Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Como puede ser que la diferencia de horas de vuelo de volar con Qatar a volar con Lufthansa sea de 3 horas. Es mucho no? Y no es por la escala porque son las mismas horas.
Super Expert Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 505
Votos: 0 👍
Pero aunque sea de así, también hay que contar con eso, con las escalas: La vez pasada volé con la British y había que hacer sí o sí 12 horas allí [es decir: el último vuelo España > Londres era el día de antes.]
En cambio, esta vez vuelo con Qatar, que serán más horas de vuelo [de aquí a DHO creo que 6 y de ahí a Tokio, 9], pero son menos en total. Y nada, espero pasarme las 9 de Tokio sopa para aprovechar desde el primer día xDDD
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
nica83 Escribió:
Como puede ser que la diferencia de horas de vuelo de volar con Qatar a volar con Lufthansa sea de 3 horas. Es mucho no? Y no es por la escala porque son las mismas horas.
Depende de las rutas, normalmente la Britihs y otras compañías de europa toman la ruta norte que es más rápida y corta. Las rutas por el centro son más largas.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Ronh Escribió:
nica83 Escribió:
Depende de las rutas, normalmente la Britihs y otras compañías de europa toman la ruta norte que es más rápida y corta. Las rutas por el centro son más largas.
Certo, si tenéis curiosidad por ver cual es la ruta mas recta desde un punto de vista teórico-geográfica ir al motor de búsqueda Wolfram Alpha y poned en la caja de búsqueda París Tokyo por dar un ejemplo. Veréis por donde va la ruta "recta"
Hola.
Yo por la calidad y comodidades a la hora de viajar, y por ser la primera ve que hago un vuelo tan largo, escogí volar con Emirates o con Qatar (sobre todo con la primera, que una clase turista en Emirates viene a ser como casi una clase primera con alguna compañía de bajo coste). Llevo mucho tiempo ahorrando para este viaje: JAPÓN, y no quería hacerlo con una compañía que no me garantizara puntualidad, comodidad y buen servicio y garantías (vamos, que no quería una "low cost").
Pero acabé desechando ambas. ¿El motivo? No la diferencia de precio, que no era tanta, sino el tiempo de escala: entre 4 y 6 horas con Emirates y hasta 22 horas con Qatar, ¡una tortura! Al menos con Emirates la escala es más corta y se hace en Dubai, cuyo aeropuerto es una miniciudad abierta las 24 horas... Pero con Qatar la escala es en un aeropuerto menor en el que te puedes morir del asco esperando tu vuelo.
Así que hablando con un amigo mío que trabaja para una compañía aérea me aconsejó otra distinta: SWISS AIRLINES. Hablé con ellos y oye, todo genial, sin ningún problema. El vuelo en pleno agosto me sale por unos 800 euros ida y vuelta, y sólo dos horas escasas de conexión entre vuelos (escala).
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Mas o menos todas las aerolíneas europeas de bandera están a un buen nivel - aunque alguna que empieza por Ib*** cojea algo... - así que no le veo ni pros ni contras a ir con los suizos si el precio realmente es bueno.
Pero tengo que reconocer que los qatarís están a otro nivel - superior - como aerolínea. Esto de que les deba salir barata la gasofa se nota lo suyo.
Por cierto el aeropuerto de Qatar tendrá unos "pequeños" cambios ya que creo que la semana que viene estrenan el nuevo aunque la propia QA no se muda hasta después del verano.
Supongo que será la "releche" ya que con otros aeropuertos que hay por ahí como el de Dubai o Singapur estar en el top cuesta lo suyo.
Buenas, estoy planteando muy seriamente ir a Japón en abril´14 y me gustaría que me aconsejarais la fecha de la compra de los billetes, septiembre es buena fecha? Gracias
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1321
Yo voy el 20 de abril y compre los vuelos a mediados de enero.
460 € desde Madrid con Alitalia. Escalas de 2-3 horas en Roma.
Lo peor los horarios si eres de fuera de Madrid. Salida a las 7 de la mañana. Llegada a las 12 de la noche. Los horarios de llegada y salida de Tokyo son buenos.
Dificil que encuentras algo mucho mas barato.
Yo voy el 20 de abril y compre los vuelos a mediados de enero.
460 € desde Madrid con Alitalia. Escalas de 2-3 horas en Roma.
Lo peor los horarios si eres de fuera de Madrid. Salida a las 7 de la mañana. Llegada a las 12 de la noche. Los horarios de llegada y salida de Tokyo son buenos.
Dificil que encuentras algo mucho mas barato.
Yo voy por Alitalia también y al mismo precio. ¿ llegas a las 12 de la noche ? pues que vuelo elegistes ?? Yo llego a las 6 de la mañana del día siguiente . Y el horario es muy malo para salir de barajas. Tu has hecho como yo , has desechado el de las 6 de la mañana y has elegido el de las 7 que lo opera Air Europa , ¿ correcto ? jeje...
Yo salgo a las 09:45 de Barcelona el 1 de Agosto, hago escala de 1 hora y cuarenta minutos en Zurich y llego a Japón a las 07:50 hora loca del día 2l, que viene de maravilla para aprovechar el tiempo. A la vuelta salgo de Narita el día 11 a las 13:00 aprox. Hora local, hago escala en Zurich -una hora y cincuenta minutos, creo que es- y llego a BArcelona sobre las 23:30 hora local del mismo día 11.
400 euros con JAL???? O.O me lo dices en serio?? es un chollazo!!!
Japan airlines es buena, no lo dudes!!
Yo viajé con ellos (vuelos compartidos entre air france y JAL) y una pasada.
Son japoneses...con eso lo digo todo jeje.
Pero sale menos de 400 por Govolo luego habra que añadir tasas etc...Supongo que se dispararán.Por dónde compro el billete por la web de la compañia de vuelo po por el buscador.
Gracias
Última edición por Leponex el Vie, 29-03-2013 13:44, editado 1 vez