Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1692
Votos: 0 👍
Según El país del domingo la intención del gobierno japonés es que siga bajando el yen gracias a la inyección de liquidez que están haciendo. Y pensar que a mi me dieron 92 Y por cada €. ..
Confirmo que de buena mañana en Narita cambian dinero.
Una vez en Tokyo y tal, obtenerlo cuesta, no es fácil ni por señalización ni horarios, salvo que vayas bien infromado antes.
Nos aconsejaron el Tokai en Kyoto, pero al final no hizo falta, y es que pagando con tarjeta (aplicaban un cambio a 126, cuando a mi me lo hicieron a 124Y 3 días antes) pudimos evitar más cambios.
En todo caso, no os llevéis yenes de España, salvo que vuestro banco os lo deje a precio justo.
Aparentemente, las tarjetas Mastercard, Maestro, con chip no estan siendo aceptadas en Japon desde el 19 de Abril. Estan trabajando para restaurar su uso.
"To: Global Maestro EMV Chip Cardholders
Re: Temporary Suspension of Maestro ATM Acceptance In Japan
Thank you very much for patronage with MasterCard. This letter is to inform that as of April 19th 2013, all Maestro cards with EMV chip technology will be temporarily disabled at MasterCard/Cirrus ATM acceptance network in Japan.
Maestro cards without EMV chip technology, MasterCard-branded credit cards, and Cirrus-branded ATM cards are not affected by this temporary suspension of service. Customers can continue to use these other MasterCard products as before both at designated ATMs and merchants across Japan.
This suspension by MasterCard Worldwide is regrettable and we are currently working closely with Japan’s acquirers to restore full acceptance across all MasterCard-related cards at Japanese ATMs as soon as possible.
Please accept our deep apology for the inconvenience caused."
Os quería comentar cómo estaba el cambio en Haneda. El cambio real estaba a 126Yenes/euro. Y nos cambiaron a 118. Miramos en varios sitios del aeropuerto y había poca diferencia entre ellos.
Me esperaba un cambio mejor después de leer a mis antecesores... ^^U
Yo he aprovechado la rebaja del Yen y he cambiado algo de euros a yenes para llevármelos ya en metálico desde aquí -además mi banco, por el cambio, me ha cobrado lo mínimo, tres eurillos de nada!-