Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Muchisimas gracias por vuestros consejos la verdad que me habeis solucionado muchas dudas, lo dicho al final descarto Okayama, voy a Hida No Sato y lo del Fuji dependiendo de como vaya de fuerzas lo veo desde los 5 lagos duermiendo en Kawaguchiko o sino al llegar a media noche me voy a la base para subir de noche. Muchas gracias de nuevo!!
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
helios_gl Escribió:
y lo del Fuji dependiendo de como vaya de fuerzas lo veo desde los 5 lagos duermiendo en Kawaguchiko o sino al llegar a media noche me voy a la base para subir de noche. Muchas gracias de nuevo!!
Salvo que tengas coche no veo como vas a ir, taxi no creo que puedas encontrar y bus a esas horas como que no.
Depende de la temporada, en verano hay alguno "tardío"
Muchas gracias por los enlaces, por lo que veo el ultimo es a las 21:10, a ver si hay manera de tomar un taxi o algo así o sino... Nose que hare, me quedare sin subir, pero visitare la zona de los 5 lagos
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
helios_gl Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Depende de la temporada, en verano hay alguno "tardío"
Muchas gracias por los enlaces, por lo que veo el ultimo es a las 21:10, a ver si hay manera de tomar un taxi o algo así o sino... Nose que hare, me quedare sin subir, pero visitare la zona de los 5 lagos
El taxi debe valer un pastizal, se tarda bastante - 45 min? - en llegar desde Kawaguchiko a la 5st y ademas hay un peaje de dos pares de nakasones. Creo que valia mas de 2000 yenes.
No creo que baje de 10000 yenes el susodicho taxi...
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Ok miraré la web que tiene buena pinta!
Gracias Luiggi la verdad es que subir al Fuji tiene que ser realmente impresionante, pero si lo hiciera tendría que dejar a mi marido en la base porqué a él no le van nada estas cosas... Así que me conformaré con ver la ruta de los 5 lagos
A) Subir hasta la 7ª/8ª estación el primer día, y dormir unas horas en un refugio antes de madrugar para ver el amanecer en la cumbre (sobre las 4:30-5:00am en verano).
B) Empezar a subir directamente desde la 5a estación sobre las 22pm, para también ver el amanecer en la cumbre.
Así que, una pregunta de principiantes: si empezamos a subir desde la 5a estación sobre las 22pm, con lo que estaríamos abajo de vuelta sobre las 10am del día siguiente... ¿Cuándo se suele dormir? ¿Se hace la subida de empalmada (previa siesta vespertina)?
Por otro lado, supongo que la recomendación es subir desde Kawaguchiko, a la que se llega en 140 minutos por 2600 yen desde Tokio.
Novia_Cadaver: no exactamente. Ese es el nombre de la carretera de peaje pero no tiene pérdida. Tanto en la estación de Fujisan como en la de Kawaguchiko salen los buses.
Goraperas: no había visto tu correo. Lo normal que hace la gente es dormir un rato después de cenar - ellos cenan tempranito - hasta las 22:00/23:00 para subir todo después de un tirón.
Como se tarda entre 5/7 horas - en función del tráfico especialmente - y amanece temprano esa es la hora de salida.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Jajaja eso lo dejo para la proxima vez.....que no creo que la haya!!! jajaja
Ahora quiero acabar de confirmar los trayectos que tenemos que hacer en esta zona, a ver si la información que tengo es correcta.
Este es nuestro itinerario para ir a HAKONE.
DÍA 13: SUBIR MONTE FUJI, DORMIR EN KAWAGUCHIKO
DÍA 14: KAWAGUCHIKO - HAKONE
DÍA 15: HAKONE - TOKIO
Entre KAWAGUCHIKO Y HAKONE, los transportes que debo coger son:
DE KAWAGUCHIKO A GOTEMBA:
Fujikyu Bus desde Kawaguchiko Station a Gotemba Station
TIEMPO: 1 hora
PRECIO: 1470 yenes
HORARIOS: 1-2 buses por hora
DE GOTEMBA A TOGENDAI (HAKONE):
Odakyu Hakone Highway Bus desde Gotemba Station a Togendai o Sengoku
TIEMPO: 25-35 minutos
PRECIO: 990 yen
HORARIOS: 2 buses por hora
Y para esto podría comprarme el pase Odakyu Hakone Free Pass, que para el primer trayecto KAWAGUCHIKO GOTEMBA no entraría, pero si de GOTEMBA A TOGENDAI, toda la RUTA CIRCULAR DE HAKONE, y la vuelta a TOKIO con el tren Odakyu Railways.
El trayecto de vuelta a Tokio desde Hakone sería:
TOGENDAI - ODAWARA - SHINJUKU (tengo la duda de si es Togendai la estación dónde hay que coger el tren en Hakone)
Es correcta toda esta información??
Y el precio que debería pagar por este pase para 2 días es: 5000 yenes, más los 1470 yenes del bus de KAWAGUCHIKO A GOTEMBA.
Por último, dónde puedo comprar este pase? Se podría adquirir en Gotemba, o tendría que cogerlo antes de llegar a la zona? Porque por internet no se puede verdad?
N_C:
Si sales de Tokyo lo mejor que podrías hacer es comprar el Fuji Hakone Pass.
Te incluye el bus de Tokyo a la zona de Fuji - Kawaguchiko - y los movimientos por ahí.
También el bus de Fuji a Hakone junto con los transportes de Hakone finalizando con el retorno a Tokyo por tren a Shinjuku.
Se compra en el mostrador de Odakyu en Shinjuku, el bus sale de la misma Shinjuku y el tren también llega/sale de allí.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Luiggimax, había pensado en el otro pase porque desde Tokio hasta la zona de Fuji tenemos JRPASS todavía, es el último día que lo tendré activado.
DÍA 11: TOKIO - NIKKO - TOKIO (6º DÍA JRPASS)
DÍA 12: TOKIO - SHIN-FUJI (EXCURSION RUTAFUJITOUR) (FINALIZA JRPASS) - DORMIMOS EN KAWAGUCHIKO (Nos deja Augusto de Rutafujitours en el hotel)
DÍA 13: SUBIR MONTE FUJI, DORMIR EN KAWAGUCHIKO
DÍA 14: KAWAGUCHIKO - HAKONE
DÍA 15: HAKONE - TOKIO
Sigues pensando cn este itinerario que es mejor tu pase?
O es mejor el que yo he dicho?
La única diferencia son los días, de 2 a 3 días? O hay más diferencias?
Yo no vendo "mi" pase ...
Pues tienes que hacer números y estudiar.
El pase de dos días para Hakone lo tienes que comprar sí o sí en Shinjuku ya que sólo se vende ahí y en Odawara.
Como no pasáis por Odawara un tema resuelto.
Luego tienes tema de precios.
2 días Hakone + Bus de Kawaguchiko > Gotemba.
Supongo que algo más barato saldrá. En Gotemba ya entraría en acción el pase de Odakyu.
Goraperas: no había visto tu correo. Lo normal que hace la gente es dormir un rato después de cenar - ellos cenan tempranito - hasta las 22:00/23:00 para subir todo después de un tirón.
Como se tarda entre 5/7 horas - en función del tráfico especialmente - y amanece temprano esa es la hora de salida.
Muchas gracias por la respuesta! ¿Entonces duermen un poco en Kawaguchiko antes de empezar la subida del tirón?
Creo que lo que vamos a hacer es tomar la opción(a) Subir hasta la 7ª/8ª estación el primer día, y dormir unas horas en un refugio antes de madrugar para ver el amanecer en la cumbre (sobre las 4:30-5:00am en verano).
Luego al día siguiente volveremos a Tokio para pasar los últimos días antes de volvernos a España.