Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Novia_Cadaver: no exactamente. Ese es el nombre de la carretera de peaje pero no tiene pérdida. Tanto en la estación de Fujisan como en la de Kawaguchiko salen los buses.
Goraperas: no había visto tu correo. Lo normal que hace la gente es dormir un rato después de cenar - ellos cenan tempranito - hasta las 22:00/23:00 para subir todo después de un tirón.
Como se tarda entre 5/7 horas - en función del tráfico especialmente - y amanece temprano esa es la hora de salida.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Jajaja eso lo dejo para la proxima vez.....que no creo que la haya!!! jajaja
Ahora quiero acabar de confirmar los trayectos que tenemos que hacer en esta zona, a ver si la información que tengo es correcta.
Este es nuestro itinerario para ir a HAKONE.
DÍA 13: SUBIR MONTE FUJI, DORMIR EN KAWAGUCHIKO
DÍA 14: KAWAGUCHIKO - HAKONE
DÍA 15: HAKONE - TOKIO
Entre KAWAGUCHIKO Y HAKONE, los transportes que debo coger son:
DE KAWAGUCHIKO A GOTEMBA:
Fujikyu Bus desde Kawaguchiko Station a Gotemba Station
TIEMPO: 1 hora
PRECIO: 1470 yenes
HORARIOS: 1-2 buses por hora
DE GOTEMBA A TOGENDAI (HAKONE):
Odakyu Hakone Highway Bus desde Gotemba Station a Togendai o Sengoku
TIEMPO: 25-35 minutos
PRECIO: 990 yen
HORARIOS: 2 buses por hora
Y para esto podría comprarme el pase Odakyu Hakone Free Pass, que para el primer trayecto KAWAGUCHIKO GOTEMBA no entraría, pero si de GOTEMBA A TOGENDAI, toda la RUTA CIRCULAR DE HAKONE, y la vuelta a TOKIO con el tren Odakyu Railways.
El trayecto de vuelta a Tokio desde Hakone sería:
TOGENDAI - ODAWARA - SHINJUKU (tengo la duda de si es Togendai la estación dónde hay que coger el tren en Hakone)
Es correcta toda esta información??
Y el precio que debería pagar por este pase para 2 días es: 5000 yenes, más los 1470 yenes del bus de KAWAGUCHIKO A GOTEMBA.
Por último, dónde puedo comprar este pase? Se podría adquirir en Gotemba, o tendría que cogerlo antes de llegar a la zona? Porque por internet no se puede verdad?
N_C:
Si sales de Tokyo lo mejor que podrías hacer es comprar el Fuji Hakone Pass.
Te incluye el bus de Tokyo a la zona de Fuji - Kawaguchiko - y los movimientos por ahí.
También el bus de Fuji a Hakone junto con los transportes de Hakone finalizando con el retorno a Tokyo por tren a Shinjuku.
Se compra en el mostrador de Odakyu en Shinjuku, el bus sale de la misma Shinjuku y el tren también llega/sale de allí.
Luiggimax, había pensado en el otro pase porque desde Tokio hasta la zona de Fuji tenemos JRPASS todavía, es el último día que lo tendré activado.
DÍA 11: TOKIO - NIKKO - TOKIO (6º DÍA JRPASS)
DÍA 12: TOKIO - SHIN-FUJI (EXCURSION RUTAFUJITOUR) (FINALIZA JRPASS) - DORMIMOS EN KAWAGUCHIKO (Nos deja Augusto de Rutafujitours en el hotel)
DÍA 13: SUBIR MONTE FUJI, DORMIR EN KAWAGUCHIKO
DÍA 14: KAWAGUCHIKO - HAKONE
DÍA 15: HAKONE - TOKIO
Sigues pensando cn este itinerario que es mejor tu pase?
O es mejor el que yo he dicho?
La única diferencia son los días, de 2 a 3 días? O hay más diferencias?
Yo no vendo "mi" pase ...
Pues tienes que hacer números y estudiar.
El pase de dos días para Hakone lo tienes que comprar sí o sí en Shinjuku ya que sólo se vende ahí y en Odawara.
Como no pasáis por Odawara un tema resuelto.
Luego tienes tema de precios.
2 días Hakone + Bus de Kawaguchiko > Gotemba.
Supongo que algo más barato saldrá. En Gotemba ya entraría en acción el pase de Odakyu.
Goraperas: no había visto tu correo. Lo normal que hace la gente es dormir un rato después de cenar - ellos cenan tempranito - hasta las 22:00/23:00 para subir todo después de un tirón.
Como se tarda entre 5/7 horas - en función del tráfico especialmente - y amanece temprano esa es la hora de salida.
Muchas gracias por la respuesta! ¿Entonces duermen un poco en Kawaguchiko antes de empezar la subida del tirón?
Creo que lo que vamos a hacer es tomar la opción(a) Subir hasta la 7ª/8ª estación el primer día, y dormir unas horas en un refugio antes de madrugar para ver el amanecer en la cumbre (sobre las 4:30-5:00am en verano).
Luego al día siguiente volveremos a Tokio para pasar los últimos días antes de volvernos a España.
Tengo un par de dudas todavía sobre el HAKONE FREE PASS.
En principio por los trayectos que me incluye amortizaré bastante bien el pase de 2 días.
HIGHWAY BUS de Gotemba a Hakone
Ruta Circular en Hakone
TREN desde Hakone a Tokio (Shinjuku)
He enviado varios emails al centro de visitantes de Shinjuku dónde venden el pase pero no sé si es que no entienden mis preguntas o que yo no me acabo de explicar bien jeje
- Puedo activar el pase dos días después de haberlo comprado? (Lo compraré en Tokio el día 15 de agosto pero no lo activaré hasta el día 18 una vez que esté en Gotemba)
- Al poner que el pase sirve para ida y vuelta desde Tokio a la zona de Hakone, tengo dudas de si se puede usar directamente en Gotemba. Yo es que los días de antes a llegar a Gotemba estaré usando el JRPASS.
- Por email me han dado a entender que para el bus de Gotemba a Hakone debería reservar. Pero no me ha quedado claro (les he vuelto a escribir....) pero alguien sabe si hay que reservar el asiento con anterioridad?
- Precio, supongo que al querer el pase de 2 días son 5000 yenes, pero en todas las webs dónde pone las tarifas dice que son 2 días pero saliendo desde Shinjuku. Sería igualmente 5000 yenes si yo lo uso de Gotemba a HAkone y de Hakone a Shinjuku?
Y por último os dejo la web que me han pasado ellos dónde explica muy bien todo esto del Hakone Free Pass. Pero aún y así a mí me surgen dudas ¬¬ jeje
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Novia_Cadaver Escribió:
- Puedo activar el pase dos días después de haberlo comprado? (Lo compraré en Tokio el día 15 de agosto pero no lo activaré hasta el día 18 una vez que esté en Gotemba)
Cuando compras el pase les tienes que decir para que día lo vas a usar, por ahí sin problemas.
Novia_Cadaver Escribió:
- Al poner que el pase sirve para ida y vuelta desde Tokio a la zona de Hakone, tengo dudas de si se puede usar directamente en Gotemba. Yo es que los días de antes a llegar a Gotemba estaré usando el JRPASS.
Según lo entiendo si. A Gotemba puedes ir como te parezca oportuno...luego usas la parte que te corresponda con el pase y listo. Eso sí, no tiene descuento como si lo usas desde Odawara o Machida.
Novia_Cadaver Escribió:
- Por email me han dado a entender que para el bus de Gotemba a Hakone debería reservar. Pero no me ha quedado claro (les he vuelto a escribir....) pero alguien sabe si hay que reservar el asiento con anterioridad?
Supongo que podrás pedir el ticket para el bus el mismo día que compres el pase.
Novia_Cadaver Escribió:
- Precio, supongo que al querer el pase de 2 días son 5000 yenes, pero en todas las webs dónde pone las tarifas dice que son 2 días pero saliendo desde Shinjuku. Sería igualmente 5000 yenes si yo lo uso de Gotemba a HAkone y de Hakone a Shinjuku?
Muchas gracias termico!!!
Me has dejado mas tranquila! jeje
Cuando me conteste la mujer de la oficina de Shinjuku le volveré a preguntar lo de la reserva del bus, porque según entiendo en el mail que me ha enviado hay que reservarlo, incluso me ha pedido que le de mis datos para la reserva.
Vale! dudas resueltas!!! había leído mal el mail y me lo he vuelto a leer con detenimiento y POR FIN lo he entendido!!! jajaja
Buff es q empiezan a ponerme simbolitos y cuadros y precios...y me hecho un lio!!!
La mujer me dice lo que me dijo luiggi de comprarme el FUJI HAKONE FREE PASS.
Pero viendo el precio de uno y de otro no me sale a cuenta.
El Fuji Hakone Free Pass me sale por 7200yenes
Y El Hakone Free Pass más el bus de Kawaguchiko a Gotemba son 5000 yenes + 1470 yenes, así que me sale más barato este último y me incluye todos los trayectos que quiero hacer.
También me dice que puedo activar mi pase dónde quiera, siempre que sea dentro de la zona de Hakone.
Y por otro lado, el bus que me dice que hay que reservar no es el de Gotemba, sino el que te lleva a Tokio en caso de que pillara el FUJI HAKONE FREE PASS, es decir, no sería mi caso!
Otra preguntita sobre el Hakone Free Pass.
He visto que hay 870 yenes de diferencia entre comprar el normal y el ROMANCECAR, y que en tiempo de tren es bastante la diferencia entre coger uno u otro (2,5h a 1,5h)
Creéis que por 870 yenes (5870 yenes en total) merece la pena coger el Romancecar?
Y otra preguntita, en Hyperdia pongo para ir desde Odwara hasta Shinjuku y creo que los horarios que me salen siempre son los de Romancecar...no se puede ver los horarios del tren regular que entra en el Hakone Free Pass?
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Nosotros compramos el pase en Odawara por 5000¥ -a pesar de que no fuimos desde Shinjuku porqué aún teníamos el JRP-. Para la vuelta a Tokyo pagamos la diferencia y fuimos con el Romancecar, es bastante más rápido e igual de cómodo que un Shinkansen preferimos pagar la diferencia que ya no venía de ahí y llegar antes a la city...
Cadui, pero tuviste que reservar un mes antes el Romancecar?
Es que la chica del centro de visitantes de Shinjuku me dice que debería reservarlo un mes antes.
Pensaba que en el mismo momento de comprarlo podía pedir el Romancecar....
Y por otro lado, el Hakonefree pass sirve para viajes ilimitados en Hakone, verdad? Es decir puedo coger todas las veces que quiera los telefericos, trenes, etc...