Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Votos: 0 👍
Si tienes los vuelos cogidos a Tokyo, pasa la semana allí. No tienes tiempo para mucho mas. Puedes ir un día a Nikko, otro a Kamakura y otro a los 5 lagos. Te quedan 4 días para Tokyo ciudad. También puedes ir a Kawagoe.
Si puedes coger otro vuelo, planteate llegar y salir por Osaka, hacer base en Kyoto y pasar un día en Osaka (por aquello de ver el Japón "moderno". Desde Kyoto puedes salir a Nara, e incluso a Hiroshima/Miyajima o Koyasan.
Si tienes el presupuesto ajustado, no hagas desplazamientos largos. El transporte es caro, y el JRPass no te vale la pena.
Por tiempo y dinero, quedate en Tokyo y alrededores.
En Tokyo hay mucho por ver, y además tienes como excursiones cercanas: nikko, Kamakura/yokohama, Mt Fuji (zona de los cinco lagos)...
Vamos que por sitios no será
Sí, los vuelos los tengo cogidos a Tokyo. Según lo que me dices y lo que he estado mirando, es cierto que no me compensa hacer ningún viaje largo, por lo que sólo haría la zona del Monte Fuji y los 5 lagos y Nikko. De Kamakura voy a informarme ahora mismo porque ni había leído sobre ese sitio.
Por cierto ¿es posible ir a la zona de los 5 lagos, pasar la noche en Hakone e ir directamente a Nikko sin pasar por Tokyo otra vez? Es que estoy pensando en dedicarle un par de días a Hakone y si puedo evitar el volver a Tokyo para evitar andar dando vueltas inútiles lo prefiero.
Estoy buscando alguna web que me permita configurar un viaje en tren por esos sitios pero los que he encontrado son más bien de un sólo trayecto y es un poco confuso.
Akasha83, sí. Creo que lo voy teniendo claro y me quedaré por esa zona. Ahora sólo tengo que hacerme un buen planing para maximizar los días. Bueno, eso y entender los mapas de tren y bus de Japón jajajaja.
Por cierto, ¿para la zona de Nikko el WORLD HERITAGE PASS me incluye la ida y la vuelta desde Tokyo y la entrada en algunos templos o he leído mal? Es que no sé todavía qué tipo de tarjetas y pases me convienen.
Has de pasar por Tokyo si o si...
Una cosa, piensa que hakone no es la zona de los cinco lagos.
Podrías ir a los cinco lagos y ver la zona, mirar de ir a dormir a hakone, luego ver la zona al día siguiente y regresar a tokyo.
Y si, en el passe te entra todo eso
Si quieres ver un kamakura, mirate algun diario y en mi firma tienes mi blog
Y como siempre..pues va a gustos ^_^ a mi kamakura me encantó, pero si a ti te puede gustar mas hakone, los cinco lagos...
Vale. Entonces lo de pasar por Tokyo sí o sí es otro problema menos.
En cuanto a lo de los 5 lagos y Hakone pues tienes razón. Quizás la mejor idea es la que me planteas: Ver los 5 lagos y luego volver para Hakone y hacer noche allí. O tal vez ir a Kamakura (precioso por lo que veo), luego ir a los 5 lagos y hacer noche en Hakone para verlo bien al día siguiente y volver a Tokyo para dormir y al día siguiente ir a Nikko.
Estoy leyendo tu blog pero me tengo que ir... De todos modos lo agregué a "Favoritos" para echarle un ojo por la noche con mi pareja.
Por cierto... ¿El día de Kamakura y Yokohama dormiste en éste último no? Lo digo porque a lo mejor te copio la idea y es una opción más tener en cuenta.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Yokohama y Tokyo estan muy cerca. Yo para una semana me instalria en un hotel en Tokyo y haria noche allí todos los días. En hakone no estuve, así que no te puedo decir.
Si vas a ver Kamakura, no te va a dar tiempo a ir a los 5 lagos, a no ser que te limites al Hasedera y el Buda. Pero vale la pena recorrer un poco Kamakura a pie, bajando desde Kita y verlo todo tranquilamente. Solo con eso ocupas el día entero.
Como dice ashaka, de Hakone a Nikko tendras que pasar por Tokyo, aunque sea para hacer trasbordo. Estan en direcciones opuestas desde Tokyo
Entonces el tren... ¿puedes cogerlo y bajarte en Yokohama viniendo de Kamakura y volver a cogerlo para ir a Tokyo o pagas dos diferentes? ¿No hay una tarjeta que no sea la JRpass para coger los trenes?
Pagas por tramos. X dinero hasta yokohama y X dinero hasta tokyo.
Si te pasas por el post de transportes en tokyo, en el primer mensaje, tienes diferentes tarjetas de 1 día. Pero ami nunca me salieron a cuenta.
No es caro ir a kamakura y yokohama.
Si lo que quieres es evitarte sacar billetes sueltos en la zona de tokyo, mirate el post sobre la SUICA y tarjetas prepago, nuevamente en el primer post tienes la info. No comportan ningun descuento, solo evitar sacar billetes sueltos.
Espero que en este foro me podáis ayudar a algunas dudas que tengo, orque además, me marcho el dñia 10 con lo que ya ha empezado la cuenta atrás y hay cosas, que añun no tengo claras:
Me compro el JR PASS?
Porque mi intención es pasar una noche en kioto a ser posible en un ryokan ybueno, ya sabemos que todo lo desconocido es un a experiencia fantástica, pero, merece la pena gastanos ese pastizal en el JR, en el ryokan y perder 2 días y 2 noches en Tokio? porque ootra opción sería ir y volver en el mismo día de Kioto a Tokio, pero me dá que con el JR no será posible.....lo sabéis?
Espero que me contestéis pronto, ya que no me queda mucho para pillar el avión y tendría que comprar el JR esta yá.....
Primero: cuantos días vas?
Si vas pocos días, veo mucha paliza para ir un solo día akyoto y volver...el Jrpass te serviría pero mucha pasta para poca amortización.
Si quieres hacer eso te aconsejo el bus pass, menos dinero y viajas de noche. www.losviajeros.com/ ...79&start=0
Ahora bien, mi opinión? semejante paliza por un día o una noche no vale la pena...
Ryokan podéismirar cerca de tokyo, por ejemplo hacerlo en hakone y de paso vais a un onsen.
O en la zona de Nikko.
Hola, para finales de octubre, estamos mirando viajes. Hemos visto un viaje a Tokio. Tenemos libre 7 días. Estariamos en Tokio 5 días. ¿Creeis que nos dara tiempo a ver cosillas? ¿O no lo recomendais ir a Tokio tan pocos días?. No pretendo salir de Tokio. Mi intención es poder dormir en el barrio centrico.
Saludos. Gracias!
Al inicio de cada uno tienes links y webs con info sobre que ver.
Si al final te decides a ir, como tienes solo base en tokyo, no hacefalta que decidas si vas a hacer o no las excursiones.
Puedes llevarte la info de ellas (de como llegar y que ver) y decidir in situ. Según vayas disfrutando de la ciudad pues decidir si le sigues dedicando mas tiempo o si te apetece salir afuera
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
Lordsim Escribió:
Hola, para finales de octubre, estamos mirando viajes. Hemos visto un viaje a Tokio. Tenemos libre 7 días. Estariamos en Tokio 5 días. ¿Creeis que nos dara tiempo a ver cosillas? ¿O no lo recomendais ir a Tokio tan pocos días?. No pretendo salir de Tokio. Mi intención es poder dormir en el barrio centrico.
Saludos. Gracias!
Hola!
Uno tu mensaje al hilo adecuado.
También puedes consultar los hilos que te indica akasha donde obtendrás información para aprovechar el poco tiempo del que dispones
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Uf... 5 días en Tokyo...
Santuario Meiji y Sensoji como imprescindibles.
Antes del Meiji se puede visitar Shinjuku, y tras el Meiji ir a Shibuya, eso sería un día
El día del Sensoji se puede empezar en Ueno, viendo los alrededores y pillando desde ahí metro a Asakusa, visitar el templo y comer, y después pillar el barco hasta Odaiba, hacer ahí la tarde o incluso cenar (2 dias)
Puedes dedicar un día a ver la zona de Tokyo (estación) con el Palacio Imperial, los jardines imperiales (si quieres), y si eres de turismo típico desde ahí a la Torre de Tokyo, de ahí puedes pasar al templo Zojoji y zona del puerto (3er día fácil entre unas cosas y otras)
Si quieres un día para "compras frikis" puedes empezar por Akihabara, de ahí pasar a Ikebukuro (zona Sunshine/Otome Road) y desde la estación ir a la Chuo y de ahí a Nakano (Nakano Broadway)
En realidad en 5 días puedes ver cosas, pero claro, hay que tener una idea de las cosas que mas te interesa ver
Luego el tema del idioma? que tal hablan ingles? te puedes entender con ellos? por la info que tengo, lo mas caro puede llegar a ser el transporte publico allí, no?. Por que realmente he visto hoteles en buena situación los 5 días, por unos 400 €, los dos. Y el avion lo he visto por 550 €, el ida y vuelta por pp. Saludos.