Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Votos: 0 👍
Yokohama y Tokyo estan muy cerca. Yo para una semana me instalria en un hotel en Tokyo y haria noche allí todos los días. En hakone no estuve, así que no te puedo decir.
Si vas a ver Kamakura, no te va a dar tiempo a ir a los 5 lagos, a no ser que te limites al Hasedera y el Buda. Pero vale la pena recorrer un poco Kamakura a pie, bajando desde Kita y verlo todo tranquilamente. Solo con eso ocupas el día entero.
Como dice ashaka, de Hakone a Nikko tendras que pasar por Tokyo, aunque sea para hacer trasbordo. Estan en direcciones opuestas desde Tokyo
Entonces el tren... ¿puedes cogerlo y bajarte en Yokohama viniendo de Kamakura y volver a cogerlo para ir a Tokyo o pagas dos diferentes? ¿No hay una tarjeta que no sea la JRpass para coger los trenes?
Pagas por tramos. X dinero hasta yokohama y X dinero hasta tokyo.
Si te pasas por el post de transportes en tokyo, en el primer mensaje, tienes diferentes tarjetas de 1 día. Pero ami nunca me salieron a cuenta.
No es caro ir a kamakura y yokohama.
Si lo que quieres es evitarte sacar billetes sueltos en la zona de tokyo, mirate el post sobre la SUICA y tarjetas prepago, nuevamente en el primer post tienes la info. No comportan ningun descuento, solo evitar sacar billetes sueltos.
Espero que en este foro me podáis ayudar a algunas dudas que tengo, orque además, me marcho el dñia 10 con lo que ya ha empezado la cuenta atrás y hay cosas, que añun no tengo claras:
Me compro el JR PASS?
Porque mi intención es pasar una noche en kioto a ser posible en un ryokan ybueno, ya sabemos que todo lo desconocido es un a experiencia fantástica, pero, merece la pena gastanos ese pastizal en el JR, en el ryokan y perder 2 días y 2 noches en Tokio? porque ootra opción sería ir y volver en el mismo día de Kioto a Tokio, pero me dá que con el JR no será posible.....lo sabéis?
Espero que me contestéis pronto, ya que no me queda mucho para pillar el avión y tendría que comprar el JR esta yá.....
Primero: cuantos días vas?
Si vas pocos días, veo mucha paliza para ir un solo día akyoto y volver...el Jrpass te serviría pero mucha pasta para poca amortización.
Si quieres hacer eso te aconsejo el bus pass, menos dinero y viajas de noche. www.losviajeros.com/ ...79&start=0
Ahora bien, mi opinión? semejante paliza por un día o una noche no vale la pena...
Ryokan podéismirar cerca de tokyo, por ejemplo hacerlo en hakone y de paso vais a un onsen.
O en la zona de Nikko.
Hola, para finales de octubre, estamos mirando viajes. Hemos visto un viaje a Tokio. Tenemos libre 7 días. Estariamos en Tokio 5 días. ¿Creeis que nos dara tiempo a ver cosillas? ¿O no lo recomendais ir a Tokio tan pocos días?. No pretendo salir de Tokio. Mi intención es poder dormir en el barrio centrico.
Saludos. Gracias!
Al inicio de cada uno tienes links y webs con info sobre que ver.
Si al final te decides a ir, como tienes solo base en tokyo, no hacefalta que decidas si vas a hacer o no las excursiones.
Puedes llevarte la info de ellas (de como llegar y que ver) y decidir in situ. Según vayas disfrutando de la ciudad pues decidir si le sigues dedicando mas tiempo o si te apetece salir afuera
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
Lordsim Escribió:
Hola, para finales de octubre, estamos mirando viajes. Hemos visto un viaje a Tokio. Tenemos libre 7 días. Estariamos en Tokio 5 días. ¿Creeis que nos dara tiempo a ver cosillas? ¿O no lo recomendais ir a Tokio tan pocos días?. No pretendo salir de Tokio. Mi intención es poder dormir en el barrio centrico.
Saludos. Gracias!
Hola!
Uno tu mensaje al hilo adecuado.
También puedes consultar los hilos que te indica akasha donde obtendrás información para aprovechar el poco tiempo del que dispones
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Uf... 5 días en Tokyo...
Santuario Meiji y Sensoji como imprescindibles.
Antes del Meiji se puede visitar Shinjuku, y tras el Meiji ir a Shibuya, eso sería un día
El día del Sensoji se puede empezar en Ueno, viendo los alrededores y pillando desde ahí metro a Asakusa, visitar el templo y comer, y después pillar el barco hasta Odaiba, hacer ahí la tarde o incluso cenar (2 dias)
Puedes dedicar un día a ver la zona de Tokyo (estación) con el Palacio Imperial, los jardines imperiales (si quieres), y si eres de turismo típico desde ahí a la Torre de Tokyo, de ahí puedes pasar al templo Zojoji y zona del puerto (3er día fácil entre unas cosas y otras)
Si quieres un día para "compras frikis" puedes empezar por Akihabara, de ahí pasar a Ikebukuro (zona Sunshine/Otome Road) y desde la estación ir a la Chuo y de ahí a Nakano (Nakano Broadway)
En realidad en 5 días puedes ver cosas, pero claro, hay que tener una idea de las cosas que mas te interesa ver
Luego el tema del idioma? que tal hablan ingles? te puedes entender con ellos? por la info que tengo, lo mas caro puede llegar a ser el transporte publico allí, no?. Por que realmente he visto hoteles en buena situación los 5 días, por unos 400 €, los dos. Y el avion lo he visto por 550 €, el ida y vuelta por pp. Saludos.
El inglés lo hablan pocos y mal xD pero se hacen entender o intentaran buscar quien sepa inglés. No suele haber mucho problema.
El transporte, pues depende las veces que lo pilles. Ahí va por distancia,pero aprox entre 130 y 190 yens por trayecto.
Y las excursiones, nikko tienes un passe por 3600 con entradas incluidas y kamakura\yokohama creo que nos salió el transporte por unos 1600 yens.
Aproximado.
El alojmiento depende, allí los hostels estan limpios, con lo cual puedes ahorrar pillando uno.
Hola amigos, estoy en esta situación. 7 noches 8 días. He estado pensando y me daria mucha pena perderme Kyoto. Aunque siempre se puede volver claro esta. Habia pensado en eso, hacer 2 días enteros en Kyoto para ver los templos esenciales y la ciudad y el resto en Tokyo. Barajamos la posibilidad de una salida de un día a Nikko, siempre tenemos la noche para ver Akihabara.
jmolina Escribió:
Hola amigos, estoy en esta situación. 7 noches 8 días. He estado pensando y me daria mucha pena perderme Kyoto. Aunque siempre se puede volver claro esta. Habia pensado en eso, hacer 2 días enteros en Kyoto para ver los templos esenciales y la ciudad y el resto en Tokyo. Barajamos la posibilidad de una salida de un día a Nikko, siempre tenemos la noche para ver Akihabara.
¿Que os parece, es factible?
Un saludo.
Como factible... Todo es factible desde luego, pero es eso: Una visita relámpago.
Tokyo es enorme, y Kyoto es una ciudad con mas de un milenio de história repleta hasta las trancas.
Es como si me dices de ver Madrid, Sevilla y Barcelona en una semana (y me quedo corto). Como factible es, pero verás... Un poquito
Entiendo que son dos ciudades enormes y con mucha historia. Pero es lo que hay, son los días que hay esta vez y tengo que aprovecharlos al maximo. He pensado que tal vez tenga más sentido no ir a Nikko y meter un día más en Kyoto. Quedando algo como 3 días completos en Kioto, 4 días completos en Tokio y el ultimo día que sale el avión de vuelta a las 22:30 en Tokio también.
Creo que aprovechando bien el transporte publico y saliendo pronto se puede ver practivamente lo más importante de Kyoto. Y en Tokio priorizar muchisimo.....
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
jmolina Escribió:
Entiendo que son dos ciudades enormes y con mucha historia. Pero es lo que hay, son los días que hay esta vez y tengo que aprovecharlos al maximo. He pensado que tal vez tenga más sentido no ir a Nikko y meter un día más en Kyoto. Quedando algo como 3 días completos en Kioto, 4 días completos en Tokio y el ultimo día que sale el avión de vuelta a las 22:30 en Tokio también.
Creo que aprovechando bien el transporte publico y saliendo pronto se puede ver practivamente lo más importante de Kyoto. Y en Tokio priorizar muchisimo.....
Yo te animo totalmente a que lo hagas.
3 días en Kyoto y 4 y medio en Tokyo te da para ver lo más importante, típico y tópico.
Verás todo lo que sale en las guias, sin duda para mi merece la pena hacer el viaje. Obviamente, el transporte entre Tokyo y Kyoto si lo haces a primera hora de la mañana o a última hora de la noche hará que no pierdas horas de visita.
Yo creo que con 4 días y medio se ve lo más interesante/importante de Tokyo. Que podrías estar una semana y seguir viendo cosas? Sin duda. Pero también podrías estar 10 días en París y seguirías viendo cosas...
Incluso en Kyoto, con 3 días, te podrías incluso escapar a Nara.
Con un calendario tan apretado, prescindiría totalmente de Nikko, y de cualquier cosa que por estar alejado me lleve varias horas entre ida y vuelta.
Aprentando las cosas, se pueden ver fácilmente 3 o 4 barrios "interesantes" en un día. Lo mejor sería pensar en dejar un pequeño margen, pero como posible... Lo es.
No obstante hay que reservar algo de tiempo para compras y cosas por el estilo
Hola Amigossss!!
Estoy planeando mi viaje a Japón , solo dispongo de 7 u 8 noches a lo mas , aun no he comprado el billete de aun , porque quiero tener seguro que visitar , mi duda es si pasar la semana en Tokio para poder conocerla a fondo y sin tener que ir con prisas y sin disfrutar de la ciudad , o si debo ir dos noches a Kioto ? he leído muchos foros pero no me aclaran mucho jeje , en tokio también necesitare un día mas para poder visitar Nikko , así que no se que hacer , que me recomendais ??
GRACIAS!!