Archivo 14/01/2014 - ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS ✈️ p37 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 7 de 48 - Tema con 941 Mensajes y 73029 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
De tokio a kioto tardas algo menos de 3 horas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nos vamos a Japón 14 días y como todos al planear, estamos bastante líados.

26L-Día 01 : Llegada a Osaka a las 09h y noche Osaka
27M-Día 02 : Osaka-Nara-Osaka
28X-Día 03 : Kioto
29J-Día 04 : Kioto
30V-Día 05 : Kioto y noche en Miyajima (activamos JrPass de 7 días)
31S-Día 06 : Kioto
1D-Día 07 : Kioto>Kanazawa
2L-Día 08 : Kanazawa> Shirakawago >Takayama
3M-Día 09 : Takayama>Tokio
4X-Día 10 : Kamakura y Yokohama > Tokio
5J-Día 11 : Nikko > Tokio
6V-Día 12 : Tokio
7S-Día 13 : Tokio y noche Narita
8D-Día 14 : Vuelta desde Tokio a las 10h

Tenemos que ir a Miyajima bien el X, J o Viernes, que es cuando hemos encontrado Ryokan. Tenemos dudas si ir directamente a Kyoto al llegar o quedarnos en Osaka un par de noches.
He querido incluir la zona de Takayama para no saturarnos de templos y conocer otras zonas. Aunque tenemos dudas si ese trajín merecerá la pena. Se podría prescindir de Kanazawa e ir directamente a Takayama desde Kioto?
Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Obiwan,

Lo de quedaros en osaka va a gustos, depende de lo que queráis ver. Por la tarde de Nara podéis pasearos por dotonbori.
Luego madrugad para ir a kyoto y así aprovechar el día.
El día 6 estaréis en miyajima y llegaríais por la tarde a kyoto. (osinteresa ver hiroshima?, si no os interesa entonces llegaréis antes a kyoto)

Yo lo que veo son pocos días para tokyo...mínimo aconsejaría 3 días para ver lo básico. (almenos que no os gusten las ciudades)

Quizás podéis prescindir de kanazawa (es una ciudad moderna, no os esperéis algo pequeño y 100% tradicional, solo conserva pequeñas zonas) y hacer.
Kyoto-takayama
Takayama-Shirakawa-tokyo (hay que volver a takayama desde shirakawa)

Tenéis que mirar de ir pronto a shirakawa.
Otra opción es ver hida no sato en vez de shirakawa, a gustos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Obiwan

No se como te quieres organizar el tema de Miyajima. Si quieres salir pronto para ver la isla y no os interesa Hiroshima, puedes hacerlo en un día ida y vuelta desde Kyoto. En caso contrario, cuenta que a efectos prácticos te van a volar 2 días de Kyoto, con lo que solo te quedarian 2 días para la ciudad.

2 días en Tokyo también me parece muy poco.

¿El día 7 dormís en NArita? ¿Por qué?

Teniendo como teneis solo 12 días de estancia yo creo que quereis abarcar mucho. Planteate hacer Miyajima "express" en un día, sin dormir allí. O incluso quitarlo y centrartre mas en la zona de Kansai. Yo quitaria también Kanazawa, y puede que Takayama.

Se que es dificil eliminar cosas de la ruta cuando te hacen ilusión, pero con 12 días no da para tanto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Obiwan a mi me parece demasiado trajín para tan poco tiempo. Demasiado poco tiempo en Kioto y Tokio. Del resto lo que os comentan los compañeros.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!!

Soy nueva en el apartado de Japon. Estamos organizando mi marido y yo un viaje a Japon de 14 días en el mes de Septiembre.

Todavia no tenemos nada contratado ya que hoy nos han confirmado las vacaciones, pero llevo unas semanas leyendo el foro.

Primero de todo os pongo mi recorrido a ver que os parece:

Día 2: Salida de Barcelona – Osaka
Día 3: Llegada a Osaka sobre las 17:00 – Kyoto
Día 4: Kyoto
Día 5: Kyoto
Día 6: Kyoto – Inari – Nara – Kyoto (JR)
Día 7: Kyoto – Hiroshima – Miyajima (JR)
Día 8: Miyajima – Kyoto (JR)
Día 9: Kyoto – Takayama – Matsumoto (JR)
Día 10: Matsumoto – Hakone (JR)
Día 11: Hakone (excursión Monte Fuji) – Tokyo (JR)
Día 12: Tokyo – Nikko – Tokyo (JR)
Día 13: Tokyo
Día 14: Tokyo
Día 15: Salida desde aeropuerto Narita a Barcelona a las 22:00 h.

Ando un poco liada . Vale la pena hacer tantos kilometros para ir a Takayama? he leido en el Blog de Termico (que esta super bien) que desde Takayama a Matsumoto se puede ir en bus, se hace pesado?

Ya me decis que os parece y si pensais que tendria que modificar algo. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nica, yo haría nara/inari (inarino cierra)

Yo he ido en bus de matsumot a takayama y esla mitad de horas que en tren, pero no entra en el Jrpass.
Ahora bien, yo haría noche en takayama y al día siguiente ir a matsumot y de ahí a tokyo.
No creo qu etengas buen enlace a hakone desde matsumoto :S

Por otro lado, hakone no es la zona del mt fuji, eso son los cinco lagos.
Además hakone no te entra en el Jrpass.

Una vez dados esos apunte, te doy mi opinión:
Poco tiempo en las ciudades, tanto kyoto como tokyo. (en kyoto aprovechas sobre todo las mañanas)
Aconsejo darle 3 días a kyoto y mínimo 3 a tokyo.
Así que yo quitaría algunas excursiones...el que? eso ya es decisión vuestra :S
⬆️ Arriba

Experto

Gracias akasha83.

Lo de Inari y Nara lo cambiare, tienes razon no habia caido en eso.

La excursion que queremos hacer es la de 5 lagos, y lo he Hakone es porque mi idea es no ir hasta Tokio si al día siguiente queremos ir a esta excursion, nos gustaria hacer noche cerca de allí pero claro lo que no he mirado es la combinación que hay desde Matsumoto, así que lo mejor es ir a Tokio, no??

Te acuerdas el precio del bus entre Takayana y Matsumoto?

Y sobre las noche es Kyoto y Tokyo claro que me gustaria hacer mas pero por trabajo no podemos ir mas días. En Tokyo lo bueno que el avion sale tarde y son 3 días completos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo contigo akasha83.

Sobretodo, en Kyoto, para aprovehcra bien el día, madrugar lo que podais. Como es al principio del viaje no se os hará tan pasado, y con el efecto jet-lag, ya vereis como no hay problema en madrugar. Lo digo porque basicamente la mayoria de templos cierran a las 5 de la tarde, y es mejor salir del hotel a las 7/7.30 de la mañana y llegar a los templos a las 8.00/8.30 para aprovechar el maximo. A modo de ejemplo, nosotros fuimos al Kiyomizudera al día siguiente de llegar, y estabamos allí a las 7.30 de la mañana. Estaba casi vacio!!! las fotos geniales!!! Estabamos solos en la "roca del amor" y en las fuentes! Cuando nosotros nos ibamos ya llegaban las ordas de japos de visita, y nos han dicho gente que han estado que en nuestras fotos/videos parece otros templo, ya que siempre esta hasta los topes!!!!

Si a las 5 d ela tarde teneis ganas de ver mas cosas, siempre podeis hacer una escapada a Osaka.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nica, lo dicho, yo sacrificaría algo en favor de las ciudades...pero eso va a gustos y soys vosotros quienes tenéis que decidir que preferís.

El bus de takayama a matsumoto podéis mirarlo aquí:
www.losviajeros.com/ ...06&start=0

La excursión al fuji es guiada? no creo quehaga falta dormir allí (y menos en hakone, que encima no os entra en el passe)
⬆️ Arriba

Experto

Ya os he dicho que iba muy perdida. Hare algun cambio siguiendo vuestras indicaciones, lo pondre cuando lo tenga acabado, gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas nica83!

Yo siendo 14 días creo que haría lo que te dicen, dedicarle más tiempo a las ciudades KYOTO y TOKYO y dejar algunas cosas. Pero eso siempre piensa q es depende de los objetivos que llevéis de viaje.

Yo haría:

Día 8: Miyajima – Kyoto (JR)
Día 9: Kyoto – Tokyo
Día 10: Tokyo - Excursión 5 lagos o Hakone - Tokyo (JR)
Día 11: Tokyo (JR)

Piensa que si haces la excursion de los 5 lagos yo descartaría ir a Hakone, o viceversa.

LA diferencia es:

HAKONE, vas por libre, en un día vas y vuelves desde Tokyo, el pase de 2 días son 5000Yenes y entra todas las atracciones, pero para ir y volver en el mismo día no recuerdo cuanto cuesta.
Este pase es aparte del JRPASS.

Mírate la info aquí: www.japan-guide.com/e/e5200.html

EXCURSION 5 LAGOS, es una excursion organizada por los 5 lagos, te llevan en autocar, lo unico que tienes que hacer es ir desde Tokyo a la estación de FUJI, y ahí os recogen y os devuelven, y desde ahí volvéis a Tokio. La web es: www.rutafujitours.tk/
Tendrías que enviar email y preguntar disponibilidad y reservar.
Se pagan 12500y por persona y entra comida. Es en castellano.

Si por el contrario te interesa la zona de TAKAYAMA por su interés "rural" jeje entonces te recomiendo esto:

Día 8: Miyajima – Hiroshima - Takayama (JR)
Día 9: Takayama - Matsumoto - Tokyo
Día 10: Tokyo (JR)
Día 11: Tokyo - Kamakura - Yokohama (JR)

De Takayama a Matsumoto en BUS con NOHI BUS, sale por 3100 yenes.
Y para amortizar bien los días intentaría ir desde Miyajima, Hiroshima a Takayama directamente en un día...ganarías un día en Tokyo.

Desde Tokio también puedes hacer la excursión de un día KAMAKURA - YOKOHAMA.

Yo intentaría escoger que sitios ver, depende de lo que más os guste. Mírate algunos blogs y escoge.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Gracias a todos por estas respuestas tan rápidas.
Dentro de lo ineludible que queremos hacer es dormir en un Ryokan, finalmente hemos encontrado uno en Mijayima y haremos una noche allí. Una de las razones de ir a Takayama era aprovechar que allí son supuestamente mas baratos.
Narita es solo por dormir allí y no pasar apuros la mañana del vuelo de vuelta, sale a las 10h y en Domingo(lo valoraremos)
Nuestra intención es hacer un viaje lo más variado posible, que no consista en una sucesión de visitas a templos. Por eso queríamos incluir Takayama y Shirakawago (Kanazawa queríamos visitar su jardín, pero la sacaremos del planning) para conocer esas zonas rurales.
Por lo leído hasta ahora hay dos corrientes de opinión para los viajes de 2 semanas: Por un lado los diferentes diarios de la gente que ha ido y casi siempre intentan aprovechar al máximo la estancia visitando más cosas y por el otro en blogs como el de térmico (genial) o kirei (recomiendo comprar el libro “un geek en Japón”) que son residentes allí y conocen con mas profundidad la zona y que para 12 días nunca incluyen visitar Kanazawa, Takayama o Shirakawago.
Nica83 también tiene un itinerario muy parecido al mío, incluso coincidimos algún día de Septiembre! Pero le pasa como a nosotros, quiere ver cuanto mas mejor.

Con el fin simplificar he recortado dormir en Osaka y he quitado Kanazawa. Estudiaremos si el trayecto hasta Takayama y aquella zona supone mucho tiempo en transporte (sobre todo autobús, donde no quepo bien). Teníamos pensado ir directamente desde Hirsoshima a Takayama, pero el fin de semana no hemos encontrado Ryokan en Miyajima. El planning quedaría de momento así:

26L-Día 01 : Llegada a Osaka a las 09h>Kioto
27M-Día 02 : Kioto>Osaka por la tarde>Kioto
28X-Día 03 : Kioto
29J-Día 04 : Kioto y noche en Miyajima (activamos JrPass de 7 días)
30V-Día 05 : Miyajima-Hiroshima-Kioto
31S-Día 06 : Kioto
1D-Día 07 : Kioto> Takayama
2L-Día 08 : Takayama > Shirakawago > Tokio
3M-Día 09 : Tokio
4X-Día 10 : Kamakura y Yokohama > Tokio
5J-Día 11 : Nikko > Tokio
6V-Día 12 : Tokio
7S-Día 13 : Tokio y noche Narita
8D-Día 14 : Vuelta desde Tokio a las 10h

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Obiwan,

Mientras tengáis claro que es lo que queréis...
Los traslados que pones son factibles. Lo único eso, planificad el tiempo en las ciudades por que al tener tanto por ver...

La tarde de nikko aprovechadla en tokyo.
El día de takayama madrugad por que allí los lugares de visita cierran pronto.
El bus a shirakawa, en el post sobre el tema, en el primer mensaje tenéis info. Miraos el link de la excursión del j-hoppers, a ver si os cuadran horarios, por que creo que es mas barata que ir por libre en el nohi bus.
Y como tenéis que volver a takayama...es buena opción.
Como os comenté, la alternativa es Hida no sato, no está en un valle en la montaña...pero a mi me gustó
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo soy d ela opinion de Térmico o Kirei. No incluimos la zona de Kanazawa, Takayama o Shirakawago.....

Y me preguntareis porque??? Pues porque así tienes excusa para volver ;-P
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aps, veo que te queda nikko fuera del passe...cambíalo por el primer día de tokyo o bien por el de kamakura (que es mas barata)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Obiwan

Creo que las simplificaciones que has hecho te vana venir bien.

Te propongo algunas cosas:

Cambia el día de Nikko al día 3, y aprovecha así el JRPass. Si os parece mejor el 1er día en Tokyo no hacer salidas, cambia Nikko al 4 y Kamakura al 5. La excursióna Kamakura es mas barata que la de Nikko.

El traslado en tren de Kyoto a Takayama te va a llevar 3 horas por lo menos. Y de allí a Tokyo, aun mas. Mira a ver como te lo organizas para que no te pases 2 días "perdidos" en tren.

Como recomendación general para Japón, hay que aprovechar para hacer los traslados a partir de la tarde. Casi todo lo que puede cerrar cierra pronto, y pasarse en el tren de 5 a 8 de la tarde no es igual que de 11 a 2 del mediodia.

En cuanto a dormir en Narita lo veo inutil. Hay trenes desde bien temprano al aeropuerto, y te supone perder tu última tarde en Tokyo cambiando de hotel
⬆️ Arriba

Experto

Vixtur1978 Escribió:
Yo soy d ela opinion de Térmico o Kirei. No incluimos la zona de Kanazawa, Takayama o Shirakawago.....

Y me preguntareis porque??? Pues porque así tienes excusa para volver ;-P

Ojala podamos volver !!! Pero hay tantos sitios por ver y tan poco dinero
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nica83, he estado mirando y el itinerario anterior de irte de Hiroshima a Takayama es una paliza enorme y bastante lío...yo no lo haría...YO HARÍA ESTO:

Dia 6: Kyoto – Hiroshima – Miyajima (JR)
Día 7: Miyajima – Hiroshima - Kyoto (JR)
Día 8: Kyoto – Inari – Nara – Kyoto (JR)
Día 9: Kyoto - Takayama (JR)
Día 10: Takayama - Matsumoto - Tokyo (JR)
Día 11: Tokyo - Nikko - Tokyo (JR)

Día 12: Tokyo (JR)

A tener en cuenta varios aspectos:

1. Te sobra un día en el JRPASS de 7 días, puedes aprovechar si te hace ilusión y hacer la excursion de los 5 lagos, o ir a KAMAKURA-YOKOHAMA. Sin haber estado en Japon aún, creo que si tuviese que escoger iría a KAMAKURA-YOKOHAMA, te conozco un poco y creo que YOKOHAMA te puede gustar bastante...
Igualmente míratelo!

2. Si finalmente decides no hacer más en ese 7º día de JR, pues tendrás 4 días en TOKYO, en vez de 3, puedes ir un poco más "tranquila"

3. Fíjate que te he modificado los días de ir a MIYAJIMA e HIROSHIMA, yo creo que es mejor así, porque entre medio te quedas en Kioto, vas mucho más tranquila, simplemente tendrías que avisar en el alojamiento de KIOTO que un día no estarás, ellos mismos seguro que te guardan la maleta una noche y así te vas a Hiroshima y Miyajima con una mochilita.

4. El día 9 de KYOTO A TAKAYAMA, tienes que mirarte bien los horarios, si salís temprano te dará tiempo a ver bien TAKAYAMA con su aldea HIDA NO SATO, si en cambio salís tarde no te dará tiempo a casi nada...
La aldea Hida no Sato cierra a las 17.00h (como la mayoría de lugares jeje)

Te paso los horarios que yo cogería como muy tarde de trenes.

SALIDA KYOTO: 7.45h
LLEGADA TAKAYAMA: 10.55h

SALIDA KYOTO: 8.56h
LLEGADA TAKAYAMA: 12.13h

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

5. El día 10 de TAKAYAMA A MATSUMOTO, lo haces en BUS con NOHI BUS, te sale 3100y por persona.
Ves el castillo, y cuando hayáis terminado (el Castillo está a 10min. Andando de la estación) os vais a Tokyo tranquilamente.

Es mi opinión, eh? Yo si fuese 15 días lo haría así

Cualquier duda me dices
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ay, es verdad, lo he hecho corriendo y no me he dado cuenta, Nikko lo haríamos aprovechando el JRPass.
Lo de Narita es por el miedo a perder el vuelo con el madrugón. En NY casi perdemos el vuelo de vuelta por una "pequeña confusión" en el metro...vivimos escenas de estress en los vagones que no querríamos repetir....He visto que había gente que lo hacía durmiendo en hoteles con transfer gratuito al aeropuerto. Aunque nos daba mucha pena no estar la noche del Sábado en Tokio, nuestra última noche del viaje. Creo que nos quedaremos en Tokio!!
En cuanto a lo de Takayama, lo pensaremos viendo fotos y otras opiniones. Ocurre que estamos planificando el global del viaje y no hemos entrado en todo lo que quermos hacer en Kioto y Tokio. Seguramente cuando veamos que nos dejamos cosas, renunciemos al destino rural.
Gracias por vuestra ayuda de nuevo!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes