Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ay, es verdad, lo he hecho corriendo y no me he dado cuenta, Nikko lo haríamos aprovechando el JRPass.
Lo de Narita es por el miedo a perder el vuelo con el madrugón. En NY casi perdemos el vuelo de vuelta por una "pequeña confusión" en el metro...vivimos escenas de estress en los vagones que no querríamos repetir....He visto que había gente que lo hacía durmiendo en hoteles con transfer gratuito al aeropuerto. Aunque nos daba mucha pena no estar la noche del Sábado en Tokio, nuestra última noche del viaje. Creo que nos quedaremos en Tokio!!
En cuanto a lo de Takayama, lo pensaremos viendo fotos y otras opiniones. Ocurre que estamos planificando el global del viaje y no hemos entrado en todo lo que quermos hacer en Kioto y Tokio. Seguramente cuando veamos que nos dejamos cosas, renunciemos al destino rural.
Gracias por vuestra ayuda de nuevo!!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Obiwan: bastaría con pillar un hotel al lado de una conexión directa al aeropuerto. Si no importa tanto el precio del billete lo más rápido y directo - no pérdida posible - es el Skyliner de Keisei que sale de Ueno, así que hotel en Ueno y adiós problemas. La otra opción rápida es el NEX de JR que sale de Tokyo St - todos creo recordar - aunque también hay opciones desde Shinagawa, Shinjuku e Ikebukuro.
Madrugando también se debería poder ir con el Keisei y JR "normales".
Hola a todos,
En un par de meses viajo a Japón durante 16 días (excluyendo los días de vuelos) y con ayuda de este foro estoy ya planificando la ruta. Muchas gracias antes que nada a todos los que posteáis.
La ruta provisional que tengo pensada es la siguiente, a ver si me podéis recomendar algunos cambios:
Día 1 - Tokyo
Día 2 - Tokyo
Día 3 - Monte Fuji
Día 4 - Nikko
Día 5 - Kamakura - Yokohama
Día 6 - Takayama
Día 7 - Takayama - Shirakawago - ¿Kanazawa?
Día 8 - Kyoto
Día 9 - Kyoto
Día 10 - Kyoto
Día 11 - Nara
Día 12 - Monte Koya
Día 13 - ¿Okayama? - Osaka
Día 14 - Hiroshima-Miyajima
Día 15 - Miyajima-Himeji-¿Kobe?-Tokyo
Día 16 - Tokyo
En primer lugar, aceptaría cualquier recomendación de cambio de ruta, ya sea excluyendo ciertos lugares o incluyendo nuevos (por ejemplo, los que he señalado con interrogaciones) así como cambiando los días (quizás merecería la pena un día más en Tokyo y/o Osaka).
Por último, creo que con una ruta como esta voy a tener que comprar el JRPass de 14 días. ¿Sería posible hacerla con el JR de 7 días variando un poco la ruta, para ahorrar un poquillo?
Tal como lo tienes, Jrpass de 14 o puedes mirar el bus pass...viajar de noche y ahorras hotel. Otra opción un vuelo interno.
Sobre la ruta.
Si vas a kanazawa, el día 8 llegas tarde a kyoto. Si no, el 7 puedes ir a dormir a kyoto. (yo no le quitaría días a kyoto)
La tarde de nara puedes ver Fushimi inari.
Para ir a koyasan es mejor desde osaka, madrugar si quieres hacer i/v elmismo día, por que son bastantes trasbordos de transportes.
Si te interesa koyasan podrias ir el 12 a osaka, dormir allí y el 13 visitar koyasan.
El 15: himeji estáen obras y totalmente tapado, no merece la pena, puedes meter ahí okayama.
Si tienes el Jrpass a kobe puedes acercarte una tarde desde kyoto. Pero el motivo de ir es solo la ternera? en takayama hay la ternera de Hida, es parecido y muy buena.
Una cosa, koyasan no te entra en el Jrpass, si pillas el de 14 al final tendrás que pagar koyasan a parte.
El bus a shirakawa también va a parte del passe.
Hola forera hemos visto que estas muy preparada con el pais de Japon nos hemos decidido a coger un vuelo por nuestra cuenta entrando y saliendo por Osaka,llegando a Osaka el día 7 de agosto a las 6 de la tarde y saliendo de allí también el día 20 a las 10:30 de la noche estamos un poco asustados,y eso que hemos viajado mucho,tambien por nuestra cuenta,incluso a China y Rusia,que con el idioma ya era complicado,pero habia algunas referencias en ingles eso es el miedo que nos da ir por libre por Japon se que nos puedes ayudar,porque veo que contestas y ayudas mucho en el foro entonces queria saber como nos podias distribuir el viaje. Queriamos visitar principalmente: OSAKA-NARA-KYOTO--SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA-TSUMAGO-MATSUMOTO-HAKONE-TOKYO-Y SI ES POSIBLE HIROSHIMA CON MIYAJIMA si ves que hay algun pueblo o ciudad que puedas añadir,comentanoslo y también hoteles bien situados para coger el tren y ver atracciones turisticas también tenemos otra cosa que preguntarte
Tal como lo tienes, Jrpass de 14 o puedes mirar el bus pass...viajar de noche y ahorras hotel. Otra opción un vuelo interno.
Sobre la ruta.
Si vas a kanazawa, el día 8 llegas tarde a kyoto. Si no, el 7 puedes ir a dormir a kyoto. (yo no le quitaría días a kyoto)
La tarde de nara puedes ver Fushimi inari.
Para ir a koyasan es mejor desde osaka, madrugar si quieres hacer i/v elmismo día, por que son bastantes trasbordos de transportes.
Si te interesa koyasan podrias ir el 12 a osaka, dormir allí y el 13 visitar koyasan.
El 15: himeji estáen obras y totalmente tapado, no merece la pena, puedes meter ahí okayama.
Si tienes el Jrpass a kobe puedes acercarte una tarde desde kyoto. Pero el motivo de ir es solo la ternera? en takayama hay la ternera de Hida, es parecido y muy buena.
Una cosa, koyasan no te entra en el Jrpass, si pillas el de 14 al final tendrás que pagar koyasan a parte.
El bus a shirakawa también va a parte del passe.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho. La ruta casi definitiva será, siguiendo muchos de tus consejos:
Día 1 - Tokyo
Día 2 - Tokyo
Día 3 - Monte Fuji
Día 4 - Nikko
Día 5 - Kamakura - Yokohama
Día 6 - Takayama
Día 7 - Takayama - Shirakawago
Día 8 - Kyoto
Día 9 - Kyoto
Día 10 - Kyoto
Día 11 - Nara - Fushimi Inari
Día 12 - Osaka
Día 13 - Koyasan - Osaka
Día 14 - Hiroshima-Miyajima
Día 15 - Miyajima-¿Okayama?-Tokyo
Día 16 - Tokyo
Con JRPass de 14 días, ya que veo muy complicado comprimir el viaje para hacerlo con el de 7 y dormir en autobuses (con el Bus Pass) no nos convence mucho. Es mi primer viaje a Japón, y la única duda que me queda es si Tokyo merece más días. He estado antes en otros países asiáticos (China, Corea del Sur dos veces) y no creo que me sorprenda tanto como si fuera mi primera vez en Asia. ¿Qué opinais?
Gracias de nuevo.
No conozco otras ciudades asiaticas (a ver si luiggi o otros que conozcan saben decirte) pero creo que tokyo te va a sorprender igualmente! ya nos contarás
Tienes 3 días, mas la tarde de nikko y quizás algo de la tarde/noche dle mt fuji. Con eso puedes ver lo básico.
Como siempre, el darle mas o menos días a las ciudades es algo bastante personal :S depende de los gustos de cada cual....
Y si veis que os gusta mucho Tokyo, siempre podéis pasar de ir a yokohama y regresar a seguir viendo tokyo esa tarde.
El día 7 vas a dormir a kyoto? mirate en el post de takayama/shirakawa, en el primer mensaje hay info sobre ir a shirakawa. Si has de hacer i/v desde takayama creo que sale mas barato ir con la excursión del j-hoppers.
No conozco otras ciudades asiaticas (a ver si luiggi o otros que conozcan saben decirte) pero creo que tokyo te va a sorprender igualmente! ya nos contarás
Tienes 3 días, mas la tarde de nikko y quizás algo de la tarde/noche dle mt fuji. Con eso puedes ver lo básico.
Como siempre, el darle mas o menos días a las ciudades es algo bastante personal :S depende de los gustos de cada cual....
Y si veis que os gusta mucho Tokyo, siempre podéis pasar de ir a yokohama y regresar a seguir viendo tokyo esa tarde.
El día 7 vas a dormir a kyoto? mirate en el post de takayama/shirakawa, en el primer mensaje hay info sobre ir a shirakawa. Si has de hacer i/v desde takayama creo que sale mas barato ir con la excursión del j-hoppers.
Eso espero, venir sorprendido de Tokyo y de Japón en general!!! A ver qué me encuentro xD
El tema del alojamiento es lo siguiente que queríamos decidir después de la ruta. En principio nos interesa cambiarnos de hotel lo menos posible ya que es más cómodo, y teniendo el JRPass pensabamos aprovechar las excursiones de ida y vuelta. Viendolo así, provisionalmente podríamos hacer:
- Dormir en Tokyo hasta el día 6, salir temprano a Takayama.
- Dormir en Takayama dos noches hasta el día 8, salir temprano a Kyoto.
- Dormir en Kyoto hasta el día 12, en el que saldriamos a Osaka.
- Dormir en Osaka hasta el día 14, en el que iriamos a Hiroshima/Miyajima.
- Dormir en Hiroshima o Miyajima una noche, y el día 15 volver a Tokyo.
Al final me salen 5 lugares distintos donde dormir, no está mal creo... ¿Se podría reducir o merece la pena dormir en algún sitio concreto? Según he leido, es bonito pasar una noche en Miyajima, por ejemplo.
Saludos!
Yo el 7 dormiría en kyoto...mas qu enada, por aprovechar la mañana en kyoto al día siguiente. Los templos cierran pronto.
Pero como veáis, miraros horarios de tren.
A mi me gustó dormir en miyajima, mucha paz y tranquilidad. Ahora bien, a quien le guste el ambientillo...pues miyajima le agobia por no haber ni un alma en la calle xD
Yo el 7 dormiría en kyoto...mas qu enada, por aprovechar la mañana en kyoto al día siguiente. Los templos cierran pronto.
Pero como veáis, miraros horarios de tren.
A mi me gustó dormir en miyajima, mucha paz y tranquilidad. Ahora bien, a quien le guste el ambientillo...pues miyajima le agobia por no haber ni un alma en la calle xD
Gracias de nuevo, el viaje poco a poco va cogiendo forma xD
Por cierto, le he echado un vistazo a tu blog y creo que me va a servir de mucho también. Es muy completo, enhorabuena!
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
En nuestro primer viaje estuvimos 15 días allí y decidimos ver a fondo Tokyo y Kyoto y limitar las excursiones con la intención de volver para ver otras zonas (que es lo que haremos este año).
Yo recomiendo escoger entre Hiroshima/Miyajima y Takayama/Kanazawa si se trata de un viaje de dos semanas. Disfrutaréis más de lo que visitéis y no tendréis la sensación de pasaros los días metidos en un tren...
Si queréis coger ideas, en mi diario esta nuestra ruta y por supuesto si os puedo echar un cable, ya sabéis!
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Pachequin no tengas miedo por el idioma, todo está indicado en inglés o con dibujos que se entienden perfectamente y quién más, quién menos habla o chapurrea el inglés y si es necesario se harán entender por señas... Los japoneses son súmamente amables, ya verás.
Para ver qué zonas visitar, cómo organizar la ruta, y otras informaciones necesarias para el viaje (moneda, comida, transporte, etc) te recomiendo dar u paseo por los distintos hilos del foro porqué tienes muuuuucha información. Y si tienes dudas, pregunta que siempre hay alguien dispuesto a ayudar... Es lo que tenemos los viajeros
Lo ke pasa ke lo vemos tan complicado....en teoris
Solo kiero saber como hariais el recorrido y el tema de los pases
Ya voy a ir mirando el foro poco a poco pero lo ke mas me urge es el recorrido y el pass
Gracias por vuestra rapidez y paciencia
Pona la ruta que tenías pensado y podremos opinar.
Pensad que va a gustos, mirad otras rutas (como dices que has hecho) para ver que os puede gustar.
Nosotros podemos deciros si es o no factible, consejos etc...pero los lugares a visitar los has de escoger tu según tus gustos.
Para alojamientos pasate por el post de cada cual.
Si quieres hostels hay muchos, algunos son cadenas,como: hana hostel, j-hoppers,khaosan, k's house
La ruta realmente la cogí de un blog pues creo que esta bastante bien para 15 días lo que desconozco si quedan cosas importantes por ver y a su vez, haciendo salida y llegada por narita, si los lugares / días están bien distribuidos.
La idea es que del día 2 al 7 ver tokyo y alrededores (Akihabara, shinjuku, harajuku, shibuya, ginza, roppongi, yokohama, kamamura, enoshima, shimbashi, ueno...)
Del 8 al 13 kyoto y alrededores (himeji(si está abierto claro), osaka, nara, arashiyama...) , no obstante el día 13 volveria hacia tokyo a hacer noche y pasar los 2 últimos días que me quedan en nakano, shinjuku...
Nigh, si puedes ponlo como los demás, día por día (los días de tokyo no hace falta que especifiques los barrios, eso puedes organizarlo luego) por que es mas fácil de ver la distribución de tiempo.
Himeji está en obras, totalmente tapado, no vale la pena.
Por cierto, en la sección de diarios puedes ver otras rutas de foreros (hay varios de 15 días aprox)