Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Os dejo esta noticia que acabo de leer para aquellos que estan esperando a que bajen los precios de los billetes de avion. Este año esta siendo muy bueno para el turismo. Y que siga bajando el Yen !!
Cheaper yen attracts record number of visitors to Japan
A record 923,000 foreigners traveled to Japan in April, up 18.1% from a year earlier, taking advantage of a weaker yen and an increase in chartered flights, a government agency said Wednesday.
The previous monthly high was 879,000 in July 2010, the Japan National Tourism Organization said.
Tourism has rebounded since 2011, when visitor numbers plunged following the massive earthquake and tsunami that ravaged Japan’s northeast and sparked a nuclear crisis at the Fukushima power plant in March that year.
The numbers of visitors from Taiwan, Thailand, Vietnam, France and Russia hit record highs in April, while South Korea topped the list at 204,200, up 33.7% from a year earlier.
But the number of visitors from China slumped 33% to 100,200 for the seventh straight year-on-year decline, amid simmering tensions over Beijing’s claims to Tokyo-controlled islands in the East China Sea.
A JNTO official said his organization is urging the government to ease visa rules for Southeast Asian countries in order to encourage more visitors.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Me alegro por los japoneses! el incidente de Fukushima y la prensa sensacionalista hizo mucho daño a su economía... De ahí que tuvieran que devaluar el Yen para poder salir a flote. Espero que se mantenga así al menos hasta octubre
Hola! Estoy planeando un viaje a Japón entre el 24 de agosto y el 23 de setiembre, tal vez con alguna visita a Hong Kong o a Corea. Os parece una buena idea entrar y salir por Osaka? Es que los vuelos hacia allí son algo más baratos que a Tokio y cuando pido un billete múltiples destinos para entrar por Osaka y salir por Tokio también me sale más caro.
Gracias.
Lo mejor es entrar por tokyo y salir por osaka, en las rutas normales.
Por el tema Jrpass, peeeeeeeeero eso depende de la diferencia de billete ade avión, si te salen bastante mas caro spues nada.
Además en tu caso interviene el hecho de que quizás enlazas con otro país...así que tienes que mirar por donde teva mejor salir.
Hola a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas ...somos dos -mi novia y yo- con ganas de irnos en octubre ó noviembre (primera y gran duda que tenemos) y estar mas o menos unos 18 días.
Ya veo que recomendais muchos entrar o salir por Tokio y/o Osaka en vez de hacerlo por el mismo lugar, por el tema del JR pass, pero me da miedo que nos decepcione Osaka y parece por lo que os leo que lo mejor para no encontrate tan perdido es entrar por Tokio, dónde todo está mas indicado para turistas. Además parece que Tokio es impactante y quedarse con ese sabor de boca nos atrae.
Por otro lado cúanto viene a durar un viaje "corto" y cúando pensais que ya es insufrible ...es que me pierdo ....de momento estoy agobiadísimo con el viaje y se supone que hay que disfrutar pero esto de organizar pppffffff
A ver, en todos los lugares turisticos verás todo bien indicado, tanto tokyo, osaka, kyoto...no te preocupes. Así que valora las diferencias deprecio
Ahora bien, a mi me gustó empezar por Tokyo por el impacto jeje pero vamos que si hubiera mucha diferencia de precio al hacerlo de otra manera...
No te asustes, tienes tiempo, lo primero son los vuelos, luego hacer una ruta general para saber donde dormir y reservar alojamiento.
Una vez tengas eso, hay tiemo para los detalles Por cierto, cuando empieces por los detalles, en el primer mensaje de cada post, verás que hemos recopilado mucha info de cada lugar, los transportes etc y cualquier duda aquí estamos.
18 días está bien para lo básico y no se os va a hacer largo. Al contrario!! siempre falta tiempo para Japón jeje yo fui 23 días (contando vuelos) y ya quiero volver xD
Con 15 días se ve justito lo básico y con menos ya has de escoger quitar algunas cosas...
Hablo suponiendo que buscáis una ruta estandard.
Lo mejor es entrar por tokyo y salir por osaka, en las rutas normales.
Por el tema Jrpass, peeeeeeeeero eso depende de la diferencia de billete ade avión, si te salen bastante mas caro spues nada.
Además en tu caso interviene el hecho de que quizás enlazas con otro país...así que tienes que mirar por donde teva mejor salir.
Gracias! No, en principio es un viaje solamente a Japón, lo de combinar con otros países sependerá de cómo lo vaya viendo al planear, desde Osaka y según lo vea, me iré unos pocos días a Seul, aprovechando que desde Osaka hay una low cost con la que sale muy barato, lo de Hong Kong ya es más caro y más lejos y según como me sienta me quedo sólo en Japón, además, ahora mismo, ya me sube bastante salir el mismo día 24 de agosto, probablemente salga el 26. Me tengo que dar prisaaaaa!!!!! Ja!
No es un nick...es cómo me siento ahora....aggghhhh.
Esto empieza bien si recibo ánimos de akasha ....
Mediados, finales de noviembre ...pues lo intentaremos ... Momiji en su esplendor a cambio de algo de fresco-frío ...parece muy buena elección.
Lo de Tokio y quedar noqueado es lo que yo pienso por eso me parecía que si vas de mas (Tokio) a menos (Osaka) sorprendente te puedes quedar con peor impresión del viaje.
Con lo de corto no me refería a los días, que ya se que 18 (con vuelos) se quedan cortos si no a las horas de avión .... Es que veo vuelos de 15, 29 horas .... Y no se cúal es una duración de vuelo "aceptable".
Y la ruta pues claro ... Standard total para eso somos primerizos!!! hay que ver lo típico-tópico antes de empezar a mirar por encima del hombro a los "turistas" ...."yo es que soy un experimentado viajero" (jajajajaj).
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Novatoasustado, en mi primer viaje volamos a/desde Tokyo pero nada más llegar a Japón cogimos tren y directos para Kyoto. Preferimos empezar por lo más tradicional y acabar a lo grande con Tokyo jeje! hicimos 17 días contado los dos de vuelo y nos dio tiempo a ver bien Kyoto y Tokyo, e hicimos pocas excursiones. Este otoño volvemos, 20 días en total con la intención de acabar de ver imprescindibles, hacer las excursiones que nos quedaron pendientes y visitar algo de la isla de Kyushu.
Como te dice akasha, no te agobies... Lo primer buscar vuelos. Yo te recomiendo que no suban más de 20h (y eso ya es mucho!!). En el primer viaje fueron unas 17-18h y en este, acortamos a 15h! Para calcular bien los días que necesitarás te recomiendo que te pases por los post de itinerarios (de 2 semanas y de 3-4 semanas) para hacerte una idea.
Y sobretodo, no te agobies! al principio todos los nombres te suenan igual, luego hasta los dirás de carrerilla y la gente te mirará raro por ellos (los que no hayan estado en Japón claro!). Y no te olvides de disfrutar, siempre digo que los preparativos forman parte del viaje! ;D
No te vas a quedar con peor impresión creeme, vas a alucinar tanto que cuando te vayas te seguirán los recuerdos de tantas cosas diferentes...
Así que guíate por los precios de los vuelos y luego pues según vosotros creáis que preferís ver antes Cadui por ejemplo lo hizo al revés y vió antes Kyoto.
Las horas de vuelo, a mismo precio intenta una conexión europea que suelen ser vuelos de 15h.
Los vuelos con qtar o emirates suelen durar mas, hasta 20h...
Pero vamos, que si pillas una oferta con ellas y hay bastante diferencia de precio...que sepas que son unas compañias TOP.
Una pregunta, viajamos con Klm y hacemos barcelona-Amsterdam-Narita, en la conexion en Amsterdam no tenemos que coger maletas no? al ser misma compañia se encargan ellos?
No se necesita visado si vamos con billete de ida y vuelta y estamos menos de 90 días no? he leido en KLM que quizas piden justiuficación de situación economica para justificar que puedes costearte los gastos " Visitors are required to hold proof of sufficient funds to
cover their stay and documents required for their next
destination ."
Hola estoy mirando vuelos para finales de Octubre y primeros de Noviembre.
En principio estoy mirando entrar por Tokio y salir por Osaka.
De momento las compañías que mejor precio me salen son AEROFLOT (aunque esta seria ida/vuelta Tokio) y AITALIA.
AEROFLOT hace un vuelo con escala a la ida en el aeropuerto Sheremetyevo en Moscú de 1:20h y AITLIA en el aeropuerto Fuimichino de Roma de 1:40h.
La verdad es que me parece muy poco tiempo de escala....
¿Es suficiente? ¿Suele haber retrasos? ¿Hay que cambiar de terminal en alguno de estos aeropuertos? ¿Qué compañía es más de fiar?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
oscarriutort Escribió:
no se necesita visado si vamos con billete de ida y vuelta y estamos menos de 90 días no? he leido en KLM que quizas piden justiuficación de situación economica para justificar que puedes costearte los gastos " Visitors are required to hold proof of sufficient funds to
destination ."
Simplemente te hacen rellenar un impreso para entregarlo en destino, con nombre, dirección donde vas a estar, cuanto dinero llevas, fecha de vuelta y cosas por el estilo. Obviamente eso es válido únicamente para el "visado de turista". Otros visados, como el de trabajo o el de residente por matrimonio o estudios requieren documentación específica.
No te asustes porque te saquen una foto y te tomen las huellas que eso se lo hacen a todo el mundo.
El tramite es sencillo y muy rápido, ahí es donde se empieza a experimentar eso de la "eficiencia japonesa". El funcionario que os atienda hablará ingles correctamente, por ahí no hay que tener problemas
no se necesita visado si vamos con billete de ida y vuelta y estamos menos de 90 días no? he leido en KLM que quizas piden justiuficación de situación economica para justificar que puedes costearte los gastos " Visitors are required to hold proof of sufficient funds to
destination ."
Simplemente te hacen rellenar un impreso para entregarlo en destino, con nombre, dirección donde vas a estar, cuanto dinero llevas, fecha de vuelta y cosas por el estilo. Obviamente eso es válido únicamente para el "visado de turista". Otros visados, como el de trabajo o el de residente por matrimonio o estudios requieren documentación específica.
No te asustes porque te saquen una foto y te tomen las huellas que eso se lo hacen a todo el mundo.
El tramite es sencillo y muy rápido, ahí es donde se empieza a experimentar eso de la "eficiencia japonesa". El funcionario que os atienda hablará ingles correctamente, por ahí no hay que tener problemas
Yo tengo el problema de que el escaner no detecta mis huellas dactilares, ¿sabes que hacen ante este caso en la aduana?