Archivo 14/01/2014 - ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS ✈️ p24 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 10 de 48 - Tema con 941 Mensajes y 73086 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Bueno en realidad es la base de la que parto, a partir de aquí, me estoy documentando y haciendo los cambios en cuestión.

Acabo de leerme el diario de Cadui y me ha encantado. Quiero agradecer que haya compartido su experiencia.

La parte del Ryokan, Hakone, me ha molado mucho y creo que lo incluiré:D

Por otra parte, gracias por analizar el texto Akasha. Urbanita soy lo justo pero si algo friki

Re ordenare la ruta tal y como dices y, posiblemente haga algunas modificiaciones.

Hakone, hiroshima... Etc

Os voy contando y como siempre. Domo arigatou ^^

Los horarios de vuelo son:

Salida: BCN 09:45 --> Llegada Narita 07:50
Salida: Narita 10:25 --> Llegada BCN:19:05
⬆️ Arriba

Experto

PD: Voy a chafardear tu blog a ver que tal ^^
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que es eso, has de leer algunos diarios para ver que te interesa realmente no todos viajamo spor la misma temática ni al mismo ritmo...
Ya te digo, a mi ese itinerario me parece que hay días que da muchas vueltas y los llena demasiado (no te daría tiempo a disfrutar) y que hay otros que no cuadra los horarios :S pero vamos a gustos...

Yo fui 23 días, pero te puede servir para ver lugares y decidir si te interesa. Luego, los diarios como Cadui, que hayan ido los mismo días, te serviran además para hacerteuna idea de lo que te da tiempo (quizás a ti te de tiempo a mas o menos...según tu ritmo )

Lo dicho, aquí pon solo el "esqueleto" de la ruta que es lo principal para cuadrar días y reservar hoteles. Una vez tengas eso, luego ya puedes mirar con calma el tema "zonas de ciudades"

ánimo y cuando tengas una idea de lo que te convence te decimos que tal
⬆️ Arriba

Experto

Jejeje voy por el séptimo día de tu blog y en mi mente las cosas van cogiendo algo mas de forma. Tengo la guia y algunas cosas en mente que ver pero claro... Mis 15 días vuelos incluidos, tengo que optimizarlos como pueda... Supongo que al llegar a Narita, en una primera instancia iría a Kyoto, a pesar del palo que dará pegarse el viaje después de 15 horas de avión y acabaría en Tokyo.

Voy a seguir con la lectura a ver si acabo el capitulo que en nada plego (Estoy montando esto en ratos libres del curro )
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay gente qu lo hace, el ir directo a kyoto, otros en cambio parten los días, un par en tokyo, de ahí a kyoto y luego regresan.

O a la inversa, van de kyoto a narita.

Eso, según te interese el orden de visita

Si dudas de la localización de alguna frikada pregunta, que aquí somos unos cuantos xD aps y a tu vuelta espero informe de frikadas nuevas jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo con los comentarios.
Los templos prontito, sobretodo en kyoto. Ver el kiyomizudera a las 8 no es lio mismo que a las 12.
Yo haria una sugerencia : cambiar Himeji por Miyajima/Hiroshina. Es un tute de tren pero Miyajima lo vale. Y si a la vuelta os da tiempo ver el korakuen de Okayama, es precioso. Eso si no quereis coger en miyajima un ryokan....es magico ver el torii de noche iluminado y en yukata del ryokan.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ojo! A Gion no vayais antes de las 6/7 cuando empiece a anochecer. Es cuando salen las geishas a pasear. Antes no vereis a ninguna.
Respeto a kyoto mejor dividir la ciudad en norte, este y centro. El centro seria palacio imperial, de nijo, sanjusangendo, gion....el norte seria del templo dorado a arashiyama. El este seria desde kiyomizudera al tempo plateado o viceversa, pasando pir heian y yanaka. Lo digo porque una de tus rutas daba un rodeo enorme y ten en cuenta que kyoto es grande y va muy bien atajar recorridos cogiendo buses, a veces hay que hacerlo sino al cuarto día ya estas reventado!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdonad que estoy escribiendo con el movil...
Para acabar, incluye Ueno en tokyo, visitando el parque de ueno, el mercado de ameyoko. Así como la zona de asahi y la tokyo sky tree, aunque no subais vale la pena verla.
⬆️ Arriba

Experto

Jejejej okis muchisimas gracias por los coment

Tomo nota todo y estar desbordado de información y al borde de volverme loco. Muchas cosas quiero ver yo en pocos días creo
⬆️ Arriba

Experto

Tras un montón de horas leyendo, akasha, he acabado con tu blog. Me ha parecido muy interesante todo y que para hacer lo mismo que tu tendría que comprimir demasiado. Así que, he hecho una fusión entre la info de tu blog y el diario de cadui y esto ha quedado ^^

Decirme que os parece, si lo veis muy cargado o si substituiríais algo. Hakone por osaka por ejemplo. Aunque el ryokan ese tengo ganas de probarlo ^^'

Dia1: Salida de Barcelona 09:45h
Día 2: Llegada a Narita 07:50 viaje a Kyoto.
- Llegada a kyoto, pasear y ver la ciudad
Día 3: Kyoto: kynkakuji, ryoanji, Gioji, monkey park, arashiyama
Día 4: Kyoto: Palacio Imperial, Castillo Nijo, paseo Filisofia (Ginkaku) y Gion
Día 5: Nara, fushimi innari
Día 6: Kyoto
Día 7: Hiroshima, miyashima ¿¿Noche en kyoto o Hiroshima??
Día 8: Tokyo
Día 9: Asakusa, Odaiba y Tokyo tower
Día 10: Palacio imperial, Shinjuku
Día 11: Nippori – Yanaka, Ueno, Akihabara
Día 12 : Shibuya, Parque Yoyogui, Ikebukuru
Día 13: Hakone
Día 14: Hakone – Tokyo
Día 15: Tokyo – Narita 10:25h, Barcelona 19:05
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nigh,

Es que de eso se trata de que lo adaptes a tu tiempo y gustos jeje

El día que llegas a kyoto, puedes hacer el check in y depende de la hora (no se si llegarías a tiempo de ver algun templo cercano al hotel o bien ir a una de las zonas de tarde: nishiki market, kawaramachi, gion, pontocho...segun veas)

Para el palacio imperial has de hacer reserva (y tengo entendido que no es tan bonito como otros) puedes probar de ir a reservar el día de llegada.

Al finalizar el paseo de la filosofia, llegas al maruyama park, si te da tiempo date una vuelta el santuario yasaka lo iluminan por la noche.

Y si no, pues el día 6 ves kiyomizudera (imprescindible) y lo que te quede, puedes ir desde ahí al maruyama park a través de las cuestas (nin nenzaka y sannenzaka, vigila no tropieces!! jaja)

El día 7 según veas. Hay quien lo hace i/v, has de madrugar y escoger bien que ver.
Si haces noche, en miyajima es caro, tenlo en cuenta. Hirsohima es mas barato y hay algunos hostels.

Con lo que el 8 depende delo que hagas llegaras a dferentes horas. Si llegas tarde, pues check in y vueltecita por alguna zona tipo shinjuku, ameyoko (en ueno), shibuya... Depende donde te alojes...

El 9, vas a ir de asakusa a odaiba en el barco?

El día 10 te da para mas sin duda, el palacio imperial es tan solo verlo or fuera, pasate por ginza a dar un volteo (han reabierto el teatro kabukiza, que estaba en obras cuando fui)
Y aun así creo que te daría para mas...
Yo a shibuya iría por la tarde. Haz primero harajuku (con el parque yoyogi, si puedes que sea en domingo)

Lo dicho, en tokyo creo que te dará tiempo a mas (pero bueno, así puedes verlas cosas con calma, y si teda para mas pues a seguir visitando lugares que es muy grande!)

Si llegas pronto el día 8 y ves que puedes ver shinjuku o alguna otra zona, el 10 podrías acercarte a nikko o kamakura y por la tarde seguir viendo tokyo, eso según tu veas, si prefieres seguir viendo la ciudad con calma...ya has visto que hay mucho por ver

Sobre hakone no te puedo aconsejar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aps, sobre Osaka...si te interesa pasarte, depende de lo que quieras ver:

1: puedes acercarte una tarde/ noche desde kyoto (la 6 por ejemplo)
2: el 7 si regresas, no vayas akyoto duerme en osaka y al día siguiente antes de ir a tokyo puedes ver algo.

P.d: lo que tehe dicho de que en tokyo los días dan para mas...simadrugas y depende de lo que te pares a ver claro está (si te gustan las tiendas, museos etc...entonces necesitas mas tiempo y con calam )

Última edición por Akasha83 el Vie, 24-05-2013 8:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Después de vuestros consejos mi ruta queda de la siguiente manera:

Del 2 al 16 de Seotiembre
Día 2: Salida de Barcelona – Osaka
Día 3: Llegada a Osaka sobre las 17:00 – Kyoto
Día 4: Kyoto
Día 5: Kyoto
Día 6: Kyoto – Inari – Nara – Kyoto (JR)
Día 7: Kyoto – Hiroshima – Miyajima (JR)
Día 8: Miyajima – Kyoto (JR)
Día 9: Kyoto – Takayama (JR)
Día 10: Tayayama - Matsumoto – Tokyo (JR)
Día 11: Tokyo - KAMAKURA - YOKOHAMA - Tokyo(JR)
Día 12: Tokyo – Nikko – Tokyo (JR)
Día 13: Tokyo
Día 14: Tokyo
Día 15: Tokyo
Día 16: Salida desde aeropuerto Narita a Barcelona a las 22:00 h.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nica,

YO, haría primero nara y luego Inari (inari no cierra).
Planifica bien que quieres ver en kyoto, en dos días, has de seleccionar qu etemplos ver

El 9 madruga para aprovechar el día en takayama.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dos sugerencias :

* En Kyoto, por experiencia, yo he estado en el Palacio Imperial y si, es bonito, pero lo ves por el exterior, alrededor de los edificios. La visita dura una hora y es en inglés. La chica que lo hacia estaba muy bien, pero ten en cuenta que no entras en ningún edificio y decir que la mayoría de los edificios son reconstruidos del año 1800, poco antes de que se trasladara la capital a Tokyo, ya que la mayoría de edificios sufrieron incendios, etc...

Si tienes que escoger entre ir a castillo de Nijo y el palacio Imperial, y vas apretado de tiempo, mejor ves al Castillo de Nijo, los jardines son bonitos y se entra al castillo, se ven zonas las salas y encima sientes los suelos de ruiseñor... ;-P

* Respecto a Osaka, si vas al Acuario (nosotros fuimos), al lado está la noria más grande del mundo ( tienen entrada combinada). Es media hora, parecida al London Eye, pero sentados y mas pequeñito. Pero vale la pena, las vistas son acoj.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para ver lo "esencial" en Kyoto te va a tocar ir corriendo, pero si no te quieres perder nada mas.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Si estas solo dos días en Kyoto, deja de lado la zona de Arashiyama, y no hagas el paseo del filosofo y trasladate entre templos en bus.

Todos los templos cierran a las 5 sin excusas, y si, el paseo del filosofo esta bien, pero seria por si tienes "tiempo disponible", si vais a cronometro, yo lo dejaría....

Te dejo un enlace de las rutas que se pueden hacer. Está en inglés. Es d ela agencia de turismo japonesa :

www.jnto.go.jp/ ...pg-503.pdf

Podrias hacer la ruta de las paginas 1/2, que seria la ruta este desde el Kiyomizudera hasta el ginkakuji, o viceversa....Mejor empezar por el Kiyomizudera porque me parece que es el templo que mas pronto abre en todo kyoto.

Si ves la pagina 4 sale el recorrido por la zona norte, desde el Kinkakuji al Ryoanji y al Ninnaji. Si vais pronto, desde aquí coger el bus y ir a Arashiyama.

Ojo : El mapa no es a escala. Mejor coger buses, sobretodo en la zona norte entre templos, aunque solo sea para 3/4 paradas...lo agradecereis....

En la zona este, desde el Heian recomiendo coger bus directo al Ginkakuji. Ahorrareis mucho tiempo, pero os saltareis el paseo del filosofo....

Si seguis estas rutas, y madrugais un poquillo, podriais ver el 90% de lo mas importante de Kyoto.

Luego quedaría ver el Sangusanjendo, que queda mas apartado.

Sobre la estación de Kyoto o la Kyoto tower, no hace falta que os desplaceis expresamente, pasareis si o si por ellas, ya que volviendo de Nara/Inari pasareis por la estaicón y la torre que está en frente. Esto lo podrias veir con tranquilidad al final del día 6.

Otro comodín :

La agencia de turismo japonesa tiene muchas rutas como la que te pasado por el banner, buscas en google, por ejemplo :

Tokyo pdf
Nara pdf
Miyajima pdf
Kamakura pdf

...y te saldran estos folletos informativos.

A nosotros nos fueron geniales, ya que, como habras visto, te pone los templos, precios, zonas que ver, recorridos, etc....A nosotros nos fue muy bien, junto con las guias y el foro para cerrar las rutas.

Además, son faicles de llevar en el bolsillo y como estan los nombres en kanji siempre se le puede preguntar a alguien que te ayude a llegar al sitio ( aunque ellos se ofreceran antes de que se los pidas ).

Por cierto, haceros muchas fotos con los niños que os hagan encuestas, es un bonito recuerdo

www.facebook.com/ ...=3&theater
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vixtur siento matizar...pero la noria mas grande del mundo, por ahora, diría que esla de singapur :S
Y digo por ahora por que en 2015 lo será una en NY

Esono quita que sea alta xD
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días chicosss!! con mucho esfuerzo creo q tengo ya el itinerario de mis 15 días en Japon... A ver que os parece!!??

Día 15 de Agosto : Dia1: Salida de Barcelona a las 10h
Día 16 de Agosto: Día 2: Llegada a Narita a las 07:40 – Activar Jr Pass y viaje a Kyoto.
- Llegada a kyoto, pasear y ver la ciudad (a partir de las 6h Gion y Pontocho). Hotel Monterrey 4*.
Día 17 de Agosto: Día 3: Kyoto: Kynkakuji, Ryoanji, Gioji, monkey park??, Arashiyama, sí o sí!
Día 18 de Agosto: Día 4: Kyoto: Kiyomizu-dera y el Toji y por la tarde dar un paseo x el Palacio Imperial y el Castillo de Nijo (aunque no entraremos) y si da tiempo ver Yakasa iluminado al atardecer)
Día 19 de Agosto: Día 5: Nara, Fushimi Innari.
Día 20 de Agosto: Día 6: Camino a Hiroshima y Miyajima (noche en Osaka o Miyajima??)
Día 21 de Agosto: Día 7: Camino hacia Tokio , pasear por Shinyuku
Día 22 de Agosto: Día 8: Yokohama - Kamakura
Día 23 de Agosto: Día 9: Asakusa en barco Odiaba para tener las vistas de la ciudad y Tokyo Tower, tmb hemos pensado en entrar al JoyPolis.
Día 24 de Agosto: Día 10: Palacio Imperial, Shinjuku, Guinza
Día 25 de Agosto: Día 11: Ueno y Akihabara
Día 26 de Agosto: Día 12 : Shibuya, Parque Yoyogui, Ikebukuru
Día 27 de Agosto: Día 13: Hakone o Gotemba ( para ir de compras y ver el monte fuji con suerte).
Día 28 de Agosto: Día 14: Tokyo
Ultimo día: Día 15: Tokyo – Narita 12.40h llegada a BCN 21.35h.

Como lo veis??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como hay gustos para todo, a nosotros el Palacio imperial de Kyoto nos encantó, y por contra el Castillo Nijo nos decepcionó un poco (aunque también nos gustó) de elegir uno nosotros nos quedamos con el Palacio.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes