Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Nigh los alojamientos pasate por los post correspondientes
Yo te sigo aconsejando Hana hostel y khaosan por ejemplo.
Compara precios del Edoya con el sardonyx y touganeya (muy bien ubicados)
Pachequin,
Que me faltó decirte, que si quieres hacer mas excursiones en tokyo y tener tiempo para ver las ciudades, entonces a parte de hakone, prescindiría de nakasendo. Pero eso has de escogerlo tu.
Al final por lo ke veo voy a tener ke prescindir de ka ruta nakasendo pq si kiero ver tokio y hacer nikko y la otra excursion cerca de tokio no me keda otra
Porke ir a hakone es imprescindible
Así ke las dos noches ke no hago de la ruta nakasendo las meto en kioto,hakone o tokio?
Lo demas creo ke esta bien
No se puese ir desde takayama a hakone directo?
Gracias
No se puede ir directo no, has de ir desde tokyo (mirate en el diario de cadui el tema hakone, por ejemplo).
Aps y no entra en el Jrpass, eso tenlo en cuenta, tiene su propio passe (en el post de hakone tienes info en el primer mensaje)
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Pachequin, estoy con akasha, si quieres ver Tokyo y hacer excursiones (Nikko, Kamakura...) deberás quitar la ruta Nakasendo que ya te come un día entero. De Takayama te vas a Matsumoto, de ahí a Tokyo y al día siguiente madrugas bastante y te vas a pasar el día a Hakone, para el atardecer podéis estar en Tokyo de vuelta. Mírate mi diario de viaje que tienes explicada toda la ruta circular en Hakone.
2 días en Kyoto lo veo poco... Si quitas Nagoya y la ruta Nakasendo, puedes darle un día más a Kyoto. Y de excursiones desde Tokyo si haces Hakone, pon Nikko y nada más, si no no te dará tiempo a ver lo imprescindible de la ciudad!
El día de Hiroshima madruga a base de bien que os dé tiempo a ver lo más importante. Vigila que las cosas cierran entre 17-18h eh?! calcula bien los tiempos que dedicaréis a cada cosa.
Nigh, yo en Kyoto me alojé en el hotel Vista, justo delante de la estación JR y de buses. Un hotel occidental sencillito que nos salió bien de precio y genial para movernos por la ciudad por estar tan cerca de la estación.
Para este viaje he estado mirando el Hana que recomienda akasha y tiene muy buena pinta... Lo que haré será comparar precios entre el Vista y el Hana y ver cuál me sale mejor
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Yo me alojé en el Fuji-Hakone Guest House - además me casqué 3 días - y me gustó bastante.
Es muy sencillo - el nombre ya lo define como GuestHouse - pero en mi época - 2008 - estaba limpio y decente.
El punto fuerte es el tema de onsen.
Cada edificio - tienen dos - tiene su onsen propio. Estos onsen son privado y se reservan por períodos de media hora, tienen una tablilla magnética en la puerta con las "mediashoras" y una ficha para cada habitación.
Basta con poner la ficha en el hueco libre y ya tienes la reserva del onsen.
Eran bastante grandes tanto el interno como el externo así que el roce es totalmente voluntario si se produce Además el agua es bastante densa - no se ve casi nada - y de bastante calidad.
En el mismo pasillo donde está el onsen se encuentra la lavadora y la secadora así que se puede aprovechar para hacer la colada y el baño a la vez. También hay ducha para hacer "limpieza" rápida.
Si bien no tiene "toilette" en la habitación como el sitio es pequeño están a 15 / 30 segundos de la habitación, así que no me preocuparía mucho.
El que se preocupe por la atención e información puede tranquilizarse, la dan de forma exhaustiva y personalizada. Incluso una chiquilla hablaba aparte del inglés un francés perfecto.
Está a 2 minutos de la parada de bus / combini y la calle/carretera por donde pasan los bus es la principal del "pueblo" donde se encuentran varios restaurantes.
Para finalizar los amantes del frikismo kitsch tienen el museo de "Le petit prince" al lado...
Tenia otra pregunta aquí esta mi itinerario. Os quería preguntar si merece la pena ver Kanazawa y Takayama reduciendo el tiempo de tokyo o mejor irme directamente a Tokio desde kyoto ya que veo que son muy pocos días en tokio y no me va a dar tiempo a ver todo. Gracias de nuevo
Saludos
29 junio: Llegada a Osaka -> vamos a Kyoto
30 junio: Kyoto (Sansusangendo, Kinkakuji, templo del agua, templo de
Los faroles, calle de las geishas y fukushimi-inari)
1 julio: Kyoto
2 julio: Kyoto - Nara - Inari ( + gion, pontocho, kawaramach ...)
3-6 julio: Conference Osaka
7 julio Osaka- Hiroshima(night)
8 julio: Hiroshima
9 julio: Hiroshima- Miyajima - Kyoto
10 julio: Kyoto
11 julio: Kyoto-Himeji (En vez de Himeji me quedo en Kyoto lo que me falte)
12 julio: Kyoto-Kanazawa (NOT DECIDED YET--> i may change it to Tokio)
13 julio: Kanazawa-Takayama (NOT DECIDED YET) -- i may change it to Tokyo
14 julio: Takayama-Tokyo
15 julio: Tokio (Asakusa, Ginza,Akihabara,Harajuku,Shibuya,Shinjuku..)
16 julio: Tokio- Nikko
17 julio: Tokio- Kamakura.Yokohama
18 julio: Tokio
19 julio: Tokio- Monte-Fuji or Hakone ??
20 julio: Tokio - Osaka
21 julio: de vuelta a Alemania
Nosotros no fuimos a kanazawa y takayama. Preferimos ver mejor Kyoto y Tokyo. Así siempre que algo por ver para la siguiente vez. Ademas, cuando ya llevas mas de 10 días de viaje el ritmo se relantece y se nota el cansancio acumulado...
Estoy con Vixtur, nosotros en el 1r viaje preferimos ver a fondo Kyoto y Tokyo; y es en el 2º viaje que haremos este año cuando veremos la zona de los Alpes. Veo que tienes Fushimi Inari anotado dos días, supongo que es un error... Yo aprovecharía o una mañana y por la tarde ves Kyoto o bien, la tarde de vuelta de Nara. Himeji sigue en obras, no vale la pena. Pasas 2 noches en Hiroshima? es una ciudad como otra cualquiera, nosotros pasamos noche allí porqué a las 7h salía nuestro tren a Tokyo si no, hubiéramos dormido en Miyajima que tiene muuucho más encanto.
Pues entonces me ire directa a tokyo y aprovechare esos dos días
Para ver los barrios de tokyo que si no no me iba a dar tiempo de verlos todos y aun seguro k voy justita. Si hiroshima marcho
X la noche para aprovechar la ciudad al día siguiente y me quedo cerca de la estación. Ok perfecto lo de inari lo vere de vuelta de nara.
Pues entonces me ire directa a tokyo y aprovechare esos dos días
Para ver los barrios de tokyo que si no no me iba a dar tiempo de verlos todos y aun seguro k voy justita. Si hiroshima marcho
X la noche para aprovechar la ciudad al día siguiente y me quedo cerca de la estación. Ok perfecto lo de inari lo vere de vuelta de nara.
Hola a todos!.
Voy a empezar a planificar el viaje a Japón, que ilusión
Lo primero decir que todavía tengo el viaje muy verde ya que apenas he empezado a leer diarios del foro e intinerarios. (Akasha83 estoy ahora con el tuyo )
Mi viaje será para Octubre-Noviembre o sea que pienso aún tengo algo de tiempo para planificarlo.
Será un viaje en principio de unos 18 días y quería tener un poco claro cuantos días son necesarios para ver Tokio y Kioto (solo las ciudades en sí, sin contar las excursiones).
Me hago un lío tremendo todavía con la cantidad de nombres raros que leo en foro de barrios, templos,etc
Otros sitios que había pensado incluir en el recorrido son: Nikko, Kamakura y Yokohama, Hakone, Takayama y Shirakawago, Nara, Iroshima, Miyajima, Osaka.
Me gustaría hacer noche en Miyajima y en algún otro sitio entre Tokio y Kioto (recomendáis Hakone o Takayama? O dónde?).
Una de las noches también probar un Ryokan (¿en que zona aconsejáis?)
La intención en un principio si es entrar por Tokio y salir por Osaka (aunque aún no tengo vuelos).
¿Creéis que con 18 días se puede hacer esta ruta? ¿Se puede incluir algo más o quitar algo?
Sé que me queda muchísimo por leer en el foro y estudiar, y probablemente al final el viaje acabara siendo muy diferente a lo que en un principio estoy planeando, pero es por hacerme una idea general de los días que necesito y empezar a mirar vuelos más en serio.
Un par de preguntas....quizás pensáis que sean preguntas tontas pero no se mucho aún de Japón ... ¿En Octubbre y Noviembre se puede ver el monte Fuji con nieve ya? ¿Qué zona es recomendable para ver y sacar fotos bonitas del Monte?
Cualquier consejo o recomendación para el inicio de mi planificación será bienvenida
Yo creo que kyoto vais bien de tiempo.
Podréis ver lo típico y puede que mas. Si véis que el último día en kyoto ya habéis visto bastante y preferis salir llevate apuntado kurama como una posible opción y allí decidís.
Si os gustan las ciudades, dadle ese tiempo a tokyo.
Si osgustan lo justito...puespodrías darle 3 días mas la tarde de nikko y quitar kanazawa pero ir a takayama. A gustos
Última edición por Akasha83 el Sab, 25-05-2013 23:44, editado 1 vez
snow Escribió:
Hola a todos!.
Lo primero decir que todavía tengo el viaje muy verde ya que apenas he empezado a leer diarios del foro e intinerarios. (Akasha83 estoy ahora con el tuyo )
Mi viaje será para Octubre-Noviembre o sea que pienso aún tengo algo de tiempo para planificarlo.
Será un viaje en principio de unos 18 días y quería tener un poco claro cuantos días son necesarios para ver Tokio y Kioto (solo las ciudades en sí, sin contar las excursiones).
Me hago un lío tremendo todavía con la cantidad de nombres raros que leo en foro de barrios, templos,etc
Otros sitios que había pensado incluir en el recorrido son: Nikko, Kamakura y Yokohama, Hakone, Takayama y Shirakawago, Nara, Iroshima, Miyajima, Osaka.
Me gustaría hacer noche en Miyajima y en algún otro sitio entre Tokio y Kioto (recomendáis Hakone o Takayama? O dónde?).
La intención en un principio si es entrar por Tokio y salir por Osaka (aunque aún no tengo vuelos).
¿Creéis que con 18 días se puede hacer esta ruta? ¿Se puede incluir algo más o quitar algo?
Sé que me queda muchísimo por leer en el foro y estudiar, y probablemente al final el viaje acabara siendo muy diferente a lo que en un principio estoy planeando, pero es por hacerme una idea general de los días que necesito y empezar a mirar vuelos más en serio.
Un par de preguntas....quizás pensáis que sean preguntas tontas pero no se mucho aún de Japón ... ¿En Octubbre y Noviembre se puede ver el monte Fuji con nieve ya? ¿Qué zona es recomendable para ver y sacar fotos bonitas del Monte?
Cualquier consejo o recomendación para el inicio de mi planificación será bienvenida
Gracias!
Siendo un primer viaje necesitarás mínimo 3 días para visitar Kyoto más las tardes de las excursiones. Tokyo es más grande así que mínimo 4 días completos y las tardes de las excursiones. Con 18 días te dará tiempo de sobras a ver las dos capitales y a hacer las excursiones que comentas.
La experiencia ryokan no te la puedes perder, siempre mola más si es en una zona rural como Hakone que además puedes disfrutar de un onsen en el mismo alojamiento. Takayama y Miyajima pueden ser otra buena opción para ello.
Lo bueno de entrar por una ciudad y salir por otra es que puedes intentar encajar un Japan Rail Pass de 7 días que siempre es más barato. Todo es mirarlo...
Yo creo que en octubre/noviembre el Fuji ya debe estar nevado. Yo fui en mayo y su cima aún lo estaba. Si no me equivoco la mejor zona para verlo bien y de cerca es la zona de los 5 lagos. Yo lo vi desde Hakone pero tan solo unos minutos, estaba muy nublado!
No te preocupes por los nombres "raros"! A todos nos ha pasado y conforme vas leyendo y lo vas situando en un mapa es más fácil reconocerlos, ubicarlos y decirlos! ;P
Ahora están muy bien de precio los vuelos, yo iría mirando y cogerlo en breve. Una vez tienes los vuelos, lo demás es ir haciendo... Leer mucho para marcarte los sitios que te llaman la atención y los que no, y empezar a mirar y reservar hoteles (en Japón la mayoría de los hoteles se reservan entre 2-3 meses de antelación, excepto en fechas de festivos nacionales).
Como te comenta Cadui, si puedes 3 días kyoto y mínimo 3 mas la tarde de alguna excursión (como nikko) para tokyo, si puedes 4 mejor que mejor...si te gustan las ciudades lo vas a disfrutar.
Ryokan: miyajima, hakone, takayama...para mi mejor eso, fuera de las ciudades. Son caros eso si, depende de tu presupuesto quizás tengas que escoger donde.
En mi blog verás que lo hicimos en miyajima, Cadui en su diaro en hakone...puedes ir comparando
Remostro creo que estuvo en uno en Takayama.
Si consigues buen precio de avión Tokyo/osaka guay, te ahorras dinero de jrpass y tiempo, pero dependerá de losprecios d elos vuelos.
Yo fui en Marzo/abril y la parte superior estaba nevada...no se mucho de montañas la verdad :S pero diría que si...
Y si, la mejor zona para verlo es los cinco lagos, eso si, ya sabes que es una loteria, depende del tiempo.
Cadui ya te ha comentado bien los detalles cualquier cosa aquí andamos!!
Hola a todos!.
Gracias!
Takayama es de cuento!! y si tienes la suerte de verla nevada (aunque en octubre quizá es muy pronto...) te das cuento de lo dura que tenía que ser la vida hace cientos de años...
Y con Tokyo... Yo estuve 4 noches y me hubiera quedado cuatro más para aprovechar toda la vida que tiene: ES TREMENDA!!!
TE VA A ENCANTAR JAPÓN!!!
Hola a todos
Ya tengo claro por donde empezar y he cogido el mismo hotel que ha cogido Akasha en Tokio,hotel Sardonyx,muy cerca de la estación,5 noches
3 días para estar en la ciudad y uno para hacer la excursion de Nikko
Y otro para hacer la excursion a Hakone,aunque insisto que si puedo hacer durante el recorrido Hakone,en coche,en bus o otro tren que vaya directo de la zona de Takayama,mejor que mejor,y así aproivecho y estoy 4 días enteros para ver Tokyo.
Una pregunta,es posible ver Nikko con Kamakura,o es demasiado?
También he cogido ya 5 noches para estar en KYoto,hotel Keihan en Kyoto,para hacer 3 días en kyoto,1 para ver Nara y Osaka y 1 para ir a ver Hiroshima con Miyajima
Nikko con Kamakura no
Ver Hakone con dormir en Takayama te obliga a ir estudiado y preparado.
Mira primero alojamiento en Takayama y si tiene hora de admisión, hay sitios por ahí que después de las 20:00 / 21:00 no hacen check-in.
Así que tendrías que mirar de llegar antes de esa hora.
Después mira a que hora puedes comenzar en Hakone. Como tendrás JRPass tienes que ir hasta Odawara y allí pillar bus.
Importate! La oficina donde se compra en Odawara el Hakone Pass no abre hasta las 9:30 así que deberías tener ya el pase comprado en Tokyo - en Odakyu Shinjuku - para empezar a primerísima hora.
Mira los horarios a los que puedes empezar el recorrido desde Odawara y si te salen 6 horitas tienes tiempo.
No descartes si quieres hacerlo de comer en el mismo tren, supongo que para llegar a Takayama a las 20:00 tendrás que salir sobre las 16:00, cuatro horitas sería el trayecto de tren.
Mira bien los horarios y decide.
MI IDEA ES DORMIR EN TAKAYAMA E IR DIRECTO A HAKONE PARA DORMIR ALLI
YA TE DIGO KE ME DA IGUAL ALQUILAR COCHE,BUS O EN EL MEJOR CASO TREN
SALDRIA PRONTO DE TAKAYAMA PARA VER HAKONE
En ese sentido llegas a Hakone sobre las 10 u 11 madrugando..parando poco a comer si.
En este sentido de itinerario no tienes problema en llegar a Tokyo ya que desde Odawara es un plis y los hoteles de Tokyo no suelen tener horario tan estricto de checkin.
Cuestión de llegar lo antes posible, parar poco y controlar bien los horarios.