Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 11 de 74 - Tema con 1470 Mensajes y 331538 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Nikko es una de las excursiones desde Tokio más populares entre los turistas. Podemos encontrar una serie de santuarios y recintos sagrados que hacen de la localidad un centro religioso y turístico muy visitado. El conjunto de templos y santuarios de Nikkō, fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999. El Parque Nacional de Nikko, de hecho, está lleno de rutas de senderismo de gran belleza, que discurren entre montañas y cascadas, por lo que es ideal para los amantes de...
Si ya he visto que se tarda una hora en ir y otra en volver, pero preguntaba porque viendo diarios hay gente que lo hace y no se va a japon todos los años, no se si merece la pena ir a toda velocidad y poder ver las cascadas o disfrutar mas tranquilamente de NIKKO. Mi duda viene porque templos vamos a ver muchos pero cascadas no...
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Oscar:
Yo no vi las cascadas, solo las he visto en fotos. Pero, bueno, es una cascada y cascadas hay por todas partes. Ahora, los templos son realmente espectaculares y unicos. No vi nada parecido en ninguna parte de Japon y estuvimos viendo templos dos semanas. Son realmente muy bonitos y muchisimo mas barrocos que la mayoria de los templos japoneses, que son muy elegantes, pero sencillos. No te los debes perder...
Si estuviera en tu lugar, yo iria primero a los templos, los veria con calma (porque hay varios y estan en un bosque muy bonito) y, después, si me alcanza el tiempo, me iria a ver las cascadas. Creo que si sales temprano tienes tiempo para las dos cosas
Fui a los Templos y la cascada Kegon y en lo personal fue una de las visitas mas lindas que hice.
Creo que todo dependerá de la hora a la que se llegue y de como vayan las visitas por los Templos, que considero es lo que se debe visitar primero.
Por supuesto que para gustos los colores y así como vas a encontrar gente que te dice que todas las cascadas son iguales, también encontrarás quien te diga que después que viste 5 Templos seguidos todos terminan siendo iguales así que si pudieras ver todo sería genial
Sí tener en cuenta que se tarda en llegar a la zona de la cascada, primero porque está alejado y segundo, cuando llegas vas haciendo el ascenso en el bus ... Y comienzas a subir y subir y subir ..... Y llega un momento que miras para abajo y da un poquito de miedo La cascada está dentro del marco de un pueblito muy lindo con un lago hermosisimo, pero es verdad que no deja de ser una cascada mas, o sea, es eso.
La única recomendación que haría es que se informen muy bien sobre los pases, porque en el sitio de turismo te arman un cacao que sales más desinformado que al llegar ... El World Heritage Pass te sirve sólo para los 3 Templos, que no es lo mismo que el All Nikko Pass, que también sirve para las cascadas Kegon, ese sí te cubre el pase de bus hasta allá, vale la pena aún para el viaje por el día. Cuando nosotros fuimos nos mal informaron en el puesto turístico de la TOBU y perdimos dinero pagando todo por separado.
Ya lo teniamos averiguado desde antes de viajar, pero al llegar y preguntar nos dijeron todo lo contrario ... Y pues ... Les creimos (y no, no entendimos mal, nos dijeron al revés)
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Me has quitado la pregunta de la boca...
Alejaja, a qué hora llegasteis a Nikko y a qué hora volvíais para Tokyo?? Recomiendas ver templos, comer y luego cascada? o fuisteis hacia la cascada antes de comer?
Otra pregunta, esta para akasha: recuerdas si la tienda donde compraste los grabados abría por la tarde? queremos coger algún dragón pero no sé si acercándome a ver la cascada, me daría tiempo a hacerlo...
Igual ya se ha preguntado, pero hasta qué hora hay trenes de la JR? ese día aún voy con JRP.
Cadui, trenes Jr hay hasta mas tarde, eso seguro, el problema es la tobu (sino quieres pagar suplemento) miratelo en hyperdia, pero no creo que tenga sproblemas.
Nosotros fuimos a encargarlos dragones después de comer, sobre las 15h.
Yo, lo queos recomiendo, es que si cuando llegáis está abierta, se los dejéis encargados y los recogéis ala vuelta.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Y si se pierde el último tren de la Tobu a Tokio y quiero coger el siguiente de la JR, ¿tendría que pagar el billete de tren entero o solo un suplemento?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
VANESSAO Escribió:
Y si se pierde el último tren de la Tobu a Tokio y quiero coger el siguiente de la JR, ¿tendría que pagar el billete de tren entero o solo un suplemento?
Tu que crees...billete completo y si vas en tren bala no es barato...mira en hiperdia.
Foreros como va !
Bueno, efectivamente el llegar temprano y el marchar a paso firme nos hizo abarcar varias cosas de Nikko.
Tengo que rebuscar mis papeles e itinerarios (no respetamos un solo día del planning que teniamos, somos un desastre), pero usando el JR PASS, llegamos entre 8.30 y 9.00 en la mañana. Fuimos desayunando en el tren así que tema comida resuelto.
Cuando llegamos, en vez de caminar hasta la zona de Templos, nos equivocamos y tomamos un bus hasta el puente Shinkyo, de ahí, tenemos enfrente las escaleras desde donde comienzan los Templos.
Ahí el camino te va llevando, la verdad, fuimos un día Viernes (05 de Abril) y estaba todo vacío, esperábamos al menos encontrar algún bus de turistas, no habia nadie .... Nosotros y 15 mas que subieron con nosotros en la estación en Tokyo ....
Hacia las 1 del mediodia o 2 de la tarde liquidamos los Templos y fuimos caminando hasta la zona del Abismo (preguntando se llega).
Paramos 15 minutos para comer algo en la entrada, ahí sentados en unas piedras (donde hay una fuente que tenia unos pescados muertos, un asco xDDD). Recorrimos abismo y seguimos el sendero pensando que habria algo mas ... Cerca de los 45 minutos de caminata por un sendero paralelo a la carretera, nos dimos cuenta que estábamos perdidisimos y no ibamos a ningún lado sino a un hotel con aguas termales (al que no teniamos acceso obvio).
La situación se complico cuando nos percatamos de carteles mostrando que habia monos sueltos ... Y el cartel no pintaba que fueran muy amigables.
Aceleramos paso hasta volver a la civilización (?) y de ahí buscamos una parada de bus hasta las cascadas Kegon (una hermosa fregada de unos 1200 yenes por no tener el bendito pase)
Creo que llegamos alrededor de las 15.30 ; llegas, las ves, las tipicas fotos con cascada de fondo, sin ella, la foto juntos, la foto por separado y todas las chorradas por el estilo
De ahí recorres el pueblo que tiene unas 7 cuadras, llegas a un torii enorme, la foto bajo el torii, la foto con el torri de fondo, en pareja, sola, etc y ahí nomás el lago (fotos del estilo anterior )
Hasta te da un ratillo para husmear en los comercios de la calle principal. Todo eso no te toma mas de 1 hora.
Recuerdo que eran aprox las 5 de la tarde cuando bajábamos por la calle principal buscando el bendito local de los cuadros de dragón (estaba abierto). Entré, miré, no me gustó el precio, salimos y llegamos a la estación.
Hasta recuerdo que a la noche hicimos Asakusa y nos perdimos de lo lindo
Eso básicamente fue nuestro itinerario. Me hubiera encantado almorzar como es debido en el lugar que todos recomiendan (Hippari Dakko) pero a la hora de comer estábamos yendo al Abismo ....
Confieso que mi marido y yo nos tomamos las cosas con bastante calma, x no decir que somos un poco vagos, así que les aseguro que si nosotros vimos todo eso de Nikko, es posible
Yo aconsejo ir en bus hasta lo stemplos, como hicistetu, para empezar pronto la visita.
Luego si se quiere, bajar caminando.
Gracias por las referencias de tiempos
Tema de los dragones, los precios estan en su web (la puse en mi blog). El pequeño vale 2000 yens (para mi es un buen tamaño de cuadro) No se, a mi no me parece caro (y menos al cambio de ahora ) como souvenir hecho a mano. Ver como lo spinta es una pasada O.O
Pero a gustos ^_^
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Una duda que me surge al ver las tablas de los distintos pases... Veo que son todos para varios días consecutivos, pero si sólo voy a estar uno, no hay ninguno?
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Al comprar un pase para Nikko, debe ser con una fecha concreta para reservar el asiento del tren ¿verdad?
He leído que el pase para Hakone se puede comprar también en las máquinas de tickets pero no encuentro nada sobre el de Nikko ¿alguien lo sabe?
Muy buenas!
Tengo una pregunta, voy a estar con una japonesa allí, y he visto que el World Heritage Tour es sólo para foreigners, podría comprar yo dos para que uno lo usase ella? comprueban pasaporte o algo? me pillarían? jeje
Otra pregunta respecto al pase, podría llegar a las Kegon Falls con el? está a mucha distancia para ir caminando?
Un saludo!
Muchas gracias!
Muy buenas!
Tengo una pregunta, voy a estar con una japonesa allí, y he visto que el World Heritage Tour es sólo para foreigners, podría comprar yo dos para que uno lo usase ella? comprueban pasaporte o algo? me pillarían? jeje
Otra pregunta respecto al pase, podría llegar a las Kegon Falls con el? está a mucha distancia para ir caminando?
Tal cual te dijo Termico y no es necesario que yo agregue nada pero de metida lo haré igual. Dejate de ahorrarte unos yenes jajaja
Es tentador, a mi me sucedió en un montón de ocasiones con otro tipo de situaciones; la verdad es que llegado el momento, una vez estés allí, todo te llevará a que tengas un estricto cumplimiento de las normas, es algo natural que te surge
Y hasta donde recuerdo, nomás te ven el rostro, reconocen que eres occidental y muchas veces no te pedirán el pasaporte, pero la verdad, no vale la pena
No vayas caminando a las Kegon, es un sendero en espiral ascendente donde no recuerdo que tenga espacio para peatones y si demoras tanto en bus imaginate tu caminando.
VANESSAO Escribió:
Al comprar un pase para Nikko, debe ser con una fecha concreta para reservar el asiento del tren ¿verdad?
He leído que el pase para Hakone se puede comprar también en las máquinas de tickets pero no encuentro nada sobre el de Nikko ¿alguien lo sabe?
No recuerdo que se pueda comprar en las máquinas, la verdad no te lo quiero confirmar porque no me acuerdo bien. De todas formas hay que ver a que pase te referís. Si ya tenés el JR Pass para viajar hasta Nikko, podes reservar el asiento con antelación.
Si es con la línea Tobu imagino que también.
cadui Escribió:
una duda que me surge al ver las tablas de los distintos pases... Veo que son todos para varios días consecutivos, pero si sólo voy a estar uno, no hay ninguno?
Buenas Cadui !!
Tal cual dice Akasha, ya con estar un solo día amortizas el pase.
De todas formas es cierto, los pases son minimo para 2 días, pero lo hacen imagino por una cuestión de practicidad para el turista.
Compren el All Nikko Pass, no hagan como yo que pagué todo por separadooooooo