Archivo 13/08/2014 - DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO ✈️ p32 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 26 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 80339 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Es mejor allí.
En la pg 64 de éste hilo, Doc dejó un consejo de donde cambiar
⬆️ Arriba

Experto

Un dato de mi cuñado en Japon. Me indica que uno de los mejores lugares para cambiar dolares o euros en efectivo es en daikokuya.

Anexo el enlace donde salen las tasas de cambio gaika.e-daikoku.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

Doctor.Sarracenia Escribió:
Atencion : Aviso a Navegantes que van a cambiar los euros por yenes en Narita :

Las oficinas de cambio que hay nada mas a la salida ofrecen un cambio PEOR que las que hay en la planta 4 , en la zona de salidas. Yo creo que es por el simple hecho de comodidad, nadie sube a salidas y lo cambia en llegadas que esta justo a la salida.

Yo como llegue a las 6 de la mañana no tenia mucha prisa así que compare precios en primera persona y voila !!! 123 en llegadas y 126 -127 en salidas..

Así que lo mejor es zona de salidas en la 4º planta? eso es antes o después de la aduana? recuerdas a que hora abren?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es después de pasar la aduana...si está en la sección de salidas

Horarios:
www.narita-airport.jp/ ...vc_11.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ando mirando dónde cambiar el dinero, la mayoría de alojamientos a los que vamos nos obligan a hacerlo en efectivo, así que tendré que llevarme bastante.
Siempre que he ido al extranjero lo he cambiado aquí en España por eso de no complicarme más la vida jeje

Pero viendo vuestros comentarios, no sé si me saldría a cuenta mirar de cambiarlo allí.

La cuestión es que yo entro por el aeropuerto de OSAKA y salgo por NARITA, así que en Narita me sería imposible cambiar el dinero.

En Osaka o Kyoto creéis que podríamos hacer el cambio? O mejor llevarlo desde aquí?

Y por otro lado, también podríamos llevar desde aquí la mitad del dinero y cuando lleguemos a Tokio cambiar el resto, pero claro sería en Tokyo ciudad...entonces no sé si sale muy a cuenta...

Alguna recomendación??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Novia_Cadaver Escribió:
Ando mirando dónde cambiar el dinero, la mayoría de alojamientos a los que vamos nos obligan a hacerlo en efectivo, así que tendré que llevarme bastante.
Siempre que he ido al extranjero lo he cambiado aquí en España por eso de no complicarme más la vida jeje

Pero viendo vuestros comentarios, no sé si me saldría a cuenta mirar de cambiarlo allí.

La cuestión es que yo entro por el aeropuerto de OSAKA y salgo por NARITA, así que en Narita me sería imposible cambiar el dinero.

En Osaka o Kyoto creéis que podríamos hacer el cambio? O mejor llevarlo desde aquí?

Y por otro lado, también podríamos llevar desde aquí la mitad del dinero y cuando lleguemos a Tokio cambiar el resto, pero claro sería en Tokyo ciudad...entonces no sé si sale muy a cuenta...

Alguna recomendación??

Si llegas a buena hora puedes cambiar en la oficina central de correos de Kioto que está justo al lado de la estación de trenes, fácil de ver (en la salida del pirulí) y el cambio también es bueno, yo cambie allí y sin problemas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A kyoto llegaríamos sobre las 10h-11h de la mañana.

La diferencia que hay es el tipo de comisión que te aplican aquí y allí por el cambio, no?? Puede haber mucha diferencia o realmente no es tanta la diferencia?

Allí que comisión suelen aplicar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Novia_Cadaver Escribió:
A kyoto llegaríamos sobre las 10h-11h de la mañana.

La diferencia que hay es el tipo de comisión que te aplican aquí y allí por el cambio, no?? Puede haber mucha diferencia o realmente no es tanta la diferencia?

Allí que comisión suelen aplicar?

No te podría decir pero no creo que ande muy descaminado con el cambio que aplican en Narita.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No hay ningú problema en cambiar en la misma ciudad, Travelex y WU suelen dar el mismo cambio o similar en las ciudades.
Mirad las webs de ambas que suelen salir las listas de puntos de cambio.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Osaka para cambiar , está más caro que en Tokio? pense que era igual o parecido en todos los aeropuertos..( nunca he usado el servicio)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Ya tengo más o menos claro el hecho de cambiar allí en Narita (4ª planta mejor!) pero una duda, cosas como los hoteles entiendo que puedo pagar con VISA dado que es incluso la que he puesto como garantía para las reservas en Booking, pero hay más sitios donde pagar? Tipo tiendas de electrónica, etc...

Thanks!!! Que me quedan 4 días para estar volandooooooo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fijate bien que lo shoteles pongan que tienen VISA. EL de miyajima lo tuvimos que pagar in cash.

Las grandes tiendas tienesn VISA, pero suele ser a partir de X cantidad, fijate en eso.
Restaurantes, pequeñas tiendas...efectivo mayormente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

termico Escribió:
Hola.

Novia_Cadaver Escribió:

Alguna recomendación??

Si llegas a buena hora puedes cambiar en la oficina central de correos de Kioto que está justo al lado de la estación de trenes, fácil de ver (en la salida del pirulí) y el cambio también es bueno, yo cambie allí y sin problemas.

Saludos.

Creo que finalmente lo que haremos será llevarnos algo suelto para el primer día (por si las moscas) pero la mayoría de dinero lo cambiaremos allí, dónde dices en KYOTO.

Sabes si puedo ver en alguna página a cuánto está el cambio y cuánto me darían en yenes??
Más que nada por compararlo un poco con mi banco de aquí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Novia Cadaver , No hace falta que lo mires. Nuestros queridisimos bancos RESCATADOS con dinero publico te van a tingar con el cambio.

Jajaja.. He puesto e-s-t-a-f-a-r y no sale así que lo he cambiado por tingar , que no lo detecta el autoedit ,

Última edición por Doctor.Sarracenia el Jue, 30-05-2013 8:34, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Nosotros volvimos el sábado-domingo del Japón. Entramos por Narita y salimos por Osaka (KIX). Hay oficinas de cambio en ambos aeropuertos. Nosotros cambiamos al llegar a Narita y lo que nos sobraba en Osaka (KIX).
Recomendación: perder un poco de tiempo en recorrer las distintas oficinas de cada aeropuerto. Sobre todo al llegar, intentar mirar en las oficinas situadas en la planta de "salidas" y al marcharse en las de "llegadas". Aun así puedes encontrarte sorpresas, por eso lo de darse una vuelta. Al cambiar de € a Y, no cogen monedas de €, pero sí dan monedas de Y. Pero al cambiar de Y a € lo que hacen es redondear a billetes de 10 € así que haced cuentas porque os podeís dejar esos 10 € además de lo que ya pierdes en el cambio (nosotros al llegar cambiamos a 128 Y, lo normal era 127 +-, pero es que en 1500 € eso se nota, y al salir a 133,75 Y, llegamos a ver a 136 o más).
Ahora el Y parece que se está devaluando respecto al €, así que, a medida que van pasando los días, esto juega en nuestro favor. Por ej. Cuando reservamos nuestros hoteles si el precio que daba la web era sobre 20000 Y, equivalente a unos 150 € al pasar el tiempo, como el pago se hacia al llegar y con tarjeta, al cambio realmente pagabas unios 140 €.
Es decir tal y como está ahora las cosas, si no os cobran comisiones en la tarjeta, intentad pagar todo lo que podaís con ella (nosotros llevabamos Citibank, que no cobra comisiones).
Intentad cambiar lo justo, por lo que os he dicho antes. Si os encontraís con Y al marchar podeís perder, p. Ej. En nuestro caso nos encontramos con unos 60000 Y que nos supusieron perder 20 €. Nosotros cambiamos tanto dinero por si teniamos problemas con la tarjeta al pagar en los hoteles. Recomendación si os preocupa esto: si en el primer hotel os la pillan, el siguiente pagadlo en efectivo aunq acepten tarjeta. Si os quedaís sin cash ya cambiareis (puede que hasta pilleís mejor cambio que al llegar).
Otra cosa más para el final:
En un viaje a Japón, lo caro es llegar hasta allí. Tanto hoteles como gastos básicos son baratos. Nosotros hicimos una media de gasto de menos de 100 € (2 personas) al día, y 12 noches de hotel algo más 800 € (todos con baño privado, 2 con desayuno incluido y el otro era un aprtamentillo con cocinilla y micro). Luego está el transporte interno. Nosotros incluso cogimos vuelo Narita-Osaka (esto lo comentaré el el hilo correspondiente) y trenes, metros y buses (sin JR Pass).
A lo que voy es que NO OS LIEÍS CON EL CAMBIO. Quiero decir, a nosotros al menos nos pasó. Acostumbrados a los €, el ver cantidades como 10000 Y, 5000 Y, 1000 Y para comer... Etc. Te vuelves un poco loco y te crees que estás gastando un pastizal. Te pones a buscar por donde ahorrar, ya sea en comida, en el metro, incluso en entradas... Pierde tiempo y te devanas los sesos, para a veces descubrir que estás ahorrando como mucho 1 €. Sobre todo teniendo en cuenta que el vuelo que te ha llevado hasta allí te ha costado, a nosotros, 1300 €, 2 personas i/v.
Otra recomendación de ahorro. Si sólo pensaís ir a Tokyo y a Kyoto (y a algún otro sitio que pille entre medio) entrando por Tokyo y saliendo por Osaka (o vicerversa) y sólo hacer las típicas excursiones a Nikko, Kamakura, Nara y visitar Osaka, NO cojais el JR Pass. Si entraís y salís del país por el mismo aeropuerto (es decir, llegaís a Tokyo vaís a Kyoto y volveís a salir por Tokyo) SÍ, coged el JR Pass (si es el de 7 días).

Espero que esto os sirva
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nc.

Cambio actual (ojo en el mercado):
www.xe.com/ ...EUR&To=JPY

Cambio que te hacen en narita (como tehan comentado, puede variar entre entidades...busca las que estan en "salidas")
www.narita-airport.or.jp/ ...index.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por todas las aportaciones, me ayudan mucho

Tengo dos preguntas:

1. El cambio actual, es lo que allí en Japón te dan, o ellos también cobran una comisión por cambio de moneda?
Me refiero, si lo cambiara hoy, 1€-130y, me darían 130y o me darían menos por la comisión?

Esto lo pregunto para saber que diferencia hay entre la comisión que pueden aplicar ellos y las que me aplicarían aquí en mi banco.

2. Yo entro por Osaka, la idea principal es hacer el cambio en KYOTO, porque a Osaka llegamos a las 17h de la tarde, no sé si nos dará tiempo a cambiar el dinero en el aeropuerto, porque en la web he visto que su horario es hasta las 18h de la tarde.
Si estuviese abierto cuando lleguemos a Osaka, me recomndáis mejor OSAKA AIRPORT o KYOTO CENTRAL DE CORREOS?

3. Doctor...aquí en España por desgracia estamos "tingaos" por todas partes
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nc, en Narita hoy te darían 126,89 (se supone que hasta 130 es la comisión que se quedan)
Aunque en alguna se queden algo mas de comisión, si preguntas aquí, verás que te hacen muchisimo menos.

No se decirte que es mejor, si osaka aeropuerto o kyoto...pero creo, que en general, allí te harán mejor cambio en cualquier lugar que aquí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Valeeee! jejeje ahora lo he pillado

Es cuestión de una vez allí mirar dónde nos hacen mejor cambio, que bueno miraré en el aeropuerto de Osaka a cómo está (si está abierta la oficina cuando lleguemos) y si lo veo bien lo cambio en el aeropuerto, y sino me espero a estar en Kyoto y veo que cambio hay en Kyoto.

Gracias a todooos!!! me estáis ayudando un montón!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aquí - si el sistema funcionase que parece que está caído - verías el cambio de travelex

www.travelex.co.jp/ ...y-s-Rates/

Si no me acuerdo mal en los Western Union - fáciles de encontrar allí - tienen lo puntos de cambio de divisas de Travelex.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes