Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Votos: 0 👍
A mí me pasó algo parecido en el aeropuerto de LA, volvía de la Polinesia Francesa y en la escala de los Angeles, nos miraron las maletas de mano, yo llevaba los típicos souvenirs (pareos, imanes para la nevera...)
Y de repente empieza a pitar la máquina, vienen 4 policias, y uno de ellos con un perro enorme....
Abren la maleta y me dicen que meta la mano para saber que llevo, les digo que no llevo líquidos ni nada, que sólo es ropa...ellos ven algo "extraño" en la pantalla y empiezan a decirme en inglés que la abra y busque y saque el objeto extraño, yo empiezo a buscar (como dice Alejaja, sin saber bien bien que buscaba jaja)
Después de unos cuántos minutos, empiezan a ver que no saco nada, porque claro no sabía lo que era...
Total que me meten prisa, y finalmente sale una bolsita pequeña con un imán de la nevera...me dicen "ESO ESO!!!" y yo lo abro y ven el imán....
Imaginaros la cara que se les queda..hasta el perro yo creo que pensó "que trabajo de perros que tengo" jajaja
Total, que por unanimidad decidieron que mi objeto no era peligroso y me dejaron seguir adelante....
Mi marido alucinaba desde el otro lado!!!
Siempre hay anécdotas que contar en los aeropuertos jejeje
Doc, me podrías aconsejar donde comprar una compacta de segunda mano en Osaka?? Entramos por allí y empezamos por Kioto, así que tengo pensado pasarme por Nipponbashi y nada mas llegar comprármela de segunda mano. Me gusta la fotografía, pero se que a una réflex hasta que aprenda no le voy a sacar partido. Tengo pensadas 4 o 5 modelos que aquí rondan los 600€. Además no me importaría si encuentro un chollo, coger un modelo anterior, por ejemplo: Fuji X-10 o X-20. Fuji X-100 o 200 (este ya mas caro), Canon G-1X o la que mas me tira, Sony RX100.
Quizás Osaka sea más barato. Recomiendas trastear por las tiendas en vez de ir al gran almacén? La intención es utilizarla en ese mismo viaje (así si tengo algún problema en los días siguientes podría cambiarla). Pierdo la posibilidad de estudiarme la cámara antes usarla allí, pero espero encontrar una buena oferta.
Gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Obiwan: no conozco mucho el tema de tiendas de Osaka pero algo he visto. 1) evitar los yodobashis y similares salvo para cotillear, no tienen ni mejor precio ni segunda mano creo recordar. Aunque sirven para probar camaras y cotillear 2) de las que vi recuedo Camara Naniwa en Shinsaibashi, cerca de la salida del metro. Habia una pequeña en Umeda - enfrente del Yodohashi y cerca de la estación Hankyu - pero mas de material reflex.
Si no quieres complejidad las x10/20 son muy buenas pero complejas y la serie G de Canon un trasto. La Sony que indicas no esta mal igual que las Panasonic de la serie LX. Por pequeñas las Powershot S100/110 y hay una nueva Panasonic - LF1 - que para camara de viaje promete mucho.
Ojo que las mas nuevas - x20 o LF1 - quizas no esten en segunda mano.
Doc, me podrías aconsejar donde comprar una compacta de segunda mano en Osaka?? Entramos por allí y empezamos por Kioto, así que tengo pensado pasarme por Nipponbashi y nada mas llegar comprármela de segunda mano. Me gusta la fotografía, pero se que a una réflex hasta que aprenda no le voy a sacar partido. Tengo pensadas 4 o 5 modelos que aquí rondan los 600€. Además no me importaría si encuentro un chollo, coger un modelo anterior, por ejemplo: Fuji X-10 o X-20. Fuji X-100 o 200 (este ya mas caro), Canon G-1X o la que mas me tira, Sony RX100.
Quizás Osaka sea más barato. Recomiendas trastear por las tiendas en vez de ir al gran almacén? La intención es utilizarla en ese mismo viaje (así si tengo algún problema en los días siguientes podría cambiarla). Pierdo la posibilidad de estudiarme la cámara antes usarla allí, pero espero encontrar una buena oferta.
Gracias!!
Obiwan , siento no poder ayudarte porque no dispongo de información de primera mano ( vamos, que no he comprado ni curioseado en tiendas de camaras de segunda mano en Osaka , en Tokyo si )
Pero un amigo español que vive allí casado con una japonesa , me comento en su momento que para material de segunda mano habia un par de tiendas bastante majas para visitar ,aunque te aviso que en el tema de segunda mano sobre todo en camaras y lentes muy nuevas, no vas a encontrar mucha diferencia de precio. Quizas yo miraria comprarla nueva si no son camaras muy caras.
Una la tienes a 5 minutos andando de la estación de osaka : Obayashi Camera www.camera-no-ohbayashi.co.jp/ ( sitio en japo , pasale el traductor ) . En tema lentes tiene surtido pero parece que no es especialmente barato.
También en la estación de osaka tienes yaotomi camera www.panoramio.com/photo/61740366 Hay tres tiendas pero esta es la que mi amigo conoce . Lo que pasa es que aquí suelen tener camara de las " caras " , no hay muchos modelos de gama mas " baja"
Pero sin duda la mejor tienda de camaras de segunda mano es Tokiwa camera : www.tokiwa-camera.co.jp/ que esta muy cerca de la estación de Nipponbashi de la linea Kintetsu Nara o estación de metro. Sin duda la que mejor equipada esta en camaras.
Y también , muy buena , la que te ha dicho Luiggi , Camera Naniwa en shinsaibashi. Yo centraria la busqueda en estas dos ultimas.
Depende.
Los de te verde y alguno sotros lo siréis viendo en muchos sitios. Tiendas de las estaciones, combinis etc...
Después hay sabores especiales que solo se encuentran en X región.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1972
Yo traje para crios de esa edad, camisetas de dibujos y algunos no se las quitaban ni para dormir. Hay un monton de tiendas con todo tipo de cosas: juguetes, bolis, muñecos, todo lo imaginable de las distintas series de la tele.
Al final con el tipico 'ya acabaré comprándolo luego...' me estoy viendo que me vuelvo a España sin comprar los tipicos recuerdos para amigos y familia.
¿Podeis decirme de algún sitio donde comprarlos? Básicamente serían por una parte los tipicos magnets para frigo y algo clásico tipo palillos, tazas té... Y por otra parte figuras de manga (más concretamente busco algo de Doraemon que tengo un amigo que le flipa) y he estado en Animate y algún sitio más en Akiba y no he visto nada (excepto una figura en Yodobashi pero que era muy grande como para meterla en la maleta).
He visto en los primeros post que hablais de una zona por Harajuku?
Delante de la estación JR, mirando hacia ameyoko hay una mega tienda de frikadas, no recuerdo el nombre U.U con varias plantas. Mira si ahí consigues lo del doraemon.
Y para el resto, el oriental bazar en omotensado!!! enla zona de harajuku! ahí hay de casi todo los souvenirs jeje es la meca xD
Aps y ahora que pienso, al lado del oriental bazar tienes el kiddyland! juguetería de varias plantas te sale en e mapa del oriental bazar
Si queréis comprar algun recuerdo, que no sea de 100 yens jeje vamos algo que pinte bien pero no caro, creo que es buena opción.
Tienen también yukatas, palillos, diferentes figuras, bentos etc...
Hola a todos;
Me voy a Japon en breve, y voy a ir Kyoto y Tokyo. Me gustaria compar un casco de moto. Me gustaria saber si son mas baratos, mejores tiendas y si voy a tener problemas en la aduana.
Un saludo.
Hombre, yo a los chicos jovenes ya nolos veo tan bajitos...
Una cosa que me sorprendió cuando estuve allí es que en verdad hay gente bastante alta... Bueno, bastante alta para la reputación de bajitos que tienen los japoneses.
Eso sí, doy fe de que encontrar tallas medianas y grandes es muy dificil. En pocos sitios se encuentran...