Aplicaciones -apps- útiles (móvil/tablet) para viaje a Japón ✈️ p37 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 192 Mensajes y 71952 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Aplicaciones para viajar a Japón  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Muy buena opción! tomo nota...
Recomiendo muy mucho usar una brújula/GPS del móvil, te saca de un apuro en más de una ocasión en Japón ;D
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y además, en el google maps sale detallado muchos locales tipo seven eleven, lawson etc...sirven de orientación también
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cuidado con los mapas urbanos que hay en la calle - normalmente cerca de la salidas de metro - e incluso con los del metro.

Los "normales" tenemos la convención de poner un icono de brújula con la flechita apuntado al norte como referencia para situar el mapa.

Allí los "nipones" a veces por criterios muy peculiares - sospecho que estéticos - ponen el mapa orientado según su gusto, cosa que puede acarrear graves confusiones si usas ese mapa y tienes en la cabeza - o en la mano - un mapa normal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cierto... A veces pueden liar más que ayudar pero siempre te refrescan los puntos de referencia
⬆️ Arriba

Super Expert

salomoncico Escribió:
Para mis primeros viajes a japon, encontré una manera de ver que salida era la mejor para el lugar que quería visitar. si entras en la pagina web de booking y buscas hoteles en tokyo, después le das al mapa para ver la zona del hotel y si acercas la imagen veras que en las estaciones de metro aparecen bien numeradas todas las salidas de todas las estaciones de metro de tokyo, yo utilizaba el mapa de booking y me apuntaba los números y las letras de las salidas que me interesaban,

Acabas de describir lo ultimo que hice para localizar la mejor salida para el hotel que tenia en Tokyo. Se suele poner en todos los hoteles : a 3 minutos de la salida Tal C2 por ejemplo de la estación Pascual. Te miras el plano de la estación e intentas salir por esa salida. Eso para las estaciones faciles, claro..
⬆️ Arriba

Super Expert

Atención a lo que dice Luiggi para que lo tengais en cuenta : Nosotros estamos acostumbrados a que en los mapas este el Norte arriba , en los planos en las salidas de Japon de los metros, trenes, etc.... NO LO DEIS POR HECHO !! El Norte esta donde les da la gana .. Jajaja... También me inclino que por motivo estetico. Tenedlo en cuenta o os perdereis !!!
⬆️ Arriba
Asunto: comparador precios apps para viajar a Japón  Publicado:

Super Expert

Seguro que conoceis esta pagina web pero la dejo para los que no . Es un comparador de precios al estilo Kelkoo pero para productos Japoneses. Aunque esta en Japones, podeis pasarle el Traductor de paginas google :

kakaku.com/

En tema traductor google, aunque las traducciones son muchas veces pura coincidencia o simplemente ni se le parece un poco , es mejor poner Japones a Ingles que Japones a Español. Es algo mas fiable dentro de la poca fiabilidad que tiene.

Otra aplicación para movil que puede resultar util es el Translator en android, sobre todo en modo microfono para hablar y que luego te traduzca la frase en japones. No te entenderan pero lo pasaras bien. Quien no ha tenido la tentación de traducir " me cag.... En tu pu..... Madr..... , hijo de la gran p.......... pero en Japones o en ingles, jajajaja...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tener en cuenta también, que a menudo muchos mapas son "esquemáticos" y no tienen todas las calles, englobando a veces varias manzanas como una sola. Dependiendo de la zona eso puede desorientar bastante, pero tener en cuenta que un mapa completo de toda el área metropolitana de Tokyo es un mapa enorme.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Soy nuevo en el foro, inscrito ahora mismo!
Ya hace un par de años que leo info. En este foro y siempre me ha sido de gran ayuda.

Voy hacer mi primer pequeño aporte.

En cuanto a las apps que se han comentado debo añadir que google maps desde hace 1 año que deja descargar mapas de manera que puedas disponer de ellos offline.
Id a opciones y a "disponible sin conexión", te deja descargar partes no demasiado grandes, pero lo suficiente si solo visitas ciudades!
⬆️ Arriba

Super Expert

Welcome , Amaterasu82 !!!

Si , para mi que soy un aficionado a los mapas , el Google maps junto al Street view y el Earth son el mejor invento que se ha creado en Internet. Yo ya estoy probando la nueva interfaz del Maps y para mi gusto se han vuelto a superar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para mi, la App que me vino genial en Japón, fue LINGOPAL, que es un traductor de frases, que te lo pone escrito y también puedes escuchar la pronunciación, a mi me sacó de mas de un apuro:
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, con respecto a los mapas yo tb he probado City Maps 2Go que puedes descargar mapas de cuidades y tiene buena pinta. Queda pendiente probarla sobre el terreno.

Sobre Google Maps, he intentado descargarme los mapas de Japon para offline y me da un error por no estar disponibles.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Doctor.Sarracenia Escribió:
Welcome , Amaterasu82 !!!

Si , para mi que soy un aficionado a los mapas , el Google maps junto al Street view y el Earth son el mejor invento que se ha creado en Internet. Yo ya estoy probando la nueva interfaz del Maps y para mi gusto se han vuelto a superar.

Gracias!

Jejejeje estoy totalmente contigo! Son muy grandes las tres aplicaciones que citas, de hecho utilizo todas las apps de Google... Google Now, Drive, Keep...

Por cierto, otra que puede resultar interesante es Google My Tracks por si queréis "grabar" todas vuestras rutas vía GPS! La pienso utilizar este verano a mi viaje a Japón!! Que solo llevo soñando con este viaje 14 años!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas a todos!

Os recomiendo una aplicación que, creo, os puede ser muy útil. Yo espero utilizarla mucho en mi viaje de este agosto

Se llama MapsWithMe, la podéis descargar, FULL, del Aptoide. Son mapas, actualizados, offline, con GPS.

Lo que yo llevo en mi móvil para mi viaje a Japón es:

MapsWithMe Pro
JED
Google Traductor
Talking Translator Offline
TouristEye
Tripadvisor
Google Maps

Si sabéis de alguna más, como un navegador offline (tipo Sygic, pero con mapas de Japón) fenomenal!

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Artie82 Escribió:
Muy buenas a todos!

Os recomiendo una aplicación que, creo, os puede ser muy útil. Yo espero utilizarla mucho en mi viaje de este agosto

Se llama MapsWithMe, la podéis descargar, FULL, del Aptoide. Son mapas, actualizados, offline, con GPS.

MapsWithMe Pro
JED
Google Traductor
TouristEye
Tripadvisor
Google Maps

Si sabéis de alguna más, como un navegador offline (tipo Sygic, pero con mapas de Japón) fenomenal!

Saludos!

Para mapas online también tiene Osmand. Que tiene bastante buena pinta.

¿Cual es la aplicación JED?, No la encuentro en la store.
En la Talking Translator Offline ¿Has cogido la pro? ¿Merece la pena?
⬆️ Arriba

Experto

hellcrawler Escribió:
Artie82 Escribió:
Muy buenas a todos!

MapsWithMe Pro
JED
Google Traductor
TouristEye
Tripadvisor
Google Maps

Saludos!

Osmand yo lo utilizo offline. De hecho, ese es uno de sus puntos fuertes.
⬆️ Arriba

Super Expert

hellcrawler Escribió:
Artie82 Escribió:
Muy buenas a todos!

MapsWithMe Pro
JED
Google Traductor
TouristEye
Tripadvisor
Google Maps

Saludos!

No tiene sentido que lleves mapas online, a no ser que tengas una tarifa de cojones Los de MapsWithMe Pro son offline, con puntos de interés y GPS.

En cuanto a JED, te dejo el enlace:

play.google.com/ ...&hl=es

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

¿No había ya un hilo sobre este tema?

Yo, en mi anterior viaje, usé mTrip Tokyo:

App donde le pones la duración de tu viaje y lo que te interesa ["más o menos cultural" / "más o menos turístico"·...] y te hace un itinerario, en relación a la cercanía de las cosas entre ellas.]
Incluye de todo, desde tiendas, bares, restaurantes, hoteles, puntos de interés... También puedes meter tus propios lugares de visitar, y descargar puntos que hayan puesto otros usuarios, con reseñas, fotos...

Tiene mapas offline [aunque en el iphone 4 iban terriblemente lentos], te deja la opción de hacer un diario, tiene mapas de metro, una pequeña parte con datos de Tokio, libro de frases...

Por cierto, ¿qué tal va el gps offline del iPhone 5?
⬆️ Arriba

Experto

Tras probar varias en Japón las aplicaciones con las que me quedo en cuestión de mapas son MapsWithMe Pro y Osmap.

Sin embargo mi consejo es que si tenéis la posibilidad de poder llevar Internet en el móvil (cogiendo una tarjeta de datos de allí) la mejor sin duda es Google maps, ya que con esta lo encuentras todo y es muy precisa. Ademas si no usas el street view no consume muchos datos.
En realidad yo solo he usado esta, ya que me lo proporcionaba todo.
Las otras dos las use para hacer alguna prueba.
⬆️ Arriba

Experto

A mí me ha ido también genial con MapsWithMe (la básica, no me bajé la pro) con sus mapas offline. Al final no cogimos tarjeta de datos (teníamos wifi en todos los hoteles y en algún establecimiento tipo Starbucks) y nos venía muy bien para ver donde estabamos, si había cerca alguna zona para comer o si no teníamos claro la calle por la que ir, estación de metro, etc.

hellcrawler Escribió:
Tras probar varias en Japón las aplicaciones con las que me quedo en cuestión de mapas son MapsWithMe Pro y Osmap.

Sin embargo mi consejo es que si tenéis la posibilidad de poder llevar Internet en el móvil (cogiendo una tarjeta de datos de allí) la mejor sin duda es Google maps, ya que con esta lo encuentras todo y es muy precisa. Ademas si no usas el street view no consume muchos datos.
En realidad yo solo he usado esta, ya que me lo proporcionaba todo.
Las otras dos las use para hacer alguna prueba.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes