Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Si la tendencia es que baje el Yen, no merece la pena adelantarse y meterse en rollos del travelex ese. A lo que llegues a Japón el cambio lo tendrás igual o mejor.
Os sigo diciendo que en mi opinión es mejor cambiar al llegar comparando en las oficinas del aeropuerto correspondiente. Cambiar más o menos lo justo para no encontrarte con un porrón de Yenes al final.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Votos: 0 👍
Si cuando llegue al aeropuerto de Osaka los bancos ya están cerrados, ¿Qué opciones tendría en el aeropuerto para cambiar moneda? Es que en mi banco me dicen que no traen yenes ni pidiendolos a la central, y en el momento de llegar necesitaríamos al menos para coger el tren al hotel
Gracias por vuestra ayuda
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
VANESSAO Escribió:
Si cuando llegue al aeropuerto de Osaka los bancos ya están cerrados, ¿Qué opciones tendría en el aeropuerto para cambiar moneda? Es que en mi banco me dicen que no traen yenes ni pidiendolos a la central, y en el momento de llegar necesitaríamos al menos para coger el tren al hotel
Gracias por vuestra ayuda
Pues mi banco es el BBVA y me han dicho que no; insistiré otra vez
Yo pregunte en el BBVA y me dijeron que si nos cambiaban. Sin embargo, un cambio malisisimo a 1,19 cuando estaba a uno 1,30. Ademas de una comisión de 25 Euros cada 1000.
En bankinter también pregunte y el cambio era mejor 1,22, y creo recordar mejor comisión.
De todas formas el mejor cambio lo obtendrás al cambiar directamente allí
aitana24ve Escribió:
El cambio va empeorando para nosotros.... Hace unas semanas estaba mucho mejor
Si, la verdad es que cada poco se esta poniendo peor la cosa, y ademas tiene mucha fluctuación de un día para otro
Pues hemos preguntado en otra oficina del BBVA y sí nos lo cambian, no entiendo por qué en la anterior no; pero el cambio muy malo (1,16 y una comisión de 3E por unos 200). Hemos llamado al aeropuerto de Batrajas y el cambio aun peor. Cambiaremos solo lo mínimo para el primer día y luego buscaremos dónde podemos cambiarlo allí.
Con lo bien que estaba el cambio, que lo llegué a ver a 1,32
Para cambiar el dinero en KIoto y en Tokio, supongo que no habrá ningún problema en encontrar fácilmente bancos para cambiar, ¿verdad?
¿Y en pueblos más pequeños, como Kanazawa o Takayama? Intentaremos llegar a los pequeños pueblos con el dinero cambiado, pero por si acaso, ya que esos hoteles hay que pagarlos en metálico.
Gracias
Gracias akasha, sí, ya sé qué hoteles tengo que pagar en metálico, y como son sobre todo los de los pequeños pueblos, no vaya a ser que al pagar luego necesitemos más dinero para algo, no sé, y quería saber si también en este tipo de pueblos es fácil el cambio.
Es que en mi tarjeta me aplican un 4% por sacar dinero, y a no ser que fuera estrictamente necesario intentaremos llevar en metálico para ahorrarnos esta comisión
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
VANESSAO Escribió:
Para cambiar el dinero en KIoto y en Tokio, supongo que no habrá ningún problema en encontrar fácilmente bancos para cambiar, ¿verdad?
¿Y en pueblos más pequeños, como Kanazawa o Takayama? Intentaremos llegar a los pequeños pueblos con el dinero cambiado, pero por si acaso, ya que esos hoteles hay que pagarlos en metálico.
Gracias
Yo no lo encontré muy fácil para cambiar. No vi muchas casas de cambios y en los bancos creo que es dificil. Te recomiendo cambiar en el aeropuerto lo más que puedas, por si acaso.
En todo el viaje, desde Tokio a Hiroshima, sólo vi una casa de cambio en Tokio cerca de Shinjunku y mira que es grande la ciudad
Yo es que preguntaba en el hostel y nos indicaban donde. Por que a veces estan en los edificios metidas.
En kyoto, por ejemplo, fuimos al edificio que hay delante de la estación, teníamos que subir a X planta.
A mi lo que me ha pasado es que cambié más dinero del que me he ido gastando (me esperaba el día a día más caro... O el cambio fue demasiado bueno, no sé).
Este cambio lo hice hace dos lunes, con el yen bastante más bajo a lo que está ahora... Y qué he hecho? Pues estoy pagando al final estos días los hoteles (noche en Hakone que sale cara y última noche en Tokyo) en cash en lugar de VISA y así al menos gano un poco con el cambio.
En un mes nos vamos de viaje 2 semanas a Japón. Y nos surge una pregunta un poco absurda (creo) con respecto al dinero.
¿Qué es más recomendable llevar Eur y cambiar a Yenes allí?
¿Llevar el dinero cambiado desde aquí?
¿Llevar algo cambiado y tirar de tarjeta en Japón?
...