Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Supongo quelos que quepan en el coche.
Tu contratas con él enprivado, pero si ves que otras personas del foro coinciden en fechas y queréis aprovechar para ir juntos...
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Duda seguro que muy absurda... Con Augusto contactáis en español o en inglés? le quiero preguntar disponibilidad para el día que visitamos la zona y no sé cómo dirigirme jijij!
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Tenía pensado hacer ida y vuelta a Hakone desde Tokio un día y hacer la típica ruta circular y al acabar ir al onsen Tenzan. ¿creeis que me daría tiempo en un día?
¿Alguno ha ido a este onsen?
Gracias a todos
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
VANESSAO Escribió:
Tenía pensado hacer ida y vuelta a Hakone desde Tokio un día y hacer la típica ruta circular y al acabar ir al onsen Tenzan. ¿creeis que me daría tiempo en un día?
Gracias a todos
Es conocido aunque no lo he visitado.
Yo en en finde ni me acercaría ya que podría estar bastante lleno,creo que no es muy grande y como pilles un grupillo - especialmente sector "machomen" - puede ser una experiencia menos gratificante.
VANESSAO Escribió:
Gracias a todos
Se puede hacer la ruta circular de Hakone en una mañana perfectamente si madrugas. Nosotros hicimos los imprescindibles de la ruta con calma y a medio día estábamos listos. Hicimos noche allí por el ryokan con onsen que cogimos como capricho de la luna de miel, pero se puede hacer i/v en un mismo día. Si quieres mírate mi diario de viaje y podrás hacerte una idea
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Gracias por vuestras opiniones, según lo que decís creo que nos dará tiempo, e iríamos un lunes, así que espero no encontrar mucha gente. Una pregunta muy estupida, pero bueno: ¿la zona masculina y femenina del onsen se conecta en algún sitio? Es para ir con mi marido y ver cuándo salimos y cómo vamos de tiempo
Cadui ¡ya me gustaría ir a tu ryokan, es una pasada!! Yo voy en mi aniversario de boda, a ver si encuentro algo especial para hacer, justo sería el día que pasamos en Kanazawa.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
El lunes 15 de julio (si el tiempo lo permite, sino será otro día) queremos ir desde Tokio a Hakone (travesía por el lago Ashi y teleféricos al valle de Owakudani y al monte Komagatake), visitar alguno de los cinco lagos y subir a la 5.ª estación del Monte Fuji para volver nuevamente a Tokio. Según algunos comentarios, los traslados en servicio público son bastante liosos, por lo que parece un poco complicado intentar hacer todo esto. ¿Sería posble hacerlo en coche de alquiler?
En primer lugar piensa que allí conducen por la derecha y los carteles indicativos están en japonés.
Los transportes en Hakone pueden parecer un lio sobre el papel pero una vez allí son super sencillos y uno ya te lleva a otro, todo muy muy bien indicado.
Hakone ya te llevará toda una mañana solo la ruta circular.
5 lagos y Mt Fuji, no te puedo decir con exactitud porqué aún no he estado, pero la ruta que hace en minibús Augusto ya es eso y lleva todo el día.
Así que combinar Hakone y 5 lagos en un mismo día yo no lo veo... Normalmente se hace en dos días o pasando noche allí. De todos modos a ver qué te dicen los que conozcan ambas zonas.
No pensaba en principio hacer la ruta circular en Hakone sino algo más simple (creo): opcionalmente, subir en teleférico al monte Komagatake desde la estación de Hakone-en en la zona este del lago (ida y vuelta), para después coger el crucero por el lago Ashi que nos llevase hasta la estación de Togendai en la zona norte de la orilla del lago Ashi para subir en teleférico (y después volver también) al valle de Owakudani.
De ahí iríamos a alguno de los cinco lagos (con uno incluso sería suficiente, el más fotogénico para las fotos del Fuji al fondo) y de ahí subiríamos a la 5.ª estación del Fuji.
¿Es viable con transporte público? ¿Sería mejor con coche de alquiler (con GPS en inglés, por supuesto)? Lo de conducir por la izquierda no me preocupa mucho. Además, cuando vayamos a Hokkaido 5 días también cogeremos coche de alquiler, así que nos servirá de "entrenamiento" . Por otro lado, creo que la velocidad máxima en carretera es de 60 km/h, con lo cual no creo que tengamos problemas con los "kamikazes" .
El tema de la 5st de Kawaguchiko depende mucho de la fecha, me recuerda el tema de Ordesa.
En verano época punta de subida - agosto básicamente y algún finde de julio - hay más buses pero se impide llegar a los coches particulares.
Fuera de esas fechas hay menos buses pero se puede subir con coche, fuera de temporada pocos buses y toca alquilar coche.
En el entorno de la estación alquilan coches pero ni idea de los que cobran, si sólo es para subir a la 5 estación y volver a Kawaguchiko no hace face ni GPS ya que el camino es fácil. Ojo que el peaje es caro de nakasones, creo que más de 2000 yenes.
Lo que ocurre es que no se hasta que punto compensa subir para un momentito. Se ve el Fuji de más cerca obviamente y si el día está despejado los lagos desde arriba. Si el día está feo pues nadena.
Hay un sendero bastante horizontal va rodeando la montaña así como la senda de subida o bajada.
Luiggimax, me imagino que sí hará falta GPS porque la idea sería alquilar el coche no solo para subir a la 5.ª estación, sino también para hacer el recorrido Tokio-Hakone (y allí ver lo que indico en mi mensaje de arriba), alguno de los 5 lagos (quizá el Kawaguchi, que nos quedaría más a mano, y si no hay otro más interesante o no se pueden hacer los cinco por falta de tiempo), subir a la 5.ª estación del Fuji y vuelta a Tokio. Realmente la idea es ver el Fuji desde más cerca (desde el monte Komagatake, desde el lago Ashi, desde alguno de los lagos y desde la 5.ª estación) y dar un paseo por la zona, no podemos hacer la escalada, así que habrá que conformarse con eso.
En principio, el día previsto para ir sería el lunes 15 de julio (se celebra el O-bon, pero esto no sé si tendrá incidencia con la visita), si el día está en condiciones (bien despejado), si no lo cambiaríamos por el lunes 22, el martes 23 o el miércoles 24, que también disponemos de días para visitar Tokio (el domingo 21 los reservamos para Harajuku). No sé si en esos días se puede subir a la 5.ª estación en coche, si no tendríamos que controlar los horarios de los buses, con lo que supongo que estaríamos algo más atados (desconozco la periodicidad).
Con coche desde Tokyo... Madrugando para evitar congestiones no es mala opción, se podria ir hasta MotoHakone. Ver allí el puesto de control, ir al funicular, volver a pillar el barco, ir al otro lado lago, ver los volcanitos, volver en el barco, pillar coche rumbo Kwaguchiko, zona lago idem foto, subir a la 5 estación, foto allí y vuelta a Tokyo..
Mira a ver los horas de coche y el tema solar. Si es julio hay bastantes horas de sol pero cuidado con la orientación del mismo. Ahora no recuerdo cual es la mejor hora para las fotos. Suelo usar la web The Photographer Ephemeris para eso.
También habria que tener el coche ready early in the morning. Hay trecho y lo suyo es temlrano para no sufrir en la salida de Tokyo.
Eso es lo que me está haciendo dudar un poco sobre coger el coche: lo que pueda pasar a la entrada y salida de Tokio con los atascos, que tengo entendido que son descomunales. ¿A qué hora crees que deberíamos salir de Tokio y a qué hora volver?
En todo caso, ¿hacer el mismo recorrido con transporte público es factible? ¿Qué combinaciones de transporte tendría que coger, en particular: cómo ir de la zona del lago Ashi a la estación de Kawaguchiko? ¿Habrá que utilizar autobús?
Si hago Hakone (lago Ashi y proximidades) y alguno de los cinco lagos con transporte público probablemente me salga mejor incluir esto en el JR Pass en vez de Kamakura y Yokohama que, por lo que veo, me sale solo 1.630 JPY ida y vuelta. Sin embargo y en el mejor de los casos, solo ir de Shinjuku(JR) a Hakone-Yumoto sale 1.150 JPY con transbordo en Odawara (directo 2.020 JPY), mientras que saliendo de las estaciones de Tokyo son 1.750 JPY y de la de Ueno 3.940 JPY. Después ir de la zona del lago Ashi a Kawaguchiko no sé si hay combinaciones que entren en el JR Pass, pero la vuelta de Kawaguchiko a Shinjuku(JR) es más caro que la ida de esta última estación a la de Hakone-Yumoto aunque, por lo que veo, incluye siempre alguna compañía privada que no entra en el JR Pass y que hay que pagar sí o sí, así que no sé si dejarlo tal como estaba.
Perdona el retraso.... Pero esto de leer todo los hilos posibles es agotador
Nosotros hemos reservado la excursion con Augusto para el 21 de agosto. No nos importa compartir a Augusto jeje así que si os cuadra por fechas ya direis....
Gracias por vuestra respuesta Olayeta. Sigo liada leyendo todos los hilos como tu y con poco tiempo para conocer todo lo que hay en Japon.
Estaremos con Augusto recorriendo los lagos y alrededores del Fuji unos días después de 21 con un grupo de 6 personas que hemos formado finalmente.