Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Votos: 0 👍
A ver si me podéis ayudar con dos dudillas
- la primera es que el barco pirata del lago Ashi pone que tiene dos "paradas", en Hakone- Machi y Moto-Hakone-ko. ¿te puedes bajar en la que quieras?
- La segunda es que de Moto-hakone-ko queremos coger la línea K del bus que sale de Moto- Hakone vía kami- Hatajuku hasta Hakone- Yomoto Station para ir al Onsen Tenzan y no encuentro los horarios de este autobús por ningún lado. ¿A alguien le suena hasta qué hora funciona este autobús?
Gracias a todos
Tengo dudas, quiero pasar un día en la zona de los lagos y tendre Jrpass activado, que da tiempo a hacer si voy y vuelvo desde Tokio? merece la pena pagar mas de 100 euros por persona para hacer la excursion con Augusto?
Depende de lo que quieras ver.
Obviamente con Augusto ves mas cosas, al ir en su coche no dependes de cuando passe el retro bus de los lagos (creo que pasa uno cad amedia hora o cada hora...)
Nosotros quisimos hacerlo por libre, pero nos pilló la fiebre y nos volvimos U.U
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Estoy con Oscar... Realmente la ruta de Augusto tiene buena pinta y parece bastante difícil ver todo lo que él enseña haciéndolo en transporte público, pero claro son 100€ por barba. Vale la pena tanto como parece? los que lo habéis hecho con él, lo recomendáis?
Yo no puedo deciros :S a ver yendo solos no pretendía ver mucho y mas por que fuimos al Fuji Q-highland, acercarme a las cuevas y ver el lago saiko y kawaguchiko.
Está muy bien ese blog que recomiendas akasha, me lo guardo como favorito para seguir leyendo pero ruta con Augusto decidida, hoy envio mail a ver si están disponibles las fechas gracias!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Yo el problema que le veo a la excursiones organizadas al monte Fuji es que puede pasar que el día que reserves a lo mejor es el que está más nublado de todos los que podrías escoger yendo desde Tokio. Si estás varios días en Tokio puedes mirar la predicción del tiempo y aprovechar el día que tenga presumiblemente mejores condiciones meteorológicas, pero tendrías que ir por tu cuenta, salvo que hubiese plaza para ese día en una excursión organizada.
Sé que Augusto si hay mal tiempo previsto para el día que tienes contratada la excursión te avisa con antelación para cambiar el día, para nosotros esto no será un problema puesto que contamos con varios días en Tokyo sin excursiones. Además, no vamos con la cosa de ver el Fuji si o si porqué ya lo vimos en el primer viaje
Pues mi idea, en el mismo día, es ir de Tokio a la 5.ª estación del Fuji, lago Kawaguchi, recorrer Hakone (valle de Owakudani, barquito por el lago Ashi, a pie de Hakonemachi a Moto-Hakone) y desde Moto-Hakone volver a Tokio. ¡Ahí es na! ¡A ver qué pasa! . Si no da el tiempo para tanto se irá recortando por el camino (el recorrido por Hakone y las opciones de vuelta desde allí lo permiten).
Es probable. De Kawaguchi a Gotemba son 1 hora y 15 min, de Gotemba a Togendai 35 min. Ambos buses pasan cada media hora. De la estación de Kawaguchi al lago homónimo son 30 min y otro tanto de vuelta. Subir de la estación de Kawaguchi a la 5.ª estación del Fuji son 40-50 min más otros tantos de vuelta. En total casi 4 horas y media solo en desplazamientos sin contar las esperas y el tiempo que estemos en el lago y en le Fuji. Quizá pueden ser en total 6 horas.
En Togendai, el teleférico al valle de Owakudani son son 32 min ida y vuelta + 20 min ida y vuelta andando hasta el valle + el tiempo que enredemos por allí. Pongamos algo menos de 1 hora y media. Vamos por unas 7 horas o poco más.
El último crucero por el lago Ashi sale de Togendai a las a las 5 pm.
Según tengo entendido el primer bus que sale de Tokio a las 7:10am llega en unas dos horas a la estación de Kawaguchi o sea, sobre las 9am. Hasta las 5pm que sale el último barco del lago Ashi contamos con 8 horas por delante, por lo que los tiempos son muy justos, pero quizá se pueda hacer o quizá habría que pensar en no subir a la 5.ª estación del Fuji.
Otra cosa que me tira para atrás es que el autobús de Tokio a la estación de Kawaguchi hay que reservarlo previamente y que no haya plaza para primera hora. Con el Fuji Hakone Pass creo que no hay otro sistema incluido para llegar a Kawaguchi. Y lo ideal sería ir primero allí y después acabar en Hakonemachi, porque desde ahí la vuelta en tren desde Hakone-Yumoto creo que nos da mucho más juego que volver en autobús desde Kawaguchi, no estoy muy seguro porque no tengo los horarios de ida y vuelta a Tokio de este autobús. ¿Sabes dónde puedo mirarlos?
Última edición por Joamra el Jue, 13-06-2013 21:07, editado 1 vez
Vaya... Augusto me ha contestado que no hay disponibilidad para octubre... Seguro que os daré un poco la lata ya que lo tendré que organizar para hacerlo por libre. Akasha, guardas la info que recopilaste? Gracias!
Gracias, Akasha.
Por lo que veo, el primer autobús sale de Shinjuku una hora antes de mis previsiones (a las 6am) y llega más de una hora antes (7:49am), tiempo que ganamos para ir algo menos apretados.
Veo también que es factible la opción de vuelta desde la estación Kawaguchiko ya que hay un autobús cada media hora, el último a las 8:10pm, por lo que podemos pensar en la opción de empezar el recorrido por Hakone y acabar en el lago Kawaguchiko y la 5.ª estación del Fuji. Lo que pasa es que los autobuses que recorren el lago Kawaguchi (los Retro), el penúltimo (el último no se podría coger para poder pasear algo por la zona norte) sale a las 4:10pm y llega a las 4:42pm, siendo el último de vuelta a la estación de Kawaguchiko a las 5:07pm. Contaríamos con poco más de 20 minutos para dar el paseo. Estamos casi en la misma que con la última salida del barco en el lago Ashi, a las 5pm. ¿Sería mejor empezar el recorrido por Hakone o por la zona del Fuji?