Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Cadui, me parece q te pregunté y me respondiste sobre el Ryokan de Hakone. Y no se si en este u otro post. Total q no encuentro el nombre.
Lo siento! ME lo puedes volver a decir? Gracias!
Por otra partes, os parece demasiado Hakone por un día y otro día excursion Rafafujitours? Quiero decir: dos excursiones parecidas una por nuestra cuenta y otra con agencia u organizada.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Votos: 0 👍
Riberita, son totalmente diferentes Hakone que los 5 lagos.
Todo depende de tus gustos, yo lo haré todo seguido...pero porque quiero ver bien la zona, mírate bien que vas a ver en cada sitio y decide si te gusta o no
Riberita, en Miyajima he cogido el IWASO RYOKAN.
En mi ruta lo que hago es esto:
DÍA 11: Tokio – Nikko - Tokio DÍA 12: Tokio – Excursión 5 lagos - Kawaguchiko
DÍA 13: Monte Fuji (subida a pie) - Kawaguchiko
DÍA 14: Kawaguchiko - Hakone
DÍA 15: Hakone - Tokio
DÍA 16: Tokio
Piensa que yo voy a subir al Monte Fuji caminando, por eso me quedo a dormir en Kawaguchiko.
Pero en tu caso podrías hacer esto:
TOKIO - EXCURSION 5 LAGOS - DORMIR EN HAKONE
HAKONE - TOKIO
La duda que me queda es como ir desde SHINFUJI hasta HAKONE.
Mírate buses o sino pregúntale a Augusto como puedes hacerlo...
Igualmente, no te fies de las disponibilidades en internet sobre los ryokanes, a mi me salía todo ocupado pero me puse en contacto con ellos por email y sí tenían disponibilidad. Lo mejor es que les envíes un email y preguntes directamente.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Riberita, diría que hay un bus o tren que lleva de Shin-fuji hasta Kawaguchiko y de allí hay otro bus/tren hasta Gotemba, desde dónde llegarás de forma rápida a la zona de ryokanes de Hakone. Mírate hyperdia o pregunta a Augusto.
Como te dice NC nosotros dormimos en el MIKAWAYA RYOKAN
A ver la organización está bien, pero piensa q la excursión empieza a las 9.07 en la estación de SHINFUJI, y tienes que mirar como ir desde Hakone a Shinfuji, si es sencillo ir entonces está bien....pero claro míratelo antes de pillar alojamiento.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Bus creo que no hay entre Gotemba y Shinfuji. Creo que hay un bus que va de Narita a Shinfuji y para en el intercambiador de autopista de Gotemba pero dudo que se pueda comprar sólo el billete entre esos dos puntos aparte de que los horarios están pensados en función de los vuelos de Narita.
Madrugando lo suyo creo que sería posible llegar a tiempo en tren JR siempre que tengamos JR Pass ya que se trata de llegar lo más rápido posible a pillar un shinkansen de la línea Tokaido.
Supongo que entre una y dos horas en función de que enlace se pueda hacer ya que Gotemba es una estación con pocas combinaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Lo lógico es que Gotemba tenga buses a varias destinaciones más allá del que va a la 5º estación de Gotemba o a Kawaguchiko que son lo que nos interesan a los turistas.
Me suena que hay un bus que hace Narita>Gotemba>Shinfuji para los visitantes que quieran ir directos del aeropueto a la zona del Fuji pero no tengo más info al respecto.
Lo que es seguro que como salen de Narita a esa hora de la mañana seguro que no pasan por ninguno de los dos sitios aparte de que no paran - creo recordar - en la estación de bus de Gotemba así que sospecho que sólo debería ser razonable tren...