Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
xara,, yo creo que puedes ahorrar algo (no mucho) sin el jr pass, pero siempre y cuando vayas a nikko con la compania tobu, y no con jr que serian 10.000 yens ida y vuelta, mientras que el tobu rapid train creo que es menos de 3000 yens
Acabo de postear mi itinerario, pero tengo alguna duda con el JRPass. Nuestro planning de viaje es el que sigue:
19/08/13 salida desde Barcelona - Vuelo
-------------
20/08/13 kyoto : llegada a kansai 7.30 am. Kyoto
21/08/13 kyoto
22/08/13 kyoto
23/08/13 nara y osaka
--------------
24/08/13 tokyo : traslado a tokyo.
25/08/13 tokyo
26/08/13 tokyo
27/08/13 tokyo
28/08/13 tokyo: nikko
-------------
29/08/13 vuelo - salida de narita a las 9.45 am
Creéis que sale a cuenta el JRPass de 7 días? lo activariamos el día de nara y nos serviría hasta el aeropuerto de Tokyo a la salida del país. Para la llegada comprariamos un pack ICOCA & HARUKA, con lo cual no es necesario el JRPass.
No lo veo claro...mira el precio del Jrpass y el viaje Kyoto-tokyo.
Si al final vas a nikko, tienes un passe por 3600 yens con entrada sincluidas.
E ir a narita, con la keisei cuesta 1200 yens.
Haz cálculos.
Como te comento en el otro post, mirate la opción de ir en bus por la noche
Pues haz números, si tenéis alguna duda en algun trayecto ponlo aquí y te decimos pero al solo hacer un trayecto largo nose...
Aps y sin el Jrpass podéis pillar el nozomi, esmas rápido, algo mas caro pero miralo
Nosotros llegamos a Narita pero no activamos el JRP hasta el 3r día en Tokyo. Es mejor que lo hagamos en Narita con la fecha que queramos o mejor esperamos y lo hacemos en algun otro sitio? por colas, complejidad, nivel de inglés, etc.
Pues no se, depende de la hora de llegada...si véis que vais bien de tiempo para ir a hotel y no hay cola, pues podéis hacerlo.
Si no, pues cualquier día en tokyo
Pues no se, depende de la hora de llegada...si véis que vais bien de tiempo para ir a hotel y no hay cola, pues podéis hacerlo.
Si no, pues cualquier día en tokyo
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1295
Votos: 0 👍
Buenas tardes amigos, tengo una duda y como siempre requiero a la sapiencia del foro.
Nos vamos el 19 a Tokio, la idea es más o menos ... Entramos y salimos por Tokyo.
19 Vuelo ...
20 Tokio
21 Tokio
22 Tokio - IR A NIKKO
23 Tokio - IR A KAMAMURA - YOKOHAMA
24 Tokio
25 Kioto TREN PARA KIOTO POR LA MAÑANA
26 Kioto - NARA
27 Kioto
28 Tokio VUELTA A TOKIO POR LA TARDE
29 Salida España ...
Veis 100 % para esos trayectos que me saque el Rail Pass de una semana ??? O no merece la pena??
Yo creo que si no ?? por lo que he podido leer en foro ...
En tu caso, Jrpass de 7 días o incluso el bus pass.
Estarás muy poco tiemp en kyoto...podrías viajar de noche y así aprovechas el tiempo allí. Y es mas barato
Hola a todos,salimos para Japon el día 12 y tengo alguna duda:
-Como funciona el JRpass,he de sacar el billete igualmente?
-me informo del anden,etc y entro por alguna puerta en especial sin billete?
-o la unica ventaja es que no pago?pero si he de sacar cada billete a donde quiera ir?
-Hay alguna linea de metro o bus en Kyoto que pueda utilizar
JR?si la hay he de sacar billete o solo presentando el JR?
-Y en Tokyo,la linea Yamanote puedo usar JR,pero se ha de sacar billete?o al salir se presenta el JR en el lector como si fuera un billete convencional?
Jo que mal me explico,pero como veis mi duda es la misma para todo,jeje.
La respuesta es SI, tienes que sacar los billetes. Estos son los pasos:
1. Comprarlo en España (JRPass).
2. Canjearlo en una oficina teniendo en cuenta que en ese momento tendrás que especificar el día que quieres que entre en vigor, y que después no lo podrás cambiar (el mismo aeropuerto tiene oficinas para ello).
3.
- A) Yamanote o lineas de tren regulares de Tokyo propiedad de JR: solo enseña el pase donde la gente "pica" los billetes y para dentro.
- B) Shinkansen y trenes de media distancia: tienes que sacar los billetes en una oficina (la del aeropuerto mismo puedes, o sino en las estaciones principales). Puedes sacar tantos billetes como quieras dentro del periodo en vigor de tu JRpass solo enseñando el pase. Incluso lo puedes sacar sin antelación, pero corres el riesgo de que no queden sitios.
Nosotros, como lo teníamos todo planeado sacamos todos los billetes a la vez, y hacia el final del viaje, en Hiroshima, debido a la extrema lentitud del tranvía que te lleva a la estación, perdimos el tren y por suerte el siguiente tren tenia asientos libres así que nos sacaron otros billetes.
En kyoto no lo puedes usar más que para los trenes que te llevan a Nara etc... Los autobuses no lo aceptan. Tienes que comprar unos pases diarios que se venden en maquinas en las estaciones de bus.
No busques lectores para pasar el JR. En la entrada y salida de las estaciones siempre hay una puertecilla con un vigilante. Dirígete ahí y enseñale el JRpass.
No te preocupes por nada. Si tienes cualquier problema te van a ayudar con una sonrisa.
Muchisimas gracias por tu rapida y clara respuesta.
-Ahora cuadro el itinerario voy a intentar dejar los sitios mas turisticos para los días laborables y los festivos para centrarme mas en ciudades.
-Como no se que tal sera el ingles de la persona que me atienda al sacar los billetes,se me ocurrio hacer la busqueda en Hiperdia de cada trayecto ida y vueta,imprimirla y se la paso a ver si me da el ok y los billetes,como lo veis?
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Fehelix nosotros no tuvimos ningún problema en ninguna de las oficinas para reservar... Tan solo a uno le costó más el tema idioma y nos enseñó su ordenador para que le señaláramos el horario que mejor nos iba
Duda con el JR Pass: Es el de 7dias.
Si yo lo activo el miercoles a las 19h, sigue activo hasta el siguiente miercoles a las 19h?
O dura de miercoles a martes?