Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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Nikko es una de las excursiones desde Tokio más populares entre los turistas. Podemos encontrar una serie de santuarios y recintos sagrados que hacen de la localidad un centro religioso y turístico muy visitado. El conjunto de templos y santuarios de Nikkō, fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999. El Parque Nacional de Nikko, de hecho, está lleno de rutas de senderismo de gran belleza, que discurren entre montañas y cascadas, por lo que es ideal para los amantes de...
Hola a todos!
para el 21 de noviembre he encontrado:
IDA:
-Tokyo 07:12 -Utsonomiya 08:02
-Utsonomiya 08:23- Nikko 09:08
VUELTA:
-Nikko 18:21 -Utsonomiya 19:02
-Utsonomiya 19:26- Tokyo 20:20
- ¿Que os parece la ruta? ¿Y los horarios? Siendo noviembre imagino que atardecerá temprano 17:00-17:30 (¿alguno ha ido en esta fecha?) por lo que no se si la vuelta es muy tarde...
- ¿Es peligroso andar por allí siendo de noche, está bien iluminado?
- En principio me gustaría hacer los templos y la cascada, pero la idea es improvisar un poco, primero ver los tempos y según la hora que acabemos pues ir a la cascada o el abismo. Lo de la cascada principalmente es porque en la japan-guide la recomiendan como lugar que visitar para ver los colores de las hojas en otoño... Por eso había pensado coger el tren a las 18:20 para acabar en torno a las 17 y mientras que vuelves y no a la estación no estresarnos... ¿Cómo lo veis?
Mil gracias!
Wayrar el itinerario está perfecto, nosotros hicimos igual para ir a Nikko, si o si hay que hacer el enganche en Utsonomiya.
Desde el puente demorás aprox unos 20 minutos en llegar al Abismo, pero es un paisaje agreste con cero iluminación, así que te recomiendo que vayas con luz del día (y los jizos al atardecer me dan un poquito de impresión jajaja).
Lo que se dice señalización, pues no es algo que digas "ufff cada 1 cuadra veo un cartel indicando", es mas intuición y seguir las indicaciones de Akasha
Me juego a que estará más iluminado la subida a las cascadas, pero ya verás que decides; con el abismo no gastas de más, pero si vas con JR, el ascenso en bus a las Kegon no te lo cubre.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
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nica83 Escribió:
Que es el pase Tobu ? Seguro que lo he leído por algún lado pero.ahora no caigo. Aaarrgggg no se sí os paso a vosotros la primera vez que fuisteis pero tengo un lío de nombres
No confundas el passe Tobu con el pase combinado de los templos jejeje
Tú, por lo que tengo entendido irás a Nikko con el JRPASS, así que no mires nada del Tobu, ya que no lo vas a usar, eso es sólo para la gente que se le queda Nikko fuera del JRPASS, y es una manera de ir a Nikko más económica que cogiendo trenes sueltos.
Pero tú sólo debes pensar en que vas a NIKKO con el JR
Que a la entrada de los templos hay unas taquillas (o algo...) para comprar el pase combinado que te deja entrar a todos los templos (1000yenes)
Y que si quieres cuando llegues a la estación de Nikko en vez de caminar unos 30 minutos hasta los templos puedes coger un bus que te deja en 10minutos en la entrada de los templos, y sale por 300y.
No te preocupes, al salir del tren vete pal bus (o la ventanilla si tienes dudas) y con el mapa de nikko en mano, le señalas el elpuente shinkyo y le preguntas si va palli xD
Hay que ir andandoooooooooooo. La caminata norte merece muchísimo la pena, porque llegas a los templos por la ladera contraria de la montañita y no hay turistas. En los mapas veréis que hay un caminito verde hacia el norte. Ese es el que hay que seguir
Si, pero subir a Pata en pleno veranito...hay un trozo eh xD
Yo subí hasta e puente shinkyo, y de ahí ya a Pata. Bajar lo hicimos a Pata hasta la estación.
Hola a todos!
para el 21 de noviembre he encontrado:
IDA:
-Tokyo 07:12 -Utsonomiya 08:02
-Utsonomiya 08:23- Nikko 09:08
VUELTA:
-Nikko 18:21 -Utsonomiya 19:02
-Utsonomiya 19:26- Tokyo 20:20
- ¿Que os parece la ruta? ¿Y los horarios? Siendo noviembre imagino que atardecerá temprano 17:00-17:30 (¿alguno ha ido en esta fecha?) por lo que no se si la vuelta es muy tarde...
- ¿Es peligroso andar por allí siendo de noche, está bien iluminado?
- En principio me gustaría hacer los templos y la cascada, pero la idea es improvisar un poco, primero ver los tempos y según la hora que acabemos pues ir a la cascada o el abismo. Lo de la cascada principalmente es porque en la japan-guide la recomiendan como lugar que visitar para ver los colores de las hojas en otoño... Por eso había pensado coger el tren a las 18:20 para acabar en torno a las 17 y mientras que vuelves y no a la estación no estresarnos... ¿Cómo lo veis?
Mil gracias!
Wayrar el itinerario está perfecto, nosotros hicimos igual para ir a Nikko, si o si hay que hacer el enganche en Utsonomiya.
Desde el puente demorás aprox unos 20 minutos en llegar al Abismo, pero es un paisaje agreste con cero iluminación, así que te recomiendo que vayas con luz del día (y los jizos al atardecer me dan un poquito de impresión jajaja).
Lo que se dice señalización, pues no es algo que digas "ufff cada 1 cuadra veo un cartel indicando", es mas intuición y seguir las indicaciones de Akasha
Me juego a que estará más iluminado la subida a las cascadas, pero ya verás que decides; con el abismo no gastas de más, pero si vas con JR, el ascenso en bus a las Kegon no te lo cubre.
Muchas gracias por vuestros consejos!!! Es difícil saber que se va a encontrar uno desde aquí y gracias a los que ya habéis estado nos podemos hacer una idea Creo que iremos improvisando según vayamos acabando de ver los templos y viendo la hora que oscurece los días anteriores
A pesar de las obras del Rinno-ji no dudéis en ir. Es de lo mejorcito que podéis ver en Japón tanto en lo referente a templos como a su entorno natural.
Por cierto, en agosto no sé como será, pero a mediados de julio estaba nublado y hacía fresquito. No sudamos nada, sino todo lo contrario. Me imagino que ayudará la altitud.
Nosotros cogimos los buses para ir de la estación a las cascadas, para ir de ellas al abismo (lo de abismo puede ser una traducción muy literal del inglés, porque no lo ves por ninguna parte) y desde el famoso puente hasta la estación. Del abismo a los templos se va andando (aunque hay que desandar el trayecto del abismo), empezando la visita por los que están más arriba y luego se baja, siendo el último el Rinno-ji. Hay un pase de buses por dos días que creo que era de 2.000 JPY, que sale a cuenta porque ya solo el trayecto hasta las cascadas sobrepasaba los 1.000 JPY. Hay una buena tiradita por carretera de montaña llena de curvas.
Para llegar al abismo la cosa no es fácil porque hay muy pocas indicaciones, pero preguntando (no me cansé de hacerlo por todo Japón y normalmente dio buen resultado) por Gamman-ga-fuchi se llega sin problemas. La gente es muy amable y aunque no sepa inglés te acaba orientando. Para llegar a las cascadas hay que ir en bus hasta la parada Chuzenji. Eso sí, nosotros fuimos primero a las cascadas ya que el bus te deja al lado, después al abismo (no recuerdo el nombre de la parada del bus, pero aún tienes que andar un buen trecho) y por último a los templos. Nos sobró el tiempo. Creo que sobre las 4 o por ahí salimos del Rinno-ji.
Última edición por Joamra el Dom, 28-07-2013 11:39, editado 2 veces
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Empezar por las cascadas era de sentido común: había que amortizar el pase del bus que te cuesta 2.000 JPY .
No fue un gran madrugón comparado con otros: cogimos el tren de las 6:26 en la estación de Ueno. Tuvimos la suerte de coger un bus a las cascadas nada más llegar. Pero perdimos por un minuto el que nos bajaba al "abismo" y tuvimos que esperar casi una hora por el siguiente. Aún así, acabamos de ver los templos antes de que cerraran.
Del "abismo", el río muy chulo y los jizos también.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
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Tengo que decir que visitar las cascadas me llama la atención pero mi duda es si realmente vale la pena ir al abismo, porqué por lo que voy leyendo se trata de un "abismo" entre comillas... qué me decís al respecto?? visitamos otras zonas montañosas en el viaje (Kyushu, Fuji-Go-Ko y Alpes), merece la pena acercarse a él?
Es un caminillo al lado del río, el agua es tiene un color muy guapo y la piedra está super pulida.
Cuando fui apenas habíagente y nos gustó,
Pero claro no puedo compararte con el resto, eso a ver si te dicen los demás
tengo que decir que visitar las cascadas me llama la atención pero mi duda es si realmente vale la pena ir al abismo, porqué por lo que voy leyendo se trata de un "abismo" entre comillas... qué me decís al respecto?? visitamos otras zonas montañosas en el viaje (Kyushu, Fuji-Go-Ko y Alpes), merece la pena acercarse a él?
Yo fui al abismo y me gusto mucho precisamente porque no había nadie nos costo.un poco encontrarlo pero merecio la pena. Luego andamos por allí y seguimos un camino y encontramos un pequeño altar perdido.
No tuvimos tiempo de ir a las cascadas por los horarios del bus
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Las cascadas son preciosas: un bonito salto de agua situado en el centro y, a media altura, otras más pequeñas formando un semicírculo. Nosotros bajamos en el ascensor para verlas desde su base, muy cerca, y realmente son espectaculares. Pasamos de ir al mirador al que se sube en teleférico porque, después de ver las fotos en internet, pudimos observar que las cascadas se veían un poco de lejos y aún más lejos un trozo de lago Chuzenji. Preferimos verlas de cerca y bajar hasta el lago (que también está bien, rodeado de conos volcánicos). Son las dos formas de verlas, porque no puedes acercarte a ellas por tu cuenta, la única manera de verlas de cerca es bajar en el elevador.
En el "abismo" no suele haber gente. Particularmente pienso que eso no tiene por qué ser bueno ni malo en sí, pero hay quien lo aprecia especialmente. Nosotros también estuvimos solos, lo cual contrasta con la auténtica "romería" de los templos o la cascada. No sé si es porque no está muy bien indicado o por qué otro motivo, pero para mí es inexplicable que haya tanta gente en Nikko y prácticamente nadie en el "abismo", la verdad que no lo entiendo. Nosotros, después de ver las fotos en internet de los jizos en ese entorno, teníamos claro que era uno de los lugares de nuestra lista a visitar.
Pero independientemente de eso, al igual que los templos de Nikko, es un lugar encantador por el entorno natural: un río de aguas cristalinas que corre con fuerza entre rocas grandes redondeadas y pulidas por la erosión, un camino entre árboles frondosos y las hileras de jizos con sus baberos y manteles rojos, cubiertos de musgo, que se integran perfectamente en ese marco incomparable. Vale realmente la pena el desvío, acabar por encontrarlo después de un par de consultas (preguntas por Gamman-ga-fuchi y aunque no sepan inglés te orientan perfectamente con gestos), recorrerlo y dar marcha atrás para volver hacia los templos. Tampoco es un tiempo excesivo, lleva mucho más llegar en bus a la cascada y volver de ella. Sin duda no te arrepentirás, sino todo lo contrario: disfrutarás.
Nosotros no estuvimos en Kyushu, pero sí en parte de los cinco lagos y en los Alpes japoneses (además de en los parques naturales de Hokkaido) y no he visto nada similar en ellos parecido a las cataratas o al "abismo". O sea, que no va a ser "más de lo mismo", cosa que a lo mejor sí lo puedes decir de algún templo que visites en Japón. Más bien es algo diferente a lo que verás. Y un poco de variación se agradece.
Por cierto, acabo de revolver en la maleta de cabina que traje medio llena de todos los folletos, mapas y demás papeleo que fui recogiendo y, a pesar de estar aún todo revuelto, afortunadamente no me costó mucho encontrar el mapa de Nikko que nos dieron en la estación Tobbu Nikko (hacerse con él es muy recomendable) cuando fuimos a comprar el pase de los buses. Me sirve para daros las siguientes indicaciones: si hacéis el recorrido parecido a nosotros (primero las cascadas, después el "abismo" y por último los templos), cuando volváis en bus de las cascadas, os bajáis en la parada Nishisando que está al lado de una iglesia (las paradas, como es habitual, se anuncian en japonés e inglés en una pantalla). Si camináis por la acera un poco hacia adelante y subís una cuesta a la izquierda por la que suele ir bastante gente, veréis una taquilla en la que se venden las entradas de los templos, porque cerca de ella está el Taiyu-in-byo y el Futarasan, los dos que quedan más al norte y más arriba. Pero si cruzáis al otro lado de la carretera, camináis unos pocos metros en sentido contrario a como os trajo el bus (desde las cascadas) hasta un konbini, torcéis por la primera callejuela a la izquierda y seguís un poco más por esas calles bajando siempre todo de frente, llegaréis a oír el sonido de un río: es el río Deiya, el del "abismo". Lo seguís (por allí había el único cartel indicador de Gamman-ga-fuchi) y en nada ya estáis disfrutando del entorno hasta llegar a la hilera de jizos. Creo recordar que eran dos hileras consecutivas de estatuas, pero cortadas por un pequeño tramo de camino sin ellas.