Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
El día 16 de septiembre es festivo en Japón. Es lunes, con lo que los japoneses tendrán tres días seguidos de fiesta. Me imagino que los lugares turísticos estaran abarrotados. De los días que tengo para visitar Tokyo, me ha parecido mejor dedicarlo a la zona de Shibuya-Harajuku-Yoyogi, callejeo puro y duro con incursiones a las tiendas que hay por allí. Me imagino que es mejor no ir a sitios como NIkko, Asakusa, etc, para disfrutarlos mejor con menos gente. No sé si es mejor hacerlo así o es indiferente ir a los sitios turisticos cualquier día, sea laborable o festivo.
Hola chic@s: Nos vamos el martes y aquí seguimos ultimando cosas ya que por motivos de trabajo no hemos tenido mucho tiempo. Os pongo aquí nuestro planning de Tokyo a ver que os parece, y como siempre se aceptan sugerencias:
Día 1 (Jueves): Llegamos al hotel sobre las 12 de la mañana que está a 15 minutos de Asakusa Station. Ese día visitamos Asakusa y Odaiba.
Día 2 (Viernes): Ueno (queremos entrar al zoo y no sabemos si al museo nacional de Tokyo), Ameyoko y Akihabara.
Día 3 (Sábado): Lonja Tsukiji, zona del Palacio Imperial y Ginza.
Día 4 (Domingo): Harajuku, Shibuya.
Día 5 (Lunes): Shinjuku, zona de Zozoji y torre de Tokyo y Roppongi.
Día 6 (Miércoles): Solo por la tarde, porque vamos a Nikko. Y esa tarde visitamos Yanaka.
Shinjuku estamos dudando de si ponerlo el lunes por la mañana o el domingo por la noche después de Shibuya. Y luego pues tenemos de comodín Ryogoku, para cualquier tiempo muerto o imprevisto que nos surja ya que está a 20 minutos de nuestro hotel.
El sábado os dará tiempo paramas, lo del palacio es pasar solo por delante.
Puedes mirar de ir a shinjuku o roppongi
El 4 supongo que iréis también a yoyogi, antes de bajar hacia takeshita dori por harajuku
Yo haría yanaka por la mañana. EL lunes por ejemplo y luego ya lo que os vaya quedando por ver.
En general creo que tendréis tiempo para ver mas cosas, como Ryogoku.
Eso puedes ir encajándolo allí según vayas viendo
Pero yanaka y ryogoku lo pondría por la mañana o medio día.
Shinjuku y roppongi se pueden poner por la tarde/noche. Además así ves la torre de tokyo iluminada.
Lo dicho, os dará tiempo. Y seguro que allí váis encajando los sitios según el ritmo que llevéis cada día
El sábado os dará tiempo paramas, lo del palacio es pasar solo por delante.
Puedes mirar de ir a shinjuku o roppongi
El 4 supongo que iréis también a yoyogi, antes de bajar hacia takeshita dori por harajuku
Yo haría yanaka por la mañana. EL lunes por ejemplo y luego ya lo que os vaya quedando por ver.
En general creo que tendréis tiempo para ver mas cosas, como Ryogoku.
Eso puedes ir encajándolo allí según vayas viendo
Pero yanaka y ryogoku lo pondría por la mañana o medio día.
Shinjuku y roppongi se pueden poner por la tarde/noche. Además así ves la torre de tokyo iluminada.
Lo dicho, os dará tiempo. Y seguro que allí váis encajando los sitios según el ritmo que llevéis cada día
Gracias Akasha! Ya hemos modificado un par de cosillas y creo que esto está listo! Ahora a hacer cuentas a ver cuanto dinero nos llevamos y a imprimir unas cuantas cosas, y nos vamos! Muchas gracias por todo!
Hola, voy a estar 4 días en Tokyo, concretamente en el hotel villa fontaine nihombashi hakozaki , y he visto quie la estación de metro más cercana que tengo es la de Suitengunmae, a partir de ahí he pensado:
1 día. Llegada por la mañana al hotel a dejar las maletas, y salir hacia el palacio Imperial y los jardines,resto del día curioseaqr al rededor del hotel y descansar.
2 día Akihabara ( no se si sera demasiado todo el día...)
3 día Ginza - Shibuya
4 día Nippori , Ueno ( visita el museo Edo) y Asakusa
Os parece bien repartido? Lo peor convinación que veo de metro es el de Asakusa.. Desde Ueno o Nippori.
Daniv, los días te van a dar para mas.
Mirate algunos diarios y verás que todos vimos mas cosas
El primer día puedes irte a Ginza, está cerca delpalacio (y elpalacio noe s gran cosa, solo se ve por fuera y lo sjardines son tipo parque) y a shinjuku a cenar si hay fuerzas.
Ginza son calles con mega tiendas de marca a lo eta avenida, no tiene mas.
El segundo puedes hacer Yanaka (nippori) Ueno y por la tarde akihabara
El tercer día parque yoyogi y harajuku y después shibuya.
El cuarto, Ryogoku (ver el museo edo) Asakusa y porla tarde o bien odaiba o bien ver alguna zona que no hayas podido ir: shinjuku, volver a akihabara....
Pero akihabar iría por la tarde, aunque necesites dos tardes mas qu epor la mañana
Tenemos pensado la siguiente ruta para ver en TOKIO, agradecería vuestra opinión:
DIa 1- mercado del pescado, GInza, TOkio Internacional forum, palacio imperial.
DÍA 2- Ueno, Asakusa.
DÍA 3- Onsen Odaiba.
El palacio imperial solo se ve por fuera, ginza son las típicas calles con tiendas demarca...teniendo en cuenta que madrugarás por el mercado...por la tarde puedes mirar de ir a shinjuku, shibuya...alguno de ellos o ambos según te de el día.
El dos, yo haría: Asakusa, ueno y por la tarde/noche akihabara
El 3, no creo que estés todo el día en Osaiba¿? cuando irás al onsen? si es por la tarde, por la mañanapasate por yoyogi y harajuku. Si vas por la mañana, pues por la tarde/noche ve a harajuku o shibuya...
Sobre visitar la zona del santuario MEIJI o templo, dicen q hay parejas recién casadas e invitados con kimonos, q día de la semana podría visitar? viernes o sábado.
Super Expert Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 505
Votos: 0 👍
Para quién le interese [y para tener esto a mano yo mismo]:
El pase Grutt [ぐるっとパス] es un pase que por 2000Y puedes entrar gratis a varios museos de Tokio, y entrar con descuento a otros [en total, 77 museos] Dura 2 meses.
Aquí la info en general [precio, donde conseguirlo...]
Y aquí la lista de los museos y el tipo de descuento [total/parcial.]
Bueno ya estoy con la organización de Tokyo (ya va quedando menos para acabar jeje) y como viene siendo costumbre me interesa mucho vuestra opinión Esta vez me ha costado un poco elegir y organizar porque hay mil cosas que ver...A ver como lo veis:
1- Domingo: -Llegada a las 8:35 a Narita (Compra SUICA & NEX, y ya que estamos en la oficina JR, activación del pase y reserva de los billetes de largo recorrido)
- NEX a Shinjuku, he pensado taxi hasta el hotel (Citadines Shinjuku), porque esta cerca y paso de marearme con los maletones.
- Yoyogi: santuario meiji, puente Jingu-bashi para ver a las chicas y a los rockabillies (existe algún plano con las ubicaciones exactas donde se ponen en el parque?)
- Harajuku: Takeshita dori, Omotesando Probablemente comida por aquí.
- Shibuya: tarde-noche
2- Asakusa: Nakamise-dori, Sensoji
- Ueno: aquí tengo dudas porque creo que el Toshogu está en obras hasta diciembre y en principio no queremos ver ningún museo (en todo caso el shitamachi, alguien a estado?) por lo que no se como de bonito es el parque para dedicarle mucho tiempo...
- Mercado Ameyoko- Probablemente comida aquí.
- Jardín Rikugien- Dicen que es bonito en noviembre con el momiji.
- Yanaka (Solo si vamos bien de tiempo)
- Akihabara- Frikear!!!!
3- Palacio imperial- Solo por fuera para la foto típica
- Jardín Koshikawa Korakuen- Recomendado en momiji
- Ginza
- Barco a Odaiba.
- Odaiba- Vuelta en Yurikamome
4 - Activación JRP-Kamakura
- Tarde: Shinjuku
5 - Nikko
- Ropponggi
6 - 5 lagos
- Lo que nos falte por ver porque al día siguiente salimos de tokyo temprano. Alguna recomendación? Ikebukuro?
Mi gran problema es que queríamos visitar en museo Ghibli y no tengo ni idea de donde puedo encajarlo...Creo que el único día es el 3 por la mañana pero como abren a las 10:00 no se yo si me dará tiempo...Como lo veis? Crees que me falta algún lugar imprescindible por ver? Bueno se que me vais a decir el mercado de pescado pero es que a mi como que lo de los pescados no me mola nada
Wayrar, a mi el parque me gustó, sobre todo el santuario chiquitillo que vimos, miratelo en mi blog, que ando en el pueblo con la tablet y no doy para mucho xDD
Yo yanaka iría por la mañana...creo que ese día no os dará tiempo e iréis a kihabara
Ikebukuto lo recomiendan y mas los que les gusta el manga. Yo aun no he ido.
El museo ghibli queda algo apartado...veo dificil encajarlo sin renunciar a algo, sobre todo si quieres visitar los jardines...
Muchas gracias Akasha! Yanaka la verdad es que no me llama mucho pero me lo llevo apuntado por si acaso sobra, prefiero estar en Akihabara !!!
Con respecto a lo del museo, en los diarios que he leido parecía que a todos les gustó mucho no? (que pena que no dejen hacer fotos!!) La verdad es que no me gustaría perdermerlo, me hace más ilusión que por ejemplo Ginza que creo que se puede parecer más a otras partes de Tokyo... Crees que me daría tiempo si hiciera Museo-Ghibli, jardines, palacio imperial (foto), Odaiba?
Pues es un buen apunte Joamra porque a ver si me voy a volver loca buscando y al final no hay nada...
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
El museo Ghibli... Deberías de pillar las entradas por adelantado. No se venden en el propio museo, sino que se suelen comprar en tiendas Lawson y no se si en algún otro lado. Son entradas con día y hora
Alguien sabe si hay algún guía voluntario en Tokio que hable y haga la visita gratis en español??
Estamos buscando en la página donde las ofrecen y no encontramos ninguno .....