Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Votos: 0 👍
Nosotros hemos estado del 2 al 19 de julio y hacía muchísimo calor y humedad, aunque un señor nos dijo que no era común que hiciera tanto calor en esa época. No utilice la chaquetita más que para el avión, pero un pañuelito sí que me vino muy bien para el aire de los restaurantes. El chubasquero imposible aguantarlo el día que llovió del calor, y aunque llevamos un pequeño paraguas por si acaso, compramos el típico transparente por 300 yenes y uno plegable por 105 yenes que aun está perfecto! Sí que además de los playeros lleve una calzado más ligero y fresquito, tipo manoletinas, para algún paseo por la noche y que respiraran un poco los pies. En todos los hoteles nos dieron zapatillas, yukata y ameneties en el baño. También había secador.
Ya llegué de Japón
Soy el que se fue con sólo una mochila, y he de decir que es lo mejor que pude hacer ya que más de una vez la tuve que dejar en alguna taquilla de alguna estación porque no tenía hotel ese día aún y una maleta no me hubiera cabido
Y se va mucho mejor, no tienes ni que facturar ni que esperar después a ver si tu maleta sale, y si sale, que esté bien
Veo que mucha gente utiliza una especie de agencias de transporte de equipaje entre ciudades grandes, mientras hacen pequeñas excursiones de dos o tres días con mochila. Me parece muy práctico y pienso utilizarlo yo también para enviar dos maletas de Tokyo a Kioto y otro día de kioto a Hiroshima.
La idea que tengo en principio es reservarlo en los hoteles en los que estoy y que ellos se encarguen de todo, pero me surge la duda de qué tiempo se necesita para ello. En concreto, mi idea en Tokio es dejar las maletas en recepción un día por la noche. Al día siguiente traslado a Nikko, dormir ahí y al día siguiente traslado a Kyoto desde Nikko, llegando por la tarde-noche. En total, 48 horas.
Algo parecido con el trayecto Kioto-Hiroshima. En este caso, la excursión y pernocta será en Takayama.
En resumen. ¿bastan 48 horas para que llegue el equipaje?.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Yo creo que si... Nosotros enviamos las maletas dentro de Tokyo de un hotel a otro con entrega en 48h. De todas formas en la web de Yamato salían los tiempos así como las tarifas
mercurio, también las vais a enviar a takayama?
Nosotros solo lo hicimos entre tokyo y kyoto, para el resto nos llevamos las mochilas.
No Akasha, tal vez no me expliqué bien. Queria decir que uno de los días haremos Kioto-Takayama SIN MALETAS , dormiremos en Takayama y al día siguiente, por la tarde-noche llegaremos a Hiroshima desde Takayama (buena paliza en tren). La idea es enviar las maletas desde Kioto a Hiroshima la noche antes de ir a Takayama.. O sea, también unas 48 horas.
mmmm y después de hiroshima a donde váis??? quizás os podéis saltar ese envio.
Ostras, me acabas de dar una idea.
Estaremos dos noches en Hiroshima y de ahí a Tokio la penultima noche. La última noche en un hotel en el mismo aeropuerto de Narita, para no madrugar demasiado el día de regreso.
La idea es enviar el equipaje de Kyoto al hotel de Narita y sobrevivir varios días con lo que quepa en las mochilas.
De todos modos,el envio de maletas no es tan barato. Es cómodo, pero no tirado de precio, por lo que acabo de leer.
Nosotros las enviamos desde Tokio hasta Kyoto con Yamato. Una maleta normal (un poco más grande que una de cabina), nos costó 1300 Y. Nos dijeron que llevándola antes de las 7 de la tarde llegaría al día siguiente. De todas formas, avisando con un mail al hotel de destino no creo que haya problemas en que la guarden un par de días.
También las mandamos desde Kyoto de vuelta a tokio mientras íbamos a Hiroshima y Miyajima. En esta ocasión desde el Hotel en Kyoto (el Hana Hostel), nos ayudaron a rellenar los impresos y nos indicaron que lo entregáramos en el Lawson (tienda de conveniencia) que había cerca y que ellos la enviarían (era una empresa que no era Yamato, pero no recuerdo cuál). Nos costó unos 1500 Y y al día siguiente nos dijeron que llegaría. En el hotel estaban avisados y nos la guardaron un par de días. Perfecto y sin problemas.
Veo que hay varios precios. Por lo visto yo miré en la primera web que me salia en Google, que resulta ser la más cara. Desde luego, enviar las maletas es una opción muy interesante, para no ir ahogados por los andenes.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1996
Votos: 0 👍
En agosto desde Osaka a Tokyo 1500 maleta grande (casi al limite de las medidas permitidas), lo hicimos con Yamato desde el hotel de Osaka y en Tokyo e el Sandonyx nos las dejaron los 2 días que estabamos en Koyasan sinn problemas
Las maletas pueden enviarse tal cual verdad? sin meterlas en caja quiero decir ...y por lo poco que entiendo parece que los de Yamato te dicen que pidas rellenar un impreso con los datos de los hoteles a los del staff....o se imprime en algún lugar de la página de Yamato que no encuentro? ...parece que se da por hecho que en todos los hoteles hacen esto ....es que ni japonés, y casi nada de inglés, perdón chic@s...desde luego no se para que salimos del pueblo, las vamos a pasar *****
Has preguntado en tu hotel si te las mandan ellos? (usa el traductor de google si eso, acierta bastante para lo básico xD)
Si te las mandan ellos, no problem, llevate impreso los datos del hotel de destino y listo (a poder ser, que salga también la dirección en japonés, en la wen de cada hotel suelen tenerlo)
Si te dicen que no, entonces ya te comentaran Novia_cadaver y otros como lo hicieron (aunque creo que novia lo ha explicado en su diario).
Por cierto, hay un post sobre el envio demaletas xD
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Yo me imprimí de la web de Yamato la foto que sale con las instrucciones de cómo rellenarlo en inglés, para saber exactamente qué va en cada casilla. Pero en todos los hoteles y en la tienda de sake de Takayama nos fueron diciendo qué iba en cada sitio y en alguno hasta nos lo rellenaron ellos mismos.
Las maletas se envían tal cual, no hay que precintarlas ni nada, te ponen una copia del papel de envío que rellenas y no te preocupes que llegan seguro, nosotros entre los dos viajes hemos enviado 4 veces con Yamato y siempre perfecto!
¿Por casualidad no sabrá alguien las medidas exactas o al menos aproximadas de las taquillas de consignas de las estaciones de tren para dejar las maletas y no ir con ellas "de paseo"?
Me interesa sobretodo las de Hiroshima jejeje.Gracias.