Archivo 13/08/2014 - DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO ✈️ p58 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 32 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 80465 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo salgo mañana y llego el 9 a las 18:00 a Kansai, Osaka
Había leído en la web oficial del banco que cambia divisas que a esas horas está cerrado ...el forero que ha dicho que llego a las 18:00 y pudo cambiar.. Cuando fue? vaya a ser que hayan cambiado el horario ...

En principio iba a sacar de cajero, que me cobran un 2% de comisión sobre el cambio de la divisa ( lo cobra Visa ) y el banco me cobra 2 € saque lo que saque, mal mal no está tampoco pero si puedo rascar más sobre el cambio.. Llevo pasta... Pero necesito que alguien me asegure que Kansai a las 18:00 ( entre que bajas del avión pitos y flautas casi las 18:30 ) esté abierta la oficina de cambios..que ir con 1500 € encima más los otros tantos yenes no me motiva....

Gracias! que ganas tengo de pirarme!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Azulruso, yo creo que habrá alguna fijo. No creo que cierren todas tan pronto cuando aun hay vuelos llegando...

Espero que lo pases muy bien!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

He mirado la web y si que pone ese horario pero nose :S cuesta creer :S a ver si alguien lo confirma
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias guapa!!!

Jo, tengo unas ganas locas ya...

Es por eso que me da un poco yuyu llevar pasta y tener que llevarme ese dineral encima... No sé que hacer....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros llevamos 1500 euros encima. Super controlados eso si xD una vez llegamos a Japón, mas tranquila jajaja

Siempre los dividimos en diferentes monederos y bolsas...
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi llevarlo no me importa si lo puedo cambiar... El tema es llegar y o bien cambiar o sacar del cajero, ya que no llevo ni un yen ..y si saco del cajero ya me pongo a sacar bien.. Ya me cobran la comisión..
Que hago? jjajaj que indecisión!
⬆️ Arriba

Experto

Hay una forera que llegó ayer al aeropuerto de Osaka a las 17:30 y no tuvo ningún problema en cambiar. Me a dicho que hay varias.oficinas y estaban abiertas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias nica83, me da un poco de miedo porque yo llego a las 18:00 entre que coges las maletas y pitos y flautas pueden dar las 19... Si alguien me asegura que están hasta tarde entonces llevo pasta en efectivo..
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por alusiones y aunque creo que llego algo tarde para Azulruso: yo soy el que llegó después de las 18:00 al aeropuerto de Kansai (Osaka). Cambiamos sin problemas y había mucha más gente detrás esperando su cola.

Repito que me parece inaudito que a esas horas o incluso más tarde en un aeropuerto internacional del calibre de Kansai no tengas la posibilidad de cambiar dinero. Me he movido por muchos países, algunos de ellos tercermundistas, y he llegado a horas totalmente intempestivas y siempre encontrabas donde poder cambiar. En el aeropuerto de Kansai hay varias oficinas, no solo la que está pegada a la salida de recogida de equipajes.
luiggimax2004 Escribió:
En el KIX hay sitios abiertos para cambiar tarde, recuerdo que al lado del,mostrador de Nankai hay uno.

Por lo que se refiere a un mensaje de Micheal_Anglo en la página anterior de que las comisiones y tipo de cambio que ponen los bancos de aquí sobre el cambio de billetes (no de divisas) son negociables... Que venga Dios y lo vea. Jamás pude negociar nada de eso con mi banco, que podría ser el más receptivo a hacerlo. Estoy cansado de cambiar en él y en otros y siempre, siempre, me han dado peor cambio aquí (o porque la cantidad es pequeña y tiene comisión, o porque aplican el tipo de cambio que les apetece, siempre más caro que el de mercados de divisas, casi mejor que me dijeran que me estaban cobrando comisión) que en los aeropuertos o casas de cambio de destino, que tienen el tipo de cambio por encima del del mercado de divisas, pero siempre mejor que el que me hacen los bancos aquí. O sea y para entendernos, que al final, siempre me acaban dando mayor cantidad de moneda extranjera por los mismo euros en destino que aquí. Como ya estoy bastante cansado de experimentarlo, desde hace algún tiempo paso de cambiar aquí.

Última edición por Joamra el Sab, 10-08-2013 9:06, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

aitana24ve Escribió:
helios_gl Escribió:
Buenos días veo mucho sobre el cambio en Narita, pero sabeis como esta en Haneda? yo llego a eso de las 12 de la noche y nose si cambiar allí o una vez en la ciudad y de cambiar en el aeropuerto donde es mejor?

Yo también llego a Haneda y tengo la misma duda. Que día viajas?

Yo también llego a Haneda. Como estaba el cambio en Haneda? Es recomendable cambiarlo allí o dejarlo para la ciudad?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Al final me arriesgué y he traído efectivo, aunque no mucho por si acaso..., he cambiado 1300 €
Están abiertos hasta las 19:00 según el cartel de la oficina, en su web indicaban incluso antes.. Por eso me daba miedo pero les he pillado a tiempo.
Me han cambiado a 125,59 , a esas horas la cotización en bolsa estaba a 128 con algo, un 2%.
He de decir que ing me cobra también por sacar de cajero un 2% así que me sale igual casi ( si no fuera por los 2€ qeu cobran por sacar la cantidad que sea , que la verdad si no sacas muchas veces tampoco es una super comisión)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Has "arriesgado" poco . Es broma. Es una buena cantidad.

Nosotros tres nos gastamos en efectivo 1.770 euros (aunque nuestra hija pagó algunas cosillas) los 23 días que estuvimos en Honshu y Hokkaido, contando tanto el dinero que cambiamos allí como el que retiramos del cajero. Los vuelos, el seguro, el JR Pass, una SIM Card de datos, los hoteles, la excursión a Shirakawa y en el parque Shiretoko, los alquileres de coche, parte de la gasolina (cuando pudimos), una cena y algunas compras (las más importantes fueron las del aeropuerto de Narita), lo pagamos con VISA, parte aquí y parte allá.

Tal como indica luiggimax unas páginas más atrás
luiggimax2004 Escribió:
En el KIX hay sitios abiertos para cambiar tarde, recuerdo que al lado del,mostrador de Nankai hay uno.
Es inconcebible que a las 7 de la tarde no puedas cambiar dinero en un aeropuerto internacional de esa categoría.

La cotización de las monedas que se puede ver en Internet es la cotización de divisas, no de los billetes. Cuando los vas a comprar, nunca te darán los 128 yenes por euro, siempre menos, tanto aquí como en destino. Y cuando te sobren y los quieras devolver, siempre te darán menos de lo que te dieron a ti. Así es el negocio del cambio de moneda (billetes). La cotización de la divisa es solo una referencia para el cambio de billetes; la de los billetes es otro negocio, con tipos de cambio más libres y competitivos (o no).

Eso sí, cuando pagas con tarjeta de crédito te aplican la cotización de la divisa y si el país o el comerciante en cuestión es "civilizado", no te cobrará comisión. Por lo que es el mejor método de pago (siempre que no apliquen comisión). Lástima que en Japón las tarjetas de crédito funcionen poco. Aún así, además de en algunas tiendas y restaurantes, se puede hacer uso de ellas en los konbini como 7Eleven, Family Mart o Lawson. Normalmente son pequeñas compras, pero a la larga es un dinero.

A nosotros nuestro banco nos cobra de comisión por sacar en cajeros un 4%, siempre partiendo de un mínimo de 3,50 euros, por lo que nos compensa sacar siempre más del equivalente a unos 80 euros de cada vez que retiramos de un cajero en el extranjero.

Última edición por Joamra el Vie, 30-08-2013 13:03, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estaría bien que se fueran poniendo en el foro los cambios que os hacen (tanto en aeropuertos como en ciudad allí como el que cambie aqui) para así poder ir haciendo cálculos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy de acuerdo, la información no sobra y puede ser interesante a la hora de escoger.

Pero yo, personalmente, no me rompo mucho los cuernos con estas cosas: me entero donde me pueden dar mejor el cambio y listo. Dependiendo de los países normalmente es en los aeropuertos, otras veces en las casas de cambio, en los bancos o hay casos curiosos como Myanmar, donde el mejor cambio te lo daban en los hoteles, cosa que suele ser al revés en todo el mundo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No, si yo acabo haciendo lo mismo al final. Pero creo que sería una manera de objetivar lo que se dice en el foro, es decir, ver si realmente los cambios aquí o allí son más o menos ventajosos. Yo suelo viajar con presupuesto limitado y ese tipo de cosas me interesa dejarlas claras antes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tienes razón.

La verdad es que yo, después de comprobar que las veces que he cambiado aquí siempre me salía mejor hacerlo en destino, salvo que vea información que indique claramente lo contrario, no pienso hacerlo nunca más aquí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosa. He visto un anuncio de la cuenta Evo en el que dice que no te cobran nada por sacar en cualquier cajero del mundo. ¿alguien la tiene? y si es así, ¿tiene algún truco? Es porque mi cuñada, que se viene con nosotros a Japón, está pensando en abrir una cuenta por el trabajo y si tiene esa particularidad aprovechariamos todos para sacar con su tarjeta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ja, ja.

Siento no poder ayudarte en eso, pero es uno de los motivos por los que a mí también me llamó la atención la cuenta Evo.

Sé que el novio de mi hija, que es alemán, tiene también una cuenta en un banco de allí que solo opera por Internet y que tampoco le cobran comisión por retirar dinero en cualquier cajero del mundo. Por error en uno de ellos le cobraron y el banco le devolvió la comisión. ¡Lástima que solo puedan abrir cuenta en él los alemanes! Algo incomprensible, pero cierto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo siempre he sacado el dinero en el cajero del país donde voy, en este caso me ha salido el mismo cambio si quiero sacar de cajero uqe comprar la divisa en la oficina de cambio del aeropuerto, quitando que al sacar dinero me hubiesen cobrado los 2€ de comisión.
No me puedo quejar, que hace dos años cuando vine el cambio estaba a 109....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Claro, al sacar del cajero también te aplican el cambio de divisa, pero el problema está en la comisión variable que te pueda aplicar VISA en cada banco. En unos te aplica un tanto por ciento (diferente en cada banco: el 2%, el 3%, el 4%, el 5%...) normalmente con un mínimo de 2 o 3 euros, y en otros , como ING, VISA te aplica ese tanto por ciento (2%) y el banco te cobra una cantidad fija cada vez que retiras (2 euros). Las comisiones son realmente las que encarecen la operación, aunque siempre hay que valorar el hecho de no andar con mucho dinero encima. Pero si el cambio en el aeropuerto te resultó un 2% de comisión sobre la divisa, los 2 euros que vas a pagar de más a más si tienes que sacar en cajeros (recuerda que son los de los konbinis: 7Eleven, Family Mart, Lawson) vale la pena con tal de no llevar mucho dinero encima y si sacas pocas veces dinero (o sea, cantidades grandes). Aunque Japón es muy seguro y el hecho de llevar mucho dinero encima no es muy preocupante.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes