Archivo 13/08/2014 - DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO ✈️ p06 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 33 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 80485 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo, la información no sobra y puede ser interesante a la hora de escoger.

Pero yo, personalmente, no me rompo mucho los cuernos con estas cosas: me entero donde me pueden dar mejor el cambio y listo. Dependiendo de los países normalmente es en los aeropuertos, otras veces en las casas de cambio, en los bancos o hay casos curiosos como Myanmar, donde el mejor cambio te lo daban en los hoteles, cosa que suele ser al revés en todo el mundo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No, si yo acabo haciendo lo mismo al final. Pero creo que sería una manera de objetivar lo que se dice en el foro, es decir, ver si realmente los cambios aquí o allí son más o menos ventajosos. Yo suelo viajar con presupuesto limitado y ese tipo de cosas me interesa dejarlas claras antes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tienes razón.

La verdad es que yo, después de comprobar que las veces que he cambiado aquí siempre me salía mejor hacerlo en destino, salvo que vea información que indique claramente lo contrario, no pienso hacerlo nunca más aquí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosa. He visto un anuncio de la cuenta Evo en el que dice que no te cobran nada por sacar en cualquier cajero del mundo. ¿alguien la tiene? y si es así, ¿tiene algún truco? Es porque mi cuñada, que se viene con nosotros a Japón, está pensando en abrir una cuenta por el trabajo y si tiene esa particularidad aprovechariamos todos para sacar con su tarjeta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ja, ja.

Siento no poder ayudarte en eso, pero es uno de los motivos por los que a mí también me llamó la atención la cuenta Evo.

Sé que el novio de mi hija, que es alemán, tiene también una cuenta en un banco de allí que solo opera por Internet y que tampoco le cobran comisión por retirar dinero en cualquier cajero del mundo. Por error en uno de ellos le cobraron y el banco le devolvió la comisión. ¡Lástima que solo puedan abrir cuenta en él los alemanes! Algo incomprensible, pero cierto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo siempre he sacado el dinero en el cajero del país donde voy, en este caso me ha salido el mismo cambio si quiero sacar de cajero uqe comprar la divisa en la oficina de cambio del aeropuerto, quitando que al sacar dinero me hubiesen cobrado los 2€ de comisión.
No me puedo quejar, que hace dos años cuando vine el cambio estaba a 109....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Claro, al sacar del cajero también te aplican el cambio de divisa, pero el problema está en la comisión variable que te pueda aplicar VISA en cada banco. En unos te aplica un tanto por ciento (diferente en cada banco: el 2%, el 3%, el 4%, el 5%...) normalmente con un mínimo de 2 o 3 euros, y en otros , como ING, VISA te aplica ese tanto por ciento (2%) y el banco te cobra una cantidad fija cada vez que retiras (2 euros). Las comisiones son realmente las que encarecen la operación, aunque siempre hay que valorar el hecho de no andar con mucho dinero encima. Pero si el cambio en el aeropuerto te resultó un 2% de comisión sobre la divisa, los 2 euros que vas a pagar de más a más si tienes que sacar en cajeros (recuerda que son los de los konbinis: 7Eleven, Family Mart, Lawson) vale la pena con tal de no llevar mucho dinero encima y si sacas pocas veces dinero (o sea, cantidades grandes). Aunque Japón es muy seguro y el hecho de llevar mucho dinero encima no es muy preocupante.
⬆️ Arriba

Experto

Con respecto a los cambios en el aeropuerto no os preocupeis, yo creo que siempre va a ver alguno abierto. Puede que no sea el que mejor cambio tenga en todo el aeropuerto, pero seguro que es mucho mejor que en España.

En mi caso, cambie en España 200 Euros, por el tema de tener algo.
Llegue a Narita a eso de las 17:35, que con lo que salí de los diferentes controles y demás se me hicieron las 19:00 y poco. Había varias casas de cambio abiertas, ademas confirmo que es aconsejable mirar entre unas y otras (sobre todo la zona de salidas, 4F), ya que la diferencia en algunos casos era de 2 yenes por euro. Cambie a 126,64, mientras que en España había cambiado a 120 mas la comisión del cambio. Al cambiar 2000 Euros, pues se noto bastante.

Por otro lado en el aeropuerto de Osaka pasaba lo mismo. Nuestro vuelo salia a las 23:40 llegamos al aeropuerto sobre las 21:00 y cambiamos el dinero sobrante sobre las 22:00. Aunque la mayoría de tiendas estaban cerradas, había varias casas de cambio abiertas, por lo que tampoco tuvimos problemas para devolver los yenes que nos habían sobrado.

Por mi experiencia mi consejo es que cambies en el aeropuerto.

Sobre las tarjetas de crédito, yo lleve la de ING. Te cobra un 2% de comisión sobre el cambio de divisa que te aplica. Este cambio es bastante cercano a lo que indica xe.com en el momento de la compra.
Hice varias compras de diferentes importes (incluso de 2000 yenes y menos), y en todos los casos la única comisión es el 2% sobre el cambio de divisa nada mas.
Solo use la tarjeta VISA de débito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como indicaba en algunos posts anteriores, en Kansai (Osaka) tenía que haber oficinas de cambio abiertas hasta tarde. Es que sería inconcebible que en un aeropuerto internacional de esta categoría cerrasen todas las oficinas de cambio a partir de las 7 de la tarde.

Por lo que veo la tarjeta de ING te cobra una comisión de un 2% sobre las compras, tal como me informaron cuando fui a preguntar en una de sus oficinas. Es la parte que no me gusta de las tarjetas de ING. Mientras que para sacar dinero de los cajeros la comisión parece interesante (2% + 2 euros por cada vez que se retira), para los pagos no. En la mayoría de los bancos no te cargan ninguna comisión en las compras por pagar con tarjeta. De todas formas, un 2% sobre la divisa es lo que te sale más o menos el cambio normal de moneda en los aeropuertos de Japón. Pero siempre es mejor que no te cobren nada por las compras con tarjetas, como en nuestro caso, especialmente en países donde puedes hacer un uso más intensivo de ellas que en Japón.
⬆️ Arriba

Willy Fog

maldon71 Escribió:
Otra cosa. He visto un anuncio de la cuenta Evo en el que dice que no te cobran nada por sacar en cualquier cajero del mundo. ¿alguien la tiene? y si es así, ¿tiene algún truco? Es porque mi cuñada, que se viene con nosotros a Japón, está pensando en abrir una cuenta por el trabajo y si tiene esa particularidad aprovechariamos todos para sacar con su tarjeta.

Bueno. Me acabo de enterar de que la entidad que está por detrás del banco Evo es, ni más ni menos, que Novagalicia Banco.

Después de hundirse en la miseria y ser intervenida por el estado, además de la historia de las preferentes (mi padre fue uno de los afectados), estoy mirando de domiciliar la nómina en otra entidad (la tengo precisamente en Novagalicia). Lo que más me interesa es que no me cobren comisiones por mantenimiento de cuenta y tarjetas (como a mí), y sobre todo que me compense el uso que hago de las tarjetas tanto en España como en el extranjero, tanto para pagar como para retirar dinero de los cajeros.

Aparte de no cobrarme comisiones de mantenimiento (como hacen unas entidades sí y otras no), la VISA de Novagalicia me da una línea de crédito de 9.000 euros, que no todas las entidades bancarias están dispuestas a hacerlo al momento de abrir la cuenta nómina (por ejemplo ING, que te conceden la tarjeta después de tres meses y con una línea de crédito baja). Con la VISA crédito puedo pagar las compras en 3 meses sin intereses, cosa que hasta ahora no lo he visto en otras entidades bancarias. Si pago con VISA crédito (o MasterCard débito), no me cobran ninguna comisión (como hacen unas entidades sí y otras no). En la parte negativa está que para sacar dinero en cajeros del extranjero me cobran un 4% con un mínimo de 3,50 euros por operación, cuando otros cobran menos, aunque sé que algunos llegan al 6%.

Evo Banco podría ser una buena opción por lo que se refiere al uso de tarjetas en el extranjero, pero cuando me he enterado quien está por detrás, pues ya no lo veo tan claro. Aunque hay la opción de no domiciliar la nómina a cambio de domiciliar un mínimo de 5 recibos. Lo que te dan son dos tarjetas sin gastos de mantenimiento (al igual que la cuenta, que más bien te da un beneficio del 1%-2% TAE), una tarjeta de crédito (que te devuelve el 1% de las compras) y otra de débito que te permite retirar en cualquier cajero del mundo sin comisiones (solo la de débito). Eso sí, como se trata de una tarjeta de débito, en la cuenta no solo tendrías que tener el dinero para los recibos sino también el necesario para los gastos previstos, tanto en pagos directos con la tarjeta como para retirar del cajero, lo cual implica andar haciendo transferencias de otra cuenta a Evo.

Última edición por Joamra el Vie, 30-08-2013 13:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi mi banco, kutxabank cobra 3.5% de comisión por pagar con sus tarjetas en cualquier comercio del extranjero.
Por sacar de cajero un 4% con una comisión mínima de 4€

Yo he estado mirando muchos bancos o cajas donde no me requiriesen la nomina o me cobrasen comisiones por otro lado y no he encontrado nada mejor que ing.

Si encontrais un banco que no cobren comisiones por nada, y no te exigan la nomina por favor decidme, porque me interesa.

Pregunté a ING y el 2% que cobran de comisión lo cobra la casa VISA no el banco.Me parece excesivo pero yo no he encontrado nada mejor sin tener que cumplir condiciones ( ing me pide un saldo medio de 2000€ y nada más para la cuenta naranja, me dan la tarjeta debido sin comisión, no me interesa la visa porque tengo ya varias así que no me he informado de si tendría que pagar algo o no) me la he hecho basicamente para cuando viajo porque me sale mucho mejor que mi banco que desde que se ha fusionado cobra comisiones abusivas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, en teoría el 2% lo cobra VISA, pero en otros bancos es el 3%, en otros el 4%, en otros el 5% y en otros el 6%. En Evo no cobran nada. Esto quiere decir que el tanto por ciento es un pacto o lo que sea entre la entidad bancaria y VISA (si no no habría esas diferencias), no es VISA la que impone directamente esa cantidad. Puede ser que imponga alguna, pero el banco puede asumir todo ese tanto por ciento, parte, nada o a lo mejor te impone algo de más.

Evo no te cobra por nada y no te exige la nómina, puedes abrir la cuenta simplemente domiciliando 5 recibos. ¿Problema de Evo? Aparte de que tiene pocas oficinas, aunque principalmente opera con las nuevas tecnologías como ING, al estar Novagalicia intervenido por el estado (que es como decir que está intervenido por el Banco Central Europeo) en cosa de meses o como mucho dos años puede ser absorbido por otra entidad y desaparecer Evo como tal o mantenerlo activo. En este segundo caso, no se sabe si se podría mantener con todas, alguna o ninguna de sus ventajas. Si no vas a utilizarlo para grandes ahorros, solo para pagar recibos y gastos de viaje, mientras dure con esas características puede ser una buena opción. Y después será cosa de volver a buscar la mejor propuesta del mercado, que hoy por hoy en este aspecto es Evo.

Por cierto ¿qué haces en pie a las 11:28 pm hora de Japón pensando en finanzas? Que no me entere yo, vete a que hay que aprovechar los días y madrugar a tope. ¡Qué poco enseñados os tenemos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Uf, es que cuando llegamos al hotel me pongo a mirar el mail, y a escribir el diario que si no luego se me olvidan las cosas...tengo una memoria malisima en la que mezclo los días... eso y que también estuve preparando la visita de hoy...jejeje

EVO no me motiva por lo que has comentado, que es del banco gallego pero lo mirare con calma , gracias majo

Bueno pues ahora si que me voy , a ver que tal el día
⬆️ Arriba

Travel Addict

En el aeropuerto de Osaka había oficinas de cambio abiertas hasta las 22:30 y el cambio era mucho mejor que en España.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿No había ninguna que abriese hasta más tarde?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el aeropuerto de Kansai (Osaka) el cambio de billetes supuso un 2,6% más sobre el valor del cambio de divisa, comisión que se puede considerar aceptable dentro de lo que hay cuando haces el cambio de billetes y que, por supuesto, me habría salido bastante peor si los hubiese cambiado aquí, tanto en mi banco como en otros de mi ciudad que se dedican a ello.

Pero por lo que se refiere al uso de tarjetas en Japón, acabo de echar cuentas y de comprobar una cuestión que no me hace mucha gracia. Supuestamente, cuando pagamos con tarjeta de crédito o débito en el extranjero, nos aplican el tipo de cambio de divisa vigente y, según ellos, ni VISA ni mi banco (Novagalicia) me aplica ningún tipo de comisión, por lo tanto, resulta ser la mejor manera de realizar pagos en el extranjero. Pero estuve revisando en dos páginas diferentes de Internet el histórico del cambio de divisas durante los días que estuvimos en Japón. "Curiosa" y sistemáticamente, el tipo de cambio que me aplicaron en los pagos con VISA por parte de mi banco, supera siempre en un 1,6% más caro el yen en relación al euro que en las páginas web aludidas. Por lo tanto, cada pago con VISA me supuso un 1,6% más de lo que fue el cambio oficial de divisa. Por otro lado, al retirar en cajeros, cosa que hicimos cuatro veces, cada vez que lo hacemos aplican (ellos, VISA o vaya usted a saber quién) un 4% de comisión. Si a esto le sumamos el 1,6% de su cálculo particular del tipo de cambio de divisa, resulta que cada vez que retiraba del cajero me estaban aplicando el 5,6% sobre ese tipo de cambio oficial, no el 4%. La diferencia de ese 1,6% más de su cálculo particular del cambio de divisa, tanto en pagos como retirada de cajeros, supuso 46€ más para las arcas de nuestro banco y menos para las nuestras. Como las cantidades que pagamos allí con VISA fueron bastante superiores al dinero que retiramos del cajero, al final se llevaron más dinero con sus cálculos de tipo de cambio que con la comisión del 4% de las cuatro veces que sacamos de lo cajeros (el total de esta fueron 31,94€). En total, el uso del servicio de entidades financieras (banco y VISA) a la hora de pagar en Japón con tarjeta o retirar dinero del cajero me ha salido en 78€ (de un total de casi 2.900€ entre pagos y dinero del cajero), una cantidad considerable y, en concreto, un 2,6%, justamente el mismo tanto por ciento que nos cobraron por cambiar los billetes en Kansai, con lo cual la única ventaja del uso de la VISA en Japón fue exclusivamente la de no llevar todo el dinero encima (llevamos solo 1.000€ en efectivo, que fueron los que cambiamos allí). Al final, no es tan escandaloso lo que se llevaron en comisión por sacar de cajeros como por el tipo de cambio de divisa que nos aplicaron que, por cierto, voy a ir a que me lo aclaren, porque ya doy por hecho que mi banco me roba, pero no estoy dispuesto a que también me mienta (aunque ambas cosas suelen ir juntas).

Mientras que estuvimos de viaje, el cambio de divisa osciló entre 128,83 y 132,17 yenes por euro. Pero nosotros, que sabemos normalmente que una cosa es el cambio de divisa y otra cambiar billetes, sacar dinero de cajeros y, por lo que acabamos de comprobar, ver el tipo de cambio de divisa al alza que nos aplica el banco, tuvimos la previsión de calcular el valor del yen al alza: cuando hacíamos nuestros cálculos mentales de lo que nos valían las cosas allí, considerábamos que 125 yenes serían aproximadamente 1€ (no 130, aplicando el promedio del tipo de cambio de divisa), cosa que, al final, acabó siendo más o menos así.

Os animo a que comprobéis en vuestros recibos si el tipo de cambio de divisa que os aplica el banco cuando pagáis con VISA o retiráis en cajeros de Japón coincide con el histórico de las páginas web de cambio de divisas para que saquéis vuestras propias conclusiones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para sacar de cajero aviso que en muchos no dan, uno que da seguro es en las oficinas de correos.
Hoy he sacado y solo me han cobrado los dos euros de comisión...no me han cobrado el cambio de divisa... 130,12
Me han cobrado un euro y medio al cambio de divisa sobre 1155 € vamos..como si no me hubiesen cobrado nada.... Me ha salido mejor que en el aeropuerto..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya se comentó en alguna ocasión que la mayoría de los cajeros de donde sacan dinero los japoneses no valen para tarjetas internacionales. Donde los encontrarás seguro es en los konbini (7Eleven, Family Mart, Lawson y demás). Como los hay por todas partes, es fácil de sacar dinero en cajeros.

Me temo que te han aplicado un cambio de divisa con el yen algo sobrevalorado porque hoy cotizó la compra a 131,37 mínimo y 132,73 máximo. Si además te han cobrado los 2€ de comisión (y me imagino que otros 2€ por retirada de cajero si estás hablando de tarjetas ING), echa cuentas para ver al final con qué tanto por ciento se queda el banco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ing me ha cobrado 2 € que eso ya lo sabía de antes, sea cual sea el importe que retire.
Y calculando el cambio de divisa me sale practicamente el cambio oficial , con una diferencia de euro y medio.
Cuando saqué el dinero miré el cambio oficial y estaba a 130 con poco , con la diferencia horaria no sé qué hora sería para la bolsa.
Lo miro siempre en esta web
www.xe.com/es/currencyconverter/

El otro día respecto al cambio oficial me salía una diferencia de unos 3100 yenes es decir unos 21€ de comisión al cambio de divisa.
Esta vez me sale de comisión 3.5 € sacando de cajero en total ( ing 2 € cambio divisa 1.5 € )

Sale mucho mejor sacar de cajero si tienes al menos la tarjeta ing , al menos en los cajeros de correos.

Ya sabía que daba problemas en bastantess cajeros, pero yo tuve problemas en tres seguidos de bancos diferentes, en el del lawson también, pero considero que la info se debe repetir ya que los post se van quedando hojas atrás y la gente no lo ve.
Busqué los que en principio sí me deberían dar, y solo son los de correos y supuestamente los cajeros de citibank que no he buscado.

Última edición por Azulruso el Jue, 15-08-2013 0:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Me sale duplicado el post..
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes