Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Buenas! Me estoy planteando la posibilidad de a la vuelta de Miyajima pararme en Kobe para probar la famosa carne...Se que alguno lo habéis hecho y me gustaría saber vuestra experiencia y que me recomendarais algún sitio donde probarla sin tener que pedir una hipoteca jeje
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Wayrar Escribió:
Buenas! Me estoy planteando la posibilidad de a la vuelta de Miyajima pararme en Kobe para probar la famosa carne...Se que alguno lo habéis hecho y me gustaría saber vuestra experiencia y que me recomendarais algún sitio donde probarla sin tener que pedir una hipoteca jeje
Por aquí he comentado algunas veces el restaurante Wakkoku, situado en el edificio del hotel Crowne justo enfrente de la estación del shinkansen de Kobe: JR ShinKobe.
Si no quieres hipotecarte mejor la comida que no la cena, por 5000 yenes - o menos sólo para probarla - hay menú. La cena creo que era el doble...
Tengo intención de ver Nara, Hiroshima y Osaka desde Kyoto. Qué otra excursión me recomendáis aprovechando el JRpass?
Hikone? Okayama? Kurama?
Creeis que es posible ir al onsen de Kurama una vez que cierran los templos de Kyoto?
Alguna experiencia con el Surutto KAnsai Pass? lo estoy investigando porque en teoria cubre Koyasan, el aeropuerto y los desplazamientos entre kyoto y osaka y puede que hasta los internos...
Ya se que me repito, pero igual en este post tengo mas posibilidades de respuesta afirmativa...
Al final me he decidido por hacer la excursión a Kurama y Kibune.
Da para una visita de día entero o se hace en menos tiempo?
Ya tengo controlado el tema de trenes, pero mi pregunta es: qué se hace primero? Kibune, supongo. Y cómo se va desde Kibune a Kumara? Andando?
Sakillo, yo al final solo hice Kurama.
Bajamos en la estación de kurama y subimos al kuramadera, volvimos a bajar por el mismo sitio, comimos y al onsen. Por la tarde estabamos ya en kyoto (mirate mi etapa si tienes curiosidad)
Si quieres ir a kibune, lo suyo es ir primero. Bajas en kibune ves el templo y o bien regresas a pillar el tren hasta kurama o bien haces el treking por la montaña.
Yo quería hacerlo pero estabamos reventados de subir el fushimi inari y el monkey park en Arashiyama xD
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Para Kurama>Kibune - o viceversa - dan mapas pero realmente no son necesarios, el camino es obvio.
Se tarda una horita mas o menos en hacer el paseo - no es complicado aunque tiene trozos empinados que en verano te garantizan una buena sudoración pero para nada criminal - mas lo que se tarde en ver los dos templos - tampoco son enormes - aunque tienen bastantes elementos dispersos y el onsen.
Con la madrugada habitual y razonable nipona se puede hacer todo listo al mediodía, depende mas de si uno come por allí mas que de otra cosa.
Una opción por tema de transporte es que si se va en tren como la estación de intercambio con Kyoto ciudad es Keihan y esta línea va a Inari se pueden combinar ambas cosas sin mucho jaleo.
También se puede ir de Kurama a Kibune en tren pero yo recomiendo darse el paseíto por la montaña que siempre tiene alguna sorpresa por el camino.
Tengo intención de ver Nara, Hiroshima y Osaka desde Kyoto. Qué otra excursión me recomendáis aprovechando el JRpass?
Hikone? Okayama? Kurama?
Creeis que es posible ir al onsen de Kurama una vez que cierran los templos de Kyoto?
Acabamos de volver de nuestro segundo viaje a Japón. Desde Kyoto visitamos Kanazawa. El tren tarda dos horas y te da tiempo a ver lo más interesante y volver al final del día. Es otra alternativa.
Un saludo
Akasha, supongo que en mi diario de Semana Santa te refieres a este hilo
En cuanto a la excursión de Kibune y Kurama, si decidís hacer el hikking trail (ruta de senderismo) entre ambas, mi opinión es que la mejor opción es hacerla desde Kibune a Kurama, no al revés, por varios motivos:
1. Dirección Kibune -> Kurama es más empinado, pero luego tienes más zona de descenso para poder hacerlo con calma.
2. Si se hace por la mañana, hay muchos más restaurantes en Kurama que en Kibune, así que es más fácil encontrar variedad de comidas.
3. Entre la ruta y la estación de Kurama hay 5 minutos andando, mientras que en Kibune habría que coger un bus durante 5 minutos para llegar a la estación.
Siempre sois libres de elegir cómo queréis hacerla, pero esta es mi recomendación