Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 27 de 41 - Tema con 815 Mensajes y 330468 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Japón: Que comer- Tipos de comida  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
VANESSAO Escribió:
melli2312 Escribió:
VANESSAO Escribió:
Yo que tenía bastante miedo a la comida japonesa he comido durante 17 días sin morir en el intento: me gustó mucho el plato de arroz con huevo encima y un filete rebozado, la tempura,los noddles es sopa de pollo, los okonomiyake, los yakitoris, los donuts del misterdonuts...en fin, que a pesar de que el sushi no me gustó me he podido alimentar sin problemas, sin contar la comida de los 7eleven, sus platos preparados y sus sandwiches, que estaban bastante buenos.

Me has animado un poco con el tema de las comidas. Lo llevo bastante mal!
Yo antes de ir no hacía más que mirar fotos de las comidas para intentar hacerme a la idea de qué es lo que iba a poder comer porque mi estómago es bastante delicadillo y en Tailandia en cuanto íbamos a sitios menos turísticos no me gustaban nada los sabores, pero aquí ha sido distinto. Sí que acabé un poco cansada de tanto arroz y fideos porque tampoco probaba cosas que me parecía que no me gustasen (ya las probaba mi marido por mí, y yo la esquinita de toda su comida, por lo menos por probar, pero sin éxito, como los pulpos rellenos y el sushi) y recurrí alguna noche al Macdonalds, pero la verdad que comí mucho mejor que en otros países ( y por la noche varios días cogíamos ensaladas del súper para cenar un poquito más ligeros).

Mi amiga por ej. Le va fatal cualquier picante. (COmo en la India) Ella siempre termina mal con el estomago. Yo este tema llevo mejor, pero lo mio es que soy muy delicada. Seria feliz comiendo bocatas estando de vacaciones. Estuvimos una ves en Nagasaki y ya me hice un poco la idea de lo que habia.
⬆️ Arriba

Super Expert

En los temas de la comida depende mucho del gusto de cada quien y de la suerte que tengas al probarla . Lo que no se puede catalogar es si la de un pais es mejor que la de otra ya que depende mucho de gustos , colores y costumbres .
En lo personal trato siempre de probar la mayor cantidad de platos que puedo de un pais con sus riesgos jajaja ( una vez pille una gastroenteritis de flipar jajaja )
Como soy buen diente no puedo decir que la japo sea mejor que la china , o la tailandesa . Sino que cada una es distinta , la japo me parecio mas delicada que las otras dos buscando mas el sabor natural de los mismos productos . Imagino que lo mismo le pasara a quien venga a europa y compare por ejemplo la Española con la Francesa , la Italiana o la griega.
También imagino que la gente de este foro ( al ser de viaje ) es mas atrevida en probar cosas nuevas etc , pero estemos claros en general el Español le tiene mucho miedo a probar otras comidas , por eso me da mucha risa y algo de rabia cuando veo que la gente se va de viaje y lo 1ero que se preocupa y lleva es Jamon o embutidos y los vez en shangai comiendo una paella ( turistas , no españoles residentes ) osea acaso no puedes vivir 1 mes sin comer jamon , parte de viajar es conocer cosas distintas .

Nota : no se si la comida japonesa sea la mejor , pero creo que esta mas que probado que su cultura culinaria (chefs , ingredientes , etc ) es de los mejores del mundo , si no basta con ver que Tokio es la ciudad con más estrellas y con más restaurantes triestrellados (14) de la guia michellin, por delante de París. De los catorce restaurantes tokiotas con la máxima distinción, solo dos, los franceses Joel Robuchon y Quintessence, no son de gastronomía nipona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Evidentemente no hablo de mejor o peor, si no de nuestros paladares, de lo que nos gustó más o menos, y no lo quiero elevar a categoría dogmática como supongo que nadie lo hace (aunque se haga, realmente lo que se está expresando es el gusto y opinión particular). Los tres coincidimos en lo que indico más arriba a la hora de hacer una comparación de la comida japonesa con el resto de la comida asiática. Y lo comentaba a raíz de una pequeña decepción porque en el foro se habla maravillas de la comida japonesa. Para nosotros no fue así. Aunque coincido en lo del sabor natural de los productos (más o menos en línea con mi comentario anterior del sabor más light y "occidental" de la comida japonesa), especialmente por lo que se refiere al sushi , pero eso no es necesariamente un mérito ni tiene por qué ser más agradable al paladar o tiene que ser la causa de que te guste más. Hay comidas naturales que son espléndidas (se me viene a la mente nuestro marisco cocido simplemente en agua y sal) y otras algo más o mucho más elaboradas que también lo son.

Por desgracia nuestro bolsillo no está a nivel de las estrellas Michelin. Tenemos que conformarnos con ver las estrellas desde el suelo. Pero dudo que el tipo de comida de las estrellas Michelin de Tokio sea la que probamos todos cuando estuvimos en Japón. Lo mismo podríamos decir de París. Supongo que en general será también bastante más elaborada.

Por otro lado, la menor variedad que hay en la comida japonesa puede en parte deberse a lo que indica Luiggimax más arriba: a la menor variedad de productos. Japón tiene que importar forzosamente bastante tipo de fruta y vegetal. Me imagino que eso en parte es lo que explica la falta de estos productos en muchos platos y restaurantes de a pie.

También coincido con él en que la calidad es buena y la comida también. Nunca he dicho lo contrario. Solo que, de toda la comida del este asiático es la que menos nos ha gustado. Si embargo, por ejemplo, nos gustó más que la india o que la de Oriente Medio. Pero aquí la cuestión es en términos generales, ya que la base de comparación es más débil al tratarse de tipos de comida muy o totalmente dispares, y para establecer una comparación lo mejor es que haya por lo menos alguna base de coincidencia, por aquello del refrán de comparar el tocino con la velocidad.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Anoto que después de mi último viaje por Malaysia y Singapur coloco a Singapur como el top calidad/precio de comida en downtown urbano.
El peor de los "hawker" de allí da mejor precio y calidad que un local equivalmente en Tokyo/Osaka por no hablar del Yoshinoya o Sakura de turno.

Si hay suerte en unos meses estaré por Hong Kong que según mis amigos nipónicos es el sitio donde "mejor" - mejor entendido como calidad/precio - se come de Asia.
Ya miraré de reportar porque ademas iré con lugareños entendidos en el tema y supongo que me guiarán en condiciones.
⬆️ Arriba

Experto

Yo debo decir que la comida Japonesa me gusto, pero después de 1 mes me parecio un tanto aburrida. Como dicen arriba, muchas comidas tienen la misma salsa... Los mismos condimentos, y llega un momento que los sabores ya no se distinguen tanto. Hay cosas que me encantaron, pero en comparación a otros paises asiaticos la comida no fue lo mejor del viaje, jeje. En Malasia y Singapur la comida era increible... Con una gama de sabores que impactaba.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues coincidimos. Menos mal, porque empezaba a pensar que éramos los tres únicos raritos del foro en cuanto a paladar se refiere (y me imagino que también en cuanto a otras cosas).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hace un par de semanas pasé por Carrefour y.. ¡oh, sorpresa! Veo que tienen la cerveza Kirin Ichiban de medio litro. No es que le cerveza japonesa sea una maravilla. Le pasa como a la comida, que le falta un poquillo de sabor, pero esto es bastante común a las cervezas asiáticas. Recuerdo que la que más me sabía y también me gustó más fue la Kirin Classic (no la Original), que por desgracia, entre todas las versiones de las diferentes marcas japonesas, no era la más fácil de encontrar.

Me hizo gracia el descubrimiento y la compré para recordar "viejos tiempos" a través del paladar, además a 1,86 €, más barata que en los 7Eleven de Japón. Para colmo, esta semana estaban algunas cervezas de importación, entre ellas la Kirin, a mitad de precio la segunda unidad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La Kirin se esta haciendo hueco en España, también la he visto en supermercados mas tipicos (prefiero no hacer publi) pero si teneis alguna tienda asiatica cerca las suelen tener a 90ctmos-1 euros la de 33cl
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy a tope calculando lo que gastamos en nuestro viaje a Japón del 3 al 25 de julio en diferentes partidas (transporte, alojamiento, comida, bebida, visitas y compras). Aprovecho para dejaros información del apartado de comidas.

Habría que empezar por indicar que somos bastante atípicos comiendo, el estómago no nos apremia demasiado y menos en países en que el calor te pide más beber que comer. A veces con un par de helados y/o algo que llevamos de picoteo de aquí, el desayuno o la comida iba servida, por aquello también de no perder tiempo sentados a una mesa. De ahí que los gastos en comida sean realmente bajos, bastante bajos para algunos, me imagino.

En las comidas bebíamos agua (del grifo), que es una interesante posibilidad que tienes en casi todos los restaurantes (normalmente te reciben con un vaso de agua fría). Si pides una cerveza (las ofertas indican un mínimo 500 JPY, unos 4€, que es mucho pagar por la calidad de una cerveza japonesa) o un refresco, la cuenta aumenta de manera un poco absurda, porque los refrescos los puedes consumir continuamente de las omnipresentes maquinitas expendedoras a precios muy económicos y las cervezas, a mitad de precio o menos, de los konbinis (7Eleven, Family Mart, Lawson…), que también hay por todas partes. Solo una vez tomamos una cerveza con la comida porque estaba incluida en el menú a un precio más razonable. Normalmente almorzamos o cenamos cada uno por debajo de los 1.000 JPY, pocas veces sobrepasamos esa cantidad (como mucho 1.200 JPY). Cuando la cena o almuerzo era de konbini o supermercado podía llegar a suponer alrededor de 500 JPY, a veces menos, el mismo precio que en las cadenas más baratas de noodles (udon, ramen o soba).

Los gastos totales por persona en comida en Honshu (16 días completos sin contar las horas del día de llegada y de salida) fueron 23.412 JPY (unos 185,81€), con una media de gastos diarios de 1.455 JPY (unos 11,55€). Los totales de los 5 días completos en Hokkaido fueron 9.456 JPY (unos 75,05€) y la media diaria fue 1.891 JPY (unos 15€). Los días que gastamos más en comida fueron 2.044 JPY (unos 16,20€) en Honshu (Okayama – Miyajima – Hiroshima) y 2.295 JPY (unos 18,20€) y 2.130 JPY en Hokkaido. Aunque se puede comer por algo menos y por supuesto por mucho más, un cálculo de lo que sería desayuno (bollería y café o cacao), almuerzo (un plato completo) y cena (otro plato completo) económico por persona puede andar entre 15 y 20€. En las cantidades anteriores no incluyo la bebida que tomamos fuera de las comidas, ya que esto merece un capítulo aparte, dada la cantidad de líquido que se suele beber en verano para no acabar deshidratado y lo fácil que es hacerlo en Japón debido a la inmensa cantidad de maquinitas expendedoras.

De comida japonesa comimos takoyakis (bolas de masa tipo bechamel espesa con sabor parecido a la masa de crepes con un trozo de pulpo dentro), algún bento de konbinis y supermercados, yakitoris (brochetas, en Yakitori-dori de Shinjuku, Tokio), así como hamburguesas de tofu en Nikko. De algunas repetimos varias veces como los diferentes tipos de noodles (udon, soba, ramen), el cuenco de pollo con arroz y huevo (o simplemente carne rebozada con arroz con la típica salsita medio dulce que le echan a casi todo), la tempura, el okonomiyaki, las gyozas, el sushi... En Hokkaido disfrutamos en general de una comida más sabrosa que incluía pescado y marisco, entre ellos platos típicos ainu. Probamos helados también curiosos y exquisitos con sabores del país (de sake en Ogimachi, de lavanda en Hokkaido, de mango con trocitos de la misma fruta en Takayama…). Cenamos también comida coreana en un restaurante de Asakusa que promociona principalmente carne de Hida (que no probamos y tampoco la de Kobe) y brochetas y hamburguesas brasileiras el día de Brasil que se celebraba en el Yoyogi Park de Tokio.

De otras comidas más próximas (occidental), cenamos fideuá y paella en el restaurante “La Gallega” de Kioto; cenamos también en un italiano de Ginza; sándwiches, quesos y otra comida más convencional de los konbinis; merendamos crepes de helado, fruta y nata en la calle Takeshita de Tokio...

Desayunamos en Starbucks (en Osaka), en el Vivre la France de algunas estaciones (tienen buenos cruasáns y bollería) o más habitualmente comprábamos bollos, galletas, bizcochos o yogures en la calle o en konbinis, junto con chocolate frío o caliente (de konbinis o maquinitas expendedoras; cacao hay poco, café, mucho y de diferentes tipos).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los que ya han ido a Japón, la comida es similar a la china? es decir, comen gatos y perros y esas cosas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

By.

Última edición por Akasha83 el Vie, 03-04-2020 19:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

akasha83 Escribió:
No, titán, no comen ni gatos ni perros...mira te paso un post que escribí yo, con permiso de los mods
No soy experta gastronomica así que lo expliqué como pude jejeje

akasha83.blogspot.com.es/ ...iones.html
Dale al que pone "comiendo por Japón" y ya verás
Hola akasha,
Muchas gracias por compartir tu post, bastante detallado. Se ven superdeliciosos los platos que allí se muestran. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esa es una confusión muy generalizada que hay en occidente... Como normalmente la gente no sabe distinguir los restaurantes chinos de los japoneses, se tiende a confundir también su gastronomía. No sé si puedo dar el nombre, pero hay un chico de Barcelona que tiene un blog sobre gastronomía en el que explica cómo distinguir un restaurante chino de uno japonés, además de explicar con mucho detalle platos nipones (e incluso recetas). La web es comerjapones.com

-Mod's perdonad si no puedo dar nombres, lo ignoro...-
⬆️ Arriba

Experto

Perros y gatos nosotros no nos encontramos en la mesa (al menos que supiesemos porque alguna brocheta pedida a ciegas rarilla si sabía), pero tienes algas aderezadas, encurtidos de vegetales diversos y dificilmente identificables, rellenos dulces de judías.... Que van a desafiar tu sentido del gusto y si eres valiente en Takayama en una carta vimos larvas de mosca (no hubo narices de pedirlas) ....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las brochetas raras suelen ser de "casquería" de pollo. (lengua, corazón, piel, catílago...)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!

Os pido recomendación, no sé si ir en Tokio al restaurante Ninja o al que hay de Kill Bill, cuál me recomendáis??
⬆️ Arriba

Willy Fog

vsara22 Escribió:
Hola a tod@s!

Os pido recomendación, no sé si ir en Tokio al restaurante Ninja o al que hay de Kill Bill, cuál me recomendáis??

Por preferencias cinematográficas y comentarios, nosotros estuvimos en el Gonpachi, no en el Ninja. No es barato, aunque hay algunas opciones que sí lo son. Está muy chulo y la comida es buena, vale realmente la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguno ha hecho un curso de cocina?? Me gustaria hacer algunoen kyoto o tokyo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Miraos la web de nagomi kitchen
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Menudo hilo! La comida es de lo mejorcito de Japón. Toda una experiencia. Por quien le puedan interesar fotitos de la comida, hice un montón cuando estuve en japón y las subí al blog:
https://visitandojapon.blogspot.com.es/p/comida.html
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes