Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola! Antes que nada, muchas gracias! Y desde luego que iré colgando comentarios de Kyushu, de la que no hay mucha información por aquí.
Voy respondiendo: He mirado posibilidades de combinar pase de 14 días y avión para volver desde Osaka, haciendo el recorrido al revés acabando el JR Pass de 14 en Osaka, desde ahí ver Osaka Kyoto y alrededores, los más barato que me sale es de más o menos 55 euros, sin contar traslados a/desde aeropuertos. También he mirado el autobús más barato desde Kyoto a Tokio, unos 40 y pico euros. He hecho la misma prueba, acabando la validez del JR pass en Takayama, a la que llegaría desde Kyoto, para después ya continuar en autobús a Kanazawa (que igualmente no iba a estar incluido en el JR Pass) y desde Kanazawa ir a Tokio, en el autobús más barato, idem más o menos de precio, además del palizón de viaje. O sea, que en el mejor de los casos me ahorraría 40-50 euros, pero eso sin la flexibilidad del pase JR de 21 días para poder moverme cuando quiera (la tarifa del vuelo permite cambios pero con penalización) y la incomodidad de viajar en autobús que tampoco me ahorraría tanto.
Otra posible forma de ahorrar sería el JR de 7 días, bajar hasta Kagoshima, desde ahí ir subiendo en el lapso de esa semana hasta por ejemplo Hiroshima y desde ahí un Bus Pas de 3 días no consecutivos para hacer el resto de trayectos largos (Hiroshima-Osaka/Kyoto-Kanazawa-Tokyo). Todo por 38.300 Yens, en vez de los 57.700 del pase de 21 días. Pero una vez más, la libertad de movimiento cortada. Es que la libertad tiene un precio, je, je, je!
En cuanto al recorrido, como decía antes, creo que lo haré al revés, primero bajaré hasta Kagoshima , desde ahí a Kumamoto y un I/V a Aso, pasando de visitar Beppu que yendo desde Kagoshima a Beppu por la otra costa se hace muy largo.
Puede que caiga Shikoku para no dejar de ver la zona de Takayama-Shirakawa-Kanazawa. Estoy con el Hyperdia mirando posibilidades.
Por lo que respecta a Tokio y cercanías, sé que a algunos les parecerá un crimen volver sin haber hecho algunas típicas excursiones, pero es que sospecho que volveré por Japón, quiero pensar que en temporada baja, con menos calor y menos turistas. Y sin obras, he leído algo en el foro de nikko que están en obras algunas cosas, puede que lo deje para otro viaje.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Cuando miramos la posibilidad de visitar Kyushu (que al final cambiamos por Hokkaido), uno de los lugares que más nos llamó la atención fue Beppu, aunque como no fuimos, tampoco te puedo decir su interés particular.
Lo que sí no dejaría fuera de juego bajo ningún concepto (antes no iría a Nara o Kamakura) es Nikko. En Nikko solo está en obras el Rinno-ji, en el que no vale la pena pagar los 400 JPY por unas cuantas estatuas budistas poco interesantes. Además, está en obras hasta el 2021 y salvo que que quieras volver a Japón después de esa fecha para visitarlo en todo su esplendor, mejor será que vayas antes a Nikko y pases del Rinno-ji. Pero los otros templos, especialmente el Tosho-gu y el Taiyuin-byo son una auténtica pasada. El Futarasan es menos atractivo, pero la entrada es bastante barata (200 JPY). El entorno natural es espectacular y, además, puedes ir a las cataratas Kegon que es una auténtica chulada paisajística (así como al lago Chuzen-ji que está al lado), o al "abismo" Kanman-ga-fuchi, una hilera preciosa de jizos cubiertos de musgo con sus delantales y baberos rojos, en un entorno natural también precioso.
Dedicarle tantos días a Tokio y no ir a Nikko sería algo que no se me pasaría por la cabeza.
Última edición por Joamra el Dom, 18-08-2013 19:15, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Avo por si te sirve de ayuda, a mi Dr Sarracenia (que conoce bien la zona de Kyushu) me recomendó ir de sur a norte. Beppu salvo las fumarolas y algún onsen no creo que tenga mucho más que sacarle... Y onsen tienes también en Kagoshima y en muuuchos lugares repartidos por todo Japón.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Joamra, todo depende de cómo te plantees el viaje y si pretendes volver en breve o no... Nosotros en el 1r viaje nos dedicamos casi en exclusiva a Tokyo y Kyoto e hicimos pocas excursiones de las consideradas "imprescincibles" entre ellas Nikko. Pero nuestro plan era ver a fondo las dos capitales y volver en breve para ver los imprescindibles que nos dejamos en el tintero. Y ya ves, dos años después, estamos a punto de volver
Ya. Pero si pretendes volver, yo haría lo más interesante o "imprescindible" en el primer viaje, no vaya ser que al final, por el motivo que sea, no puedas volver .
Además en este caso estamos hablando de un viaje que no se centra en Tokio y Kioto propiamente, sino de 28 días en el que se está barajando la posibilidad de visitar además de Honshu, Kyushu y Shikoku. Descatar Nikko no le veo mucho sentido, la verdad. Antes descartaría otros lugares.
Hola de nuevo,
En 4 semanas y dos días me marcho a Japón! Ya queda menos!
Estoy definiendo el tramo intermedio desde Tokio a Kioto, y ahora que me pongo a buscar información me surgen algunas dudas.
Yo lo tengo montado así:
29/09/2013 TOKIO- MATSUMOTO -NAGOYA
30/09/2013 NAGOYA- RUTA DE NAKASENDO - VALLE KISO- NAGOYA
01/10/2013 NAGOYA- TAKAYAMA
02/10/2013 TAKAYAMA - SHIRAKAWA-GO - KANAZAWA
03/10/2013 KANAZAWA - KIOTO
Tengo la sensación que los días no están muy bien distribuidos. Podría hacer el primer día Tokio-Matsumoto-Takayama, de Takayama a Kanazawa al día siguiente, que están cerca, pero después los pueblos del Valle del Kiso desde Kanazawa me quedan un poco lejos para el siguiente día. No sé si dejarlo así o hacer algún cambio. O quitar la parte de Magome y Tsumago (Valle Kiso) (aunque la verdad es que me gustaría ir a ver estos pueblitos). Cómo lo veis?
Diría que la ruta de nakasendo está en el valle de kiso, de por si.
Creo que mejor como lo tienes montado. Como dices, si subes hasta kanazawa luego te queda muy a desmano.
No he hecho la ruta de nakasendo, pero creo que te sobrará tiempo. Si quieres visitar Nagoya pues bien, podrás emplearlo en ello.
Si no, puede que incluso pudieras ir a dormir ya a Takayama y empezar el día allí, viendolos mercadillos de la mañana etc...
También hay quien hace la ruta empezando desde matsumoto (pero sin maletas), no se si te daría tiempo a hacer matsumoto y a ruta el mismo día...supongo que depende de lo que madrugues...
Tal como lo tienes, te va bien si quieres ir con calma y ver algo de Nagoya.
Yo no iría necesariamente a Nagoya porque realmente no me parece interesante, ni siquiera como mero punto de conveniencia por los desplazamientos.
Yo haría en un día Tokio - Matsumoto - Tsumago - Magome - Takayama. Nosotros lo hicimos en sentido inverso y es posible, incluida la ruta Nakasendo a pie entre Tsumago y Magome, siempre que pienses en un buen madrugón para estar en Matsumoto nada más abran el castillo. Ten en cuenta que la ruta Nakasendo de Tsumago a Magome es más dura que al revés, porque de Magome a Tsumago son solo de subida los dos primeros kilómetros. De Tsumago a Magome son solo esos dos últimos kilómetros de bajada, todos los anteriores son de subida. Tendrás que consultar para su vialbilidad no solo los horarios de tren Tokio - Matsumoto, Matsumoto - Nagiso y Nakatsugawa - Takayama, sino también los buses de Nagiso - Tsumago y de Magome - Nakatsugawa (puedes buscarlos en www.japan-guide.com/bus/kiso.html ). Si estás más interesada en los pueblos en sí que en la ruta a pie, puedes suprimirla (yo no lo haría, aunque al final no pudimos hacerla), cogiendo un bus entre Tsumago y Magome. Pero controla también los horarios de los tres buses que has de coger. Para este recorrido lo mejor es llevar mochilas, aunque hay la posibilidad de enviarlas del puesto de información de Tsumago al de Magome entre las 8:30 y 11:30 (la reciben en Magome a las 13:00) con un precio de 500 JPY por bulto (mira en www.japan-guide.com/e/e6078.html ).
Otro día, si te entra en el JR Pass, lo dedicaría a Takayama. Desde allí cogería la excursión del J-hoppers a Ogimachi (Shirakawa-go), que sale bastante más barata que el bus Nohi.
Al día siguiente iría de Takayama a Kanazawa en tren (si te entra en el JR Pass) y visitaría Kanazawa. Esa noche iría a Kioto (o al día siguiente por la mañana temprano).
Así te ahorras dos días. Pero si el primero que te propongo te parece muy apretado o no encuentras viabilidad por culpa de horarios de transporte, puedes hacer lo que propones tú para el primer día y después los otros tres que te propongo yo. En todo caso, tres o cuatro días, cinco no creo que sean necesarios, salvo que te sobren.
Cuenta con dos horas para Matsumoto (desplazamientos urbanos y visita del castillo) y entre cuatro y cinco horas para la visita de Tsumago y Magome si incluyes la ruta a pie entre ellos (la visita de cada pueblo puede ser inferior a una hora). Takayama puedes visitarla en poco más de 3 horas: pasear por los mercados matutinos, el templo Hida Kokubun-ji y las Old Private Houses, entrando incluso en alguna destilería de sake, el Takayama-jinja, la Kusakabe Mingeikan y la Yatai Kaikan. Con lo cual, te llega para las 4 horas de excursión (dos de viaje ida y vuelta y dos de visita) de Takayama a Ogimachi. A Kanazawa échale unas 6 horas si quieres ver por lo menos el Kenroku-en, la casa Shima del barrio de geishas, la casa Nomura del barrio de samuráis y el templo Myoryu-ji ("Ninja-dera" o "Templo Ninja"), si tienes este último reservado o no tienes que esperar mucho por la visita guiada.
Última edición por Joamra el Lun, 19-08-2013 21:05, editado 1 vez
Muchas muchas gracias por las recomendaciones!! Ahora ya lo tengo más claro. Creo que el primer día que me propones Juamra, igual sí lo veo apretado, aunque sería genial poder hacerlo así... Voy a calcular mejor el tema horas y transportes.
Gracias de nuevo por la ayuda,
Olguix
Reconozco que es bastante movimiento para un solo día y que buscar tanta conexión de trenes y buses puede resultar tedioso y problemático, pero inténtalo. A lo mejor te cuadran bien los horarios y puedes hacerlo en un día, con lo que te ahorras por lo menos otro. Además, quizás tengas una ventaja sobre nosotros: al hacer nosotros el recorrido a la inversa, estábamos muy limitados por la hora de cierre del castillo de Matsumoto. Tú no dependes de eso, solo de la hora del anochecer cuando llegues a Magome.
Hola!!! Ya no queda nada para nuestro viaje y estamos ajustando los días.... Estos son los días que tenemos para Tokio.
Día 2 m3: Mercado de Tsukiji, jardín de Hama, Ginza, Asakusa, Odaiba
Día 3 x4: Cinco lagos.
Día 4 j5: Nippori, Yanaka, Ueno, mercado Ameyoko, Shibuya, Shinjuku
Día 5 v6: nikko.
Día 6 s7: kamakura y Yokohama
Día 7 d8: Harajuku, parque Yoyogi, Omotesando y la Takeshita Dori
Estamos valorando la opción de ir a cinco lagos pero parece que es complicado ver el monte fuji y la excursión de un día hasta allí no sé si merece la pena. Gurzy, en su día me comentaste que fuera a kamikochi o koyo-san, pero tenemos los días contados con los alojamientos reservados y es complicado modificarlos. ¿Podríais recomendarme un plan alternativo dentro de Tokio o una excursión de día? No sé si me he dejado algo "imprescindible" dentro de la ciudad o algo que no visite todo elmundo pero sea interesante. Muchísimas gracia.
Última edición por Aranzazupm31 el Mar, 31-12-2013 17:15, editado 2 veces
En plan rápido (luego si quieres mas consultas, mejor lo hablamos en el otro post) yo haría shibuya el 7, después de la zona de takeshita
El día de nikko, ala vuelta puedes hacer shinjuku
Si el día 4, al sacar shibuya y shinjuku te da para mas, pasate por akihabraa
Para planes alternativas desde tokyo psate por este post: (ene l primer mensaje tienes posible alternativas) www.losviajeros.com/ ...49&start=0
aranzazupm31 Escribió:
Hola!!! Ya no queda nada para nuestro viaje y estamos ajustando los días.... Estos son los días que tenemos para Tokio.
Día 2 m3: Mercado de Tsukiji, jardín de Hama, Ginza, Asakusa, Odaiba
Día 3 x4: Cinco lagos.
Día 4 j5: Nippori, Yanaka, Ueno, mercado Ameyoko, Shibuya, Shinjuku
Día 5 v6: nikko.
Día 6 s7: kamakura y Yokohama
Día 7 d8: Harajuku, parque Yoyogi, Omotesando y la Takeshita Dori
Estamos valorando la opción de ir a cinco lagos pero parece que es complicado ver el monte fuji y la excursión de un día hasta allí no sé si merece la pena. Gurzy, en su día me comentaste que fuera a kamikochi o koyo-san, pero tenemos los días contados con los alojamientos reservados y es complicado modificarlos. ¿Podríais recomendarme un plan alternativo dentro de Tokio o una excursión de día? No sé si me he dejado algo "imprescindible" dentro de la ciudad o algo que no visite todo elmundo pero sea interesante. Muchísimas gracia.
Tres días completos para Tokio son apretados, pero se puede hacer.
En los tres días completos echo de menos, tal como te indica Akasha, Akihabara (aunque no te interese la electrónica y el manga, es un barrio interesante al anochecer) y Roppongi, aunque esta zona no tiene realmente interés salvo que vayas a comer o cenar al Gonpachi o te acerques a la Torre de Tokio (que no tiene nada de especial, aparte de su valor simbólico), que también queda relativamente cerca. Akihabara lo podrías meter al final del día 4 j5, como te dice Akasha. No sé si ese día tu idea es visitar simplemente el mercado a partir de las 9 o ir también a la subasta del atún. En ese caso, tendrías que estar allí antes de las 4 de la mañana, sin garantía de que tengas la posibilidad de entrar. A Odaiba te recomiendo que llegues por la tarde, antes de anochecer, así tienes la posibilidad de sacar unas fotos a la bahía tanto de día como de noche.
El día 4 j5 a Shinjuku es probable que llegues de noche, buen momento para ir a Kabuki-cho, pero también es recomendable dar un paseo de día, especialmente por si te interesa subir al Tocho (edificio del gobierno metropolitano de Tokio) por las vistas o al hotel Park Hyatt (por lo del bar de la peli Lost in Translation), por no decir que apreciar tanto Shinjuku como Shibuya de día es diferente que de noche (aunque yo, si tuviese que escoger, iría a estas dos zonas de noche). Lo de ir a Shibuya el día 7 d8 (también por la noche) que te dice Akasha es totalmente viable y una buena recomendación, así como a la vuelta de Nikko hacer Shinjuku, con lo que puedes ir este día 4 j5 a Shibuya y Shinjuku de día.
Lo del día 7 d8 fue lo que hicimos nosotros también un domingo, que es el mejor día. Supongo que ya te habrás enterado que en el Harajuku Bridge ya hace un par de años por lo menos que no hay nada de los cosplayers y lolitas. Pero la zona sigue siendo muy atractiva en domingo.
El día 6 s7, al ser sábado, en Kamakura habrá bastante gente pero, bueno, nosotros fuimos en domingo y, salvo por coger el tren Enoden de Kamakura a Hase, que había unas colas tremendas (hubo que esperar al siguiente tren, que llega pronto), por lo demás, nada de especial salvo el mar de gentes lógico.
Lo de los Cinco Lagos te lo puedes hacer por tu cuenta si alquilas coche como hicimos nosotros y te ahorras un pastón (y el Fuji lo podrás ver o no independientemente de que contrates la excursión o no). La excursión, sin meternos en cuestión de precio, sí que merece la pena. Nosotros hicimos parte de su recorrido y está realmente bien. Queríamos hacer parte de los Cinco Lagos y combinarlo con Hakone, solo posible al ir en coche, pero la tromba de agua que nos cayó en Hakone hizo imposible la visita. Aún así, en coche de alquiler es factible hacer parte de los Cinco Lagos y Hakone en un día. Tienes que contar que si vas (o vuelves) a los Cinco Lagos y/o a Hakone, el trayecto por carretera (unos 120 km) te lleva unas terroríficas 4 horas y media, parando en todos los cruces de Tokio y por carreteras de montaña con muchas curvas. La opción más razonable es coger la autopista hasta el lago Kawaguchi, como mínimo a la ida, con lo que tardas poco más de 2 horas en condiciones normales de tráfico (a la ida habría que madrugar, así que evitarías ya la hora punta de la mañana).
Ver el Fuji es complicado. Lo que te recomiendo es que, de los días que vas a estar en Tokio, salvo el domingo por el ambiente de la zona, que juegues un poco más con la posibilidad de dedicarle cualquiera de ellos a los Cinco Lagos y mires la previsión meteorológica más conveniente para ver el Fuji. Además, tienes que tener en cuenta que, aunque esté despejado por la mañana, el Fuji puede tener en exclusiva las nubes tapándole de mitad para arriba, con lo que te puedes olvidar de verlo completo. Lo que recomiendan es ir en invierno o por la mañana temprano en otras estaciones, incluida la de lluvias (mediados de junio a mediados de julio), cuando fuimos nosotros. Cuando nos estábamos acercando al Fuji por la carretera, a las 9 de la mañana, se veía completo, pero ya con algunas nubes acercándose a la cima. Cuando llegamos a la orilla norte del lago Kawaguchi sobre las 10, desde donde tienes unas vistas espléndidas del monte, la cumbre ya estaba toda cubierta. Y desde Hakone (lago Ashi), se ve desde más lejos, la vista no es tan buena y aún tienes más probabilidades de verlo con nubes que desde el lago Kawaguchi.
Yo creo que hay que intentar ver el Fuji y, si no hay suerte, tanto en los Cinco Lagos como en Hakone hay cosas que valen realmente la pena ver. Si no te animas a alquilar coche siempre puedes dedicar un día a Hakone y otro a los Cinco Lagos, moviéndote en transporte público, por aquello de esa excursión de un día desde Tokio que comentas.
Buenos días!
A ver si me podéis ayudar en mi itinerario de 3 semanitas: después de 7 noches en tokio, pensábamos llegar a takayama el 9 de octubre, pero debido al festival, no hay una puñtera cama ni un puñetero futón disponible. Así que tengo que retrasar un par de días la llegada a takayama, y no quiero alargar más en tokio, que ya estamos bastantes días. He pensado en pasar un día en nagano y dormir ahí, al día siguiente dormir en Matsumoto y también dormir ahí y ya, al tercer día, llegar a takayama y hacer las correspondientes excursiones. Y de ahí a Kyoto. Se os ocurre algo mejor?
Disculpad el peñazo y muchas gracias por la ayuda!
Guaca, no puedes invertir el sentido? si has de regresar a tokyo desde kyoto (no recuerdo tuitinerario) hacer la parada en takayama entonces, a la vuelta.
Si no, podrías hacer matsumoto y la ruta de nakasendo, de ahí tienes acceso a takayama vía nagoya.
Gracias por la sugerencia akasha, pero mi itinerario acaba en osaka, con lo cual, tengo que ir tirando p'abajo. Pero ahora estoy flipando porque nos acaban de ofrecer dormir en el hall del takayama zenjoki durante los dos días del festival por 2500 yenes la noche, y nos ha parecido una idea estupenda, aunque algo hippie y con olor a pies jeje. Seguramente haré lo que me dices, una noche en matsumoto y la siguiente en el templo de takayama en pleno festival... Ya os contaré! mil gracias, como siempre!