Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Guaca, no puedes invertir el sentido? si has de regresar a tokyo desde kyoto (no recuerdo tuitinerario) hacer la parada en takayama entonces, a la vuelta.
Si no, podrías hacer matsumoto y la ruta de nakasendo, de ahí tienes acceso a takayama vía nagoya.
Gracias por la sugerencia akasha, pero mi itinerario acaba en osaka, con lo cual, tengo que ir tirando p'abajo. Pero ahora estoy flipando porque nos acaban de ofrecer dormir en el hall del takayama zenjoki durante los dos días del festival por 2500 yenes la noche, y nos ha parecido una idea estupenda, aunque algo hippie y con olor a pies jeje. Seguramente haré lo que me dices, una noche en matsumoto y la siguiente en el templo de takayama en pleno festival... Ya os contaré! mil gracias, como siempre!
Ok muchas gracias, Koyasan ya tengo el templo reservado, por eso mi duda era los ultimos días, qnose si sera mucha paliza, o si mejor irnos directos a tokio y pasar los ultimos días trankilos allí
Muchas gracias por tus aportaciones. La opción del onsen la habia pensado, pero al tener tatuajes los dos...como he leido q no dejan bañarte... Pues me hecho para atras! jeje.
Seguire mirando aver si me decido ya de una vez!jeje
Y otra cosita, con el itinerario que he hecho tendremos q coger la JR pass de 14 días verdad? muchisimas gracias!!!
Aquí estamos, dándole mil vueltas al itinerario... La verdad es que jamás he viajado con este nivel de detalle y precisión y me está estresando un poco, pero será cuestión de acostumbrarme...
Una consulta más, os parece una barbaridad pasar de matsumoto e irnos directos desde TYO a nagoya y pasar allí el día sin la paradita guiri en matsumoto? dormir en nagoya y al día siguiente prontito a takayama. Llegar a las 5pm a nagoya, con todo cerrado, solo por ver un castillo en matsumoto, me da un poco de palo... Cómo lo véis?
Gracias a todos!
A takayama imposible, no hay un puto futón libre esa noche, por lo del festival. Sólo la noche siguiente tenemos lo de "japan hippie style" en el templo jeje... Tenemos que hacer noche en algún lao entre tokyo y takayama, por no quedarnos una noche más en tokyio y además llegar prontito a takayama. Alguna sugerencia?
Vale!!! es que ya no doy pa tanto jaja y confundo xD
Pues yo vería el castillo y a dormir a nagoya. Nose, almenos que veáis que nagoya os puede gustar mas. Pasate por la japanguide a ver queos parece. Tiene lo de la fábrica toyota...no se si os va el tema
Yo alucino, akasha, que seas capaz de seguir el hilo de cada uno de los pesaos que te acrivillamos a consultas... Eres la wikijapan!
Gracias, como siempre!
Yo he hecho unos cambios en el itinerario para ver si podia ajustarlo a la Jr pass de 7 días, en vez de la de 14. Os lo pongo y si veis q así es posible pues mucho mejor y sino me kedare con el anterior jeje
X23 Llegada Tokio
J24 Tokio
V25 Tokio- Kamakura - Yokohama - Tokio
S26 Tokio
D27 Tokio
L28 Tokio- Nikko - Tokio
M29 Tokio
X30 Tokio
J31 Tokio - Kyoto (activar JR pass)
V1 Kioto -Nara - Fushimi nari - Kioto
S2Kioto
D3 Kioto