Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 18 de 74 - Tema con 1470 Mensajes y 331912 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Nikko es una de las excursiones desde Tokio más populares entre los turistas. Podemos encontrar una serie de santuarios y recintos sagrados que hacen de la localidad un centro religioso y turístico muy visitado. El conjunto de templos y santuarios de Nikkō, fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999. El Parque Nacional de Nikko, de hecho, está lleno de rutas de senderismo de gran belleza, que discurren entre montañas y cascadas, por lo que es ideal para los amantes de...
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
Os confirmo que los pases combinados a los templos ha desaparecido, hay que pagar los templos por separado
Yo he cogido el pase de dos días por 2000 yenes para el autobús y para ir a las cascadas,
Ya estoy de vuelta en Tokyo.
Bueno ..pues qué mal tiempo nos ha cogido... Qué pena!
Llegamos ayer sobre las once, dejamos en la taquilla de la estación de la japan la mochila ( taquilla 300 yenes) y nos fuimos a la tobu estación a por información, ya ahí nos dicen que de pase combinado para templos nanai de la China ..., el pase ilimitado bus para un día 500 yenes ( no incluye cascada, esto solo para los que van a ver los templos y poco más )
El pase bus para dos días 2000 yenes, incluye cascadas, solo la ida a las cascadas son 1150 yenes si no me equivoco así que... No hay más uqe pensar, si vais a las cascadas aunque esteis solo un día, hay que coger el pase.
Nos ha llovido los dos días, así que no hemos podido disfrutar como nos hubiera gustado los dos días, los templos los hemos visto un poco corriendo y las cascadas solo hemos visto la principal , hemos cogido el ascensor que baja por dentro de la montaña, billete 530 cada uno, así podeis ver la cascada desde muy abajo, creo que unos 100 metros más abajo
Y ha empezado a diluviar, así que nos hemos quedado sin lago y sin más cascadas...
Templos hemos visto tres , el Futarasan, el Tosoghu y el Rinno ji a mi me ha gustado más el Rinno ji
Qué pena de mal tiempo...parece que se va a torcer toda la semana...
La zona preciosa.. , el ryokan muy bien, os lo recomiendo, se llama Nikko Akarinoyado villa revage, como no, nos encontramos con huespedes españoles.. ( exagerado la cantidad de españoles que hay, al a vuelta en el tren hemos coincidido con otra española todo el viaje )
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Una pena el tiempo que no os ha permitido disfrutar de Nikko en condiciones.
Creo que confundes el Rinno-ji con el Taiyuin-byo. El Rinno-ji es el que está todo tapado y lo único que ves son unas cuantas estatuas dentro. Por sentido común y dado que ahora hay que pagar entrada individual a cada templo, me imagino que sería el que dejasteis sin ver.
A mí me gustó más el Tosho-gu, pero el Taiyuin-byo está también muy bien.
¿Estuvisteis en el "abismo" Kanman-ga-fuchi o os lo fastidió la lluvia? ¿Qué os pareció?
Última edición por Joamra el Mie, 21-08-2013 14:18, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Gracias por la información Joamra. Y gracias azulruso por la "última hora"! qué pena el tiempo... Seguro que el entorno es bonito igual pero si llueve mucho ya te chafa la visita. Espero que los días que os quedan en Tokyo mejore el tiempo
Tienes razón Joamra, es el Tauyuin
En las entradas no viene el nombre más que en japonés y me he liado...jeje
PUes no pudimos ver el abismo.. pero bueno..he disfrutado del ofuro del ryokan..de lo malo malo...
Ahora no sé si voy apoder ir a Hakone..con este tiempo.. En Tokyo ha caído la del pulpo por barrios... Me da la risa, no llueve en toda la ciudad al mismo tiempo¿¿??
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Ya puede ser... Piensa en la superficie que tiene Tokyo! en Barcelona ya pasa que a veces llueve en los barrios del norte y en los del sur no, así que imagina si ahí no es posible
Saliendo a las 6 de Nippori, según hyperdia, a las 8:25 estaremos en Nikko. Descarto totalmente cataratas? Además como vamos en noviembre será oscuro muy pronto así que supongo que sí... De otro lado como no podremos visitar el rinnoji pues también es tiempo que ganamos no? qué lio!!
Lo único mirar a qué hora anochece en noviembre. Nosotros llegamos a esa hora y nos dio tiempo a las cataratas, al "abismo" y a los templos de Nikko antes de las 4pm, visitando el Rinno-ji, pero también es cierto que la visita de éste dura muy poco, tal como está.
Joamra si he entendido bien llegaste a Nikko a las 8:25, por los horarios que nos dejaste de los buses te quería preguntar si te dió tiempo de coger el de las 8:36 o tuvisteis que esperar al siguiente que creo que es el de las 9:35... Yo creo que llegaré también sobre esa hora y no sé si en 10 minutos me dará tiempo de comprar el pase y localizar la parada porque en caso contrario a lo mejor interesa más ir adelantando los templos y ya coger el bus desde la parada de Nishisando no?
Llegamos a las 8:25 a la estación JR de Nikko y cogimos el bus de las 8:36 sin problemas después de ir de la estación JR a la de Tobu (un par de minutos andando), donde te venden el pase de buses urbanos de Nikko y donde nos dieron los horarios de autobuses y el mapa. La oficina de información donde puedes hacerlo está justo a la entrada de la estación Tobu.
No tienes problema ni pérdida de tiempo porque verás la parada de los buses justo enfrente de la puerta de la estación de tren Tobu. Simplemente pregunta el número de bus que tienes que coger a las 8:36 y lo localizarás fácilmente
Salvo que haya colas en información de la estación Tobu, no vas a tener problemas. Nosotros esperamos a que atendiesen a dos personas y llegamos al bus de las 8:36 sin problemas.
En caso de que pase lo que dices y pierdes el bus siempre puedes hacer lo que dices si eso te permite adelantar tiempo: coges el bus hasta el puente Shinkyo, visitas los templos, empezando de sur a norte y acabando en el Taiyuin-byo. De él no bajes por donde viniste, sino directamente por una cuesta (abajo) del lado derecho que lleva hasta cerca de una iglesia (me imagino que puedes preguntar por Nishisando o por la church), ir hasta el "abismo" Kanman-ga-fuchi, visitarlo y volver a la parada Nishisando para coger el bus hasta las cascadas y el lago.
Coincido en que el Tosho-gu es el mejor templo de Nikko, pero ya no es el primer comentario que leo en el que dicen que el que más les gustó fue el Taiyuin-byo, que también está muy bien. Después está el entorno natural en el que están los templos, el precioso paseo entre cedros japoneses... Realmente Nikko es una gozada. Lástima que en la zona del puente Shinkyo haya un cruce de carreteras y tanta circulación de coches, porque es también un entorno en principio muy bonito.
De hecho...yo soy una de esas jajaa el Toshogu tiene una importancia historica grande, y es bonito.
Pero el Taiyuin-byome gustó mas Ojo! quizás influyera el que apenas había gente y el paisaje.
Me imagino que sería más la gente que otra cosa. El entorno natural de los dos templos es bastante similar. Independientemente de eso, el acceso desde el Futarasan al Tosho-gu (o viceversa) por el camino del bosque de cedros es precioso.
Nosotros estuvimos un sábado en Nikko y había mucha gente. Pero es cierto que esto se notaba mucho más en el Tosho-gu que en el Taiyuin-byo, a pesar de ser este más pequeño. En el Tosho-gu había mucha más gente.
El estilo de los templos es muy parecido ya que el shogún Tokugawa que mandó construir el Tosho-gu como mausoleo para su abuelo fue el mismo que mandó construir el Taiyuin-byo para utilizarlo como mausoleo propio. A mí el Tosho-gu, independientemente de que sea más grande o con más valor histórico, me pareció también más espectacular.
Última edición por Joamra el Mie, 11-09-2013 10:30, editado 1 vez
EL bosque es muy bonito, sin duda ^_^ y como bien dices, el camino con esos pedazo de árboles es una pasada!!!
Pero el Taiyuin-byo lo recuerdo en un entorno mas cerrado de bosque, al ser mas pequeño da la sensación de estar mas rodeado, y encima al tener que subir las escaleras...como mas aislado no se
El 5 no podía ser así que tengo que cambiar mi itinerario y tendría que ir a Nikko el 5 que es sábado!! Creo que en fin de semana hay mucha gente, creeis que deberia poner mejor la excursión a Nikko el día 3??
El problema de hacerla el día 3 es que tendría que activar la JR ese día y solo me llegaria hasta el 9 y tendría que modificar todo el itinerario de Kioto para que me cuadren las excursiones fuera.
Merece la pena o me voy a NIkko el 5?
Hace falta madrugar tanto Juamra para verlo todo?? Cual sería el itinerario más rápido para ver todo en Nikko? me refiero el orden de templos, cascadas, abismo???