Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
A takayama imposible, no hay un puto futón libre esa noche, por lo del festival. Sólo la noche siguiente tenemos lo de "japan hippie style" en el templo jeje... Tenemos que hacer noche en algún lao entre tokyo y takayama, por no quedarnos una noche más en tokyio y además llegar prontito a takayama. Alguna sugerencia?
Vale!!! es que ya no doy pa tanto jaja y confundo xD
Pues yo vería el castillo y a dormir a nagoya. Nose, almenos que veáis que nagoya os puede gustar mas. Pasate por la japanguide a ver queos parece. Tiene lo de la fábrica toyota...no se si os va el tema
Yo alucino, akasha, que seas capaz de seguir el hilo de cada uno de los pesaos que te acrivillamos a consultas... Eres la wikijapan!
Gracias, como siempre!
Yo he hecho unos cambios en el itinerario para ver si podia ajustarlo a la Jr pass de 7 días, en vez de la de 14. Os lo pongo y si veis q así es posible pues mucho mejor y sino me kedare con el anterior jeje
X23 Llegada Tokio
J24 Tokio
V25 Tokio- Kamakura - Yokohama - Tokio
S26 Tokio
D27 Tokio
L28 Tokio- Nikko - Tokio
M29 Tokio
X30 Tokio
J31 Tokio - Kyoto (activar JR pass)
V1 Kioto -Nara - Fushimi nari - Kioto
S2Kioto
D3 Kioto
L4Kioto -hiroshima -Miyajima -Kioto
M5 Kioto -Koyasan
X6 Koyasan -Kioto
J7 Kioto- Tokio
V8 ------
S9------ aun por decidir
D10------
L11 Vuelta España
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Estoy con akasha, Minu, tal y como lo tienes sigues necesitando el de 14, por no decir que también te quedaría fuera Nikko y es de las carillas... Yo sinceramente, cogería el de 14 y le daría más días a Kyoto, o incluso una noche a Miyajima/Hiroshima. Iréis más descansados y os dará tiempo a ver más cosas.
Guaca, me sumo a la petición del diario hippie japan style!!! a tu vuelta XDDD
Os agradezco un montón que me diéseis algún consejo!
Cogeríamos la JR pass de 14 días, y lo activaríamos el 5 día en la salida hacia Matsumoto.
Muchísmas gracias!!
El día 1 es entero en tokyo o es el de llegada?
A que hora te vas el lunes?
Depende de lo que puedas aprovechar esos días, podrás ver mas o menos de tokyo...la tarde de nikko sigue viendo Tokyo si puedes.
Hakone o los cinco lagos...eso has de decidirlo en base a vuestros gustos y lo que esperéis de cada lugar (el forero Joamra te aconsejará alquilar coche ese día para recorrer ambas zonas...si quieres ver los diferentes argumentos y opciones que se dan pasate por este hilo: www.losviajeros.com/ ...83#4014183)
En que irás de matsumoto a takayama? Jrpass para aprovecharlo o bus? (el bus no entra)
El 6 madruga para poder ver takayama antes de irte a shirakawa.
El día de Nara puedes ver Inari por la tarde
No conozco kurashiki, sobre ese lugar no puedo comentarte, esa noche donde duermes?
Mil gracias Akasha83 por tu rapidísima respuesta! Lo he flipao!
Pues llego a narita a las 6:30, así que ese día lo puedo aprovechar.
La vuelta a casa es el lunes a las 14.30, así que ese día poquito.
Gracias por el link sobre hakone o 5 lagos, lo estudiaré, aunque a priori me da un poco de respeto coger el coche..
De matsumoto a takayama lo tengo q decidir, sopesare precio vs tiempo,
Lo de inari después de Nara,ok, lo he leido varias veces, aunq no me he parado a investigar que es.
Kurashiki, nos hablaron bien del pueblo en la embajada de Japón en Madrid, debe tener jardines chulos; como está cerca de Okoyama, nos pasaremos; donde dormiremos, pues no lo tenemos decidido, o enuna de estos dos ciudades/pueblo o iremos hasta Osaka.
El primer paso es que me ayudeis a confirmar que no me faltan imprescindibles y que los días son razonables, no estan sobrecargados, con el objetivo de ir pillando los hoteles que pasaremos más días, Tokio y Kioto, ya que vamos justos de tiempo y se nos puede disparar los hoteles!
Ya en los prôximos días afinaria donde duermo en el resto de noches, pero me quedo con la idea que parece raxonable el itinerario!
Muchas gracias!!!
Fushimi Inari es un sitio precioso y si váis en una época que no hace mucho calor, intentad subir arriba, yo lo hice y me gustó
Yo lo veo bien.
En tokyo te dará para lo básico, piensa que es muy grande :S si soys muy urbanitas, entonces quizás te diría que ese día de hakone o cinco lagos se lo dieras a tokyo...peeeeeero si es una excrusión de i/v a la ciudad, siempr epodéis decidir allí si preferís excursión o ciudad
Yo también lo veo bien Fernando, quizá el día de Okayama-Kurashiki dormiría en Kobe, así tenéis esta tarde para empezar a ver y al día siguiente pasáis el día en Osaka.
Fushimi es un lugar con magia, como te dice Akasha intenta subir el monte de toriis, en octubre no creo que haga mucho calor, seguro que subís bien.
Sobre Hakone o 5 lagos, Joamra te dirá de coger coche y ver ambas zonas en un día. Nosotros en el primer viaje hicimos solo Hakone (en tren) y pasamos la noche en un ryokan con onsen... En mi diario tienes nuestra ruta por si te interesa.
Fernando nosotros hicims: Hakone con el barquito y teleférico, dormimos en un ryokan y al día siguente hicimos la excursion5 lagos con Augusto y super bien!
Si vas a Fushimi Inari q me encanto, lleva repelente q nos comieron enteros.
Hola,
Ya voy afinando un poco más el itinerario, me quedo con la idea de ver el alojamiento del día de Okayama-Kurashik, sopesar si en alguna de estas dos ciudades o Kobe o Osaka, veré un poco como está la oferta hotelera, y sobre la excursión de Hakone, los 5 lagos, me la estudiaré desde quí y ya allí decidiremos si nos acercamos a alguna o preferimos quedarno sun día más en Tokio!
Ya hemso reservado hotel/hostal en Kioto, ahora buscaremos en Tokio, para ir zanjando donde vamos a pasar más noches y no llevarnos un susto!!
Muchassss graciasss!!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Hace dos días que volvimos de nuestros 20 días recorriendo japon. Empezaré con el diario lo antes posible, pero esta semana entre el jetlag y ponerme al día ando un poco liada.
A los que vais a ir en breve sólo un consejito jeje
MENTE ABIERTA, Japón es un destino increible, tiene unos paisajes, unos templos, la comida....que te encantan, pero bien es cierto que viajar a Japon tb te muestra una cultura totalmente distinta a la nuestra.
Yo los primeros días me sentí rara, y enseguida me di cuenta que no hay que compararlos con nosotros, sino que hay que aprender de las cosas buenas que tienen e intentar entenderlos en las cosas que no te gustan.
Japón me ha fascinado....espero poder contaros todos los detalles prontito.
Y como adelanto de algo que me fascinó en el viaje por encima de muchas cosas fue conseguir llegar a la CIMA DEL MONTE FUJI! Lo consegui! Jejeje
Cualquier cosita aquí estoy para lo que necesitéis!
Me alegro que te haya gustado Japón, NC. Siempre digo que Japón no es solo para visitarlo si no también para disfrutarlo. Hay que empaparse de su forma de hacer y pensar y es entonces cuando te marca
Estoy deseando leer tu diario (a ver si me da tiempo!) y nuevamente felicitarte por hacer cima!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Yo también te felicito por haber hecho cima en el Fuji, aunque no es una cuestión que me llame especialmente la atención eso de "pelearse" con una montaña .
Por lo de la mente abierta no suelo tener problemas porque he viajado a muchos lugares en que la diferencia cultural es aún mayor (cosa que realmente es lo que me interesa de otra cultura) pero, a pesar de la occidentalización de la cultura japonesa, hay que reconocer que incluso en eso mismo son también muy, pero que muy peculiares. Si pongo en una balanza lo que me pareció negativo y positivo en contraposición con nuestra cultura, me parece que ganan por goleada los aspectos positivos. Pero a lo mejor yo no soy muy de fiar. Mis acompañantes decían que yo debo de tener algún gen japonés, por aquello de lo cuadriculado que soy y la poca capacidad de improvisación (ellas más bien utilizaban una palabra politicamente menos correcta: "cortito"). Claro, ellas no se referían a otros aspectos positivos que también comparto como la capacidad de organización y trabajo en equipo o el interés por el orden de las cosas y que éstas funcionen como deben funcionar. Estas cosas y otras muchas más que no voy a citar aquí por no salirme del hilo y que no nos encontramos normalmente en este país, son las que más valoro del choque cultural.