Archivo 13/08/2014 - DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO ✈️ p09 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 36 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 80557 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Las oscilaciones del yen en unos pocos minutos no son tan fuertes como lo que dices. Además creo que lo has hecho dos veces. Me inclino más a pensar que no te han cobrado el 2% de la comisión sobre el precio de la divisa, no le veo otra explicación.

No me he explicado
Eso decía, que el cambio uqe me daban era casi clavado al de la cotización de ese momento, que varíaba en un euro y medio, por eso digo que con lo que me comentasteis el otro día que se coge la cotización del final del día, que ese euro y medio puede ser por la variación del momento en que hago yo la operación y el momento en que cierra la cotización del día y me la aplican... Un euro y medio de diferencia sobre la cotización en ese momento no es un 2% ...más bien par ami no es nada.

A todo esto, estoy esperando a que me cargen un pago que he hecho el domingo en una tienda, para saber que % me aplican por pagar con tarjeta, en cuanto me aparezca os digo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya nos contarás. Ojalá que no os carguen del 2% de comisión.
⬆️ Arriba

Experto

Yo ayer hice una compra por Internet en yenes y me aplica el 2% de comisión, pero aún así al cambio sale a 131,20
⬆️ Arriba

Willy Fog

El tipo de cambio de ayer es correcto. Lo "feo" es ese 2% que carga ING por las compras con tarjeta.
⬆️ Arriba

Experto

Si pero ese es el cambio que me aplica con el 2% ya incluido. No se si me explico... Que aún con el 2% incluido el cambio sale muy bien pagar con tarjeta
⬆️ Arriba

Willy Fog

No lo entiendo. Si el cambio de ayer rondó los 132 JPY (130,76 - 131,88) ¿dónde está ese 2% que aplican?

Última edición por Joamra el Mie, 28-08-2013 10:12, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

Pues eso me pregunto yo... Es más en la web veo el movimiento y aparece comisión (o algo asi) 2%
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si no es mucho preguntar ¿a cuánto ascendió el total de la compra en yenes y cuánto os pasaron por la cuenta con la comisión incluida? Más que nada para calcular el tanto por ciento que os aplicaron, teniendo en cuenta que ayer el yen osciló entre 130,76 - 131,88.
⬆️ Arriba

Experto

Pues fueron 37,27 euros lo que me pasaron por cuenta por 4890 yenes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, la cantidad es pequeña, pero si te aplicasen el 2% te hubiesen cobrado mínimo 37,80 euros, tal como fue la cotización de ayer.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, asunto resuelto. He abierto una Cuenta sin Nómina en ING (me interesa mantener la nómina en mi banco mientras que pueda hacer pagos con tarjeta de crédito en euros sin comisiones, con una línea de crédito de 9.000€ y pago en tres meses sin intereses). Me han indicado que no cobran ningún tanto por ciento (nada del 2%) de comisión ni por pagar con la tarjeta ni por sacar dinero de cajeros. Al sacar de un cajero en el extranjero te cobran solo 2€ por cada operación. Si sacas en moneda extranjera el equivalente a 100€ la comisión (2€) equivale a un 2%, pero cuanto más saques en cada operación, es menor el tanto por ciento de comisión. En el aeropuerto de Kansai (Osaka) con el cambio de billetes (1.000€) se quedaron un 2,6% de comisión (si los hubiese cambiado aquí la comisión sería mucho mayor). Si hubiese sacado de un cajero con una tarjeta de ING el equivalente en yenes a los 1.000€ la comisión (2€) hubiera sido un 2 por mil. Así que para la próxima vez lo tengo claro: si no hay un cajero en el aeropuerto, cambiaré unos pocos euros al llegar por aquello de tener algo de liquidez y a partir de ahí, usar las tarjetas de ING. Esto no está reñido con que lleves euros de más a más para imprevistos: que el primer cajero no te da dinero, que el segundo no funciona... Ya nos pasó eso en Tailandia el primer año que estuvimos allí.

Última edición por Joamra el Mie, 28-08-2013 14:36, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que mañana me aparecerá el cargo del pago con tarjeta y te digo si me han cobrado o no comisión....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero esto, literalmente, es lo que pone en su web:

"Imagina que voy a utilizar mi tarjeta de débito en un país cuya moneda no es el euro. ¿Cuánto me va costar usarla? Muy sencillo, en el caso de querer retirar dinero de un cajero, me costará dos euros con independencia del importe a retirar, más el 2% sobre el tipo de cambio que aplica Visa Internacional."

Por lo que veo, no es cierto, no cobran el 2% sobre el tipo de cambio de divisa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo por eso iba mosqueada a ver si cobraban o no al sacar del cajero..., pero con tarjeta pagando creo que sí aplican, yo repito que en cuanto aparezca la operación del domingo os digo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que pagando con tarjeta tampoco. Por lo que me dijeron en la oficina y por lo que indica mariajpm arriba, en esta misma página.

Ya nos contarás, simplemente para confirmar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, pues ya me lo han cargado.

La compra la hice el día 25 y el cargo con fecha 28

Me gasté 15040 yenes y me han cobrado 116,61 €

Según he mirado el histórico del yen esos dos días, el de la compra y el de cargo, creo si no me confundo, que me han aplicado el cambio del día del cargo, es decir el 28, que encima es mejor cambio que el día 25.

A ver si alguien más puede comprobar con los datos que doy, porque según lo que yo veo no me han cobrado comisión alguna..
⬆️ Arriba

Super Expert

Me corrigo, el cambio del 28 es algo peor...en todo caso la diferencia es mínima..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues según mis cálculos no tengo tan claro que no te hayan cargado el 2% de comisión sobre el cambio de divisa.

He consultado en dos páginas diferente, Oanda y Xe. El cambio del día 25 en Oanda los 15.040 JPY son 113,75€ y en Xe 113,94€. El del 28, 115€ en Oanda y 115,58€ en Xe.

Si te han cobrado 116,61€ pueden pasar dos cosas: o que, tal como dices, el cálculo del cambio sea el del día de cargo en un momento en el que el yen estuviese algo más caro y que en lugar de 115,58€ te hayan cobrado 116,61€, sobre un euro más, o que el cambio lo hayan hecho el día y la hora de la compra, cosa que a mí me parece más lógica (aunque no tiene por que ser así), y te hayan aplicado el 2% de comisión sobre la divisa y de los casi 114€ haya subido a los 116,61€. Saldríamos de dudas si el cargo te lo hicieran el mismo día o al día siguiente sin que el yen fluctuase tanto.

De todas formas, hayan o no cobrado ese 2% de comisión, lo que se puede comprobar por la fluctuación del yen del 25 al 28 es que supuso una subida de más del 2%, con lo cual, ese porcentaje te lo puedes ahorrar simplemente un día en el que el cambio esté mejor, como el del día 25. Con esto quiero decir que, aún cobrando el 2% de comisión, se trata de un porcentaje bajo que está dentro de la oscilación normal del cambio del yen y que nadie va a estar controlando el tipo de cambio para saber si hoy es buen día para comprar tal cosa o mejor esperar a que baje el yen y comprarla en otro día o en sitio. Sería un poco de paranoia viajera.

Última edición por Joamra el Jue, 29-08-2013 10:16, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces con mi aportación no salimos de dudas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es una pena, porque yo ya daba por hecho que no te cargaban el 2% de la divisa en la compra.

Habrá que esperar a ver si tenemos suerte de que algún otro forero nos comunique cuánto le cobraron en euros en su cuenta al pagar con su tarjeta de débito de ING.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes