Archivo 14/01/2015 - ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS ✈️ p33 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 25 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 62047 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!
El próximo octubre me voy a Japón, y os quería poner mi plan de viaje a ver si me podéis dar algún consejillo!!

1 18/10/2013 VIERNES TOKIO
2 19/10/2013 SÁBADO TOKIO
3 20/10/2013 DOMINGO TOKIO
4 21/10/2013 LUNES HAKONE o 5 LAGOS
5 22/10/2013 MARTES Tokio - Matsumoto -Takayama
6 23/10/2013 MIÉR Takayama-Shirakawa-Kanazawa
7 24/10/2013 JUEVES Kanazawa - Kioto
8 25/10/2013 VIERNES KIOTO
9 26/10/2013 SÁBADO Kioto - NARA - Kioto
10 27/10/2013 DOMINGO KIOTO
11 28/10/2013 LUNES KIOTO
12 29/10/2013 MARTES Hiroshima - Miyajima
13 30/10/2013 MIÉRCOLES Okayama - Kurashiki
14 31/10/2013 JUEVES Osaka - Kobe - Osaka
15 01/11/2013 VIERNES Osaka - Tokio
16 02/11/2013 SÁBADO Nikko
17 03/11/2013 DOMINGO Kamakura - Yokohama
18 04/11/2013 LUNES Salida Tokio

Os agradezco un montón que me diéseis algún consejo!
Cogeríamos la JR pass de 14 días, y lo activaríamos el 5 día en la salida hacia Matsumoto.
Muchísmas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Fernando1982

El día 1 es entero en tokyo o es el de llegada?
A que hora te vas el lunes?

Depende de lo que puedas aprovechar esos días, podrás ver mas o menos de tokyo...la tarde de nikko sigue viendo Tokyo si puedes.

Hakone o los cinco lagos...eso has de decidirlo en base a vuestros gustos y lo que esperéis de cada lugar (el forero Joamra te aconsejará alquilar coche ese día para recorrer ambas zonas...si quieres ver los diferentes argumentos y opciones que se dan pasate por este hilo:
www.losviajeros.com/ ...83#4014183)

En que irás de matsumoto a takayama? Jrpass para aprovecharlo o bus? (el bus no entra)
El 6 madruga para poder ver takayama antes de irte a shirakawa.

El día de Nara puedes ver Inari por la tarde

No conozco kurashiki, sobre ese lugar no puedo comentarte, esa noche donde duermes?
⬆️ Arriba

New Traveller

Mil gracias Akasha83 por tu rapidísima respuesta! Lo he flipao!
Pues llego a narita a las 6:30, así que ese día lo puedo aprovechar.
La vuelta a casa es el lunes a las 14.30, así que ese día poquito.
Gracias por el link sobre hakone o 5 lagos, lo estudiaré, aunque a priori me da un poco de respeto coger el coche..
De matsumoto a takayama lo tengo q decidir, sopesare precio vs tiempo,
Lo de inari después de Nara,ok, lo he leido varias veces, aunq no me he parado a investigar que es.
Kurashiki, nos hablaron bien del pueblo en la embajada de Japón en Madrid, debe tener jardines chulos; como está cerca de Okoyama, nos pasaremos; donde dormiremos, pues no lo tenemos decidido, o enuna de estos dos ciudades/pueblo o iremos hasta Osaka.
El primer paso es que me ayudeis a confirmar que no me faltan imprescindibles y que los días son razonables, no estan sobrecargados, con el objetivo de ir pillando los hoteles que pasaremos más días, Tokio y Kioto, ya que vamos justos de tiempo y se nos puede disparar los hoteles!
Ya en los prôximos días afinaria donde duermo en el resto de noches, pero me quedo con la idea que parece raxonable el itinerario!
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fushimi Inari es un sitio precioso y si váis en una época que no hace mucho calor, intentad subir arriba, yo lo hice y me gustó

Yo lo veo bien.
En tokyo te dará para lo básico, piensa que es muy grande :S si soys muy urbanitas, entonces quizás te diría que ese día de hakone o cinco lagos se lo dieras a tokyo...peeeeeero si es una excrusión de i/v a la ciudad, siempr epodéis decidir allí si preferís excursión o ciudad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también lo veo bien Fernando, quizá el día de Okayama-Kurashiki dormiría en Kobe, así tenéis esta tarde para empezar a ver y al día siguiente pasáis el día en Osaka.

Fushimi es un lugar con magia, como te dice Akasha intenta subir el monte de toriis, en octubre no creo que haga mucho calor, seguro que subís bien.

Sobre Hakone o 5 lagos, Joamra te dirá de coger coche y ver ambas zonas en un día. Nosotros en el primer viaje hicimos solo Hakone (en tren) y pasamos la noche en un ryokan con onsen... En mi diario tienes nuestra ruta por si te interesa.

Para qué fechas vais?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fernando nosotros hicims: Hakone con el barquito y teleférico, dormimos en un ryokan y al día siguente hicimos la excursion5 lagos con Augusto y super bien!
Si vas a Fushimi Inari q me encanto, lleva repelente q nos comieron enteros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero no se si en octubre habrá aun muchos mosquitos :S en Abril nohabía.

Me alegro que os haya gustado
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Ya voy afinando un poco más el itinerario, me quedo con la idea de ver el alojamiento del día de Okayama-Kurashik, sopesar si en alguna de estas dos ciudades o Kobe o Osaka, veré un poco como está la oferta hotelera, y sobre la excursión de Hakone, los 5 lagos, me la estudiaré desde quí y ya allí decidiremos si nos acercamos a alguna o preferimos quedarno sun día más en Tokio!
Ya hemso reservado hotel/hostal en Kioto, ahora buscaremos en Tokio, para ir zanjando donde vamos a pasar más noches y no llevarnos un susto!!
Muchassss graciasss!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hace dos días que volvimos de nuestros 20 días recorriendo japon. Empezaré con el diario lo antes posible, pero esta semana entre el jetlag y ponerme al día ando un poco liada.

A los que vais a ir en breve sólo un consejito jeje

MENTE ABIERTA, Japón es un destino increible, tiene unos paisajes, unos templos, la comida....que te encantan, pero bien es cierto que viajar a Japon tb te muestra una cultura totalmente distinta a la nuestra.
Yo los primeros días me sentí rara, y enseguida me di cuenta que no hay que compararlos con nosotros, sino que hay que aprender de las cosas buenas que tienen e intentar entenderlos en las cosas que no te gustan.

Japón me ha fascinado....espero poder contaros todos los detalles prontito.

Y como adelanto de algo que me fascinó en el viaje por encima de muchas cosas fue conseguir llegar a la CIMA DEL MONTE FUJI! Lo consegui! Jejeje

Cualquier cosita aquí estoy para lo que necesitéis!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegro que te haya gustado Japón, NC. Siempre digo que Japón no es solo para visitarlo si no también para disfrutarlo. Hay que empaparse de su forma de hacer y pensar y es entonces cuando te marca
Estoy deseando leer tu diario (a ver si me da tiempo!) y nuevamente felicitarte por hacer cima!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también te felicito por haber hecho cima en el Fuji, aunque no es una cuestión que me llame especialmente la atención eso de "pelearse" con una montaña .

Por lo de la mente abierta no suelo tener problemas porque he viajado a muchos lugares en que la diferencia cultural es aún mayor (cosa que realmente es lo que me interesa de otra cultura) pero, a pesar de la occidentalización de la cultura japonesa, hay que reconocer que incluso en eso mismo son también muy, pero que muy peculiares. Si pongo en una balanza lo que me pareció negativo y positivo en contraposición con nuestra cultura, me parece que ganan por goleada los aspectos positivos. Pero a lo mejor yo no soy muy de fiar. Mis acompañantes decían que yo debo de tener algún gen japonés, por aquello de lo cuadriculado que soy y la poca capacidad de improvisación (ellas más bien utilizaban una palabra politicamente menos correcta: "cortito"). Claro, ellas no se referían a otros aspectos positivos que también comparto como la capacidad de organización y trabajo en equipo o el interés por el orden de las cosas y que éstas funcionen como deben funcionar. Estas cosas y otras muchas más que no voy a citar aquí por no salirme del hilo y que no nos encontramos normalmente en este país, son las que más valoro del choque cultural.
⬆️ Arriba
Asunto: Japon 1 mes  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos.

Nos vamos a Japón el sábado que viene... Yujuuuuuu !

Os escribo para hacernos unas consultas, estaríamos encantados nos deis vuestra opinión.

1.- merece la pena visitar Fukoaka?
2.- si ves Hakone merece la pena visitar los 5 lagos? Cómo lo haríamos ?

Tenemos un JRP de 21 días que gastamos en Osaka y de ahí volvemos en avión a tokyo. Desde tokyo tenemos pensado comprar el hakone free pass de 2 días y no sabemos si ver los 5 lagos o no.

3.- Cambiaríais algo del itinerario?

(D) 8/09/2013.- Llegada al aeropuerto de Haneda a las 12:50. Tokyo
(L) 9/09.- Tokyo
(M) 10/09.- Inicio JRP 21 días Tokyo- Nikko – Tokyo
(X) 11/09.- Tokyo – Nagano
(J) 12/09.- Nagano - Matsumoto
(V) 13/09.- Matsumoto - Nagiso (Tsumago y Magome)
(S) 14/09.- Nagiso - Takayama
(D) 15/09.- Takayama - Shirakawago – Kanazawa
(L) 16/09.- Kanazawa - Kyoto(tren de las 9:03 llega 11:09 a Kyoto)
(M) 17/09.- Kyoto
(X) 18/09.- Kyoto
(J) 19/09.- Kyoto - Kobe (solo para cenar) – Kyoto
(V) 20/09.- Kyoto - Nara – Kyoto
(S) 21/09.- Hiroshima - Mijayima – Hiroshima
(D) 22/09.- Fukuoka
(L) 23/09.- Fukuoka – Nagasaki – Fukuoka
(M) 24/09.- Fukuoka – Kumamoto
(X) 25/09.- Kumamoto – Takachiho
(J) 26/09.- Takachiho – Kumamoto
(V) 27/09.- Kumamoto – Beppu
(S) 28/09.- Beppu- Monte Aso – Beppu
(D) 29/09.- Beppu – Osaka
(L) 30/09.- Osaka fin JRP
(M) 1/10.- Osaka - Koyasan
(X) 2/10.- Koyasan - Osaka
(J) 3/10.- Osaka - Tokyo (avión 44 euros/persona)
(V) 4/10.- Tokyo - Hakone (Hakone free pass 2 días)
(S) 5/10.- Hakone - Los 5 lagos del Fuji
(D) 6/10.- Los 5 lagos del Fuji - Tokyo
(L) 7/10.- Tokyo - Kamakura – Yokohama - Tokyo
(M) 8/10.- Tokyo
(X) 9/10.- Tokyo
(J) 10/10.- Tokyo
(V) 11/10/2013.- Vuelo Tokyo - Beijing – Madrid a las 8:30

Mil gracias y saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japon 1 mes  Publicado:

Willy Fog

Ladyshalot, un poco justo de tiempo las consultas xD

La zona de los lagosy la de hakone son diferentes. Así que yendo tiempo, podéis ir a ver ambas, y de paso quedaros a dormir en uno de los dos sitios y hacer un onsen.

De hecho veo que ya lo has puesto pues justo eso, ves bien las dos zonas y duermes y aprovechas que son zonas de onsen.

El día 13 por que volveis a nagiso?
www.japan-guide.com/e/e6078.html
Haced de matsumoto a nagiso, haceis el treking y dormid en nagoya.
No veo sentido a dar vuelta p'atras cuando a takayama se accede desde nagoya.

Yo a kyoto le daría almenos un día mas. 3 días eslo que recomiendo para ver lo básico. (veo que el tercer día podría ser el que cenáis en kobe...bueno mirad los horariospara aprovechar el día en kyoto)

El día de Nara visitad fushimi Inari

Kyushu no lo conozco así que no puedo aconsejarte mucho sobre ello.
La parte que conozco no lo veo mal, corregiría lo de Nakasendo.
Y nagano no se si vale la pena, pero hay quien recomiendo dormir en matsumoto y acceder desde allí i/v a nagano, per eso ya como veáis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo quizá cambiaría Takachiho por Kagoshima no? tienes Sakurajima al lado... Tampoco te puedo dar muchos más detalles de esta zona porqué aún no he estado (yo salgo el 26/09), no coincidimos en esa zona por un par de días de hecho
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias! Sois de lo bueno lo mejor! Que agradable encontrar gente así!

Akasha, cambiaremos lo que nos dices y una noche más a Kyoto. Mil gracias!,

Cadui, encantada igualmente. Mil gracias. Estudiaremos lo de cambiar Takachiho. No habíamos pensado ir a ese monte. Tal chulo esta?

Besicos a las dos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te dejo el enlace de la japan-guide: www.japan-guide.com/e/e4601.html
si entras en youtube tienes vídeos de los ríos de lava además si te gusta el tema Samurai se dice que en Kagoshima fue la última batalla Takachiho sólo lo miré por encima, pero me llama mucho más la atención ver el volcán humeante Sakurajima jeje!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ladyshalot,

Y si al final decidís que son muchos días para kyoto (va a gustos, aunque dudo que os la acabéis) siempr epodéis escaparos a kurama y regresar a dormir a kyoto
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Oooh! Muchas felicidades por hacer cima en el Fuji, novia cadaver! A mi me encantaría, pero hace dos meses me operaron del oídony todavía no puedo"jugar" con las alturas. Me ha dicho el médico que puedo hacer algún trecking pero que no me pase...
En fin, una vez allí ya veré cómo me encuentro y decidiré.
Ya tengo más definido mi itinerario. Os cuento y a ver qué opináis los expertos!
Día 1: llegada a TOkyo a las 07:40 am visita a fondo
Día 2: visita mercado, zona ginza, Odaiba y ya veremos
Día 3: tokyo (a definir)
Día 4: tokyo (será domingo y nos pasaremos por harajuku)
Día 5: nikko
Día 5: kamakura
Día 7: tokyo-nagano/togakusgi (activamos JRP de 14 días)
Día 8: nagano-matsumoto/nagoya
Día 9: nagoya-takayama
Día 10: takayama-shirakawago/kanazawa
Día 11: kanazawa -kyoto
Día 12: kyoto
Día 13: kyoto-nara /inari
Día 14: nara-koyasan (dormir en templo? )
Día 15: kyoto-osaka (dormir en osaka?)
Día 16: osaka o kyoto - oakayama/takamatsu
Día 17: isla shikoku
Día 18: matsuyama-iroshima/miyahima
Día 19: hiroshima-kyoto
Día 20: tokyo-kyoto (ultimo día JRP)
Día 21: tokyo
Día 22: tokyo
Día 23: vuelo a barcelona a als 10:00

No sabemos si todo nos cuadrará bien. Tenemos que mirar horarios trenes y buses y ya decidir si algun día dormimos en un lugar u otro.
Atención peregunta: estaremos alojados en asakusa en tomyo ( es li unico que tenemos reservado). El priemr día estamos pensando de mirar alojamiento cerca del mercado, pero se dispara el precio (100€). Alguien sabe de algo mas economico?

Gracias a todos y acepto todo tipo de propuestas!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Izaround,

La pregunta del alojamiento no acabo de entenderla...que es lo que buscáis exactamente? si eso consultálo en el post sobre alojamiento en tokyo.
La zona de tsukiji no es la que escogería para dormir la verdad.

Sobre la ruta.

Tienes 6 días en tokyo city, mas que de sobras, por que cuentas también con latarde de nikko. Si soys muy urbanitas bien, tokyo tiene mucho que ofrecer, si no, llevad algún plan B por si queréis escapar de la city otro día.

El día de kamakura, por la tarde/noche podéis platearos parar en yokohama.

El día 7 no conozco la zona así que no se decirte.
Vais a Nagoya por algo en especial? si no ¿os habéis planteado el ir de matsumoto a takayama?

La zona de kansai la veo muy liada...sinceramente, te faltan días en kyoto!
Dale por lo menos 3 días.
No creo que shikoku te merezca lapena 1 día, no os va a dar tiempo el tema transportes. Yo el 16 y 17 se los daba a kyoto.

Koyasan creo que mejor acceder desde osaka.

Pues eso, a mi shikoku me llama la atención, pero hay que ser realista y no espara ir un día ni dos...yo creo que espara dedicarle mas tiempo :S y mas si eso te quita tiempo de kyoto...

A ver que te comentan los demás foreros, esta es solo mi opinión
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Akasha 83!
Está todo a medioembastar! Es una propuesta completamente abierta, ya que no tenemos alojamientos reservados.
Tema Tokyo, tienes razón aue hay muchos días, veremso si desde ahí hacemos algo más (en realidad no somos mucho de ciudad, pero dicen que es para flioar tanto!!!) quizás un par de días en 'Niko, en lugar de uno y hacer trekking.
En cuanto a Kyoto, igual sí que podemos mover días y pasar más tiempo ahí, que dicen que es tan chulo.
Tomo nota de Shikoku. Lehemos puesto más de un día porque nos lo han recomendado varios amigos y pensamos que valía la pena estarse ahí tranquilo.
Y en cuanto a la noche que queremos pasar en tsujiki era para no pegare, madrugon desdeotro barrio y no tener metro para ir al mercado. Así después del mercado podemos ir a ducharnos y tal, pero nosesimerecerála pena. Era una idea...

Lo de Nagoya, sinceramente, porque lo ví en algún itinerario que hizo alguien. Si no esnecesrio parar, haremos lo que comentas, ir de matsumoto a takayama.

Recomendais 5 lagos?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes