Dos semanas en Japón (Archivo 1) ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p12 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 19 de 73 - Tema con 1442 Mensajes y 264651 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japón en 13 días  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola,

Térmico, de nuevo gracias.

Ya he descartado la subida al Fuji, tan sólo me acercaré a algún sitio donde pueda verlo ( Hakone o 5 lagos, como tú dices) y sigo para Takayama.

El decirte que gano un día en Kyoto es porque llego una noche antes de lo que había previsto en un principio. El día que voy de Toyama a Kyoto sólo tendré tiempo de llegar al hotel, ducha, cena y a dormir
Por cierto, he leído tus diarios - geniales - y, no sé si se me ha pasado, pero no veo el nombre del hotel que cogiste en Kyoto. Con el Rickshaw Inn en Takayama lo intenté pero para mis fechas no tienen habitaciones libres, así que seguiré buscando. Alguna recomendación para ambas ciudades ?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

aralibra Escribió:

Qué hotel cogiste en Kyoto? no sé si fuiste tú el que estuvo en el Granvia, un hotel genial pero para mí un poco caro, pues voy sola y la habitación individual vale casi igual que la doble. Si no era ése, por favor dime el nombre del tuyo.

Nosotros estuvimos en el Ryokan Shimizu. Este sí es totalmente recomendable. Está a 7-8 min. De la estación central. La reserva la tuvimos que hacer a través de JapanHotel.net. Muy profesionales y no cargan nada por la gestión: www.japanhotel.net/index.asp

www.kyoto-shimizu.net/

En Takayama estaba todo a tope (agosto+fin de semana+Obon festival) y fuimos a un hotel de estilo occidental que al final resulto muy correcto. Está a 4 o 5 min de la estación. Takayama Central Hotel. Recomendable.
Reservamos directamente.
www10.ocn.ne.jp/ .../se01.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Nacsa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

aralibra Escribió:

Por cierto, he leído tus diarios - geniales - y, no sé si se me ha pasado, pero no veo el nombre del hotel que cogiste en Kyoto. Con el Rickshaw Inn en Takayama lo intenté pero para mis fechas no tienen habitaciones libres, así que seguiré buscando. Alguna recomendación para ambas ciudades ?
Saludos

Me alegro que te sirvan los diarios.

En cuanto a los hoteles en Kioto estuve en Kyoto Station West a 5 minutos de la estación, correcto, el personal bien pero mejorable. Lo mejor la ubicación por lo demás del montón, de precio un pelín caro por la ubicación. Enlace aquí. En cuanto a las habitaciones de estilo Japonés. Te lo recomendaría....pues si, pero mas que nada por lo cerca de la estación de buses y tren.

En Takayama con has leído en el Rickshaw Inn, muyyy bien, relativamente cerca de la estación y el trato del personal y las habitaciones geniales....el problema como has visto es que es pequeñito, casi familiar, y por lo tanto está muy lleno casi siempre y hay que reservar con mucha antelación.

No te puedo aconsejar otro por allí....haber si otro compañero que haya estado por allí te da idea.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Muchas gracias Térmico.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos ,

Aquí estoy de nuevo con una preguntita " rara". Iba a reservar dos noches en el Spa World de Osaka ( última etapa de mi viaje, para irme medio relajada) pero no me dejan usar las instalaciones por tener un tatuaje. Sabéis si esto del tatuaje es una prohibición general en todos los onsen, o sólo aquí ? Es que tengo uno y, ya se sabe, no es una cosa de quita y pon.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y Feliz Navidad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos todas de nuevo, Feliz Navidad y Feliz Noche buena...

Bueno escribo aquí ya que me ayudasteis mucho en el viaje y bueno, digamos que me enamoré tanto que vuelvo a la carga el día 27 de Abril voy a Tokyo y regresaré el día 10 de mayo a madrid.

El caso es que necesitaré otra vez ayuda y no se si os animais otra vez a escribir por aquí ya que el foro es muy interesante.

Aralibra, se puede entrar en los Onsen con tatuajes pero si es pequeño o más o menos lo puedes esconder, yo tengo dos e iré a un Onsen con una amiga japonesa en este viaje y me ha dicho que si no es grande que no pasa nada.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aralibra, sobre el hotel Gran Via de Kyoto, yo solo tengo maravillas para hablar del hotel, se que es caro, pero a mí me mereció la pena, quizás soy un poco exigente con los hoteles pero después de estar todo el día de aquí para allá, el hotel está justo en la estación todo es de primera categoría.

Yo este año no voy a Kyoto pero si volviese repetiría.

Pero todo es cuestión de presupuesto.

Suerte y Feliz Navidad!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Muchas gracias Cris por tu ayuda. El tatoo mío es bastante pequeño, pero lo de esconderlo va a ser difícil, ya que en los onsen se mete una desnuda y claro, se ve. Tú sabes el porqué de esa prohibición? Es que para los japoneses los tatoos son insultantes o sólo están mal vistos? No me gustaría que me llamasen la atención por meterme en un onsen con un tatoo. He estado indagando un poco, pero no he leído nada al respecto. Quizás tu amiga japonesa te lo sepa decir. Desde luego en la página del Spa World de Osaka lo pone clarito: prohibido el uso de las instalaciones a personas tatuadas.

Ya vi la página del hotel, pues también me lo recomendó otro forero. Aún no sé qué hotel coger en Kyoto, tengo varias opciones. Sé que está bien situado, pero el precio de una habitación individual es caro, por casi el mismo importe me puedo ir a un ryokan. Gracias igual.

Saludos y Feliz Navidad. Por cierto, no coincidimos en Tokyo por poco, yo llego el 9 de mayo, el día que tú te vas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aralibra Escribió:
Hola,

Muchas gracias Cris por tu ayuda. El tatoo mío es bastante pequeño, pero lo de esconderlo va a ser difícil, ya que en los onsen se mete una desnuda y claro, se ve. Tú sabes el porqué de esa prohibición? Es que para los japoneses los tatoos son insultantes o sólo están mal vistos? No me gustaría que me llamasen la atención por meterme en un onsen con un tatoo. He estado indagando un poco, pero no he leído nada al respecto. Quizás tu amiga japonesa te lo sepa decir. Desde luego en la página del Spa World de Osaka lo pone clarito: prohibido el uso de las instalaciones a personas tatuadas.

Es un problema derivado de que la gente tatuada en Japón tradicionalmente suelen/solían ser de la Yakuza (mafia japonesa). Es posible que al ser un sitio de ocio familiar no quieran que alguien se incomode por ese motivo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, pues lo del tattoo es tal y como dice térmico, en principio no dejan en los onsen que tengan un perfil más familiar, la verdad que cuando se lo dije a mi amiga me dijo que intentaría buscar uno en el que pudieramos ir las dos pero todavía no me ha dicho cual es y si encuentra alguno, si quieres se lo pregunto por si está en tu ruta y puedas ir. Cuando tu llegues yo me voy, quizás podamos quedar el día 9 en tokio!!

Bueno ya preguntaré cuando empiece a organizar todo... Muchas gracias Termico por todo.

Feliz Navidad!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Cris,

Pues si no te importa, cuando sepas el nombre del onsen dímelo, por si acaso. Me encantaría quedar el 9 de mayo en Tokyo !!! Ya me dirás.

Saludos. Y gracias Térmico por tu aclaración.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!!
Nos vamos en Marzo a Japón y estamos mirando de comprar ya el Railpass, y nos surge una duda,
¿Vale la pena comprar el green o con el ordinary ya va bien?
¿Es muy grande la diferencia?

Muchas gracias y FELICES FIESTAS
⬆️ Arriba

Super Expert

Con el ordinary vas perfecto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Laura_Blasco Escribió:
Hola a tod@s!!
Nos vamos en Marzo a Japón y estamos mirando de comprar ya el Railpass, y nos surge una duda,
¿Vale la pena comprar el green o con el ordinary ya va bien?
¿Es muy grande la diferencia?

Muchas gracias y FELICES FIESTAS

El Ordinary como dicen ya esta bien, la unica diferencia es en los asientos que son mejores en el Green pero con el Ordinary los asientos ya son suficientemente anchos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Laura,

Efectivamente con el ordinari es suficiente, los vagones son anchos y los asientos están muy bien así que no merece la pena gastar mas.

Bueno hay va una pregunta para los expertos. En shin-osaka he quedado con una amiga para ir a la zona de fukui ya que ella es de allí pero vive en Osaka. Me merece la pena ir a Osaka y Kobe o sería mejor desplazarme al día siguiente a la zona de fukui para ver Kanazawa y Takayama. Solo tenemos 4 o 5 días en esa zona.

De la zona de Fukui o alrdedores que más puede ver? es que ella me dice que vamos donde yo diga y la verdad ando un poco perdida porque aparte de lo que os he puesto no veo nada más que sea muy interesante.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

cris1977 Escribió:
Bueno hay va una pregunta para los expertos. En shin-osaka he quedado con una amiga para ir a la zona de fukui ya que ella es de allí pero vive en Osaka. Me merece la pena ir a Osaka y Kobe o sería mejor desplazarme al día siguiente a la zona de fukui para ver Kanazawa y Takayama. Solo tenemos 4 o 5 días en esa zona.

De la zona de Fukui o alrdedores que más puede ver? es que ella me dice que vamos donde yo diga y la verdad ando un poco perdida porque aparte de lo que os he puesto no veo nada más que sea muy interesante.

Muchas gracias

Yo no he andado por Fukui y aprovechando que tu amiga es de allí quien mejor que ella para que te recomiende algún sitio que no aparezca en las guías....

En cuanto a si ir a Osaka y Kobe o Kanazawa y Takayama te recomiendo la zona de Kanazawa y Takayama además de Shirakawago...sin duda. En cuanto a Osaka con un día te lo ves, depende que quieras hacer allí y en cuanto a Kobe más o menos lo mismo.

Con 5 días podría verlo todo ya que Kanazawa es muy fácil de ver en un día si empiezas temprano porque lo tienen muy bien organizado...hay un bus turístico circular que te lleva a todas las atracciones. En cuanto a Takayama y Shirakawago necesitarás al menos 2 días allí, uno para ir a Shirakawago y otro para ver Takayama.

En cualquier caso si tienes que dejar algo quizás mi candidata sería Kobe pero es tu decisión.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Me podéis explicar cómo hacer exactamente para ver Nikko? Sé que tengo que coger un tren hasta Utsunomiya y luego allí otro hasta Nikko. Pero una vez en Nikko, qué hago para ver las cataratas y los templos? En tu diario - Térmico- he leído que se coge un bus hasta las cataratas y luego se baja a los templos, me lo puedes aclarar un poco. Y sobre todo cómo va la entrada+bus.

Me pasa igual con Kamakura, qué hago una vez llegue allí? he leído que hay gente que alquila bicis, pero merece la pena?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Feliz Año Nuevo a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

aralibra Escribió:
Hola a todos,

Me podéis explicar cómo hacer exactamente para ver Nikko? Sé que tengo que coger un tren hasta Utsunomiya y luego allí otro hasta Nikko. Pero una vez en Nikko, qué hago para ver las cataratas y los templos? En tu diario - Térmico- he leído que se coge un bus hasta las cataratas y luego se baja a los templos, me lo puedes aclarar un poco. Y sobre todo cómo va la entrada+bus.

Si quieres ir a los templos y a las cataratas yo te aconsejo que vayas primero a los templos porque cierran temprano.

Una vez llegas a JR Nikko sales a la derecha y subes andando hasta las paradas de bus (que están en la otra estación de tren de Nikko, está cerca). Una vez allí, sino lo tienes claro entra en la estación de tren donde verás un mostrador de información donde hablan inglés y sino a veces hay un empleado de los buses allí donde indicándole donde vas te dice el bus a tomar, hay tres líneas de bus, dos de ellas paran en las cataratas y la otra te lleva al complejo de templos.

Si vas primero al complejo de templos una vez hayas acabado bajas en dirección al templo y al lado del puente Shinkyo donde hay una parada de bus donde para el bus que va a las cataratas, te monta y para arriba, o sino te fías bajas al pueblo y te vas a la parada de buses al lado de la estación de tren y desde allí lo pillas.

Importante informarte de los horarios de los buses porque debes tener en cuenta que tarda 1 hora en llegar a las cataratas y otra en bajar más lo que estés allí. (en el pdf de la jnto Nikko en JNTO tienes la información...el pdf . Aquí tiene más información).

Otro enlace que te servirá : Nikko travel guide

El tema entrada + bus :

Parece que te vas con el JR Pass...pues entonces no te vale porque solo te compensa sino lo tienes y compras el Tobu Nikko Free Pass o sino tienes JR Pass el JR Tobu Nikko Kinugawa Free Kippu.

En tu caso te toca pagar el bus religiosamente. El de los templos es barato...el otro no, creo que anda por los 1100 yenes aproximadamente
(solo ida).

El tema entrada....uffff caro, caro, caro. Prepárate a soltar pasta.

Hay un ticket combinado que cuesta 1000 Yenes que te permite entrar en los 3 templos pero no en ciertas partes :

-- Toshogu : La entrada a la tumba de Ieyasu 520 Yenes mas.
-- Rinnoji : Taiyuin 550 Yenes / Sambutudo 400 Yenes / Museo del tesoro 300 Yenes

Echa cuentas.

aralibra Escribió:

Me pasa igual con Kamakura, qué hago una vez llegue allí? he leído que hay gente que alquila bicis, pero merece la pena?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Feliz Año Nuevo a todos

Pues yo lo hice a pie y en tren. Sencillo y fácil.

Depende de lo que quieras ver.

Para ir a Hase Dera y al gran buda te pillas el tren local (lo pagas a parte y es barato).

Te puedes ir a Hachimangu a pie, no anda excesivamente lejos y ves el pueblo de paso.

Acude aquí.....Japan Guide es tu mjor amiga para ir a Japón Guia de Kamakura en Japan Guide.

Cualquier duda...ya sabes

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Muchas gracias Térmico por tu ayuda. Como bien dices, llevaré el JRPass, pero aún no tengo claro si el de 7 o el de 14 días, estoy haciendo cuentas. En caso de llevar el de 7 no lo activaré para Nikko, pues si no, no me llega, así que, si no te he entendido mal, tendría que comprar el Tobu Nikko Free Pass ( supongo que en Tokio antes de salir).

Otra duda que me surgió leyendo tu diario es el cómo ir de Hiroshima a Miyajima. Sé que cojo un tren de JR desde Kyoto a Hisoshima. Pero luego, tengo que coger un tren local antes del ferry? es ahí donde me pierdo. Gracias por aclarármelo.

Saludos y Feliz Año
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Tokio - Equipaje Japón - Kyoto - Compras En Japon - Alojamiento En Japón - Japón Friki - Comer En Japón - Parques De Atracciones En Japón ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi