Archivo 13/08/2014 - DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO ✈️ p89 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 37 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 80583 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
A mi en el City nos dijeron que ellos si ven algo raro bloquean y listo :S sin llamar...y aunque llamen yo no tengo el roaming actiado xD

Lo que hacemos es avisarles antes de irnos, ellos anotan que en X fechas se realizaran pagos desde el extranjero y no problem
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esa es buena idea. Otra es entrar en la página de tu banco y comprobar si la tarjeta está desactivada y en ese caso la activas. EDITO: Bueno, la idea era interesante, pero acabo de ver que uno de mis bancos solo me permite bloquearla, pero no desbloquearla. Del otro estoy esperando a que me manden la primera tarjeta. Una vez que la active veré si puedo desactivarla.

A mí me llamaron una vez cuando estaba en Italia para comprobar si los movimientos que estábamos haciendo eran correctos. Pero otra vez nos la bloquearon sin previo aviso después de un viaje. Menos mal que ya estábamos aquí cuando nos dimos cuenta.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra!! Si, eso había deducido por todo lo que ponéis en el foro pero mi problema y lo que preguntaba es si alguien sabia si en esa terminal y a esas horas de la madrugada hay algún cajero de esos en que pueda sacar con la tarjeta ya que al no haber transporte publico a esas horas tendremos que coger taxi y necesitábamos sacar dinero para pagar el taxi . Por las condiciones de nuestro banco lo que nos salía mejor era sacar allí en cajero.
Solo si no existe la posibilidad de sacar allí a esas horas llevaremos algo cambiado desde Espala pero preferíamos sacar allí si era posible!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues a lo mejor llevar cambiado desde aquí una pequeña cantidad para esos primeros gastos no estaría mal. Pero no mucho más, no vaya a ser que encuentres tanto la posibilidad de cambiar dinero en el aeropuerto o sacar de cajero, aunque sacar de cajero frente a cambiar en el aeropuerto solo te compensaría si sacases con una tarjeta de iNG de débito.
⬆️ Arriba

Experto

Yo acabo de venir del BBVA y me han dicho que para los que son clientes no aplican ninguna comisión. Que el cambio que puedo ver en internet o cualquier medio fiable es el cambio que ellos aplican así sin más. Me ha parecido raro porque pensaba que aplicarían un cambio "especial" o una comisión sobre el total o algo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Low83, pide que te hagan una simulación, en plan 1000 euros a ver cuanto te dan y así lopuedes comprobar
⬆️ Arriba

Experto

Pues no he pensado en preguntárselo... Pero se le veía tan seguro al hombre de lo que decía... Me ha sorprendido la verdad, ya os contaré.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Seguro de lo que te dice? Infórmate bien, mira en tus contratos de tarjetas o que te den la información por escrito. Las palabras las lleva el viento, especialmente cuando hay algo por escrito que dice lo contrario.

Por lo que he leído en más de una ocasión, por lo que me han informado en la oficina principal de mi ciudad (motivo por lo que no abrí cuenta con ellos) y por alguna información concreta que tengo, el BBVA te carga comisiones en el extranjero bastante serias. Al retirar del cajero con tarjeta de débito te cargan el 4,5 % de comisión, 3,50 € mínimo; con tarjeta de crédito, el 5%, 3€ (en zona euro) o 4€ (en zona no euro) mínimo ( www.invertia.com/ ...comisiones& ). Asimismo, por pagos con tarjetas en zona no euro (divisa diferente) te cargan el 3% de comisión ( www.tyrius.org/ ...pagina=865 ), en zona euro no sé.
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de contrastar en mi sucursal la información de Joamra respecto a las comisiones del BBVA y me han dado exactamente las mismas cifras que a él.

Sin embargo, "el tipo de cambio oficial" que te aplican no es el que vemos por Internet como cotización internacional, que fluctúa minuto a minuto: es aproximadamente un 2% peor. O sea, pagar con la VISA del BBVA en Japón te sale con un sobrecoste de aprox. Un 5%. Naturalmente, si tienes la suerte que allí te acepten el pago con VISA.

Si lo que quieres es sacar dinero de cajeros, el sobrecoste es bastante salvaje.

Surgen serias dudas de si pagarlo todo con dinero físico. He mirado en la web oficial de Narita y el tipo de cambio si compras yenes con euros es hoy de 127,17 Y. Para el BBVA el valor oficial del Yen es de 128,48 y según la cotización internacional hoy el yen no ha bajado de 131 y/€. En resumen: si cambiamos billetes en Narita la comisión equivalente es de aproximadamente un 3%. Es la solución más barata.

Sospecho que todos los bancos cobraran por el estilo. Hay que ver no solo las comisiones sino lo que ellos consideran el cambio oficial del día, que es bastante inferior a la cotización internacional.

Si alguien conoce las comisiones de La Caixa, podría compartirlas. Yo he sido incapaz de descifrar y entender la información que está colgada en su web.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mercurio,

Yo solo recuerdo que la caixa metía unas comisiones guapas en cambio de divisa (y eso que tengo cuenta y nomina con ellos) y no tengo tarjeta de crédito con ellos por las comisiones...me pille la citi que es gratis.

Lo que pagué con VISA fue con la del citi, que no aplicaban comisión alguna al pagar con ella.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta: cual es el horario de la oficina de cambio de narita?
⬆️ Arriba

Willy Fog

www.narita-airport.jp/ ...vc_11.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

mercurio Escribió:
Si alguien conoce las comisiones de La Caixa, podría compartirlas. Yo he sido incapaz de descifrar y entender la información que está colgada en su web.

Tengo entendido que las comisiones de La Caixa son de lo más gordas.
⬆️ Arriba

Super Expert

No os lieis tanto, por dios, cambiar al llegar a el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tal como dice Mercurio, es cierto que, además del 3% de comisión en los pagos, los usuarios de tarjetas del BBVA se quejaban de que el cambio que les hacían era realmente peor que el oficial, sobre un 2% más sobre la divisa, con lo que la comisión se eleva al 5%.

De no tener unas tarjetas que no te sangren, yo llevaría todo el dinero en efectivo e iría cambiando allí. De todas formas, no está de más llevar las tarjetas para imprevistos. A nosotros no nos cobraron comisión por pagar con VISA crédito (según ellos, por "error" del cálculo de cambio en julio, nos cobraron un 1,6% de más sobre el precio oficial de la divisa, que luego nos devolvieron cuando reclamamos), con la que pagamos todos los hoteles y algunas cosas más que pudimos. Por sacar de cajero nos cobran un 4% de comisión (mínimo 3,50€). A día de hoy me arrepiento de no haber llevado el dinero en efectivo para no tener que retirar de cajeros. La única ventaja es que nuestro banco nos permite pagar lo retirado y pagado con la tarjeta en tres meses sin intereses.

A día de hoy, las mejores condiciones de uso de tarjetas en el extranjero te las da Evo Banco (pero se vende en menos de un mes), seguido de ING Direct.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ufff... Estoy buscando información desesperadamente porque creo que hoy me han "pegado" la e**(AutoEdit)**a de mi vida (bueno, no la mayor, pero si que es "buena").
Por tanto, os quiero explico el tipo de cambio que he hecho para ver si me podéis informar de si lo véis correcto o si por el contarrio hay algo que está mal.
El caso es que como me voy a ir a estudiar 1 año a Japón, hace dos días que fui a una oficina del BBVA a pedir 2000€ en yens (donde tengo cuenta con ellos desde hace años y tarjeta VISA) y hoy he ido a recoger la moneda (a día 06/09/2013). Pues bien, mientras el otro día me explicaron que no habrían comisiones y que ellos me lo harían al precio que se estipulaba e incluso haciéndome una simulación para ver a qué precio luego podría hacer una transacción desde un banco de Japón a mi cuenta (donde marca que sería a precio de 127 yen por cada € y luego unas comisiones, una fija y tres variables que en total me especificaban que si pidiese 1000€ lo que pagaría serían 25€ y el cambio se aplicaría al que os he comentado), me encuentro con que hoy han ido rápido en atenderme y en nada me han dicho: "bueno, firme aquí", a lo que le he comentado: "pero, ¿a ver, el cambio a cuánto está?" y él me ha comentado: "ah, es que ahora ya no me aparece en la pantalla" y entonces le he dicho: "Bueno, pero será como el que me comentasteis hace dos días, ¿verdad?", "Sí, sí, claro".

Pues el resultado ha sido el siguiente:
Moneda = JPY Cantidad = 240.000 Tipo de cambio = 119'927900 Contravalor = 2001'20€ + 50'03€. Total = 2051'23€.

Y lo feo del asunto es que ya he firmado y ya tengo los billetes y en definitiva la transacción hecha... Y como me parece que no es justa os quería preguntar si esto es así o no.

Por otra parte, leyendo más posts en este foro veo que decís que las compras que realice en Japón mediante VISA tienen recargo y sin embargo, cuando hace dos días estuve hablando con ellos, me dijeron que no había ningún tipo de comisión por hacerlo y que lo mejor era pagar con VISA.

No sé, me siento muy e**(AutoEdit)**a y he llamado al teléfono de atención al cliente para exponer el caso y me han comentado que ellos no podían hacer nada porque el tipo de cambio a 119€ es el oficial y ellos no pueden cambiarlo y que, por supuesto, no me pueden devolver el dinero. Y, llegados a este punto, y depende de lo que me digáis, miraré de ir a la oficina a poner una reclamación o bien por el contrario, agachar la cabeza y aguantarme (y luego volver a pagar las comisiones abusivas/robos cuando tenga que pedir más dinero desde Japón = pues calculo que en todo el año al final tendré que pedir otros 4000€ más... ... ...).

Sin más, disculpar por la extensión y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Siempre dicen lo mismo, a mi me paso algo parecido con libras menos mal que comprara pocas. Son unos jetas en todos los bancos. Yo me acuerdo cambio internacional aquel día 0,89 voy al banco y me dan 75 por cien euros.

Yo cara de tonto, pongo una queja y me dicen que claro son cosas del mercado. Me voy de allí voy a otro banco abro una cuenta y solicito un cambio de todas domiliciaciones y del dinero en cuenta.

Al día siguiente me llama el director del banco, preguntando que pasara y yo amablemente le digo: " son cosas del mercado" .

Los bancos son lo peor y unas sanguijuelas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aparte de esto yo veo que lo mejor es cambiar allí segun llegas. Yo acabo de comprar un vuelo interno con visa de barclycard y 16500 yenes me aplicaron un cambio correcto y de comision 1,5 euros. Osea en 123 euros 1 de comision y con el cambio bien hecho 132.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joaquim123,

Por eso te dije que pidieras una simulación U.U por que a mi me la intentaron colar en la caixa...diciendo que por ser cliente no metían comisión...claaaaaaro, por que me aplicaban el cambio que ellos tenían estipulado!!! mucho mas bajo que el de mercado...

En fin, mi consejo es ese, que siempre pidáis una simulación. En plan, vale a día de hoy, cuanto me das por 1000 euros, con todas las transacciones. (precio final vamos).

Lo de la VISA depende...la citi me cobra por sacara en cajeros (no recuerdo di un 3 o 4% pero no por pagar con ella.
Eso depende delas condiciones de cada contrato.
Si tuviera la nómina con ellos tampoco me cobrarían por sacar en cajero, pero no es el caso.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes