Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
yo los que he visto que has de contratar el mismo día es el de cancelación, pero el seguro médico no...
Mira en iati, creo que incluso tienen una modalidad que entra cancelación aunque lo pilles con posterioridad, creo.
Cierto. Se me olvido comentar que se refiere a un seguro medico con cancelacion, que es lo que estoy buscando. Imagino que para el seguro medico a secas no habra ningun problema.
Mi duda es con respecto a la cancelación.
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Votos: 0 👍
Yo con arag no tengo buena experiencia , contrate una vez con eloos tuve 1000 problemas y no cobre un duro. Perdida de.noche de hotel, retraso de vuelos, menos mal que entre lufthansa y el seguro de la tarjeta fui arreglando pero ellos nada.
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Yo con arag no tengo buena experiencia , contrate una vez con eloos tuve 1000 problemas y no cobre un duro. Perdida de.noche de hotel, retraso de vuelos, menos mal que entre lufthansa y el seguro de la tarjeta fui arreglando pero ellos nada.
Las veces que he viajado fuera de Europa he contratado siempre Columbus, porque es la que más te cubre en gastos médicos, que es realmente lo que más me preocupa. Cada vez que los contrato les hago la misma pregunta: tengo que pagar yo los gastos médicos y ellos me lo devuelven luego o les llamo y ellos me dicen a qué médico tengo que ir para así no tener que pagar yo nada? Y me dicen siempre que las dos opciones son posibles.
Eso sí, tienen franquicia de 150 euros. Es decir, cualquier gasto médico que necesite, tengo que pagar yo los primeros 150 euros, pero para mí, compensa.
Realmente, y por suerte, nunca he tenido que recurrir a ellos, así que no puedo dar opinión de si son buenos o no.
Alguien ha necesitado usar el seguro de viajes para temas médicos y sin problemas?
Hola! Por casualidad alguien sabe si existe algun seguro de cancelación que admita cancelar el vuelo por ejemplo, por un imprevisto que no sea enfermedad, etc. Es que aun no se si me darán las vacaciones al 100%, pero estoy viendo que si espero mucho va a subir el billete....y estoy en duda...Quiero ir a finales de Marzo. T_T
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
erinwings Escribió:
Hola! Por casualidad alguien sabe si existe algun seguro de cancelación que admita cancelar el vuelo por ejemplo, por un imprevisto que no sea enfermedad, etc. Es que aun no se si me darán las vacaciones al 100%, pero estoy viendo que si espero mucho va a subir el billete....y estoy en duda...Quiero ir a finales de Marzo. T_T
Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo mas específico a ver si te pueden ayudar.
Saludos
Adrian pues justo me faltaba contratar el seguro y pensaba hacerlo con Iati así que me ha venido genial conocer tu página para ahorrarme un dinerillo. Además me quedo más tranquila de saber que vosotros lo usasteis sin problemas. Aprovecho también par apuntarme tu página y leerme vuestras aventuras
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2167
Erinwings: el único seguro que conozco que no te piden motivo es uno de Europea de Seguros, pero hace un par de años había que comprar el billete de avión en El Corte Inglés para poderlo hacer. Actualmente no sé cómo funciona.
Eso sí, el precio era algo más de 200€ por persona.
Lo acabo de intentar con Columbus y cuando voy a pagar, me ponen que tienen franquicia de 150 euros en los gastos médicos y otras. Con lo cual, lo más habitual que sería una consulta médica te la tienes que pagar. Ojito.
yo los que he visto que has de contratar el mismo día es el de cancelación, pero el seguro médico no...
Mira en iati, creo que incluso tienen una modalidad que entra cancelación aunque lo pilles con posterioridad, creo.
Cierto. Se me olvido comentar que se refiere a un seguro medico con cancelacion, que es lo que estoy buscando. Imagino que para el seguro medico a secas no habra ningun problema.
Mi duda es con respecto a la cancelación.
Hola!
Ya te habrás ido y vuelto, pero con EUROP ASSISTANCE, puedes contratarlo cuando quieras enre la compra del viaje y la salida, sólo ten presente que tendrás 3 días de carencia.
Es decir... No vale romperse los ligamentos y contratar el seguro... Si lo contratas, no te rompas nada durante 3 días.
Buenas! Ando mirando los seguros de cancelación + seguro médico para mi viaje a japon de 12 días y he comparado varias compañías en relación calidad-precio contando que no queríamos pasarnos de los 120€ en el tema seguros.
- Columbus Direct que tiene muy buenas opiniones la he descartado por tener 150€ de franquicia.
- Seguro de viajes Eroski, según la web y los foros, es un seguro muy muy muy barato...cubriendo 12.000€ de gastos médicos, pero al llamar por telf. Y pedir presupuesto me dicen que son 60€ por persona...sin cancelación ya que al no coger los vuelos con ellos no me lo pueden hacer.
- IATI: la compañía escogida finalmente 104€ dos personas 12 días de viaje con seguro de cancelación de viaje + 30.000€ de gastos médicos con muy buenas opiniones en todos los blogs de viajeros. No tiene franquicia y no tienes que adelantar el dinero si pasa algo.
Al tener incluida la cancelación, se tiene que reservar el seguro el mismo día que se cogen los vuelos o en el plazo de 7 días.
He mirado más compañías como por ejemplo maphre, europe assistance, race, axa.. Pero en todas el importe para dos personas supera los 120€ si queremos cancelación+seguro médico que cubra al menos 20.000€ de gastos médicos.
Dejo la información por si a alguien le sirve mi comparativa
Buenas! Ando mirando los seguros de cancelación + seguro médico para mi viaje a japon de 12 días y he comparado varias compañías en relación calidad-precio contando que no queríamos pasarnos de los 120€ en el tema seguros.
- Columbus Direct que tiene muy buenas opiniones la he descartado por tener 150€ de franquicia.
- Seguro de viajes Eroski, según la web y los foros, es un seguro muy muy muy barato...cubriendo 12.000€ de gastos médicos, pero al llamar por telf. Y pedir presupuesto me dicen que son 60€ por persona...sin cancelación ya que al no coger los vuelos con ellos no me lo pueden hacer.
- IATI: la compañía escogida finalmente 104€ dos personas 12 días de viaje con seguro de cancelación de viaje + 30.000€ de gastos médicos con muy buenas opiniones en todos los blogs de viajeros. No tiene franquicia y no tienes que adelantar el dinero si pasa algo.
Al tener incluida la cancelación, se tiene que reservar el seguro el mismo día que se cogen los vuelos o en el plazo de 7 días.
He mirado más compañías como por ejemplo maphre, europe assistance, race, axa.. Pero en todas el importe para dos personas supera los 120€ si queremos cancelación+seguro médico que cubra al menos 20.000€ de gastos médicos.
Dejo la información por si a alguien le sirve mi comparativa
Saludos!
Muchas gracias por tu análisis!
Yo no tenía pensado coger seguro, porque vi que con la Visa oro hay seguro de accidentes de viaje gratuito por valor de 120.000 euros. Leí en alguna web que para que "funcione" del todo los billetes de avión deben ser comprados con la tarjeta Visa, pero no estoy seguro.
Como mi pareja es socia del racc y tiene bastante cobertura si al final cojo un seguro solo sería para mi.
Tal y como dice nausikka mírate el de Iati, por el precio que cuesta creo que es un muy buen seguro, y si encima dice que las opiniones son muy buenas...
Tal y como dice nausikka mírate el de Iati, por el precio que cuesta creo que es un muy buen seguro, y si encima dice que las opiniones son muy buenas...
Para Japon dos personas con gastos medicos de 30.000 me sale por 139 euros ... :-S