Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
En una os llevará comodamente a ver los mejores sitios de los cinco lagos y con suerte ver el Fuji (por lo que cuentan controlo bien las mejores horas)
En el otro vas por libre y hakone es un transporte p'aquí, transporte p'allá. Madruga para poder hacerlo bien y regresar a tokyo.
Aps y no es la mejor zona para ver el Fuji, aviso. Que la gente piensa que en Hakone van a ver igual o mejor el Fuji que en los cinco lagos...
A partir de ahí, ya depende de lo que prefieras visitar ofrecen cosas diferentes
claro, es que volvemos a lo de siempre Joamra, las ventajas de montarte un viaje por tu cuenta es que eres tú quien decide dónde vas y qué ves en cada momento. Pero también te digo que a no ser que alquiles coche (con sus más y sus menos... Permiso internacional, conducir "al revés" y carreteras que no conoces) es difícil poder ver en un sólo día todo lo que este hombre ofrece.
Bueno, pues otra más que tiene reserva con Augusto!!! el día 11 de octubre estaremos de paseo con él por los Fuji-go-ko! por casualidad no coincidiremos con alguien?
Que bien Cadui seguro que lo disfrutais!!!! A mi todavía no me ha contestado
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
navegantes Escribió:
Bueno y como mi pareja no le hace gracia lo de coger nosotros el coche.... Si tenemos que elegir una excursión Hakone (recorrido del Hakone free) y 5 lagos (excursión con Augusto) ¿merece más la pena la segunda???
Insisto en que es una pena no aprovechar la posibilidad de alquilar coche en lugares en que la conducción es muy "civilizada" y en la que se puede hacer sin reparos. Me explico. Me parece lógico que por precaución se tengan muchas reservas a la hora de alquilar coche en países en que la manera de conducir sea totalmente diferente a la nuestra y desde nuestro punto consideremos que sea caótica o muy caótica (sudeste asiático, algunos países de Oriente Medio, la India...). Pero no hacerlo en otros en que es muy parecido a conducir por tu país (lo de conducir por la izquierda es lo de menos), sobre todo cuando te planteas un viaje no organizado, creo que es dejar fuera de juego la posibilidad de disfrutar del viaje de una manera, por lo menos, diferente. Nosotros hemos alquilado coche, además de en Japón, en Irlanda, en los Emiratos Árabes y en Israel. En ninguno de esos países tuvimos ningún problema y en la práctica es como si condujeras por tu país.
Siguiendo con las diferencias, por la zona de los Cinco Lagos, vas a ver cada uno de los Cinco Lagos; en Hakone, solo el lago Ashi. En la zona de los Cinco Lagos te llevan a ver cascadas, cuevas de lava formadas por el Fuji y con formaciones de hielo, el Mar de Árboles y un pueblecito típico-turístico. En la zona de los Cinco Lagos quizá lo más llamativo es subir en teleférico y pasear por el valle Owakudani (valle con actividad volcánica, fumarolas...), paseo en barco pirata por el lago Ashi y paseo a pie por un tramo de la antigua ruta Tokaido en medio del bosque de cipreses japoneses entre Hakonemachi y Moto-Hakone.
En caso de duda lo que suelo hacer es mirar fotos en Internet.
Si tuviese que escoger, escogería los Cinco Lagos. Si además estáis dispuestos a pagar la excursión de Augusto, no lo dudaría ni un segundo: dejaría Hakone para otra ocasión y me dejaría llevar por gente que controla la zona de los Cinco Lagos.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Yo cuando hablo de coger algún guía en un sitio específico, como por ejemplo un día guiado en kyoto, o una excursión como la de Augusto, no le llamaría al viaje, "VIAJE ORGANIZADO O GUIADO".
Yo siempre viajo por mi cuenta, incluso en mi luna de miel que era un destino que tenías SI o SI que ir por agencia, por las ventajas economicas, lo organicé todo por mi cuenta.
Ahora bien, he estado en sitios, por ejemplo Berlín, dónde contratar excursiones por tu cuenta y ver la ciudad con guías expertos, no hace que el viaje se convierta en organizado, sino que en ese lugar ver por libre ese sitio no tiene nada que ver con verlo con una persona que te esté explicando con detalles cada uno de los sitios que ves y sobretodo opiniones y historias que de otra manera es imposible saber.
Es muy diferente eso, de coger una excursión esporádica en un momento determinado en tu viaje, o incluso coger varias, a que el viaje sea organizado, en el que vas con un grupo siempre, y vas dónde te dice el guía, a los hoteles que te dicen, etc....no tiene nada que ver.
Bueno, cuestión de matices.
Me has interpretado mal o me he explicado mal. En ningún momento he querido decir que tu viaje a Japón haya sido organizado, sino más bien que la experiencia de Augusto es la propia de un viaje organizado, cosa que, por otra parte, no creo que tenga que ser mejor ni peor para todo el mundo. Hay cosas positivas y no tan positivas de cada forma de viajar. Una de las positivas la indicas tú cuando hablas de guías expertos en Berlín. Si lo aplicas a cualquier viaje completo organizado de varios días, puedes apreciar el valor que puede tener un buen guía (o soportar la experiencia negativa de uno malo). Pero, claro, no vas tan libre y te sale más caro porque tienes que pagar unos servicios. Pero si vas por libre, te lo tienes que currar tú, no te lo dan todo hecho. Aunque en lugar de las historias que te cuente un guía a lo mejor te pueden contar otras de otro tipo la gente del país, más fácil de experimentarlo si vas a tu aire...
Digamos que la excursión de Augusto en todo caso es pagar por algo que podrías organizar y hacer por tu cuenta, sea todo el viaje o sea un día. Lo que se hace con Augusto es un viaje organizado y guiado de un día, en la medida que tiene las características propias de una excursión que puedas hacer en un viaje organizado. La excursión de los Cinco Lagos podría estar incluida perfectamente dentro de cualquier viaje organizado, lo de menos es si vas en grupo o no, no en todos los viajes organizados tienes que ir con un grupo, los hay particulares a medida, todo es cuestión de lo que estés dispuesto a pagar. De hecho no creo que con Augusto puedas empezar el recorrido cuando quieras, acabarlo cuando quieras o ir a donde quieras. Por otro lado, la figura de Augusto creo que es la propia de un guía y su negocio es similar al que te proporciona una agencia turística en excursiones guiadas. Que fue una elección esporádica en tu viaje está más que claro. Simplemente se trata de llamar a cada cosa por su nombre: la excursión de Augusto está organizada y guiada por una persona ajena a quien se le paga sus servicios, cuestión que se puede hacer por cuenta propia.
Que tenga que ser una elección mejor o peor un viaje organizado de 20 días o una excursión de un día es una cuestión en la que no me meto porque no creo en verdades absolutas a la hora de viajar mejor de una manera u otra. En todo caso habría que probar todas las posibilidades que podríamos experimentar en un mismo destino, cosa que no es muy factible, quizá un tanto cansina y probablemente sin sentido. Personalmente pienso que en algunos casos funcionarían mejor unas estrategias que otras en vista a las posibilidades y expectativas de cada uno. No creo que viajar con un criterio fijo funcione necesariamente mejor. Por ejemplo, dudo mucho que hacer un viaje por tu cuenta, me refiero a utilizar un coche de alquiler (que por poder, se puede hacer) por los parques nacionales de Kenia y Tanzania sea preferible a hacerlo organizado, aunque sea en grupo numeroso y en camión.
Hola. No tengo la opción de alquilar un coche (basicamente porque no tengo carnet ). Alguien sabe si es posible hacer la visita a 5 lagos en transporte publico sin volverme muy loca? Se que con Augusto veria muchas mas cosas, pero si pudiese por libre mejor. Gracias
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Yo estuve mirando para hacerlo por libre hasta que me confirmó Augusto esta semana... Así a grosso modo, iría a Kawaguchiko y vería sus puntos más interesantes, luego retrobus hasta el lago Saiko y me acercaría a ver las cuevas. Teniendo en cuenta que los buses pasan cada 30-60 minutos no sé si dará para mucho más yendo por libre. También puedes ir con el bus al parque de atracciones si os gustan. Tanto en la web japan-guide como en el blog de térmico tienes mucha información: www.japan-guide.com/e/e6905.html , blogdetermico.blogspot.com.es/ ...ji-20.html
El problema del transporte en los Cinco Lagos es la periodicidad. La verdad es que es una cuestión que solo miramos a medias porque pensábamos en alquilar coche para combinar parte de los Cinco Lagos (lo que te indica Cadui) y Hakone. A lo mejor puedes hacer un recorrido por los Cinco Lagos en Retro Bus parando en cada uno de ellos, no sé si dará tiempo. Pero también están las cuevas, las cascadas o el Mar de Árboles. No sabría decirte si realmente daría tiempo a ver todo con el transporte público. Pero por lo menos se puede intentar. Aunque solo te diera tiempo a ver lo que te indica Cadui, valdría la pena.
La mejor zona para ver el Fuji, e incluso para subir a la 5.ª estación del monte en transporte público, es la de los Cinco Lagos. Para llegar al lago Kawaguchi, dependiendo del día o época del año, puedes hacerlo en tren (mejor si lo metes dentro del JR Pass), aunque también hay buses desde la estación de Shinjuku. El problema de estos últimos es que hay que reservar plaza con antelación y lo interesante es que dispongas de todos los días que estés en Tokio para mirar la predicción meteorológica para escoger el día más despejado.
Después por los Cinco Lagos te puedes mover en transporte público (Retro Bus), aunque, tal como acabamos de indicar, no tienen una buena periodicidad. Algunos foreros en mensajes anteriores hablan muy bien de la excursión de Augusto. El precio creo que anda por algo más de 14.000 JPY. Nosotros vimos parte de la zona de los Cinco Lagos en coche de alquiler, porque pensábamos combinarlo con Hakone en el mismo día.
Nos encontramos otra vez por aca Joamra, muchas gracias por vuestra pronta respuesta e información. A este paso le voy a pedir que nos haga todo el itinerario en Tokyo y alrededores...jejeje
Nos interesa mucho saber mas de esa excursión de la que me comenta hablan muy bien otros foreros, buscare mayor información en paginas anteriores.
Gracias y ojala nos sigamos encontrando en otros temas de este maravilloso foro...
Gracias Joamra. Si visitamos 5 lagos vere lo que pueda con retrobus y para el proximo viaje me espabilare para poder alquilar coche. También he mirado hacer noche allí pero me parece que me faltan días. Es la primera vez que voy y creo que quiero abarcar demasiado. Cuando tenga mi ruta ya os pedire consejo y la cambiare varias veces seguro