Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Gracias Joamra. Si visitamos 5 lagos vere lo que pueda con retrobus y para el proximo viaje me espabilare para poder alquilar coche. También he mirado hacer noche allí pero me parece que me faltan días. Es la primera vez que voy y creo que quiero abarcar demasiado. Cuando tenga mi ruta ya os pedire consejo y la cambiare varias veces seguro
Buenas. Siento preguntar sin haberme leído todas las páginas de este hilo, pero es que me faltan dos semanas para irme y muuuuuchas cosas por organizar. Así que pido perdón si repito algo que ya se ha preguntado:
Realmente merece tan poco la pena ir a Hakone si está nublado y no se ve el Fuji? No son los paísajes lo suficientemente bonitos para que merezca la pena el viaje?
Me preocupa el llegar allí y que llueva mucho (lo tengo en el planning un día en concreto y no podría cambiarlo aunque las previsiones dieran lluvia). Me estoy planteando la opción de ir hasta Hakone a pasar el día desde Tokyo y si veo que está muy malo quedarme a pasar el día en un onsen. Hay alguno cercano a la estación de Odawara?
Gracias
Yo no he ido, así que no puedo decirte mas que te mires los diarios de l agente y veas la zona, para ver si te gusta.
Si lo de ver el Fuji para ti es secundario pues adelante.
La opción de quedarte una noche, decidiendolo allí...piensa que puedes encontrarte que esten todos reservados. No se como va de ocupación allí esos días.
Prueba de hacer una busqueda en booking a ver si te dan plazas.
Si no te alojas allí...como es que no puedes mover el día? teniendo en cuenta que no te entra todo en el Jrpas...hakone puede dejarse perfectamente fuera de él.
A titulo personal: ir auna excursion al aire libre (ida y vuelta), si llueve mucho no me motiva. Y mas hakone, que no es barata. Preferiría cambiar de planes. Peeeeeero es mi opinión
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Hakone merece la pena solo por el entorno Sakillo. No sé si hay algún onsen público por la zona, supongo que si ya que es zona volcánica, eso te lo dirán en el punto de información turística de Hakone. Ahora, ir si está lloviendo a mares no vale la pena, no disfrutarás y quizá te encuentras que cierran alguna parte del recorrido circular (teleférico, funicular...).
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Yo, en principio, reservaría todos los días que estés en Tokio (salvo a lo mejor un domingo por aquello de ir a la zona de Harajuku) para ir a Hakone escogiendo aquel en que haga mejor tiempo.
Si llueve o hay poca visibilidad la verdad es que yo no iría a a Hakone. Si llueve a mares como dice Cadui, ni teleférico ni barco pirata.
Tengo algunas dudas con el Fuji Hakone Free Pass. Sé que dura 3 días y mi intención es usarlo dos días en la región de los cinco lagos (usando el bus desde shinjuku hacia Kawaguchiko) para la ida. Pero luego el tercer día no me queda claro qué bus tengo que coger para llegar a la región de Hakone y donde es mejor parar, pues si no entiendo mal también entra en el passe.
Finalmente ese día cogería el tren desde Odawara a Shinjuku, con lo que terminaría el pase.
Otra duda que tengo es si los que habéis hecho esta ruta lo habéis hecho con las maletas o no, siendo en bus el primer trayecto.
En cuanto al tercer día tengo claro que si puedo las mandaré desde Kawaguchiko a Narita para poder hacer Hakone tranquilo, aunque tampoco sé si es posible o no (supongo que sí).
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Geek no te puedo ayudar con el tema del Fuji Hakone Free Pass, yo solo usé el de Hakone de dos días. Seguramente Novia_Cadaver pueda ayudarte ya que ella si usó este pase.
En cuanto a llevarte las maletas o no, yo casi te recomiendo enviarlas desde Tokyo a Narita directamente y esos tres días ir con la mochila... Te evitarás ir cargado y disfrutarás mejor del lugar
Gracias Cadui y Akasha. Si la verdad es que llega un momento en el que no ves lo evidente aunque lo tengas delante. La verdad es que quitarme las maletas del viaje es un plus que tengo que tener en cuenta, más que nada porque ya es el último tramo del viaje, y las fuerzas ya no son las mismas después de tanto ajetreo jejej.
He pensado que lo que voy a hacer es cambiar el hotel que tengo en Tokyo, que está a 10 minutos de Shiinamachi, y elegir otro para tener 6 días allí, irme los dos días a la región de los cinco lagos dejando el equipaje allí, y luego volver al mismo hotel. Creo que es la mejor opción, así no creo que pongan problemas para quedarse el equipaje esos dos días y también lo puedo dejar algunas horas el día de salida, que el avión sale a las 22h y puedo aprovecharlo también.
Te contesté en el otro mensaje:
Si visitarlo quieres decir subir, no.
Si es acercarte a la zona, si, pero dependerá del día que haga el que lo veas o no Wink
Sobre que da tiempo a ver....pues depende de si vas por libre o con la excursión fujitours, tienes mas info en el primer mensaje de este hilo.
Son varios los foreros que han ido con esa excursión. En el diario de novia_cadaver, por ejemplo, puedes leerlo.
Solo quería comentar que nosotros hicimos la excursión a fuji con rutafuji tours y fue genial a pesar de que el día salio malísimo y no pudimos ver el monte. Pero no pudimos cambiar el día xq era el ultimo, así que, la hicimos de todas formas y lo único que nos penó fue no haberla hecho antes para haber aprovechado mejor toda la información que nos dio Augusto de Japón. Nos contó un montón de cosas de la cultura japonesa y de como es su día a día, genial.
Si podéis, coged la excursión con él porque visitas todo lo importante, aprovechas muy bien el día y te ayuda mogollón. Muy recomendable.
Una pregunta, alguno ha estado en Hakone durante el Ashi Lake Festival??
Vale la pena ir desde Tokyo solo para ver las linternas en el lago?
Tengo entendido que es el 5 de agosto, precisamente por esas fechas nuestra intención es estar en Tokyo, y si vale la pena acercarnos a ver el festival, porque, sabéis de algo parecido en otra ciudad durante la primera quincena de agosto??