Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Te contesté en el otro mensaje:
Si visitarlo quieres decir subir, no.
Si es acercarte a la zona, si, pero dependerá del día que haga el que lo veas o no Wink
Sobre que da tiempo a ver....pues depende de si vas por libre o con la excursión fujitours, tienes mas info en el primer mensaje de este hilo.
Son varios los foreros que han ido con esa excursión. En el diario de novia_cadaver, por ejemplo, puedes leerlo.
Solo quería comentar que nosotros hicimos la excursión a fuji con rutafuji tours y fue genial a pesar de que el día salio malísimo y no pudimos ver el monte. Pero no pudimos cambiar el día xq era el ultimo, así que, la hicimos de todas formas y lo único que nos penó fue no haberla hecho antes para haber aprovechado mejor toda la información que nos dio Augusto de Japón. Nos contó un montón de cosas de la cultura japonesa y de como es su día a día, genial.
Si podéis, coged la excursión con él porque visitas todo lo importante, aprovechas muy bien el día y te ayuda mogollón. Muy recomendable.
Una pregunta, alguno ha estado en Hakone durante el Ashi Lake Festival??
Vale la pena ir desde Tokyo solo para ver las linternas en el lago?
Tengo entendido que es el 5 de agosto, precisamente por esas fechas nuestra intención es estar en Tokyo, y si vale la pena acercarnos a ver el festival, porque, sabéis de algo parecido en otra ciudad durante la primera quincena de agosto??
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Hakone para mí está bastante bien, es un buen lugar - aunque no barato - para ryokanes y onsen, además de tener mas opciones que la visita típica.
Con algún día extra se puede combinar con los 5 lagos.
Hay mas cosas para hacer en kawaguchiko que las típicas.
Por ejemplo visitar la pagoda Chureito, el templo Sengen y hacer algún tramo de la subida al Fuji. Por ejemplo desde Nakano Chaya a Umagaeshi o desde esta última a la 5 estación.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Artie82 Escribió:
cadui Escribió:
no he estado en Hakone con ningún festival, pero las vistas de la zona si merecen una visita
Yo he estado en la zona de los 5 lagos (Kawaguchi y Saiko) y estoy en una duda:
Para mi próxima visita, me recomendáis hacer el resto de la zona de los lagos o Hakone?
Saludos!
Yo te recomendaría ir a Hakone, hacer "la turistada" que aunque lo es -no lo niego- mola y el paisaje lo vale y hacer noche en un buen ryokan. Y al día siguiente, tren hacia los lagos del Fuji. Puedes ver los otros lagos (son todos espectaculares), el Santuario del Fuji, recorrer la caverna de hielo y acercarte a Aokigahara, más conocido como el bosque de los suicidas... Y si quedan fuerzas, al día siguiente intentar subir al Fuji. Esto último me queda pendiente para el 3r viaje
Si lo que quieres son vistas al fuji ha de ser en los cinco lagos.
En japanguide te pone algunos onsens y en la descripción te dice cuales tienen vistas.
Otra sería haceruna búsqueda y ver en las webs de los alojamientos que pone.
Estoy mirando lo del alojamiento pero lo que me da miedo es reservar una noche y luego ese día este nublado y no vea nada...
Tenía entendido que desde Tokyo has de tener mucha suerte en ver el Mt Fuji a lo lejos por la niebla y tal... Pero estando en la zona de los cinco lagos en invierno ¿sigue siendo difícil?
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Te tienes que arriesgar si piensas pasar la noche en la zona. Normalmente por las mañanas se ve y es a partir del mediodía que se suele tapar por las nubes.
Pensabamos hacer una excursión desde Tokio a Hakone y pasar la noche en Hakone pero después de leer todos los comentarios sobre la excursión de Augusto me han surgido dudas. Es nuestro primer viaje a Japon, que nos recomendais ir a Hakone o hacer la excursión con Augusto?
Es algo personal que creo que tenéis que decidir vosotros...
La pregunta primordial es si váis a hakone de relax y a disfrutar del paisaje. O intentar ver el Fuji es vuestra meta...por que si es así, para verlo mejor los cinco lagos.
Como tenéis planetado el día siguiente?
Se podría hacer la excursión e ir a dormir a hakonepara el día siguiente ver hakone...nose como iríais de horarios...a ver si alguien que controle la zona os puede aconsejar
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
anquita Escribió:
Hola,
Pensabamos hacer una excursión desde Tokio a Hakone y pasar la noche en Hakone pero después de leer todos los comentarios sobre la excursión de Augusto me han surgido dudas. Es nuestro primer viaje a Japon, que nos recomendais ir a Hakone o hacer la excursión con Augusto?
Gracias,
Anca
Son dos visitas que aun siendo a la zona del Fuji son distintas, no son ni mejor ni peor, en cualquier caso la zona de los 5 lagos tiene alguna posibilidad más de ver el Fuji o no (aunque en Hakone también puede sonar la flauta).
Al ir en una salida en coche ves más cosas y la zona de los 5 lagos.
Mírate lo que tienes para ver en Hakone y lo que tienes para ver con la salida con Augusto y decides.