Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 19 de 74 - Tema con 1470 Mensajes y 331911 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Nikko es una de las excursiones desde Tokio más populares entre los turistas. Podemos encontrar una serie de santuarios y recintos sagrados que hacen de la localidad un centro religioso y turístico muy visitado. El conjunto de templos y santuarios de Nikkō, fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999. El Parque Nacional de Nikko, de hecho, está lleno de rutas de senderismo de gran belleza, que discurren entre montañas y cascadas, por lo que es ideal para los amantes de...
Rosallidi!
Nos vamos a una excursión a 5 lagos, puedes ver la ruta en rutafujitour.
Nosotros estamos en Tokio del 1-6 y hemos decidido dedicar 3 días completos a Tokio y dos con excursión. Una a Nikko ( lo teníamos claro) y otra dudamos entre Hakone y 5 lagos.
Soy la menos experta pero por todo lo que he ido viendo creo que Nikko y alguna a la zona del Fuji son de las imprescindibles. Aunque también hablan de Kamakura!!!
Espero te sirva de ayuda!!
Alguien sabe si desde la estación de Shinjuku secpuedevir directo a Nikko con la JR? Me parece que lguien ha comentado que se puede pero con un suplemento. Si es así, de cuanto?
Gracias
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Mejor es que cojas el JR en la estación de Tokio o en la de Ueno, la que te resulte más cómoda por horario y/o proximidad. Nosotros salimos de la estación de Ueno a las 6:26 am, más que nada porque queríamos ir a las cascadas Kegon y al lago Chuzen-ji, además de a los templos y al "abismo" Kanman-ga-fuchi.
Es que creo que nos lo vamos a tomar con calma y ver la zona de los templos y el abismo, ya que cascadas y lagos veremos en la excursion a 5 lagos. Así a la vuelta también tendremos tiempo para disfrutar del barrio de Shibuya.
Que os parece?
navegantes Escribió:
Es que creo que nos lo vamos a tomar con calma y ver la zona de los templos y el abismo, ya que cascadas y lagos veremos en la excursion a 5 lagos. Así a la vuelta también tendremos tiempo para disfrutar del barrio de Shibuya.
Que os parece?
Lagos quizá sean mejor algunos de los Cinco Lagos. Por las fotos que he visto, las cascadas de la zona de los Cinco Lagos no me parecieron tan interesantes, aunque supongo que también irá en gustos. Quizá la Shiraito se le acerquen y sea una buena decisión prescindir de las Kegon. Aunque lo de los 200 m de altura que pone la página de Augusto me suena a cuento chino muy exagerado. No sé si llegarán a los 50. Solo basta compararlas mínimamente con las "más pequeñas" de Kumano, con 133 m, para comprobar el desfase.
Última edición por Joamra el Jue, 12-09-2013 23:09, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Las Kumano también las tengo yo para próximos viajes... Esta vez no que ya no cabe más
Nosotros tenemos intención de empezar por las cascadas y el lago e ir bajando, pero si ese día nos levantamos perracos dejaremos las cascadas para otra vez y haremos los templos y el abismo... Como siempre llevamos toda la información y luego allí decidimos sobre la marcha.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
La aproximación a la cascada de Nachi, las vistas del proceso y su enmarcado con el templo - aunque cuesta echar la foto bien- juegan en una liga superior a la de Nikko pienso yo... A ver comentarios al respecto!
Bueno, de la aproximación de la cascada de Nachi no puedo decir, pero lo del templo, especialmente la pagoda, es un claro valor añadido que no tienen las Kegon de Nikko.
Pero las de Nikko juegan en un nivel superior, desde mi punto de vista, en el aspecto natural porque, aún no siendo tan alta (97 m frente a los 133 m de la Nachi), el marco escénico natural es más bonito: delante de ti y en el centro tienes la cascada más alta y potente, mientras que a media altura y en forma de semicírculo, hay una corona de pequeñas cascadas. El marco es totalmente natural, pero si se intentara hacer intencionadamente por la mano del hombre (como los jardines japoneses), seguramente no quedaría mejor. Por no decir que los miradores a los que bajas en el ascensor están perfectamente colocados para disfrutar de ellas.
Acabo de ver que las Shiraito tienen 25 m de altura, muy lejos de los 200 m que indica Augusto en su página y también de los 133 m o 97 m de las que acabo de hablar. Pero, a pesar de que no son muy altas, la belleza de las cascadas Shiraito tienen otro valor positivo, a lo ancho más que a lo alto, con esas cortinillas finas de agua entre la vegetación que le dan un encanto especial que no tiene cualquier caída de agua simplemente porque sea un gran chorro alto y potente. Con eso y todo, si no me quedase más remedio que escoger, preferiría las Kegon.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4780
Joamra Escribió:
Para ir a Nikko cogimos el tren de las 6:26 am en la estación de Ueno y en dos horas llegamos allí. De la estación JR de Nikko fuimos a la de Tobu y allí compramos el pase de los buses urbanos de Nikko (2.000 JPY) y cogimos un bus para ir a las cataratas Kegon y al lago Chuzen-ji (parada Chuzen-ji Onsen).
Joamra: Qué pase de bus habéis cogido en Nikko? No veo ninguno por 2000JPY
También he leído en la Japan-guide que la catarata Ryuzu está en todo su esplendor otoñal a principios de octubre
¿merecerá la pena ir? ¿hay transporte que entre en el pase?
Nosotros nos enteramos por la Lonely Planet que había un pase de bus por dos días de 2.000 JPY que te cubre todos los buses urbanos de Nikko. Lo venden en la estación de tren Tobu de Nikko (a 200 m andando de la estación de tren JR de Nikko), nada más entrar por la puerta principal. El pase compensa aunque se utilice un día o unas horas si se va a las cataratas Kegon, porque el trayecto normal desde la estación Tobu hasta allí cuesta 1.150 JPY y otro tanto volver. Ahora bien, este pase, con este precio, solo te llega hasta la parada Chuzen-ji Onsen, la que te deja al lado de las Kegon y del lago Chuzen-ji (cerca de su orilla nordeste), no hasta la Ryuzu, que queda 6 km más al oeste por el norte del lago Chuzen-ji. En este caso tienes dos posibilidades: sacar el pase de 2.000 JPY y después billete de ida a Ryuzu (410 JPY), que junto con el de vuelta hasta Chuzen-ji Onsen sumaría el total de gastos de bus 2.820 JPY, o bien sacar el pase, también de dos días, pero hasta Yumoto Onsen, que es más caro, 3.000 JPY. Entre este pase y los gastos de la combinación anterior (2.820 JPY) hay una diferencia de 180 JPY, unos 1,50€, más caro el pase de 3.000 JPY. Aún así, como la diferencia es poca, yo creo que compensa el pase de 3.000 JPY por la comodidad, ya que evitas hacer una parada en Chuzen-ji Onsen sin necesidad. Me explico: con el pase de 3.000 JPY puedes ir de la parada de Tobu a Chuzen-ji Onsen, apearte para ver las cataratas Kegon y el lago y después coger otro bus hasta las Ryuzu. Pero a la vuelta, puedes ir de las Ryuzu a la parada próxima al "abismo" Kanman-ga-fuchi (o a los templos), de un tirón, sin tener que parar en Chuzen-ji Onsen, cosa que no te queda más remedio que hacer si compras los billetes sueltos de 410 JPY para ir de Chuzen-ji Onsen a Ryuzu y de Ryuzu a Chuzen-ji Onsen, salvo que en el viaje de vuelta puedas pagar primero el billete de 410 JPY y, sin apearte, enseñar el pase, que no sé si se podrá hacer, a lo mejor sí. Espero que quede clara la explicación.
Por las fotos que se ven, la catarata Ryuzu tiene muy buena pinta. El follaje otoñal de la Kegon también está muy bien. Pienso que merece realmente la pena ir a la Ryuzu en otoño porque, aunque la cascada en sí no sea muy espectacular, el colorido de la vegetación en otoño justifica ese desplazamiento. Por lo que estuve mirando en los folletos que me entregaron en la estación Tobu, de la parada Chuzen-ji Onsen hasta la Ryuzu son tan solo 10 minutos el trayecto en bus y no creo que tengáis problemas de tiempo para ver ambas cascadas, el lago Chuzen-ji, el "abismo" Kanman-ga-fuchi y los templos si llegáis a Nikko a la misma hora que llegamos nosotros (cogimos el tren a las 6:26 am en la estación de Ueno y llegamos a las 8:25 am a la estación JR de Nikko) y cogéis el primer bus (la parada está justo a la entrada de la estación Tobu de Nikko) a las Kegon, el de las 8:36 am. Aparte del pase de buses, pedidles también el mapa de Nikko, que es muy útil, y el folleto de los horarios de los buses que, aunque está en japonés (por lo menos el que nos dieron a nosotros), tiene mapas con números referidos a las paradas y te orientas sin grandes dificultades, sabiendo situar en el mapa los sitios a los que vas a ir, claro.
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
Estoy viendo tantas complicaciones para Nikko sin el JR Pass que me estoy planteando si cambiar la excursión por Kamakura...aunque veo las fotos de Nikko y bfff...me quedé con las ganas de verlo en mi anterior visita japonesa...me teneis hecha un lío!!XD