Archivo 13/08/2014 - DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO ✈️ p28 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 39 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 80647 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Pregunta....
Cuando pagas algo allí con tarjeta -VISA, MASTERCARD- (hotel, comida, compra) el precio está en yenes, of course, que cambio os están aplicando vuestros bancos, también os cargan comisiones???????

Graciaaaaaaassssssss
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elsamuraigordito,

Eso depende de cada banco...has de preguntarlo a ellos.
A nosotros con la citi no nos cobran comisión.
Aps y ojito con Mastercard:
japonismo.com/ ...o-en-japon
⬆️ Arriba

Willy Fog

Depende de cada banco. Depende de cada tipo de tarjeta (crédito o débito, VISA o Mastercard). Y aún preguntando en tu banco te la pueden jugar: desde mentirte descaradamente, hasta esconder comisiones encubiertas en el cálculo del cambio.

A nosotros, teóricamente, no nos cobran ninguna comisión por pagar con VISA crédito. A pesar de todo, descubrimos que nos habían cobrado un 1,6% más sobre el cambio de la divisa (tanto al pagar como en el cálculo al sacar del cajero). Reclamamos y nos dijeron que había sido un "fallo del cálculo que se produjo en el mes de julio". Aunque para mí me suena más a comisión encubierta que, por no ser muy grande, si cuela... Cuela.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los que estén mirando el tema del cambio de moneda.

Esta mañana me he pasado por una oficina del Santander y me han comentado que hasta 600 euros no cobran ninguna comisión y que los yenes hoy los vendían a 126,67. El cambio que da la página XE es 132.95
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si realmente el precio final es de 126,67 (yo no me fiaría mientras que no me hagan la operación real), no es excesivamente malo. A nosotros, en el aeropuerto de Osaka, nos cambiaron a 126,58, pero la divisa estaba entonces a 130 JPY, 3 JPY menos por euro de lo que indicas. Lo que da el Santander (repito, si es real la cifra que te indican, no me fiaría sin hacer por lo menos un simulacro de compra y que te diesen el comprobante) por cada euro son solo 3 JPY menos de lo que te darían en el aeropuerto de Japón, pero en 600 € son 1.800 JPY menos, unos 14 € la diferencia de llevar los yenes de aquí a comprarlos allí. Teniendo esto en cuenta, se trata de valorar si compensa la cuestión precio / comodidad y decidir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros hemos cambiado ahora en el aeropuerto de osaka a 130 yenes y días después en hiroshima en el post bank a 129 por si a alguien le interesa
⬆️ Arriba

Super Expert

Quote::
No perderás mucho tiempo, yo te recomiendo que cambies en la cuarta planta del aeropuerto en salidas es mejor cambio que en las demás e incluso que fuera del aeropuerto.

¿La planta 4ª de qué terminal?
⬆️ Arriba

Experto

Youtopia ....cuando hablas de la planta 4ª a que aeropuerto te refieres????
....nosotros es que tenemos llegada a Osaka a las 20 horas ....tenemos que hacer los trámites que haya que hacer, cambiar dinero y salir pitando para el hotel....tenemos que hacer el check-in antes de las 22 horas ...estoy pensando que no llegamos ...o sea que necesito llevar todo mascadísimo y lo del cambio de dinero es una de las cosas
⬆️ Arriba

Super Expert

Tanto el Doctor como alguien más comentaron que se cambia aún mejor en una casa de cambio de la 4ª planta [en Narita], pero no sé de qué terminar...
⬆️ Arriba

Experto

O.K. Y en Kansai el aeropuerto de Osaka alguien sabe de algún sitio en especial para hecer buen cambio????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Youtopia Escribió:
Tanto el Doctor como alguien más comentaron que se cambia aún mejor en una casa de cambio de la 4ª planta [en Narita], pero no sé de qué terminar...
Tiene que ser de la terminal 1, que tiene casas de cambio en esa planta. En la terminal 2 no hay nada de eso en la 4ª planta.
(visto en el mapa de la web del aeropuerto)
⬆️ Arriba

Experto

Pues muy bien a salidas a la 4ª planta ..... Gracias
⬆️ Arriba

Experto

El mejor cambio en Narita ya no está en la planta 4, sino en la 1 de la terminal 1. Cualquiera puede comprobarlo por sí mismo. Sólo se tardan unos 10 minutos en comparar. En el post que envíe el 15 de septiembre ponía el nombre del banco en concreto. Acabo de regresar de Japón y los yenes sobrantes los he cambiado por euros en el mismo lugar.
⬆️ Arriba

Experto

Yo estaba hablando del aeropuerto de Kansai(Osaka) ...según parece es en la 4ª planta donde están las salidas internacionales ...y ahí es dónde recomendais cambiar no? en los bancos o casas de cambio situadas en las salidas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros cabíamos casi todo en Narita pero lo que nos quedo lo cambiamos en la Estación de Ueno y nos dieron el cambio algo mejor que en Narita. Nos dijeron en el Sardonyx que cambiaramos allí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien sabría decirme si la tarjeta BBVA Ahora (la naranja) se puede utilizar en Japon? Es una VISA, pero es de débito.

En el banco me han dicho que no lo saben, y que mejor me lleve dinero en efectivo

⬆️ Arriba

Willy Fog

No podría asegurarlo pero lo más probable es que te sirva. Me imagino que en alguna otra oficina del BBVA deberían estar mejor informados. Aún así, el consejo que te dan de que lleves efectivo es muy adecuado, en primer lugar, porque siempre puede fallar algo y también porque las comisiones de las tarjetas del BBVA son cosa seria.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ayer mismo en el Banco Santander 10000 yenes nos han costado 79.80 euros.

1 euro = 125.31

No es el mejor cambio del mundo, pero para llevar algo de dinero en el bolsillo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Comprendo que lo que has hecho te dé una cierta seguridad, pero la verdad es que no necesitas llevar yenes cuando llegues allá porque no tendrás que hacer ningún gasto antes de que encuentres una oficina de cambio. Por ejemplo, en Osaka, inmediatamente después de salir de recoger el equipaje, tienes una a mano izquierda de la puerta.

Dado el valor actual de la divisa, en el aeropuerto probablemente te hubiesen dado cerca de 129 yenes por euro, unos 320 yenes más de los que te han dado en el banco. Evidentemente, no es una gran pérdida en el cambio ya que la cantidad cambiada es pequeña.
⬆️ Arriba

Experto

Empiezo a dudar sobre el cambio de dinero....ayer estuve en el banco(EVO) y me dijeron que el cambio que se aplica cuando pagas algo con su VISA es muy bueno, que no me podían dar cifras pero que los clientes estaban muy contentos y que cuando sacabas efectivo también se aplicaba un cambio muy bueno ....o sea que empiezo a no saber si es mejor llevar euros y cambiarlos a yenes en el aeropuerto o pagar lo que se pueda con tarjeta y sacar efectivo en yenes ....EVO no cobra comisiones por sacar dinero en efectivo ....y el único cargo que me han hecho de momento (de un hotel) me han cambiado a 130,68 yenes por euro, hace 4 días, que no está tan mal no? .....alguien ha usado las VISAde EVO últimamente .......muchísimas gracias!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes