Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
El mejor cambio en Narita ya no está en la planta 4, sino en la 1 de la terminal 1. Cualquiera puede comprobarlo por sí mismo. Sólo se tardan unos 10 minutos en comparar. En el post que envíe el 15 de septiembre ponía el nombre del banco en concreto. Acabo de regresar de Japón y los yenes sobrantes los he cambiado por euros en el mismo lugar.
Yo estaba hablando del aeropuerto de Kansai(Osaka) ...según parece es en la 4ª planta donde están las salidas internacionales ...y ahí es dónde recomendais cambiar no? en los bancos o casas de cambio situadas en las salidas
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
Votos: 0 👍
Nosotros cabíamos casi todo en Narita pero lo que nos quedo lo cambiamos en la Estación de Ueno y nos dieron el cambio algo mejor que en Narita. Nos dijeron en el Sardonyx que cambiaramos allí.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
No podría asegurarlo pero lo más probable es que te sirva. Me imagino que en alguna otra oficina del BBVA deberían estar mejor informados. Aún así, el consejo que te dan de que lleves efectivo es muy adecuado, en primer lugar, porque siempre puede fallar algo y también porque las comisiones de las tarjetas del BBVA son cosa seria.
Comprendo que lo que has hecho te dé una cierta seguridad, pero la verdad es que no necesitas llevar yenes cuando llegues allá porque no tendrás que hacer ningún gasto antes de que encuentres una oficina de cambio. Por ejemplo, en Osaka, inmediatamente después de salir de recoger el equipaje, tienes una a mano izquierda de la puerta.
Dado el valor actual de la divisa, en el aeropuerto probablemente te hubiesen dado cerca de 129 yenes por euro, unos 320 yenes más de los que te han dado en el banco. Evidentemente, no es una gran pérdida en el cambio ya que la cantidad cambiada es pequeña.
Empiezo a dudar sobre el cambio de dinero....ayer estuve en el banco(EVO) y me dijeron que el cambio que se aplica cuando pagas algo con su VISA es muy bueno, que no me podían dar cifras pero que los clientes estaban muy contentos y que cuando sacabas efectivo también se aplicaba un cambio muy bueno ....o sea que empiezo a no saber si es mejor llevar euros y cambiarlos a yenes en el aeropuerto o pagar lo que se pueda con tarjeta y sacar efectivo en yenes ....EVO no cobra comisiones por sacar dinero en efectivo ....y el único cargo que me han hecho de momento (de un hotel) me han cambiado a 130,68 yenes por euro, hace 4 días, que no está tan mal no? .....alguien ha usado las VISAde EVO últimamente .......muchísimas gracias!!!!
Allí no vas a poder pagar todo con tarjeta, ya te aviso. Necesitarás efectivo si o si.
Sobre si cambiar allí o sacar del cajero...pues ya depende de las condiciones. Asegurate que no te cobran nada al sacar dinero.
Y aun así, recuerda que no se puede sacar en todos los cajeros:
Gracias akasha ...no si que necesitaré efectivo eso lo tengo clarísimo....
.....la duda es si llevar los euros y cambiar allí en yenes o sacar directamente yenes del cajero allí (que EVO no cobra comisión por sacar efectivo en cualquier lugar del mundo es verdad porque yo ya lo probé este verano en París) ....lo que no se es el cambio que me darán (por eso preguntaba si alguien lo había usado estas últimas semanas) y si en el aeropuerto de Osaka tendré un cajero que acepte VISAS ....bueno poco a poco esto es un "problema" menor
Buenas. Yo mi consejo según experiencia es si tenéis un banco que no os cobre mucha comisión el cambio es bastante mejor, nosotros nos llevamos euros y al final no cambiamos nada allí, fuimos pagando con tarjeta y sacando dinero, nuestra tarjeta era la visa debito de ing y si que te cobra 2 euros de comisión cada vez que saques pero aún así nos salía mejor que cambiar, el cambio que nos daban era bastante bueno(131-133,5 yenes por euro dependiendo del día), en las casas de cambio estaba peor. Con respecto a dnd sacar dinero en todos los 7eleven tienes cajeros ATM que te valen, cuqluier cosa me decis. Un saludo
Gracias virsutz....en qué fechas fuisteis vosotros (por ver que cambio oficial había en teoría) ....nosotros también tenemos las visas de ING, pero creo que nos vamos allevar las de evo, que no te aplica nada de comisión al sacar en efectivo ....lo único es que algo tendremos que cambiar porque cuando lleguemos al aeropuerto de Osaka me temo que ahí no hay cajeros que vayan con visas, no?
Nosotros fuimos del 15 de sep al 30 de sep. Nosotros cambiamos unos 500 e aquí en el banco santander k aunk el cambio era peor pero así ya llevabamos dinero, si no pues mejor cambiais algo al llegar al aeropuerto y ya conforme os caya haciendo falta vais sacando en cajeros. De todas formas estamos hablando de diferencias de euros k al fin y al cabo con lo k te gastas en el viaje.....no se nota mucho
Buenas. Yo mi consejo según experiencia es si tenéis un banco que no os cobre mucha comisión el cambio es bastante mejor, nosotros nos llevamos euros y al final no cambiamos nada allí, fuimos pagando con tarjeta y sacando dinero, nuestra tarjeta era la visa debito de ing y si que te cobra 2 euros de comisión cada vez que saques pero aún así nos salía mejor que cambiar, el cambio que nos daban era bastante bueno(131-133,5 yenes por euro dependiendo del día), en las casas de cambio estaba peor.
El cambio que comentas os lo ofrecían en todos los bancos? Había mucha diferencia entre ellos? Gracias
De acuerdo con Virstutz!! Mi pareja trabaja en banca y lo tenía comprobado y si vuestro banco no cobra mucha comisión lo mejor es sacar dinero con la tarjeta, es el mejor cambio!!!
Hoy por hoy, de momento y sobre el papel, Evo es la mejor opción tanto para sacar dinero en efectivo de cajeros como para pagar con tarjeta. Teóricamente no se pagan comisiones y aplican el valor del cambio de divisa. De todas formas, habría que comprobarlo sacando en principio una cantidad que no sea muy grande y viendo lo que te pasan por la cuenta.
Eso no está reñido con llevar euros para solucionar imprevistos, aunque tengas que traerlos todos de vuelta, porque el plástico no deja de ser plástico y Murphy y sus leyes siempre se manifiestan cuando menos lo esperas.