Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Pues quedaría estudiar si sigue saliendo a cuenta el pase de Tobu o evaluar el JR Kanto Pass como alternativa "cheap" al JR Pass para las visitas desde Tokyo de Larga Duración y Coste Diabólico.
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
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Luiggi,es que de hacer excursiones,sólo haríamos la de Nikko...yo ya estuve recorriendo Japon hace 4 años pero mi novio es la primera vez que va y sólo tenemos 9 días,asi que los vamos a dedicar a Tokio a fondo y ya regresaremos con más tiempo por lo que el JR Kanto tampoco nos sale a cuenta...;)
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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JunkyGirl Escribió:
Luiggi,es que de hacer excursiones,sólo haríamos la de Nikko...yo ya estuve recorriendo Japon hace 4 años pero mi novio es la primera vez que va y sólo tenemos 9 días,asi que los vamos a dedicar a Tokio a fondo y ya regresaremos con más tiempo por lo que el JR Kanto tampoco nos sale a cuenta...;)
Namás? Ni Fuji/Kawaguchiko ni otro sitio? Con Nikko, "otrositio" y el Nex saldría a cuenta.. contando que sirve también en Tokyo para los cercanías. Si la gente usa el JRPass que no sea menos el JRKPass!
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
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No,como te digo quiero enseñarle a mi chico Tokio en profundidad por lo que sólo dejaremos un día para excursiones,de ahí lo de incluir lo de Nikko...estoy mirando de ir en viaje individual en tren y serían unos 3200 yenes ida y vuelta el trayecto...¿por cuanto sale luego el pase de los buses?¿se coge en la oficina de Tebu en Nikko,no?
luiggimax2004 Escribió:
JunkyGirl Escribió:
Luiggi,es que de hacer excursiones,sólo haríamos la de Nikko...yo ya estuve recorriendo Japon hace 4 años pero mi novio es la primera vez que va y sólo tenemos 9 días,asi que los vamos a dedicar a Tokio a fondo y ya regresaremos con más tiempo por lo que el JR Kanto tampoco nos sale a cuenta...;)
Namás? Ni Fuji/Kawaguchiko ni otro sitio? Con Nikko, "otrositio" y el Nex saldría a cuenta.. contando que sirve también en Tokyo para los cercanías. Si la gente usa el JRPass que no sea menos el JRKPass!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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JunkyGirl Escribió:
No,como te digo quiero enseñarle a mi chico Tokio en profundidad por lo que sólo dejaremos un día para excursiones,de ahí lo de incluir lo de Nikko...estoy mirando de ir en viaje individual en tren y serían unos 3200 yenes ida y vuelta el trayecto...¿por cuanto sale luego el pase de los buses?¿se coge en la oficina de Tebu en Nikko,no?
luiggimax2004 Escribió:
JunkyGirl Escribió:
Luiggi,es que de hacer excursiones,sólo haríamos la de Nikko...yo ya estuve recorriendo Japon hace 4 años pero mi novio es la primera vez que va y sólo tenemos 9 días,asi que los vamos a dedicar a Tokio a fondo y ya regresaremos con más tiempo por lo que el JR Kanto tampoco nos sale a cuenta...;)
Namás? Ni Fuji/Kawaguchiko ni otro sitio? Con Nikko, "otrositio" y el Nex saldría a cuenta.. contando que sirve también en Tokyo para los cercanías. Si la gente usa el JRPass que no sea menos el JRKPass!
Pues si sólo hay Nikko como dices comprar billetes, creo que el precio que dices es correcto para llegar a Asakusa con metro o Kita-senju con JR y luego pillar el Liner - no el lt express - que va directo sin transbordo a Tobu Nikko.
Luego allí creo que hay un pase de buses por 500 yenes pero como a mí me han llevado en coche no lo he catado...
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
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luiggimax2004 Escribió:
JunkyGirl Escribió:
No,como te digo quiero enseñarle a mi chico Tokio en profundidad por lo que sólo dejaremos un día para excursiones,de ahí lo de incluir lo de Nikko...estoy mirando de ir en viaje individual en tren y serían unos 3200 yenes ida y vuelta el trayecto...¿por cuanto sale luego el pase de los buses?¿se coge en la oficina de Tebu en Nikko,no?
luiggimax2004 Escribió:
JunkyGirl Escribió:
Luiggi,es que de hacer excursiones,sólo haríamos la de Nikko...yo ya estuve recorriendo Japon hace 4 años pero mi novio es la primera vez que va y sólo tenemos 9 días,asi que los vamos a dedicar a Tokio a fondo y ya regresaremos con más tiempo por lo que el JR Kanto tampoco nos sale a cuenta...;)
Namás? Ni Fuji/Kawaguchiko ni otro sitio? Con Nikko, "otrositio" y el Nex saldría a cuenta.. contando que sirve también en Tokyo para los cercanías. Si la gente usa el JRPass que no sea menos el JRKPass!
Pues si sólo hay Nikko como dices comprar billetes, creo que el precio que dices es correcto para llegar a Asakusa con metro o Kita-senju con JR y luego pillar el Liner - no el lt express - que va directo sin transbordo a Tobu Nikko.
Luego allí creo que hay un pase de buses por 500 yenes pero como a mí me han llevado en coche no lo he catado...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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JunkyGirl Escribió:
No,como te digo quiero enseñarle a mi chico Tokio en profundidad por lo que sólo dejaremos un día para excursiones,de ahí lo de incluir lo de Nikko...estoy mirando de ir en viaje individual en tren y serían unos 3200 yenes ida y vuelta el trayecto...¿por cuanto sale luego el pase de los buses?¿se coge en la oficina de Tebu en Nikko,no?
Efectivamente, el pase de los buses urbanos de Nikko se coge en la oficina que está justo en la entrada de la estación de trenes Tobu en Nikko (los buses urbanos de Nikko son también de la compañía Tobu). El más barato es por dos días y cuesta 2.000 JPY. Solo te sale a cuenta en el mismo día si quieres ir a ver las cataratas Kegon y el lago Chuzen-ji, porque la ida allí son 1.150 JPY, a lo que le tienes que sumar otro tanto de vuelta. Si solo vas a los templos y al "abismo" Kanman-ga-fuchi, el precio del bus es mucho más bajo y no compensa para nada el pase.
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
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En un principio nos interesarían sólo los templos...¿entonces mejor pagar billetes sueltos?
Joamra Escribió:
JunkyGirl Escribió:
No,como te digo quiero enseñarle a mi chico Tokio en profundidad por lo que sólo dejaremos un día para excursiones,de ahí lo de incluir lo de Nikko...estoy mirando de ir en viaje individual en tren y serían unos 3200 yenes ida y vuelta el trayecto...¿por cuanto sale luego el pase de los buses?¿se coge en la oficina de Tebu en Nikko,no?
Efectivamente, el pase de los buses urbanos de Nikko se coge en la oficina que está justo en la entrada de la estación de trenes Tobu en Nikko (los buses urbanos de Nikko son también de la compañía Tobu). El más barato es por dos días y cuesta 2.000 JPY. Solo te sale a cuenta en el mismo día si quieres ir a ver las cataratas Kegon y el lago Chuzen-ji, porque la ida allí son 1.150 JPY, a lo que le tienes que sumar otro tanto de vuelta. Si solo vas a los templos y al "abismo" Kanman-ga-fuchi, el precio del bus es mucho más bajo y no compensa para nada el pase.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Lo mismo digo, billetes sueltos o pase diario de 500 JPY, que te sale mucho más barato. O en todo caso lo que dice Luiggi: de la zona de las estaciones al puente que da entrada por el sur a los templos son 20 minutos andando. Aunque, claro, es invierno y puede hacer frío.
De todas formas, yo solo dejaría de lado las cataratas por la cuestión económica, no porque no valgan la pena aunque sea en invierno. Me imagino que la zona con nieve debe de ser más espectacular que en verano, cuando fuimos nosotros, ya que para acceder a ellas se sube por carretera de montaña muy sinuosa en los últimos kilómetros. A nivel paisajístico puede ser de lo más interesante que hagáis en el viaje, teniendo en cuenta que os vais a centrar en Tokio. Un poco de variedad puede ser de agradecer.
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
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Ya lo que no se es si el trayecto a las cascadas nos quitaría demasiado tiempo, ahí tenemos la duda...lo que tampoco logro enterarme muy bien es a qué hora regresa el último tren "barato" a Tokio...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Ir a las cataratas lleva más de una hora, no tanto por la distancia, que es corta, como por el trazado de la carretera de montaña al que aludía, con curvas totalmente cerradas.
Desde mi punto de vista, el viaje en sí es realmente interesante por el paisaje, por lo que no consideraría que está quitando tiempo, sino que hasta es también una experiencia curiosa observar las maniobras del vehículo en curvas tan cerradas.
Por otro lado, aunque el trayecto fuera pesado, que no lo es, lo recompensa, además del paisaje y la peripecia del viaje, las cascadas y el lago. Desde mi punto de vista el tiempo que se "pierde" en ir y volver está bastante bien invertido. El problema estaría en que, si por ir a las cataratas y al lago, no tuvieras tiempo de ir a los templos y/o al "abismo". Por mi experiencia, sin andar apurados en absoluto, hay tiempo de sobra para todo (pararse a comer también, por supuesto) siempre que estéis dispuestos a madrugar saliendo de Tokio poco después de las 6 de la mañana, o incluso una hora más tarde si vuestro ritmo de visitas es parecido al nuestro, cosa difícil de poder contrastar (nosotros acabamos de visitar los templos una hora antes de que cerrasen).
Sobre la cuestión del tren barato no puedo informarte mucho (salvo que busques en Hyperdia), porque nosotros teníamos Nikko incluido en el JR Pass, por lo que no nos preocupamos por los precios, sino por el horario más conveniente.
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
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Me temo que no queríamos salir tan pronto de Tokio,supongo que cogeremos el tren de las 8,asi que al final las sacrificaremos...nos interesaban sobre todo los templos,,,mil gracias por la info!!!;)
Sale en la japanguide, busca nikko y ahí verás que pone abidmo de kanganmafuchi o algo así. Estoy con el mobil y no lo puedo mirar bien.
Le das y dentro de la descripción verás el maps