Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Geek, lastima lo de los precios por habitación individual, la verdad que para ser hoteles de 4 estrellas (bueno en algunos sitios lo ponen como 3 y media jejeje) no me parecen demasiado caros.
A ver si alguien te comenta sobre el hotel que te gusta, el sardonyx lo recomienda Akasha mucho también, aunque en mis fechas esta completo
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Casimiro: Pues justo la calle de atrás es la de la "animación".
Hay bastantes clubs pero la actividad se centra mas en los edificios que no en la calle aunque según la hora se ve ciertas tareas de "prospección".
Pero nada exagerado, desagradable o violento.
Casi veo peor la hipocresía de Akihabara que no el negocio de aquí.
El barrio rojo es el de Yusmia va desde la calle esta paralela a la del hotel hasta la estación de Yushima del metro y de ancho hasta la estación de Uenohirojoki. No es exactamente Ameyoko pero está a un par de calles.
De hecho Ameyoko es de ambiente bastante "cutre" - sin ánimo de ser peyorativo - y se pueden encontrar "tugurios" sumamente interesantes.
Muchas gracias de nuevo luiggi por contestar, aclarado el tema entonces, jajaja lo de los tugurios de ameyoko puede ser interesante también de investigar (sera como los chigres en mi tierra, cuanto mas cutres mas autenticos )
Como se había comentado también el tema de alojarse sino en Ueno en Shibuya o Shinjuku, pues he estado mirando el Sunroute Plaza Shinjuku que nos sale practicamente igual de precio que los otros dos de Ueno que os comenté y está entre las estaciones de JR Shinjuku y Yoyogui (unos 10min o menos calculo caminando a cada una de ellas)... Así que también lo voy a tener en cuenta
(y ahora me direis que también esta en otro barrio rojo o similar jajajajajajajaja)
Jajajajaja si ya sabia yo que por esa zona habia un barrio rojo también, pero me sonaba como bien dices, en la parte contraria...
Pues el sunruote me parece buena opción, aunque no tiene ni onsen ni nada, :P, lo que si creo que incluye desayuno. Los de Shibuya justo, se van a 200 euros la noche los que me molaban así que va a ser que no ...
Gracias por la info de los shinjuku-chigres jajajaja lo de piss alley me ha llegao al alma jajaja
Casimiro yo también estoy con la duda de Shibuya, yo tenía reservado el Citadines pero ahora estoy dudando con el Dormy inn que está entre Shibuya y Harajuku... Tb había visto el Sunroute y la verdad es que le he visto muy buena pinta sobre todo por su situación al ladito de la estación...
Ah pues el citadines me molaba a mi también! no son los miniapartamentos?? pero me parecia que quedaba un poco lejos pero ahora mirandolo en el google maps esta solo a 5min de la parada de metro... Hummm pues no me disgusta la idea tampoco jajaja al final no se por cual me decidir!! jaja
El dormy inn no esta en mala zona tampoco, mira a ver cual te sale mejor de precio, yo lo he comprobado ahora y salen casi igual, pero me parece mas nuevo el citadines...
Siii el citadines me mola porque al ser miniapartamentos son mas grandes y siempre tienes la posibilidad de comprarte algo en el seven eleven y cenar allí... Los dos me salen igual con una diferencia de 900Y así que por eso no me puedo guiar, lo que me tira del dormy inn es la zona entre Harayuku y Shibuya...
Son hoteles que pagas por horas y vas con tu pareja...(o con quien sea xD)
No vimos mal ambiente, eso hay que decirlo, ni jaleo ni nada...solo que domingo tarde estaban todos llenos y nos quedamos sin ir a uno de los que tienen las habitaciones rollo frikis U.U
Estoy dudando entre dos hoteles en Tokyo: EL Family Inn Saiko, con muy buenas puntuaciones en booking pero en un barrio residencial (o sea apartado) o el Sardonyx Ueno, con una ubicación inmejorable en Ueno.
El Sardonyx cuesta casi 50€ más los 6 días, pero no sé si es preferible a tener que estar haciendo continuos viajes (más de los que ya se hacen para ver las cosas) a la hora de cenar y demás por la tarde/ noche.
No sé que me pasa pero esta vez me está costando más elegir el sitio. En Kyoto me pasa igual hejjeje.
Bueno si alguien ha estado en alguno o en esa zona le agradecería que me lo dijera, o si hay alguna recomendación.
Al final he tenido que desistir de ir en navidad. El avión pasó a costar 200€ más el día que lo iba a reservar y encima los hoteles más caros... He decidido irme el 7/1 al 28/1. Voy a volar con Emirates... A ver que tal...
PD: casi siempre hago las reservas a través de Booking.com pero siempre miro en Japanican.com y hay ocasiones como en la del sardonyx que hay una diferencia de 50€ en la reserva. Y ambas son cancelación gratuita. En el caso del Almont Kyoto la diferencia es de casi 150€. Supongo que serán contratos con ellos (en este caso si hay que pagar por adelantado, pero tiene cancelación gratuita y te devuelven el dinero (comprobado por mi)). Por si os interesa la info...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Lo de la distancia yo no lo veo tanto problema, otra cosa es el tipo de transporte que tengas cerca.
En el caso del Saiko ese veo que es en la periferia oeste de Ikebukuro, así que tiene Tokyo Metro y Seibu como transporte.
El metro va genial ya que con la línea Fukutoshin tienes en 8 paradas Ikebukuro, 2 estaciones para Shinjuku, Meiji-jingumae - a pie del Laforet, con acceso ideal para Takeshita Dori y Omotesando Dori - así como Shibuya.
La otra línea te lleva hacia el zona del Palacio Imperial, Ginza llegando hasta Tsujiki.
Así que el metro no va mal.
Otra cosa es el tren ya que Seibu para un turista no tiene mucho uso y la estación JR de Ikebukuro tiene pinta de quedar lejos.
Lo de mas o menos viajes es relativo, la unica ventaja del Sardonyx al respecto es que llegas antes a Ueno - enlace a Nikko con JR - y Tokyo Station para pillar algún shinkansen como el de ir a Kyoto.
Básicamente 2 o 3 viajes salvo que se use la Yamamote de forma continua.
En cambio llegas antes a la parte oeste de Tokyo desde el Saiko tirando de metro.
Por ejemplo Celes y yo hemos pernoctado en Senju - ella en Minami y yo en Kita creo recordar - que si bien no parece estar muy cerca en metro son unas pocas paradas mas que Ueno y tiene transbordo rápido en JR.
Realmente no te llegas a gastar ni 100 yenes mas por ir allí y dedicar 10/15 minutos de tiempo extra.
Así que si realmente si encuentra alojamiento barato en estas zonas no son para descartar alegremente especialmente cuando casi siempre sólo lo usamos para dormir.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
En el primer viaje dormimos en el Granbell de Shibuya y genial, a 5 minutos a pie de la JR Shibuya y con un montón de bares y combini en los alrededores.
En éste hemos estado en el Villa Fontaine de Shiodome (ya dormimos una noche en el primer viaje) y genial, con desayuno incluido, varias líneas de metro y JR al lado -el hotel está conectado con la JR Hamatsucho, la JR Shimbashi, la Oedo Line, la Asakusa Line y la Yurikamome por un pasillo subterráneo-, un centro comercial con un montón de restaurantes y varios combini. Totalmente recomendable!
Para los que dudáis de los Dormy Inn os los recomiendo! dormimos tanto en Kanazawa como en Kumamoto y estuvimos de coña por 4 yens
La verdad que tiene unas vistas preciosas del parque imperial y el hotel es increíble. Encontramos una oferta en la web de 'Agoda' y no lo dudamos.
Justo al lado de la línea Hanzomon (1 minuto andando), está situado casi en el centro de la ciudad. Las habitaciones son amplias para lo que Japón nos tiene acostumbrados, está rodeado de supermercados con comida preparada (tipo 7eleven), el propio hotel tiene 3 restaurantes, WiFi, zona de relax... Muy recomendable!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
Este verano estuvimos en el Sandonyx y nos pareció una relación calidad precio muy buena, las habitaciones son pequeñas (cosa normal), pero muy cómodas, el desayuno está bien y la situación muy buena. El personal muy agradable. El otro hotel no lo conozco.
Mi experiencia de 6 noches en Tokyo fue en el Grand Arc Hanzomon:
www.tripadvisor.es/Hot...Kanto.html
La verdad que tiene unas vistas preciosas del parque imperial y el hotel es increíble. Encontramos una oferta en la web de 'Agoda' y no lo dudamos.
Justo al lado de la línea Hanzomon (1 minuto andando), está situado casi en el centro de la ciudad. Las habitaciones son amplias para lo que Japón nos tiene acostumbrados, está rodeado de supermercados con comida preparada (tipo 7eleven), el propio hotel tiene 3 restaurantes, WiFi, zona de relax... Muy recomendable!
Saludos!
Como voy en agosto todavía es pronto para reservar y me gustaría por Shinjuku o Shibuya, pero por si acaso, acabo de reservar por booking Grand Arc Hazomon 6 noches, ahora al cambio 462 euros con desayuno. El desayuno merece la pena Artie82?
Si duermes en shinjuku, esa tarde/noche puedes ver el ambiente en shibuya y shinjuku.
Sobre que ver al día siguiente, dependerá de tus gustos...
Puedes acercarte a ver el templo sensoji en Asakusa, de ahí a Ueno y ver el parque para acabar en akihabara (barrio de la tecnologia)
O puedes ir a ver el santuario Meiji en el parque yoyogi y luego acercarte a sensoji o si no te apetece otro templo pues akihabara...
Pasate por elpost sobre que ver en tokyo, en el primer post tienes enlaces para localizar todos esos sitios y mapas