Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Si duermes en shinjuku, esa tarde/noche puedes ver el ambiente en shibuya y shinjuku.
Sobre que ver al día siguiente, dependerá de tus gustos...
Puedes acercarte a ver el templo sensoji en Asakusa, de ahí a Ueno y ver el parque para acabar en akihabara (barrio de la tecnologia)
O puedes ir a ver el santuario Meiji en el parque yoyogi y luego acercarte a sensoji o si no te apetece otro templo pues akihabara...
Pasate por elpost sobre que ver en tokyo, en el primer post tienes enlaces para localizar todos esos sitios y mapas
Como comenté, es una guesthouse: tu alquilas la habitación [que ahora no tiene tele XDD] y tienes en la planta de arriba baño, cocina y lavadora compartida. Está en Ikejiri-oohasi [5 minutos andando], es una parada de Shibuya [120Y], o 30 minutos andando [yo lo hice varias veces, es linea recta.]
Las cosas buenas: cerca de Shibuya, Shinjuku, Harajuku y linea directa a Omotesando [que está a un paseo corto de Harajuku.] Konbini y demases. Habitación para una persona. Aire acondicionado. Barato.
Lo malo: Habitación enana, ducha terriblemente sucia... Y:
El mayor problema es que esta habitación [hay tres más en este piso, que es el 3ero, uno de ellos con mininevera] es que tiene justo al otro lado un pub que abre casi todos los días, de 20:00 hasta las 3:00]. Muchos no había ni clientes, así que estaba el chaval ahí viendo la tele. Pero de vez en cuando iban djs y ya tenías ruido toda la noche.
Solo me jodió el sueño el primer y el último día, y estuve un mes, así que no está mal.
New Traveller Registrado: 08-06-2012 Mensajes: 5
Votos: 0 👍
Buenas, en un par de semanas (18 al 25) me voy a tokyo y ya he reservado en el Ueno First City Hotel, algo básico para pasar la semana, pero estoy pensando en reservar el viernes o sábado en un hotel de calidad con vistas impresionantes de la ciudad para pasar la noche.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
FranMartinez Escribió:
Buenas, en un par de semanas (18 al 25) me voy a tokyo y ya he reservado en el Ueno First City Hotel, algo básico para pasar la semana, pero estoy pensando en reservar el viernes o sábado en un hotel de calidad con vistas impresionantes de la ciudad para pasar la noche.
New Traveller Registrado: 08-06-2012 Mensajes: 5
luiggimax2004 Escribió:
Sobre el Cerulean:
Yo no lo he catado pero lo he visto inside y conozco gente que ha pernoctado allí.
En palabras - 5 - del usuario: im-pre-sio-nan-te
Gracias
Muchas gracias, mañana si no hay ningún opinión sobre otro hotel, reservaré la habitación, muchas gracias, aunque ahora mismo me aparece que no hay habitaciones... Y antes si...
Como voy en agosto todavía es pronto para reservar y me gustaría por Shinjuku o Shibuya, pero por si acaso, acabo de reservar por booking Grand Arc Hazomon 6 noches, ahora al cambio 462 euros con desayuno. El desayuno merece la pena Artie82?
Pues no te puedo ayudar en eso, let81, ya que cogimos una oferta que no incluía desayuno. Lo que sí te puedo decir es que justo debajo del hotel, haciendo esquina, tienes un Family Mart lleno de pastas, galletas, zumos,... Eso es lo que hicimos nosotros. Cuando llegábamos por la tarde-noche al hotel, antes de subir a la habitación, comprábamos el desayuno del día siguiente y agua. Lo poníamos en la nevera de la habitación y listos.
De situación cómo está Artie82? Voy con JRP de 7 días y en Tokio no lo tendré activado, merece la pena alojarse allí? Tenía la alternativa de alojarnos en Ueno, más que nada porque el Skyliner de Narita llega directo y luego la salida a Nikko la tenemos desde la misma estación, pero no sé si esto compensa a gastarnos mucho más en transporte de metro.
Transporte en tokyo vas a pillar si o si. Sea metro o lineas Jr.
En el post sobre transporte en tokyo, en el primer mensaje tienes un link para calcular trayectos. Por si quieres hacerte una idea de lo que puedes gastarte alojandote en una u otra.
Son varios los parámetros a valorar y cada cualle damos mas importancia a uno u otro
Let81, como dice akasha83 el alojamiento depende de a qué le des importancia. Mi criterio fue encontrar un hotel céntrico a los itinerarios que tenía que hacer cada uno de los días que iba a estar en la ciudad. Más que estar cerca de tal estación o de otra, busqué que no me llevara mucho del hotel a mis puntos de partida de cada uno de los 3 días. Después, hubo 2 días que fui a Nikko y a Kawaguchiko, pero desde Hanzomon, que es la parada de metro que hay justo debajo, no tardas más de 10 minutos en estar en cualquiera de las estaciones que tienen JR o Shinkansen.
Piensa bien los criterios que quieres utilizar para buscar el hotel, tanto en Tokyo como en cualquier otra ciudad.
Como bien dice akasha83, transporte en Tokyo vas a coger sí o sí.
Hola Let81, mirando mirando, el UENO TOUGANEYA me parece una muy buena opción. Yo creo que también priorizaré el no liarme con las maletas después de 24 horas volando y no hacer muchos traslados para NIKKO.
Pero una cosa, los precios que yo he visto para el HAZOMON son mucho más elevados! Dónde lo reservaste?
Sí, claro...!! Pero booking para agosto de 2014 te da precios de Broma (caros) y limitadísima cantidad de hoteles... Ya comentamos que a veces no abren reservas hasta meses antes.
Redblack24601, mi reserva con Hanzomon, que estuve en Agosto de este año, la hice mediante Agoda. Hacen ofertas relámpago, ofertas del 30-40%... Es ir mirando.
Hola Let81, mirando mirando, el UENO TOUGANEYA me parece una muy buena opción. Yo creo que también priorizaré el no liarme con las maletas después de 24 horas volando y no hacer muchos traslados para NIKKO.
Pero una cosa, los precios que yo he visto para el HAZOMON son mucho más elevados! Dónde lo reservaste?
En el UENO Touganeya he contactado directamente con ellos porque aún no tienen habitaciones en venta mediante buscadores de reserva, y respecto al HAZOMON lo encontré en booking hará un par de semanas, había una oferta y no estaba nada mal de precio.
Sé que voy con mucha antelación, y por eso no estoy encontrando muchos hoteles porque hasta dentro de 3-4 meses no van a aparecer publicados en booking o agoda. Ahora mismo hay muy poquitos, imagino que más adelante abrirán ventas y encontraremos muchas más opciones.
Sé que voy con mucha antelación, y por eso no estoy encontrando muchos hoteles porque hasta dentro de 3-4 meses no van a aparecer publicados en booking o agoda. Ahora mismo hay muy poquitos, imagino que más adelante abrirán ventas y encontraremos muchas más opciones.
Totalmente cierto, aunque he de decirte que los hoteles que encontrarás ahora, más adelante estarán bastante más caros (según vi yo el año pasado). Yo a principio de febrero ya tenía todos los hoteles reservados (íbamos en Agosto) y 2-3 meses antes de irnos estaban del orden de 20-30 euros más por noches.
Sí es verdad que no tienes la variedad de hoteles ahora que tendrás en Abril-Mayo, pero te arriesgas a pagar más por esperar.
Viva el jetlag !!!!! Las 4 de la madrugada, y ya despierto por tierras niponas .... Os comento, el Hotel New Ueno, una maravilla. Es pequeño (como casi todos los hoteles japoneses), pero está muy limpio, es funcional y bastante silencioso pese a estar justo en frente de la estación de Ueno.
Gran ventaja, esa misma, está a menos de 1 minuto (literalmente) de una de las salidas de la estación de Ueno (metro, shinkansen, la linea yamanote ....)
El precio no es de los mas baratos, 29440 yens las 4 noches (55 euros la noche al cambio actual en una habitación individual) pero teniendo en cuenta que lo tienes todo a mano, no me parece tan caro.
Aviso para adictos a booking: este hotel no está en la web de booking, lo encontre por casualidad en mis eternas tardes de preparación de mi viaje. Reserve directamente desde la web del hotel (en mi diario esta el enlace).
Os dejo, que voy a ver si descanso un ratillo antes de empezar mi primer día entero en Tokyo !!