Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 21 de 74 - Tema con 1470 Mensajes y 332357 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Nikko es una de las excursiones desde Tokio más populares entre los turistas. Podemos encontrar una serie de santuarios y recintos sagrados que hacen de la localidad un centro religioso y turístico muy visitado. El conjunto de templos y santuarios de Nikkō, fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999. El Parque Nacional de Nikko, de hecho, está lleno de rutas de senderismo de gran belleza, que discurren entre montañas y cascadas, por lo que es ideal para los amantes de...
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Me encantó Nikko y sobretodo la cascada Kegon, chulísima! Llegamos con el tren de las 9,54h y a las 10,01h estábamos en el bus al lago! Pensábamos que no nos daría tiempo, pero la eficiencia nipona ayudó jiji! Vimos las cascadas, tiré chorrocientas fotos, un trocito del lago y cogimos el bus hacia el abismo sobre las 12h menos algo. Comimos bien prontito un bol de ramen riquísimo y fuimos a ver el "abismo". No os esperéis un gran precipicio (lo que nos reímos mi marido y yo con lo de "abismo") pero si un paraje natural espectacular!! Sobre las 14h entramos al Toshogu y estuvimos un buen rato en él.
No vimos más templos aunque teníamos tiempo de sobras porqué después de tantos días por Japón y siendo un segundo viaje andamos empachados de templos... Y la menda andaba con migraña (supongo que por la altura, 1200m en las cascadas)... Así que paseíto hasta el puente con temblor incluído (registrado como 5,2 en Utsonomiya) y bus hasta la estación JR. Sobre las 19h ya estábamos en Tokyo así que sin madrugar en exceso se puede ver todo sin problemas y disfrutar del lugar, palabrita!
Lo sé, de hecho fui yo la que empezó a hablar de "abismo" entre comillas por la información que había leído jaja!
A la vuelta os cuento con más detalle de todas las zonas que hemos visto y por supuesto, diario!
Nosotros estaremos en Nikko en un par de semanas, me puedes decir como viste el tema de las obras en el Toshogu? Parece que son bastante importantes no? Vale la pena la visita?
En el Rinnoji sé que no entraste pero si también tienes algo de información de primera mano se agradece.
El Rinnoji estaba completamente tapado, así que pasamos de largo. El Toshogu solo tenía cubierta una de sus puertas, el resto del templo se visita sin problemas y sin andamios
La puerta cubierta si no me equivoco es la de Yomeimon verdad? Una lastima porque creo que es de las más bonitas y de las que tiene más importancia en el complejo del santuraio. Ojalá me equivoque!!!
Igualmente, si "solo" es una puerta la que no se puede ver, la visita sigue valiendo la pena supongo.
Así es low83... Pero ya te digo, el resto de los templos del complejo están bien e incluso se puede entrar en algunos, a pesar de estar la puerta cubierta, me gustó mucho... Tiene un diseño que no verás en ningún otro lugar de Japón y el entorno natural es impresionante
Recomiendo muy mucho, subir hasta la cascada Kegon, me encantó!
El entorno de Nikkp es precioso!! A nosotros nos llamo mucho la atención casi más que los templos!!, y si podéis ir al jardín que hay al lado del rinnon ji. Muuuuuy bonito!!,
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Cuando nosotros estuvimos en el Toshogu la puerta Yomeimon no estaba cubierta a pesar de que la información que llevaba era que sí lo estaba, pero la que realmente estaba cubierta era una del Taiyuinbyo, afortunadamente.
Realmente la puerta Yomeimon no es cualquier puerta, es una auténtica pasada. Pero en general el Toshogu lo es y aunque la puerta esté tapada, vale realmente la pena la visita, aún a pesar del precio.
Para los que habéis ido a las cascadas. Los buses hacia allí desde Nikko salen cada hora en punto? he intentado buscar los horarios y no he sido capaz de encontrarlos. Alguien sabe dónde verlos?
También me esta cogiendo miedo por el tema del tráfico, leo que en estas épocas puede haber bastante lio y retrasos importantes a causa del tráfico. A ver si me voy a quedar sin ver nada de Nikko porque estoy todo el día para ir y volver del lago U_U
Estaré allí el 1 de noviembre que creo que allí no es festivo, pero igual al caer en viernes ya hay lio de fin de semana...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
De nada.
La carretera hacia las cascadas Kegon no es una ruta principal ni de excesivo tráfico. Salvo por cuestiones climatológicas no debería de haber problemas. Además, la distancia es corta, aunque se tarda bastante en recorrerla debido a ser carretera de montaña con curvas muy pronunciadas.
Los horarios son los que dio Joamra en su día y que te comenta Wayrar en su mensaje. La carretera que va a las cascadas no es para nada una vía principal, así que no creo que le afecte demasiado el tráfico. Eso sí, hay que tener en cuenta la pendiente y las supercurvas que hay, sobretodo si llueve o hiela, no correrá lo mismo que con suelo seco.
Pensaba activar el JRP justo el día después de hacer Nikko, para ir a Kamakura y Yokohama, porque he podido cuadrar el JRPass de 7 días, y la opción del Worl Heritage Pass me parecía muy buena en cuanto a precio ya que además podías utilizar todo el transporte en la zona de Nikko.
Estoy mirando ahora y pone que el WHP no está disponible "indefinidamente"!!! esto no sé si afecta sólo a las entradas para los templos o también al transporte, alguien sabe algo más?
Yo lo haría al revés... Iría a Kamakura sin pase (es barato) y metería Nikko en él. Así de memoria no recuerdo si afecta también al transporte, pero a las entradas seguro! Has mirado en la japan-guide a ver qué dice?
Let81, la tobu sigue operando, pero si no entra las entradas ya nos e si sale a cuenta el passe, teniendo en cuenta los horarios reducidos (no puedes pillar cualquier tren)...miratelo, pero sino, haz como te comenta Cadui.