Archivo 13/08/2014 - DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO ✈️ p13 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 40 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 80697 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos del 15 de sep al 30 de sep. Nosotros cambiamos unos 500 e aquí en el banco santander k aunk el cambio era peor pero así ya llevabamos dinero, si no pues mejor cambiais algo al llegar al aeropuerto y ya conforme os caya haciendo falta vais sacando en cajeros. De todas formas estamos hablando de diferencias de euros k al fin y al cabo con lo k te gastas en el viaje.....no se nota mucho
⬆️ Arriba

Travel Addict

virstutz Escribió:
Buenas. Yo mi consejo según experiencia es si tenéis un banco que no os cobre mucha comisión el cambio es bastante mejor, nosotros nos llevamos euros y al final no cambiamos nada allí, fuimos pagando con tarjeta y sacando dinero, nuestra tarjeta era la visa debito de ing y si que te cobra 2 euros de comisión cada vez que saques pero aún así nos salía mejor que cambiar, el cambio que nos daban era bastante bueno(131-133,5 yenes por euro dependiendo del día), en las casas de cambio estaba peor.

El cambio que comentas os lo ofrecían en todos los bancos? Había mucha diferencia entre ellos? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

De acuerdo con Virstutz!! Mi pareja trabaja en banca y lo tenía comprobado y si vuestro banco no cobra mucha comisión lo mejor es sacar dinero con la tarjeta, es el mejor cambio!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eni caso, el problema es la la tarjeta no es de donde tengo las cuentas, de ahí que me claven al sacar con ella
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El pasado día 5 de octubre, nos cambiaron en el aeropuerto de Narita a 128 yenes por euro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hoy por hoy, de momento y sobre el papel, Evo es la mejor opción tanto para sacar dinero en efectivo de cajeros como para pagar con tarjeta. Teóricamente no se pagan comisiones y aplican el valor del cambio de divisa. De todas formas, habría que comprobarlo sacando en principio una cantidad que no sea muy grande y viendo lo que te pasan por la cuenta.

Eso no está reñido con llevar euros para solucionar imprevistos, aunque tengas que traerlos todos de vuelta, porque el plástico no deja de ser plástico y Murphy y sus leyes siempre se manifiestan cuando menos lo esperas.
⬆️ Arriba

Experto

A nosotros en particular nos salio mejor cambiarlo en narita a 129,8 esntado el cambio real a 133, en el santander cambiamos unos € a 125 por llevar algo de dinero en mano. Mis comisiones por sacar dinero son mayores pero mientras pueda pagar con tarjeta vamos bien que no me cobran nada con la Visacepsa, con las demas de los bancos si...
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo llego al aeropuerto de Kansai a las 16:50, si no ha habido ningún retraso, por lo que no sé si me dará tiempo a cambiar yenes, que cierra a las 18h. No recuerdo como era en Narita, pero se puede cambiar dinero antes de salir del control de pasajeros?

Sino tendría que cambiar al día siguiente o tirar de tarjeta en un cajero sacando lo imprescindible para el día de koyasan y la vuelta a Kyoto. En casa solo tengo unos 1500¥, que me sobraron de la otra vez, pero para algún contratiempo me valdrá XD.
⬆️ Arriba

New Traveller

Geek4a Escribió:
Pues yo llego al aeropuerto de Kansai a las 16:50, si no ha habido ningún retraso, por lo que no sé si me dará tiempo a cambiar yenes, que cierra a las 18h. No recuerdo como era en Narita, pero se puede cambiar dinero antes de salir del control de pasajeros?

Sino tendría que cambiar al día siguiente o tirar de tarjeta en un cajero sacando lo imprescindible para el día de koyasan y la vuelta a Kyoto. En casa solo tengo unos 1500¥, que me sobraron de la otra vez, pero para algún contratiempo me valdrá XD.

Podras cambiar sin problemas en Kansai, nosotros el viernes pasado cambiamos los yenes sobrantes después de las 21 horas
⬆️ Arriba

Experto

Sepito pues me has quitado un peso de encima. No me gusta llegar a esas horas por mucho que digan que para el jet lag es mejor. Prefiero llegar a las 9 de la mañana y aprovechar ese día. Pero no había mas remedio. Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, seguro que ya esta respondido atrás pero solo para confirmar:

¿Merece la pena cambiar dinero en España? o es mejor llevar € y cambiarlos en el aeropuerto en Japón (en mi caso Narita)

Ahora el cambio está a 1€=139 aprox, y en la Caixa me lo venden a 128!! Menudo robo XD

También tengo la tarjeta Evo para sacar efectivo allí, pero no sé si me saldrá mejor sacar el dinero de un cajero o cambiar los € por Yenes en el aeropuerto... :/
⬆️ Arriba

Super Expert

El cambio dicen mejor alla aquí muy mal
⬆️ Arriba

Super Expert

El cambio dicen mejor alla aquí muy mal
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En teoría con la tarjeta de Evo Banc sería lo mejor, eso sí siempre que el cambio sea bueno.
Normalmente el cambio de VISA y similares es bueno pero toca vigilar.

Sheraph: si vas antes de febrero y usas la tarjeta informa...yo estoy por pillármela de alguna forma pero como sólo sería para sacar cash en los viajes me gustaría tener información de usuarios reales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sheraph Escribió:

¿Merece la pena cambiar dinero en España? o es mejor llevar € y cambiarlos en el aeropuerto en Japón (en mi caso Narita)

Ahora el cambio está a 1€=139 aprox, y en la Caixa me lo venden a 128!! Menudo robo XD

También tengo la tarjeta Evo para sacar efectivo allí, pero no sé si me saldrá mejor sacar el dinero de un cajero o cambiar los € por Yenes en el aeropuerto... :/
El cambio allí, por supuesto. En Narita. Segun la pagina del aeropuerto en este momento esta a 135,11 Y. Y no hay problema en cambiar toda la pasta de golpe, dificil que te roben.
¡¡Que diferencia con los 92 Y que me dieron a mi!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

amorgos Escribió:
Sheraph Escribió:

El cambio allí, por supuesto. En Narita. Segun la pagina del aeropuerto en este momento esta a 135,11 Y. Y no hay problema en cambiar toda la pasta de golpe, dificil que te roben.
¡¡Que diferencia con los 92 Y que me dieron a mi!!

Pero si en EVO realmente no cobran comisión yo siempre he visto que el cambio de VISA es mejor que el de Narita o de hecho que cualquier casa de cambio.

Lo único es que la red del banco local cobre algo, supongo que es cuestión de ir probando diferentes bancos...
⬆️ Arriba

New Traveller

Joamra Escribió:
Pero esto, literalmente, es lo que pone en su web:

"Imagina que voy a utilizar mi tarjeta de débito en un país cuya moneda no es el euro. ¿Cuánto me va costar usarla? Muy sencillo, en el caso de querer retirar dinero de un cajero, me costará dos euros con independencia del importe a retirar, más el 2% sobre el tipo de cambio que aplica Visa Internacional."

Por lo que veo, no es cierto, no cobran el 2% sobre el tipo de cambio de divisa.

Para ratificar lo que comentas he ido a contrastar un pago en libras que hice con mi Visa de ING hace unos días y desde luego a mi me aplicaron matemáticamente el 2% en la conversión de la divisa. Tal como está recogido en su folleto de tarifas y comisiones:

www.ingdirect.es/ ...pdf#page=8

La mayoría de las entidades españoles tienen muy arraigada la costumbre de reflejar en sus folletos de tarifas y comisiones unos precios desproporcionados, pero luego verbalmente te dicen que esto o aquello no lo aplican.

Así el día que apliquen la tarifa oficial no puedes quejarte. No me gusta esa política.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yen bajando rozando el el 141
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te hagas ilusiones, ese valor es para divisa, para moneda es mas bajo y si vas a comprar aun mas. De todos los valores siempre el peor es el del cliente. Así son los bancos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que esta bajando es un hechos hace un mes estaba 129 y ahora a casi 141
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes