Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Votos: 0 👍
Pues he estado investigando un poco y Virgin solo tiene convenio con Delta y esta pertenece a Sskyteam. Y British pertenece a Oneworld. Con lo cual si no estoy equivocado si por lo que fuera el vuelo Bcn-Londres tuviera retraso y perdieras el Londres-Tokio se lavarían las manos. No sé si compensaría la diferencia de precio el riesgo. Deberías buscar una escala mínima de 4 horas, teniendo en cuenta que deberías recoger maleta en Londres y volver a facturar.
Vaya, pensé que si yo compraba un vuelo BCN-NRT no tenía que volver a facturar...que se hacían cargo ellos. Almenos la vez que viajé con alitalia fue así. Que rollo...
Yo he pensado lo mismo en un principio ya que solo la British pertenece a la alianza oneworld pero, asegúrate, llamando a la compañía si tiene tlfno de contacto en España ya que, en ocasiones, dos compañía pueden tener acuerdo de facturación de maletas en origen a destino final. Por ejemplo Emirates no pertenece a la alianza pero tiene acuerdos con Iberia y vende los vuelos de conexión desde cualquier ciudad de España en conexión con sus vuelos de Madrid y Barcelona.
Y si no... Yo qué sé!! British tiene muchos vuelos a Londres y siempre se puede coger uno con la suficiente antelación para coger el enlace aunque haya que volver a facturar. Mucha gente lo hace para vuelos hacia Asia y sudeste asiático al tener buenos precios desde Londres... Incluso yendo con low cost desde España.
Intentaré llamar el lunes a la compañia a ver si me pueden confirmar lo de la facturación....el vuelo veo que está todo el rato subiendo 100e arriba, bajando 100e abajo...habrá que decidirse pronto!
Otro tema a considerar es la comodidad de los aviones de VIRGIN... Que parece ser que no es la mejor para las 12 horas de viajecito... Hoy por hoy, mi opción sigue siendo TURKISH.
Super Expert Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 505
Qatar está muy bien, lo peor es que creo que tarda más que la British.
Pero vamos, por menos de 600e que me salió, te dan varias comidas, puedes pedir más, los asientos no están mal, pantallas individuales con pelis incluso en español de españa y nuevas, cargador USB y de corriente, y vi un enganche para el cable de red, así que no sé si internet también.
Yo repetiría.
Última edición por Youtopia el Dom, 03-11-2013 23:57, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 505
Una duda un poco random: ¿Alguien sabe alguna web que te busque billetes por precio, sin importar las fechas? ¿O que te deje ver fechas de todo un mes? Para mi, que puedo pillar vacas casi cualquier momento [menos fechas vacacionales], estaría genial. A parte, quiero volver en Mayo y me gustaría ver lo más baratujo.
Comento nuestra experiencia con aeroflot.
No esta mal, no le podemos poner ninguna pega mas alla de que las azafatas son secas como un bocadillo de arena. Pero el servicio y comidas y todo eso, al nivel de Iberia o Air Europa, la comida buena salvando el detalle de que no sirven mucha bebida. Las escalas rapidas y sin queja ninguna.
Yo la recomendaria si el precio es un factor importante en la organización del viaje.
Emirates es buena compañía, pero 850 Euros... Es caro, no?
Eso reafirma mis miedos para Agosto... Mira que Turkish Airlines sigue teniendo sus vuelos a 600 EUR...
Mirando compañías como Emirates (Turkish, Qatar,...) es lo más barato que encontré en Diciembre'12 para volar en Agosto'13. De hecho, en este precio ya incluyo maleta de 30Kg por pasajero, seguro, tasas...
Alguien con experiencia me sabría recomendar si para viajar a mediados de marzo debería pillar el vuelo ya o todavia puede salir algun precio mas ajustado? no se que hacer!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Erinwings: normalmente las ofertas para volar en marzo suelen salir ahora, están en curso o incluso alguna ha pasado ya.
Aunque esto de las ofertas está muy loco. Por ejemplo Alitalia que está en las últimas va sacando ofertas de descuento en días puntuales pero es difícil sacar una regla fija.
Siempre que veas un vuelo por debajo de 600 euros considera que el precio es bueno y si lo pillas en el entorno de 500 no lo dudes.
Por debajo de 500 a muerte!
Edito: no me etiqueto como experimentado aunque como viejuno aporto mi experiencia. Suelo viajar en febrero y es raro pillar mejor precio de aquí a la fecha del vuelo...