Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hombre....no se que viste de kamakura, pero tienes la zona de kita-kamakura y también el daibutsu trail.
El tema es a que hora llegarías desde nokogiri...
Creo que hay un ferry (que no entra en el jr pass) que te deja por la zona de yokohama¿?¿? creo...quizás es mejor idea acabar ahí no se.
Llevate otras excursiones desde tokyo, por si te apetece escaparte. Como Takao o Mitake.
Hola chic@s....Sheraph estoy contigo con los días de Tokyo y eso que yo no tengo amiga japonesa .....acabamos de volver el sábado de pasar 20 "miserables" días por Japón y que contar ...tan bueno como imaginabamos no, mas!!! una de mis preocupaciones antes de ir era si me habría equivocado entrando por Osaka y saliendo por Tokyo y dedicándole 8 días a la capital pero de eso nada .... Tokyo lo tiene todo, si quieres ciudad, ciudad, templos a sacos llenos, a tiro de piedra Nikko, Kamakura, Yokohama .....y que conste que lo demás ....Osaka, Kyoto, Hirosima, Miyajima, Kanazawa, Takayama, Matsumoto también nos encantó...pero vamos si solo tuviese una semana para ir me iba a Tokyo .....que penita no ser millonario y tener que volver a la rutina ...porca miseria
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Bienvenido Samurai!! me alegro por esos 20 miserables días por Japón jeje! aviso, la vuelta es muy dura y la añoranza más! yo aún estoy con la lagrimilla y hace casi mes y medio que ando por aquí... Espero tu diario eh?!
Hola chic@s....Sheraph estoy contigo con los días de Tokyo y eso que yo no tengo amiga japonesa .....acabamos de volver el sábado de pasar 20 "miserables" días por Japón y que contar ...tan bueno como imaginabamos no, mas!!! una de mis preocupaciones antes de ir era si me habría equivocado entrando por Osaka y saliendo por Tokyo y dedicándole 8 días a la capital pero de eso nada .... Tokyo lo tiene todo, si quieres ciudad, ciudad, templos a sacos llenos, a tiro de piedra Nikko, Kamakura, Yokohama .....y que conste que lo demás ....Osaka, Kyoto, Hirosima, Miyajima, Kanazawa, Takayama, Matsumoto también nos encantó...pero vamos si solo tuviese una semana para ir me iba a Tokyo .....que penita no ser millonario y tener que volver a la rutina ...porca miseria
Me maravilla tu opinion sobre Tokyo, para mi solo merece la pena Taito el viejo shitamachi el resto no esta mal pero sin duda hay cosas mejores,
Segun mis gustos claro esta...
Es cierto que si solo se habla ingles es donde resulta mas facil moverse pero para mi Si se es un poco lanzado es mejor perderse en dotombori osaka,que en Tokyo no hay nada parecido...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Tokyo templos a saco? Hay pero realmente son muy flojos comparados con otros sitios.
Después estoy de acuerdo que Osaka es muy comparable a Tokyo, para mí hay dos diferencias:
- Escala. Osaka es más pequeña y no es la capital. Eso hace que en tenga algo menos de cantidad de oferta pero realmente menos de lo que parece a simple vista.
- Carácter. Los osakeños son muy simpáticos, mas que lo tokyotas. Es una ciudad muy agradecida para el visitante y salir de noche a cenar & copear mola lo suyo.
Aunque si se es un poco lanzado investigaría Doyama, que deja a Dotombori como un barrio infantil.
Yo en cambio para una semana me iría a Kansai, combi Kyoto+Osaka. Day and night!
Aunque si se es un poco lanzado investigaría Doyama, que deja a Dotombori como un barrio infantil.
Doyama es el centro neuralgico de la comunidad gay en el Oeste de Japon, en el Barrio proliferan los bares y las saunas, no es el mismo tipo de oferta que dotombori que evidentemente comparado con Doyama Dotombori tiene un caracter infantil... Aviso para navegantes......
Bueno Doyama es el centro de la comunidad gay pero ni es peligroso - o poco peligroso- ni es exclusivamente gay.
Pero de todas las ciudades de Japón que he visto es el sitio más "animado" que he visto, entendiendo como animado toda la escala de animación posible.
Vamos que puedes ir de sauna gay, prostutución hetero o simplemente a un club nocturno a escuchar música - que sea hetero o gay depende de la suerte o conocomiento del niponés - hasta simplemente localizar izakayas mugrientas para devorar takoyakis.
En Kabukicho hay un poco de todo esto pero no a este nivel, ni tampoco en la zona de Ueno.
No conozco esas zonas, pero Celes fue a yamadera (no recuerdo si i/v en el mismo día pero es posible) si mal no recuerdo. Mirate el blog: intrusión en Japón 2011
No conozco esas zonas, pero Celes fue a yamadera (no recuerdo si i/v en el mismo día pero es posible) si mal no recuerdo. Mirate el blog: intrusión en Japón 2011
Gracias akasha.
Ya le eche un ojo ayer y me gustó bastante, así que de momento en mis planes iniciales está.
Ya puse en el hilo del Valle del Kiso la ruta que inicialmente tengo pensada...bueno, realmente es la 4 que rehago :P.
Me gustaría añadir aquí también la ruta para que me echeis una mano y me digáis que os parece, si véis los tiempos correctos o si quitaríais/añadiriais algo.
La ruta es esta (por cierto, voy en Agosto):
VIERNES 15 – TOKYO
SÁBADO 16 – TOKYO > HAKONE (ZONA 5 LAGOS Y FUJI) > TOKYO (Ruta coche)
DOMINGO 17 – TOKYO
LUNES 18 – TOKYO > KAMAKURA > YOKOHAMA > TOKYO
MARTES 19 – TOKYO
MIERCOLES 20 – TOKYO > NIKKO > TOKYO ------ Inicio JR PASS
JUEVES 21 – TOKYO > YAMADERA > SENDAI > TOKYO
VIERNES 22 – TOKYO > MATSUMOTO > VALLE DEL KISO (NAGISO, MAGOME Y TSUMAGO) > NAGOYA
SÁBADO 23 – NAGOYA > TAKAYAMA > HIDA NO SATO > SHIRAKAWAGO > TAKAYAMA
DOMINGO 24 – TAKAYAMA > KANAZAWA
LUNES 25 – KANAZAWA > HIMEJI > HIROSHIMA
MARTES 26 – HIROSHIMA > MIYAJIMA > KYOTO ------Fin JR PASS
MIERCOLES 27 – KYOTO
JUEVES 28 – KYOTO > KOYASAN (Ruta coche)
VIERNES 29 – KOYASAN > KUMANU HONGU TAISHA > KAWAYU ONSEN > KUMANU NACHI TAISHA (Ruta coche)
SÁBADO 30 – KUMANU NACHI TAISHA > KYOTO (Ruta coche)
DOMINGO 31 – KYOTO
LUNES 1 – KYOTO
MARTES 2 – KYOTO > INARI > UJI > NARA > KYOTO (Pase de Kansai, el de 3 días sirve para el aeropuerto)
MIERCOLES 3 – KYOTO > OSAKA > KOBE > KYOTO
JUEVES 4 – KYOTO > OSAKA (a ultima hora)
Yoshira: te podrías plantear pernoctar tanto en Kyoto como en Osaka en la semana final.
Quizás haría los cuatro primeros días en Kyoto incluyendo Nara, alquilaría el coche en Osaka y de allí iniciaría la ruta hacia el sur camino de Koyasan y el Kumano Kodo.
A la vuelta desde Osaka visitaría Kobe, la misma Osaka y de allí al aeropuerto. No te haría ni falta el Kansai Thru Pass seguramente.
Ojo porque fuera de JR ir de Kyoto al aeropuerto obliga a hacer varios transbordos si te alojas en la zona de la estación de Kyoto.
JR mucho mejor ya que va directo.
Otra opción sería hacer Himeji desde Osaka y mirar de hacer Okayama combinado con Hiroshima/Miyajima.
Edito: aunque ahora que pienso en cercanías se tarda un ratillo - especialmente si no se va con JR - y en cambio en shinkansen se tarda un plis.
Yoshira: te podrías plantear pernoctar tanto en Kyoto como en Osaka en la semana final.
Quizás haría los cuatro primeros días en Kyoto incluyendo Nara, alquilaría el coche en Osaka y de allí iniciaría la ruta hacia el sur camino de Koyasan y el Kumano Kodo.
A la vuelta desde Osaka visitaría Kobe, la misma Osaka y de allí al aeropuerto. No te haría ni falta el Kansai Thru Pass seguramente.
Ojo porque fuera de JR ir de Kyoto al aeropuerto obliga a hacer varios transbordos si te alojas en la zona de la estación de Kyoto.
JR mucho mejor ya que va directo.
Otra opción sería hacer Himeji desde Osaka y mirar de hacer Okayama combinado con Hiroshima/Miyajima.
Edito: aunque ahora que pienso en cercanías se tarda un ratillo - especialmente si no se va con JR - y en cambio en shinkansen se tarda un plis.
Gracias luiggi
Lo de alojarme en Kyoto era porque creo que es más bonito, pero según he leido Osaka tiene más ambiente noche (más restaurantes y vida nocturna).
Lo de visitar con el coche Kobe, tengo mis dudas, más que nada porque en esa zona si hay peajes y si me los quiero evitar. Creo que saldría más rentable el pase de 3 días (38€) que incluye:
Las líneas includidas en el paso:
Kansai Airport Express Haruka
Nara line
JR Kyoto line
Gakkentoshi line
Yamatoji line
JR-Tozai line
Osaka Higashi line
The Osaka Loop Line
JR-Yumesaki line
Hanwa line
JR-Kobe line
El pase es válido desde el aeropuerto del Kansai, hasta Kyoto y Himeji.
Si estuviese ajustada para hacer Himeji desde Kanazawa, iría desde Kyoto/Osaka con el pase.
Estoy pensando en desplazar la ruta de coche a los días 30, 31 y 1, y el día 3 cambiar de hotel a Osaka para estar mas cerca del aeropuerto.
Por el resto, ¿que te parece la ruta? ¿demasiado densa?
Akasha ya lo sabe porque lo puse en otro hilo, pero os cuento. Me estaba plantando quitar Nagoya (viernes 22) para ir desde el Valle del Kiso a Takayama para ir mas tranquila.
¿Qué me recomendáis?
En cuanto al Martes 2, ¿se podría prescindir de Uji?
Yoshira Escribió:
VIERNES 15 – TOKYO
DOMINGO 17 – TOKYO
MARTES 19 – TOKYO
VIERNES 22 – TOKYO > MATSUMOTO > VALLE DEL KISO (NAGISO, MAGOME Y TSUMAGO) > NAGOYA
MIERCOLES 27 – KYOTO
VIERNES 29 – KOYASAN > KUMANU HONGU TAISHA > KAWAYU ONSEN > KUMANU NACHI TAISHA (Ruta coche)
DOMINGO 31 – KYOTO
LUNES 1 – KYOTO
MARTES 2 – KYOTO > INARI > UJI > NARA > KYOTO (Pase de Kansai, el de 3 días sirve para el aeropuerto)
Muchas gracias!!
Yo veo muchas cosas en un mismo día, te vas a pasar el tiempo en coche/tren y no vas a ver nada... Te digo de las zonas que conozco, Sendai y Koyasan por ejemplo no he estado.
- Hakone + 5 lagos en un mismo día o corres mucho, madrugas de lo lindo y solo ves un par de lagos o no da tiempo a todo.
- Nagoya + Takayama + Hida + Shirakawago: IMPOSIBLE nosotros vimos una parte de Takayama + Hida en un día y Shirakawago + resto de Takayama en otro... Piensa que de Takayama a Shirakawago ya perderás más de 2h sólo en transporte, además tienes que sumar el ir de Nagoya a Takayama (que serán otras dos horas al menos) y contar con que a las 17-17,30h estará todo cerrado...
- Kanazawa - Himeji - Hiroshima... Sólo el trayecto de Kanazawa a Hiroshima son casi 6h!! no vas a ver nada ni de un sitio ni de los otros...
- Osaka y Kobe en un mismo día? si necesitas mínimo 1 día entero para cada una y aún así sólo haces un picoteo...
Mi consejo, lee blogs y diarios de gente que hemos estado en los sitios que quieres visitar, entra en la web hyperdia para calcular los tiempos de trayecto y disfruta de lo que visites, si faltan cosas que te llamen la atención siempre puedes volver en otra ocasión
VIERNES 15 – TOKYO
DOMINGO 17 – TOKYO
MARTES 19 – TOKYO
MIERCOLES 27 – KYOTO
DOMINGO 31 – KYOTO
LUNES 1 – KYOTO
Muchas gracias!!
Yo veo muchas cosas en un mismo día, te vas a pasar el tiempo en coche/tren y no vas a ver nada... Te digo de las zonas que conozco, Sendai y Koyasan por ejemplo no he estado.
- Hakone + 5 lagos en un mismo día o corres mucho, madrugas de lo lindo y solo ves un par de lagos o no da tiempo a todo.
- Nagoya + Takayama + Hida + Shirakawago: IMPOSIBLE nosotros vimos una parte de Takayama + Hida en un día y Shirakawago + resto de Takayama en otro... Piensa que de Takayama a Shirakawago ya perderás más de 2h sólo en transporte, además tienes que sumar el ir de Nagoya a Takayama (que serán otras dos horas al menos) y contar con que a las 17-17,30h estará todo cerrado...
- Kanazawa - Himeji - Hiroshima... Sólo el trayecto de Kanazawa a Hiroshima son casi 6h!! no vas a ver nada ni de un sitio ni de los otros...
- Osaka y Kobe en un mismo día? si necesitas mínimo 1 día entero para cada una y aún así sólo haces un picoteo...
Mi consejo, lee blogs y diarios de gente que hemos estado en los sitios que quieres visitar, entra en la web hyperdia para calcular los tiempos de trayecto y disfruta de lo que visites, si faltan cosas que te llamen la atención siempre puedes volver en otra ocasión
Gracias Cadui
Curiosamente tengo dudas si ir o no a Hakone...porque que yo haya leido, es para ver las vistas del monte Fuji...y no siempre se ven.
¿Me lo recomendáis?
En cuanto al tema de Nagoya, no se si lo habia planteado aquí o en otro hilo (ya me estoy liando :P). Estaba pensando en no ir a Nagoya y dormir en el Valle del Kiso y salir de ahí a Takayama al día siguiente en bus.
Luego solo visitaría Hida no Sato o Shirakawago...aún no había visto lo que se tardaba. Inicialmente me había decantado por Shirakawago pero si se tarda tanto, tal vez me decante por Hida no Sato.
Kanazawa la idea es ver algo el día anterior y salir a mediodia a Hiroshima, creo que finalmente no pararé en Himeji que iré otro día, el día que voy a Kobe, que puede ser que lo sustituya, como va incluido en el Pass de Kansai.
Además acabo de mirar lo que tarda y solo son 4h30min....uohhh!! (ayyy que palizaaa)
Kobe creo que lo descarto. Y Osaka pues, tengo que investigar aún.
Y llevas toda la razon del mundo. Aún tengo mucho por leer de vuestros diarios para organizarme y ver los tiempos que mas o menos se necesitan.
Esto es un planing inicial...al definitivo creo que aún le falta mucho.
Otra duda que me surge...si tuvieseis que elegir ¿Matsumoto o Nagoya?
Muchas gracias por vuestras oportaciones, ayudáis mucho!
Yoshira Escribió:
Gracias Cadui
Curiosamente tengo dudas si ir o no a Hakone...porque que yo haya leido, es para ver las vistas del monte Fuji...y no siempre se ven.
¿Me lo recomendáis?
En cuanto al tema de Nagoya, no se si lo habia planteado aquí o en otro hilo (ya me estoy liando :P). Estaba pensando en no ir a Nagoya y dormir en el Valle del Kiso y salir de ahí a Takayama al día siguiente en bus.
Luego solo visitaría Hida no Sato o Shirakawago...aún no había visto lo que se tardaba. Inicialmente me había decantado por Shirakawago pero si se tarda tanto, tal vez me decante por Hida no Sato.
Kanazawa la idea es ver algo el día anterior y salir a mediodia a Hiroshima, creo que finalmente no pararé en Himeji que iré otro día, el día que voy a Kobe, que puede ser que lo sustituya, como va incluido en el Pass de Kansai.
Además acabo de mirar lo que tarda y solo son 4h30min....uohhh!! (ayyy que palizaaa)
Y llevas toda la razon del mundo. Aún tengo mucho por leer de vuestros diarios para organizarme y ver los tiempos que mas o menos se necesitan.
Hakone y los lagos del Fuji son zonas distintas... Depende de lo que quieras ver, pero desde luego si lo haces por ver el monte, lo mejor son los lagos. Puedes ver Hakone en mi diario del primer viaje. Tengo el diario del segundo viaje en construcción, una vez terminado podrás comparar zonas de las que tienes dudas
Entre Hida no Sato y Shirakawago también hay diferencias... La primera es una aldea museo al aire libre dónde tienes casas de la región de Hida y dónde explican cómo se construían y cómo era una aldea típica, cuesta 900¥ (entrada + bus i/v desde Takayama) y en unas 2-3h se ve. Shirakawago por contra, es una aldea real dónde vive gente. Para llegar a ella hay que coger un bus (nosotros fuimos con la excursión del hostal J'Hoppers y nos costó unos 3000¥ i/v y tarda 1h y algo cada trayecto), tan sólo se puede entrar en unas pocas casas y tienes que pagar para ello, lo que realmente merece la pena de esa excursión es el entorno. Habiendo estado en ambas, sin duda recomiendo Hida.
Entre Matsumoto y Nagoya no te puedo decir porqué no he estado en Nagoya. Pero si decir que Matsumoto me defraudó un poco... Esperaba algo más. Realmente ir allí es sólo por ver el castillo.
A Kobe le tengo muchas ganas, pensaba haber ido en este último viaje pero al final nos decantamos por ver algo más de Osaka. Himeji, mira bien en la web japan-guide cómo van las obras para las fechas que tienes pensado ir y decide en base a ello.
Cualquier duda pregunta, pero de verdad, lee y lee diarios y blogs y te podrás hacer mejor una idea sobre lo que quieres o no visitar
¿Me lo recomendáis?
Hakone y los lagos del Fuji son zonas distintas... Depende de lo que quieras ver, pero desde luego si lo haces por ver el monte, lo mejor son los lagos. Puedes ver Hakone en mi diario del primer viaje. Tengo el diario del segundo viaje en construcción, una vez terminado podrás comparar zonas de las que tienes dudas
Entre Hida no Sato y Shirakawago también hay diferencias... La primera es una aldea museo al aire libre dónde tienes casas de la región de Hida y dónde explican cómo se construían y cómo era una aldea típica, cuesta 900¥ (entrada + bus i/v desde Takayama) y en unas 2-3h se ve. Shirakawago por contra, es una aldea real dónde vive gente. Para llegar a ella hay que coger un bus (nosotros fuimos con la excursión del hostal J'Hoppers y nos costó unos 3000¥ i/v y tarda 1h y algo cada trayecto), tan sólo se puede entrar en unas pocas casas y tienes que pagar para ello, lo que realmente merece la pena de esa excursión es el entorno. Habiendo estado en ambas, sin duda recomiendo Hida.
Entre Matsumoto y Nagoya no te puedo decir porqué no he estado en Nagoya. Pero si decir que Matsumoto me defraudó un poco... Esperaba algo más. Realmente ir allí es sólo por ver el castillo.
A Kobe le tengo muchas ganas, pensaba haber ido en este último viaje pero al final nos decantamos por ver algo más de Osaka. Himeji, mira bien en la web japan-guide cómo van las obras para las fechas que tienes pensado ir y decide en base a ello.
Cualquier duda pregunta, pero de verdad, lee y lee diarios y blogs y te podrás hacer mejor una idea sobre lo que quieres o no visitar
Gracias Cadui
¿Me podrías dar la web de tu blog? Me gustaría leerlo.
Ya había leido algo por ahí de Matsumoto, que no merecía demasiado la pena, pero aún tenia mis dudas.
En cuanto a Kobe. Pregunta, ¿qué es lo que más te llama la atención?
A ver si este fin de semana me pongo las pilas y leo un poquito, que falta me hace con tanta duda.
Matizo, Aunque en algunas casas de shirakawa viva gente, la aldea también la trasladaron no es su sitio de origen. (edito: leo que joamra dice que algunas si son de allí, puede ser, como no he estado no leí bien todo xD pero que una parte es trasladada si )
Has de valorar los pros y contras de cada una y ver que se adapta mejor a vosotros. Seguro que os gustará vayas a donde vayas.
Si vas a shirakawa, mira las dos opciones
A) Takayama-shirakawa-kanazawa (con el nohi bus)
B) excursión del j-hoppers a shirakawa (mas barata pero vuelves a takayama)
Tienes toda esa info en el post de takayama
No he estado en Nagoya :S no se que tal será su castillo la verdad.
Matsumoto nos gustó, pero por dentro no hay mucha cosa eso si, pero como soy fan del tema y es uno de los 3 castillos que se conservan de origen...
Cuando vea Himeji ya será otro cantar jejej que esa es la joya dela corona.
Kobe me llama la ciudad en si. Tanto subir al mirador con el teleférico, como la zona del puerto, algún templo que conserva y el memorial al terremoto del 95.
Sobre los castillos, aunque Matsumoto sea uno de los 3 que se conservan de origen, hemos visto varios de ellos en los dos viajes y el de Kumamoto por ejemplo o el de Kyoto nos gustaron mucho más. Por supuesto, para el 3r viaje ya está reservada la visita al de Himeji y al de Okayama que conserva su jardín de origen
En shirakawago se conservan casas del lugar, tan solo 3 o 4 fueron movidas pero son del mismo valle, no como en Hida no Sato que son de toda la región. De todas formas, no me parecieron más bonitas unas u otras, todas me dejaron flipada
Última edición por Cadui el Jue, 12-12-2013 17:36, editado 1 vez