Menú principal
Chinatown
Galería de Fotos
VIAJE A JAPÓN - HONEYMOON - del 16 de mayo al 1 de junio de 2011
Diario:

VIAJE A JAPÓN - HONEYMOON - del 16 de mayo al 1 de junio de 2011 ✏️ Blogs de Japon Japon

Descripción: Relato de nuestra luna de miel a tierras niponas con una duración de 17 días. En este viaje (que peligró por el accidente nuclear de Fukushima) recorrimos Kyoto, Nara, Fushimi Inari, Hiroshima, Miyajima, Hakone y Tokyo. ¿Nos acompañas? **Encontrarás el diario completo y otros más en mi blog:www.creciendoconmisviajes.com/
Autor: Cadui   Fecha creación:

16 de mayo - 1r día >> Vuelo Barcelona - Londres - Tokyo
Etapa: 16 de mayo - 1r día >> Vuelo Barcelona - Londres - Tokyo  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 16/10/2012 19:42
Parece mentira poder escribir este diario de viaje con lo que "ha costado" poder viajar a Japón… cuando decidimos casarnos, teníamos muy claro el destino para nuestra luna de miel, tenía que ser Japón si o si. Todo iba sobre la marcha. Encontramos los billetes para los vuelos a un buen precio en julio del 2010, fuimos reservando o echando el ojo a los hoteles a partir de otoño y fuimos confeccionando la ruta ideal para nuestro viaje con la ayuda de guías de viaje y foros de viajeros, además de nuestros gustos claro! En marzo, el país nipón sufrió uno de los peores terremotos y tsunamis de su historia lo que llevó a un accidente nuclear en Fukushima, al norte de la isla principal. Eso nos desmontó bastante los planes porque en un principio parecía difícil poder hacer el viaje soñado, por no hablar de la cantidad de personas que nos dijeron que "estábamos locos por venir". La situación mejoró por lo que tras evaluar bien los posibles riesgos, decidimos ir. Así que acabamos de cerrar nuestra ruta y de reservar los hoteles y a pesar de las habladurías de gente, nosotros pusimos rumbo a Japón para celebrar nuestra luna de miel soñada.

16 de mayo - 1r día >> Vuelo Barcelona - Londres - Tokyo

Nuestro viaje empieza hoy. Esta noche no hemos dormido nada (ha costado porque aún arrastramos cansancio de la boda) pero hemos resistido para empezar a acostumbrar al cuerpo al jet-lag. Hay que tener en cuenta que viajamos al futuro y tendremos 7h de diferencia respecto a España. Nuestro vuelo sale a las 7,15h de Barcelona. Hemos quedado a las 5,30h en el aeropuerto con otra pareja de Barcelona. El vuelo sale puntual y llegamos a las 8,35h a London.

En el aeropuerto de Londres, tenemos tiempo de cambiar Euros por Yenes, tomarnos algo, pasear por las tiendas del dutty-free y a las 13,40h salimos rumbo a Tokyo!!

El vuelo se hace muy pesado. Son unas 12h!!! por suerte podemos dormir un buen rato para recuperar horas de sueño (llegaremos por la mañana), jugar y ver pelis en la pantalla del avión, hablar y recordar momentos de la boda e imaginar cómo será el país al que viajamos y qué nos encontraremos.

Durante el viaje nos dan también la cena y el desayuno y tras muuuuuchas horas a bordo, el capitán anuncia que nos aproximamos al aeropuerto de Narita y que en breve aterrizaremos!! Empieza un nuevo día!

**Encontrarás el diario completo y otros más en mi blog:http://creciendoconmisviajes.wordpress.com/

👉 Ver Etapa: 16 de mayo - 1r día >> Vuelo Barcelona - Londres - Tokyo

17 de mayo - 2º día >>  En vuelo a Tokyo - Kyoto
Etapa: 17 de mayo - 2º día >> En vuelo a Tokyo - Kyoto  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 16/10/2012 19:53
Como iba explicando, tras el desayuno el capitán anuncia que nos acercamos a Narita. Levantamos la persiana y se empiezan a ver campos de arroz por doquier!

El aterrizaje es suave, llegamos a las 9,05h y en cuanto entramos a aeropuerto pasamos los controles de inmigración. Allí nos toman las huellas dactilares, nos hacen una foto y nos sellan el pasaporte junto a la tarjeta de estancia temporal. En cuanto pasamos esa zona ya veo las maletas en la zona de recogida, así que bajo (los demás aún están pasando los controles) y las recojo. Llegan todas sin problemas!

De ahí, nos vamos a activar el Japan Rail Pass, un pase que ofrece el Gobierno japonés para los extranjeros que viajan a Japón que ofrece "tarifa plana" para usar todos los trenes (excepto el tren Nozomi, el "super-bala"), la línea de metro JR de Tokyo y el ferry de Miyajima. Este pase sólo se puede comprar en tu país de origen, te dan como un talonario con tus datos y la fecha de viaje y cuando llegas a Japón y vas a usarlo por primera vez, tienes que ir a una oficina Japan Rail a activarlo. Nosotros compramos el JRP de 14 días. Aprovechamos para "comprar" (y digo comprar entre comillas porque sólo es recoger el billete que no tienes que pagar nada más) para el Narita Exprés, el tren que conecta el aeropuerto con la ciudad de Tokyo, y para reservar asientos en el Shinkansen que nos llevará a Kyoto, lugar en el que empieza nuestra ruta. La chica de JR nos dice que podemos hacer el transbordo de tren en Shinagawa que es mucho más rápido, así que eso hacemos.

Bajamos a la estación de tren del aeropuerto y ya empezamos a mirar y fotografiar todo! Y es que todo nos llama la atención. Desde la numeración de los vagones de cada tren rotulados en el suelo del andén, hasta los carteles publicitarios... y es que ya podemos decir que estamos en Japón!!!!

El tren llegó súper puntual, y en una hora y pico nos plantamos en Shinagawa, dónde hicimos el cambio de tren. Íbamos un poco asustados porqué sólo teníamos 15 minutos para hacer el cambio de tren, pero en realidad hay tiempo de sobras! todo está muy bien indicado y además los trenes son súper-puntuales, lo que ayuda muchísimo! Venimos con el chip "España" pero Japón no es sólo otro país si no que también otro mundo!

Ver un Shinkansen por primera vez impacta de veras! se trata de un tren con aspecto supersónico, que llena de punta a punta un andén hiperlaaargo! tiene entre 8 (el Nozomi que es el más corto y también el más rápido, hasta 300 km/h) y 16 vagones (los Hikari y los Kodama, modelos de tren bala también pero algo menos veloces, 270km/h y 250km/h).

La puntualidad es su mayor virtud. Hay varios revisores a lo largo del andén para comprobar que todo el mundo sube y baja sin problemas. Pensad que su máximo tiempo de retraso es de 5 segundos!! Igual que aquí eeeh?! Riendo Si hay un minusválido vienen 3 revisores más y lo ayudan a subir (esto también lo vimos en el metro), así que la amabilidad del personal es su otra virtud. El tren es muy ancho, de modo que puedes llevar las maletas entre tus piernas y el asiento de delante sin problema. Los asientos son cómodos y el tren prácticamente no se nota que se mueve, y eso que va rápido, rápido... Además tienes una mesita, vemos que muchos trastean los portátiles o aprovechan para comer o dormir, el deporte nacional en los trenes!

En el trayecto en Shinkansen a Kyoto, durmieron todos. Yo aguanté el sueño porqué pensé que sería mejor para acostumbrarme al nuevo horario y resultó efectivo! Así que aproveché para ver el paisaje que es espectacular y para revisar las fotos de la boda que había pasado al iPad, así como para revisar la guía y ver qué nos esperaba estos días.

Hacia las 15h llegamos a Kyoto, la antigua capital nipona y la que alberga la mayor cantidad de templos Patrimonio de la Unesco del país. La estación de trenes es inmensa!! tiene tiendas, restaurantes, bares y hasta un hiper-mega centro comercial!!! Chocado En cuanto bajamos del tren, vamos al hotel a dejar las maletas para poder ir a comer con calma. Nos hospedamos en el Hotel Vista de Kyoto http://www.hotel-vista.jp/kyoto/index_e.html

El hotel está bastante bien pese a que la habitación es un tanto estrecha, pero ya se sabe que en Japón andan un poco escasos de espacio... pero se ve limpia y acogedora. El baño es un puntazo!!! con todo de botones y chorritos! la taza del WC está caliente, es la mar de agradable hacer un pipí en estos lavabos!

Tras dejar las maletas y ver la habitación, volvemos los 4 a la estación de trenes para buscar un sitio para comer. Cuesta un poco encontrar algo porqué son casi las 16h y aquí comen pronto. Pero al final hacemos unas hamburguesas al estilo japonés la mar de ricas. Decidimos que empezaremos con la dieta local para la cena ya que ahora está todo cerrado. Tras comer volvemos a la habitación. Mi marido se queda roque, así que perreamos un poco hasta las 19,30h que salimos a buscar una caja de bento, comida japonesa preparada a buen precio y rica, rica! Nos llevamos la caja al hotel, cenamos, nos duchamos, hablamos con los padres vía Skype para decirles que hemos llegado bien y prontito a dormir que las horas de diferencia se notan y una tiene sueñito! sleep

👉 Ver Etapa: 17 de mayo - 2º día >> En vuelo a Tokyo - Kyoto

18 de mayo - 3r día >> Kyoto
Etapa: 18 de mayo - 3r día >> Kyoto  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 18/10/2012 20:02

👉 Ver Etapa: 18 de mayo - 3r día >> Kyoto

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 99 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 72311

comment_icon  Últimos comentarios al diario  VIAJE A JAPÓN - HONEYMOON - del 16 de mayo al 1 de junio de 2011

Micuit  micuit  09/09/2015 20:41
Comentario sobre la etapa: 25 de mayo - 10º día >> Tokyo (Asakusa / Odaiba / Tokyo Tower)
me interesaría saber la web del guia que encontrasteís si aún la tienes. gracias.

Cadui  cadui  09/09/2015 21:56   📚 Diarios de cadui
lo siento micuit pero no he vuelto a encontrar el papel dónde anoté la web y el nombre del guía... creo que lo perdí en alguna mudanza :/

Micuit  micuit  10/09/2015 08:17
gracias de todas formas, me encanta tu diario.

Cuca691  cuca691  10/09/2015 15:18   📚 Diarios de cuca691
Magnífico diario y mejor epílogo... Tengo muchas ganas de ir. 5*

Cadui  cadui  10/09/2015 19:34   📚 Diarios de cadui
gracias a vosotr@s micuit y cuca691 por leerme! seguro que os encanta el país!! a mi me tiene totalmente enganchada, con ganas ya de poder organizar el 3r viaje Sacando la lengua

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
roc82
Roc82
Abr 25, 2012

Fecha: Mar Dic 06, 2022 09:17 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenos días. Vamos con la modificación del itinerario, que siguiendo los consejos, hemos modificado. - Dia 1. Llegada a Tokio a las 13:00. Ese día se el cansancio y el sueño nos lo permite queremos ir por la tarde-noche a la zona de Shibuya. - Día 2. Tokio. - Dia 3. Tokio. - Dia 4. Tokio y por la tarde traslado a Kioto. Activar JR-Pass de 7 días. - Día 5. Kioto. - Dia 6. Kioto. - Dia 7. Kioto. - Dia 8 Himeji -Miyajima y dormir en Miyajima - Día 9 Miyajima-Hiroshima y desde allí traslado a Tokio. - Dia 10. Tokio. - Dia 11. Tokio por la mañana y vuelta . El vuelo sale a las...  Leer más ...
luisfre
Luisfre
Abr 28, 2015

Fecha: Mar Dic 06, 2022 10:29 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenos días, sabeis si hay alguna agencia especializada que organice estos ciruitos?. Somos 4 personas en la idea de viajar en junio. Por lo que he leido por encima veo que al menos hay que darse 10-15 días. Gracias.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mar Dic 06, 2022 04:08 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

No haría un Miyajima-Tokio, es una barbaridad de horas de tren, y desperdicias el día. para mi gusto, Himeji-Miyajima lo haría saliendo de Kioto y volviendo a dormir a Kioto, es decir, en ese itinerario que pones, iría a Miyajima el 7, para el 8 volver a dormir a Kioto y tener el 9 para Kioto... (y así marchar el propio 9 de Kioto a Tokio, pero a partir de las 6 de la tarde, tras haber acabado de hacer las visitas de ese día en Kioto.

No vas a ver Nara? se te olvidó meterlo en el itinerario? o solo vas a darle 2 días a Kioto?
Eduardo44
Eduardo44
Nov 17, 2022

Fecha: Mar Dic 06, 2022 10:19 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"luisfre" Escribió:

Nosotros viajamos en mayo y hemos reservado excursiones con guía privado en "Viajar Por Asia". Pero además tienen paquetes completos con vuelos y hoteles. La atención es excelente la verdad.
DanielTokio
DanielTokio
Nov 07, 2022

Fecha: Mie Dic 07, 2022 10:44 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

[quote="hellokitty"]Hola foreros!

Te respondo en negrita, debajo de cada pregunta.

Donde me alojo? Ryokan? Voy a ir con mi novio, no necesitamos grandes lujos, nos adaptamos. Existe alli algun tipo de B&B al estilo nipon? [b][i] Ryokan es más caro, como mucho probarlo una noche.

El Japan Rail Pass, dnd lo saco? en agencias, en oficinas de la jAL? Como no llego a 14 días, no sé si sacar solo el de 7 días o q, es un pastón, pero vamos, lo que mejor me salga...[b] [i] Reservalo online, SEGURO QUE HAY VARIAS PÁGINAS QUE TE MANDAR EL VOUCHER A TU PAÍS, Y MÁS O MENOS CUESTA LO MISMO. El de 7 días te debería de alcanzar de sobra. Activalo el primer día que vayas a coger el tren bala.

Cómo va el tema de visados? En el aeropuerto, en la embajada...?? Dependiendo de tu pasaporte. Lo normal es que no haga falta nada y en el mismo aeropuerto te pongan el visado de turista.

Museo del Bonsái Shunkaen - Tokio, Japón
THE TOKYO PASS - Culture, Japón